fd87c53d19El juez José Alejandro Vargas, del Tribunal de Atención Permanente, impuso este miércoles un año de prisión preventiva al teniente coronel Hamlet Manuel Regalado, a quien el Ministerio Público le imputa cometer tentativa de violación en perjuicio de una menor de edad.

 

El magistrado Vargas acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales Elvira Rodríguez y Elvis Suárez, adscritos al Departamento de Litigación Inicial.

 

En tanto que la magistrada Yeni Berenice Reynoso manifestó que es un caso sumamente grave, no solo por la naturaleza del delito, que se sanciona con una pena de hasta 20 años de prisión, sino por las funciones que desempeñaba el agresor y las características de vulnerabilidad de la víctima.

 

Agregó que la menor y su familia recibirán las terapias y orientaciones de lugar, de la mano del equipo multidisciplinario de profesionales que labora en esta jurisdicción.

 

La Fiscalía le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 330, 333 del Código Penal Dominicano y el art. 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Hamlet Manuel Regalado, deberá cumplir la medida en la cárcel La Victoria. Fuente/Dominicanoshoy.com

« »