El toletero dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, ha participado con entusiasmo en los dos últimos Clásicos Mundiales de Béisbol. Sin embargo, el cañonero podría ausentarse del torneo internacional del próximo marzo.

“Lo hemos platicado con el gerente general Ben Cherington y los dueños, y pensamos que eso interrumpiría mi preparación para la próxima temporada y lo que tiene planeado el equipo”, expresó Ortiz. “Veremos cómo salen las cosas”.

Ortiz sufrió una lesión en el talón de Aquiles derecho que lo limitó a 90 encuentros en el 2012. Eso sería el principal factor para que Boston le impida a Ortiz jugar en el Clásico.

Durante el Clásico del 2009, Dustin Pedroia y Kevin Youkilis sufrieron ligeras dolencias y regresaron a los Medias Rojas antes de que el torneo terminara. Daisuke Matsuzaka batalló con lesiones durante toda la campaña del 2009 después de que ganó el premio al Jugador Más Valioso al guiar a Japón al título del Clásico Mundial.

Todavía no se han anunciado los roster para el Clásico del 2013.

“David es el único jugador con quien hemos hablado del tema, y como él lo señaló, es algo que seguiremos dialogando”, agregó Cherington. “Intentaremos proteger el equipo y proteger a David lo mejor posible”. Fuente/Impactodeportivo.com.do

« »