esposado-ladron2SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades de Aduanas decomisaron este jueves más de US$l70 mil a una dominicana que trató de introducir al país sin declarar por el Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, procedente de la ciudad de Nueva York. Según informaron las autoridades, el dinero fue incautado a la joven Jarolyn Lisette Collado Rodríguez, de 22 años de edad, quien llegó al país la tarde de este jueves en el vuelo 8l9 de la línea JetBlue.

 

Además de Collado Rodríguez, también las autoridades aduanales, con la colaboración de los organismos de inteligencia y la Policía Nacional, detuvieron a otras personas que la esperaban en las afueras de la terminal aérea.

 

Se informó que las personas que esperaban a la detenida, y cuyos nombres no fueron suministrados, viajaban en un carro marca Hyundai, color negro, que se encuentra en poder de las autoridades.

 

Explicaron que el dinero estaba en billetes de 20 introducidos en medias deportivas cubiertas con fundas plásticas y herméticamente guardados en una maleta de doble fondo.

 

El dinero una vez contabilizado por las autoridades de Aduanas con la presencia de fiscales adjuntos y representantes de otros organismos en el aeropuerto de Las Américas, fue guardado en una bóveda de seguridad.

 

Los  detenidos fueron llevados a la Dirección de Inteligencia de Aduanas para los fines correspondientes, y determinar la procedencia de los 170 mil dólares. Fuente/Elnuevodiario.com.do

« »