fotominiatura_ (45)São Paulo, 5 de febrero de 2013 - Los argentinos y los mexicanos se divierten con más frecuencia que cualquier otra nacionalidad en el mundo, según un estudio internacional llevado a cabo para celebrar la temporada de carnavales en todo el mundo.

Los argentinos ocupan el primer lugar seguidos por los mexicanos en el primer estudio para clasificar a las nacionalidades del mundo, dependiendo de la frecuencia con que se divierten. Así lo revela la encuesta realizada por Badoo, la red social más grande del mundo para conocer gente nueva.

En México. el enorme Carnaval de Veracruz comienza hoy, seguido por el famoso Carnaval de Mazatlán este jueves, 7 de febrero. En Argentina, el popular Carnaval de Gualeguaychú está en pleno apogeo. No hay que olvidar el famoso Carnaval de Río en Brasil que se da lugar este sábado, 9 de febrero.

Badoo encuestó a 17,000 personas en 17 países en todo el mundo acerca de la frecuencia con la que “realmente se divierten y pasan un buen rato, como al salir socialmente o ver a sus amigos”. Los encuestados se encuentran principalmente en sus veintes y treintas.

El joven argentino promedio, revela Badoo, se divierte cerca de 15 (14,8) días al mes – un día más por mes que los mexicanos y más a menudo que cualquier otra nacionalidad. 42% de los jóvenes argentinos y el 37% de los jóvenes mexicanos afirman divertirse “casi todos los días”.

“Esto hace de los latinoamericanos los campeones mundiales de la diversión …”, dice Louise Thompson, directora de relaciones públicas de Badoo, un sitio para chatear, flirtear, buscar pareja y conocer gente nueva, con más de 170 millones de usuarios en más de 180 países.

“La diversión es una parte esencial de la vida”, dice Thompson. “Pero algunas nacionalidades parecen saber cómo disfrutar mejor de la vida que otras. Esto es generalmente porque, como mexicanos o argentinos, son más sociables, alegres y espontáneos.”

La capacidad de divertirse, añade Thompson, es a la vez un arte y un talento. Es también objeto de estudio. “Nuestra encuesta es, a nuestro juicio, el primer intento de clasificar a los países del mundo de acuerdo a la cantidad de diversión que tienen”.

Badoo también realizó una segunda pregunta a 17,000 usuarios en todo el mund ¿qué nacionalidad crees que es la mejor para divertirse y disfrutar la vida?

Los argentinos y mexicanos obtuvieron un rango menor en esta pregunta – en el undécimo y séptimo lugar respectivamente de 17 países. Brasil ocupó el primer lugar a nivel mundial, por delante de los italianos en el segundo lugar y los españoles, terceros.

La percepción internacional, sin embargo, que los brasileños son mejores para divertirse que los argentinos o los mexicanos resulta ser errónea, de acuerdo con los miembros encuestados de estas nacionalidades.

El joven brasileño afirma divertirse solamente 11 días al mes – una cifra considerablemente inferior a la de argentinos y mexicanos.

“Parece que los argentinos y mexicanos tienen más diversión de la que el mundo cree”, dice Thompson.

Mientras los jóvenes argentinos se divierten casi el 50% más que los brasileños; ellos se divierten casi tres veces más que los jóvenes de Polonia, que tienen apenas cinco días de diversión por mes y, en consecuencia, terminaron en último en el ranking de Badoo. Los jóvenes rusos son segundos por la cola.

Porque la diversión no es sólo un carnaval o una fiesta lo que hace a argentinos y mexicanos pasárselo bien; sino toda su cultura, su estilo de vida y su actitud ante la vida.

“El clima también ayuda”, dice Thompson. “Esto significa que la gente se queda hasta tarde en la noche, mientras las discotecas, bares y restaurantes cierran más tarde que en la mayoría de los países”.

Los países cálidos, en general, parecen tener más diversión que los fríos. Las nacionalidades en el estudio de Badoo que reportan divertirse más disfrutan de climas cálidos, principalmente, mientras que los que tienen la menor diversión – Rusia y Polonia – tienen climas fríos.

Los primeros países son calurosos y de habla hispana. Las nacionalidades con herencia española – Argentina, México y España – ocupan tres de los cuatro primeros lugares en el ranking mundial de países que se divierten con más frecuencia.

“El verdadero secreto de la diversión parece ser vivir en un clima cálido y hablar español”, dice Thomson. “Es la combinación perfecta”.

Tabla: Las mejores nacionalidades del mundo para divertirse (días de diversión al mes)

1.Argentinos- 14.8

2.Mexicanos- 13.7

3.Turcos- 13.0

4.Españoles- 12.9

5.Alemanes- 12.1

La tabla anterior se basa en las respuestas a la pregunta: ¿con qué frecuencia diría usted que realmente se divierte y pasa un buen rato?

Tabla: Peores nacionalidades del mundo para divertirse (días de diversión al mes)

1.Polacos- 5.3

2.Rusos- 6.7

3.Belgas- 8.8

4.Franceses- 9.7

5.Canadienses- 9.9

La tabla anterior se basa en las respuestas a la pregunta: ¿con qué frecuencia diría usted que realmente se divierte y pasa un buen rato?

Fuente: 17.000 usuarios de Badoo en 17 países – 1.000 por país – fueron consultados en línea por Badoo.com. Los encuestados están principalmente en sus veintes y treintas.  Fuente/Diariodigital.com.do

« »