anakarinaCancino Adentro.- La atleta Ana Karina Fernández conquistó la primera medalla de oro en Caminata sobre nieve para la selección Dominicana en los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno los cuales se celebran en la ciudad de Seúl, Corea del Sur desde el pasado 29 de enero, hasta el seis de febrero.

La joven Dominicana, de 20 años, oriunda y residente en el populoso Sector Cancino Adentro del Municipio Santo Domingo Este, se impuso en las categorías 95 y 50 Mts, obteniendo dos preseas de oro, una por categoría.

En tanto su compañera Milka Mieses, ganó dos medallas de Plata, en las mismas categorías.

Las atletas fueron entrenadas por Letty Mejía, quien le acompaña en las olimpiadas Especiales de Corea.

Juan Fernández, padre de Ana Karina, se mostró satisfecho con el triunfo obtenido por su progenitora en la citada competencia.

El evento que reúne a más de dos mil 300 deportistas procedentes de 111 países, en las diversas modalidades de ocho disciplinas deportivas, que incluyen esquí alpino, patinaje artístico, caminata sobre hielo  y hockey sobre hielo, entre otras

Desde el 29 de enero hasta el 5 de febrero se disputan las Olimpiadas especiales en la ciudad de PyeongChang, localizada 200 kilómetros al este de Seúl, Corea del Sur, que en la presente edición llevan el lema “Juntos podemos”, se celebran cada dos años desde 1968, alternando las citas de verano e invierno, y suman hasta hoy un total de 22 ediciones.

El evento, según los organizadores, tiene como objetivo -”cambiar vidas al impulsar y dar protagonismo a las personas con discapacidad intelectual, promoviendo la aceptación de todos y fomentando comunidades de entendimiento y respeto en todo el mundo”.

Cualquier persona con discapacidad intelectual mayor de ocho años puede participar en la competencia, que otorga las correspondientes medallas a los tres primeros clasificados de cada modalidad.

Historia de las Olimpiadas especiales

Este mundial se realiza desde 1968, cuando se inauguraron formalmente las primeras Olimpiadas Especiales. Fueron los juegos de Internacionales de Verano, en Soldier Field, Chicago, Estados Unidos. Participantes de todo el país y deportistas de Canadá compitieron en atletismo y natación.

Pero la idea de estos juegos tuvo su origen en la iniciativa de Eunice Kennedy Shriver, quien en 1960 decidió organizar una competencia que reunía a personas con capacidades diferentes. Esta primera idea se vio plasmada cuando hombres y mujeres participaron del torneo en el patio de la casa de Shriver.

En el transcurso de los primeros años, estas actividades comenzaron a tener más adeptos y la competencia tomó forma de campamento de verano, hasta que en 1968 se le dio el nombre a lo que se conoce hoy como Olimpiadas Especiales.

Latinoamérica presente

Por América latina participarán en Los Juegos Mundiales de invierno República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, y Venezuela. Los atletas que representan a la región buscarán estar en el podio con excelentes resultados como los obtenidos en los juegos de invierno del 2009 en Idaho, Estados Unidos.

Las galardonadas llegan el próximo sábado y serán recibidas por diversas autoridades del Ministerio de Deportes, familiares y fanáticos a partir de las ocho de la mañana en la cancha de Ratketbol. Fuente/Ciudadoriental.org

« »