_MG_7080
Santo Domingo

Para Jodie Foster lo más fácil habría sido tomar su premio, dar las gracias a su agente, familia, al público y también al Sindicato de Prensa Extranjera, que organiza la premiación. Pero tomó el camino más difícil dirían muchos, cuando su discurso, que fue natural, nada posado y muy espontáneo, sirvió para dejar claro: “Estoy soltera. Yo ya salí del clóset como hace 1,000 años.

Me dicen que ahora todo famoso debe honrar todos los detalles de su vida privada con una conferencia de prensa, una colonia con su nombre y un reality show en prime time. Quizás se lleven una sorpresa, pero yo no soy la hija de Honey Boo-Boo. Yo nunca fui esa persona. Ni lo fui ni lo voy a ser jamás”, dijo la veterana actriz, que tiene más de cuatro décadas en la gran pantalla.

Foster, conocida por su actuación en “Taxi Driver” y “El silencio de los inocentes”, conmovió a sus colegas presentes en la ceremonia de los Golden Globes.

Sinceridad
Fue presentada por Robert Downey Jr. para subir al escenario, y nadie imaginó las palabras que la chica reservada de Hollywood dejaría salir la noche del domingo mientras recibía este importante premio que resalta la trayectoria de un actor.

“Si has sido una figura pública desde que eras un niño, si has tenido que luchar para que tu vida fuese real, honesta y normal a pesar de todo, entonces quizás le des valor a la privacidad por encima de todo lo demás. Privacidad.

Algún día, en el futuro, la gente mirará atrás y recordará lo bonita que podía llegar a ser. He dado todo lo que tenía dentro de mí desde los tres años… Eso es bastante en realidad, ¿no creen?”, continuó diciendo la rubia, que tiene en sus manos dos Globos de Oro y dos Oscar.

Su sinceridad sirvió para que sus colegas le aplaudieran y también lloraran con ella, cuando se le escapaban algunas lágrimas.

Las redes sociales se hicieron eco de una vez de la noticia, y aunque muchos aseguaron que ya era una noticia vieja, otros aseguraban que por fin “salió del clóset”, aunque ya era conocido en Hollywood su romance de 20 años. “Mi excompañera en el amor, pero alma gemela y hermana en mi vida. Mi confesora, mi consejera, mi más querida amiga durante veinte años, Cydney Bernard.

Gracias Cyd”, expresó.

Lo que sí es verdad es que Foster nunca ha querido hacer un circo de su preferencia sexual, y pese a que muchas otras celebridades sí lo han hecho y hasta han vendido exclusivas a importantes cadenas internacionales, ella, siempre, se había mantenido al margen. Cuidaba con reserva su privacidad, que, según ella dijo, le costó mucho esfuerzo.

La actriz, de igual manera dejo claro que tal vez no vuelva a subir al escenario de los Golden Globes u otro escenario similiar para ventilar el tema.

También agradeció a su madre “la que me lleva a la mayor influencia de mi vida. Mi maravillosa madre, Evelyn. Mamá, sé que estás en algún lado dentro de esos ojos azules. Hay tantas cosas que no entenderás esta noche, pero esta es la única cosa con la que te tienes que quedar. Te quiero. Te quiero.

Te quiero”.

“Ama a la gente y quédate a su lado”, ha sido la fórmula que le ha dado resultado por muchos años.

La actriz agradeció el respaldo de amigos como Mel Gibson.

 SOBRE SU CONFESIÓN Y COMENTARIOS 
De Jodie Foster siempre se hablaba en los medios de la fuerte barrera que tenía sobre su vida privada. La actriz tiene dos hijos, Charles (nacido en 1998) y Kit (en 2001); Foster nunca ha revelado ningún dato acerca de la identidad de sus padres.

Durante años se rumoró en los medios de prensa acerca de su probable orientación sexual como lesbiana, algo que algunos medios entendieron que reconoció públicamente en diciembre de 2007, al recoger un premio de la revista Hollywood Reporter, cuando Foster agradeció su éxito a “mi hermosa Cydney que me acompaña en las buenas y en las malas”. La noche del domingo confirmó: “Estoy soltera”, pero agradeció a Cydney Bernard, a quien la llamó uno de los grandes amores de su vida y heroica madre de sus dos hijos y compañera en el amor.

« »