fernandosantanaSanto Domingo.- Un hombre que intentaba viajar a Nueva York llevando consigo un poco más de un kilo de cocaína adherido al cuerpo fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), detención realizada cuando la “mula” chequeaba sus documentos para abordar el vuelo que lo llevaría a esa ciudad.
Se trata de Fernando Santana Ramírez, de 37 años y de nacionalidad dominicana, quien fue arrestado por miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) en el salón de Migración de salida del Aeropuerto Internacional las Américas (AUILA). Saldría del país  en el vuelo 830 de Jet Blue, dijo el oficial de prensa de la agencia, Roberto Lebrón.

Santana Ramírez fue descubierto mediante los mecanismos que utiliza la DNCD para la detección de “mulas” y por el hecho de este presentar un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico. Los agentes de la DNCD y el CESA descubrieron que Santana Ramírez llevaba algo adherido a su cuerpo.

Dijo que el imputado fue llevado junto con su equipaje a la oficina del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), donde al ser requisado físicamente se le ocuparon 5 paquetes de cocaína. La droga pesؚ un kilo 45 gramos, dice el informe de la DNCD.

La requisa al frustrado viajero se hizo en presencia del magistrado Jesús Manuel Núñez, Fiscal Adjunto de la Provincia Santo Domingo, quien hizo el levantamiento correspondiente.

Santana Ramírez fue trasladado a la sede central de la DNCD, donde está es interrogado por oficiales y guardará prisión allí en una celda preventiva hasta tanto sea presentado ante un juez que le dictará medidas de coerción bajo el cargo de narcotráfico. Fuente/Ciudadoriental.org

« »