Chavez2Apr4

Argenis Chávez, hermano menor del presidente y jefe de la corporación estatal de electricidad, dijo a The Associated Press que el gobernante, de 58 años, continúa recuperándose de la insuficiencia respiratoria que presentó como consecuencia de una infección respiratoria que sufrió tras la compleja operación a la que se sometió en diciembre en Cuba por la reincidencia del cáncer.

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que visitó a su hermano recientemente en la capital cubana, aunque no quiso precisar la fecha ni detalles de cómo lo vio, y sólo comentó que tuvo la oportunidad de conversar con él.

Al ser interrogado sobre la fecha en la que el mandatario podría retornar al país, Argenis Chávez dijo que la decisión está en manos del equipo médico, pero afirmó que se espera que el regreso sea en los “próximos días”.

La verdad sobre el estado de salud del bolivariano aún es un misterio, pero en las últimas horas, el vicepresidente afirmó que ya salió del postoperatorio. “Remontar la cuesta es salir del postoperatorio, largo y prolongado, Hugo Chávez va saliendo de esta primera etapa tan compleja y difícil que nos ha llevado a ciclos sumamente angustiantes”, dijo Nicolás Maduro en una entrevista concedida al canal Televén.DE:gentetuya.com

« »