_MG_7080
Tras el paso del asteroide 2012 DA14 y la caída de un meteorito ayer en Rusia, medios de comunicación de otras partes del mundo reportan supuestos eventos similares en California y Cuba.

Un meteoro con una estela azulada surcó el cielo sobre el área de la Bahía de San Francisco, California, informaron hoy diversos medios locales.

El meteoro fue visto la noche del viernes en una extensa área del norte de California, desde San José al sur hasta el condado de Marin al norte.

Sin que nadie reportara daños en lo inmediato, el meteoro despertó inquietud en California al observarse horas después de que otro similar dejará casi un millar de heridos, en especial por rotura de vidrios, en la región de los Urales en Rusia.

El cuerpo que pasó sobre San Francisco fue descrito como “una bola de fuego que dejaba una estela azul pálido” .

Testigos que hablaron a cámaras de televisión se mostraron desde divertidos hasta notablemente procupados.

Por otra parte, en una localidad del centro de Cuba reporta una explosión que estremeció las casas, según informó el sábado el sitio web oficial CubaSí.

“Miramos una luz que se dirigía hacia allá (y muestra con su mano derecha hacia atrás de él) y como a los tres o cuatro minutos sentimos una explosión” , comentó un poblador, según la versión periodística, que no incluyó su nombre, pero precisó que vive en la localidad de Rodas, en la provincia de Cienfuegos a unos 260 kilómetros al este de la capital.

CubaSí publicó un vídeo en las que algunos pobladores del lugar contaron los sucesos que vivieron “hace unos días” según la información. Los testimonios fueron imprecisos sobre el día en que habría ocurrido el suceso: algunos dijeron que fue el martes y otros, que ocurrió el miércoles.

“Todo parece indicar, de acuerdo al comportamiento del fenómeno que se trató de un bólido (o meteoro pequeño), constantemente a nuestra atmósfera están ingresando fragmentos que puede ser de piedra o pueden ser metálicos que entran a una gran velocidad producto de la gravedad y que se queman en la atmósfera” , explicó el especialista Marcos Rodríguez

Otro campesino, cuyo nombre tampoco es informado, contó además “salimos de la casa a pescar sobre las cinco de la tarde y sobre las ocho de la noche vimos una luz en el cielo y después se hizo una llama grande, más grande que el sol” .

“¿Esto que es, un trueno o una explosión?” exclamó otro poblador de Rodas al recordar su reacción al oír la explosión.

En tanta una campesina comentó “la casa mía se estremeció completa, yo nunca había oído una cosa tan extraña” .

Sin embargo según la reportera de la televisión local de Cienfuegos “otros sucesos similares acontecieron muy cerca de estas tierras, el 10 de junio de 1994, en la finca Palmarito en el municipio cienfuegueros de Lajas, donde unos campesinos labraban cuando vieron la caída de un meteorito” .

La reportera concluyo diciendo que los especialistas cubanos “se buscan restos” de los fragmentos que hayan caído en la tierra.

Rodríguez explicó que estos meteoritos “producen un sonido como de un trueno sordo y seco, que en este caso debe de haber sido bastante fuerte y a una altura no muy grande por cuanto los testimonios nos hablan de que las casas se estremecieron ..por lo general se fragmentan en muchos pedazos que en oportunidades pueden ser localizados en el terreno y que no ha sido el caso hasta este momento” .

Un meteoro estalló el viernes con la potencia de una bomba atómica sobre los Montes Urales de Rusia, donde generó una onda sónica que rompió los cristales de numerosas ventanas y dejó unas 1.100 personas heridas.

Horas antes de que un asteroide pasara a más de 27 mil km de la Tierra, un meteorito cayó ayer en Rusia, en la región montañosa de los Urales, dejando heridas a más de mil personas.DE:globovision.com

« »