5091357692283821Las dominicanas Bethania De la Cruz y Brenda Castillo son candidatas al  honor como la mejor jugadora del mundo a través de un sondeo llevado a cabo por el sitio de voleibol de mayor prestigio en la red.

El concurso Globo de Voleibol es organizado por la Volleyball.it el popular sirio italiano en la red  incluye los atletas que juegan en las diferentes ligas de voleibol.

La opuesta de la Cruz está jugando actualmente para el GaltexGS de la Liga Coreana, mientras que la líbero Castillo está desempeñándose con el Rabita Baku de Azerbaiyán.

Volleyball.it seleccionó a un grupo de los mejores jugadores diferentes y en primer lugar los lectores votarán por los jugadores de las posiciones del, rematador, opuesto, bloqueador central acomodador, y libero. A continuación, un jurado ampliado de más de 100periodistas de todo el mundo especialistas en voleibol, tendrá el valor principal para la obtención de dos premios absolutos, uno porgénero.

El jurado recibirá una lista de todos los jugadores de ambos sexos y que votarán en un ranking de 1ro al 5to lugar, tanto parahombres como para mujeres. Los jugadores más votados van a recibir el reconocimiento como ganadores del Globo de Voleibol.

De la Cruz, la mejor anotadora y mejor servidora de la última Copa del Mundo  de la FIVB, es una consumada jugadora internacionalcon temporadas en las ligas de Puerto Rico, Japón y Corea. Tiene junto a la colombiana Madelayne Montaño el récord mundial demayor cantidad de puntos en un partido con 54 puntos.

Castillo, cuya primera experiencia internacional como jugadora refuerzo fue en 2011 con Guaynabo en Puerto Rico, fue la mejor liberoy mejor defensora de los Juegos Olímpicos de Londres.

Con Rabita Baku, Brenda forma parte de un grupo de estrellas bien conocidas tales como la alemana Angelina Grun, la estadounidense Foluke Akinradewo, la puertorriqueña  Aury Cruz y la colombiana Montaño. Fuente/Lainformacion.com.do

« »