iphonemundial-660x330
El iPhone de Apple continuó siendo el teléfono inteligente más vendido en Estados Unidos en los últimos meses de 2012, mientras que los dispositivos dotados con el sistema operativo de Android fueron los más populares en el resto del mundo, según un informe de la empresa de estudios de mercado Kantar Worldpanel ComTech publicado este martes.

“Al final de 2012, la situación global mostraba a Android en cabeza, pero claramente la tasa de crecimiento que experimentó en el pasado año empezó a ralentizarse, mientras las ganancias fáciles por parte de los primeros compradores de smartphones comienzan a reducirse”, observó el director de estudios de consumo de Kantar, Dominic Sunnebo.

Los iPhone de Apple se hicieron con el 51,2% de las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos durante el periodo de 12 semanas que concluyó el 23 de diciembre del pasado año, según Kantar.

De su lado, los smartphones regidos por el sistema operativo de Google Android lograron un poco más del 44% de las ventas, mientras que un distante tercer puesto fue para los aparatos con el software de Windows, con un 2,6% de las ventas.

No obstante, los teléfonos inteligentes con Android continuaron siendo los más vendidos en mercados mayores como el de Reino Unido, China, España, Australia y Alemania, mientras que los iPhones fueron los favoritos en Japón, así como en Estados Unidos, según Kantor.

Por su parte, los smartphones equipados con Windows tuvieron su mayor impacto en Europa, donde sus porcentajes de mercado fueron del 5,9% en Reino Unido y del 13,9% en Italia, según el informe.

“El teléfono de Windows está empezando a ganar respetables porciones de mercado en una cantidad de países estratégicos de Europa”, afirmó Sunnebo.

“Sin embargo, su desempeño en los mercados de China y Estados Unidos sigue siendo poco satisfacorio; eso siguen siendo los desafíos claves para Microsoft en 2013″, acotó.DE:globovision.com

« »