Santo Domingo - La ingeniera Francina Hungría Hernández, quien fue herida de bala en un ojo por dos desconocidos el pasado viernes, fue sacada hoy a las 4:30 de la tarde  en una avión ambulancia  hacia la ciudad de Miami, para ser tratada en el Instituto Oftalmológico Bacon Palmer del Memorial Jakson Hospital. El avión partió del aeropuerto El Higüero.

En Miami la paciente será recibida por el especialista dominicano Salomón Mergen, quien hará algunas evaluaciones previas a su ingreso en el hospital.

Los médicos harán un intento por salvarle el ojo izquierdo a la paciente, ya que le fue extirpado el derecho el mismo día en que fue baleada.

La paciente salió acompañada de su madre Iluminada Hernández, su médico de cabecera y el senador Félix Bautista, quien coordinó el viaje y la reclusión médica en Miami de la profesional.

Antes de partir, Bautista dijo que los gastos serán aportados por el Ministerio de Salud Pública, el Despacho de la Primera Dama y la Fundación de Desarrollo Integral (Fundi).

Dijo que él permanecerá en Miami acompañando a la familia y la paciente hasta que esté más recuperada. Fuente/Listindiario.com.do

« »