AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE) por sus siglas en inglés ha deportados hacia el país 3,323 dominicanos en los últimos diez meses.

Según datos que reposan en la terminal aérea, de dicha cifra 3,267 son hombres y 56 mujeres, que estuvieron guardando prisión en cárceles de esa nación, mientras que otros sólo fueron apresados y repatriados por haber violado las normas migratorias de Estados Unidos.

En las estadísticas se registra que médicos al servicio de la justicia norteamericana, realizaron 3,323 exámenes a igual número de dominicanos antes de su deportación, resultados que fueron entregados a las autoridades en el AILA, al momento de bajar del avión cada criollo repatriado.

Entre esa cantidad, se encuentran 27 personas que fueron calificadas como individuos peligrosos en los Estados Unidos, y de acuerdo con los apuntes pertenecieron a grupos que se dedican al sicariato en condados y estados de Norteamérica.

Las mujeres incluidas en el listados de deportados de este año fueron acusadas por las autoridades judiciales y policiales de los Estados Unidos de servirle al narcotráfico. Cinco de ellas fueron recogidas en San Juan, Puerto Rico, al paso del avión que transportaba los deportados hacia la República Dominicana.

Los deportados fueron recibidos por la terminal aérea de Las Américas a bordo de un avión de matrícula federal, al cual se le contabilizan unos 20 vuelos hacia la República Dominicana durante el 2013.

La entrega

Los criollos repatriados fueron llevados a la oficina principal de la Dirección General de Migración, y luego serán trasladados a la Oficina de Deportados de la Policía Nacional, donde se les confeccionan fichas de registro. Posteriormente serán puestos en libertad, y entregados a sus familiares. Los ex convictos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia, y otros delitos.DE:diariolibre.com

« »