Sorpresivamente la película de Twentieth Century Fox y EuropaCorp “Taken 2″ se ha convertido en el estreno más grande de los últimos meses al estrenarse el pasado viernes 6 de octubre y recaudar en sus primeros tres días 105.2 millones de dólares a nivel mundial.

El film protagonizado por Liam Neeson, Maggie Grace y Famke Janssen recaudó 50 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que internacionalmente logró la cantidad de 55.2 millones luego de ser exhibida en 50 mercados.

Esta secuela debutó recaudando más del doble de lo obtenido por la original del 2009 y ayudó a impulsar las ventas de boletos 43 por ciento respecto al mismo fin de semana del año pasado.

En América del Norte, “Taken 2″ se llevó el mejor estreno de la historia para una película PG-13 en el mes de octubre y el tercero mejor después de “Paranormal Activity 3″ (US$ 52.6 millones) y “Jackass 3D” (US$50.40 millones), ambos clasificados R (mayores de 18 años).

La secuela vuelve a mostrar a Grace y Janssen como la hija y ex esposa del personaje de Neeson, esta vez, con una historia que se desarrolla en Estambul, donde los padres son secuestrados y la hija se da a la fuga. Luc Besson produce el film y escribre la historia junto a Robert Mark Kamen, mientras que Olivier Megaton se encarga de la dirección.

La segunda película más taquillera es la animada de Sony Animation “Hotel Transylvania”, la que recaudó 26.3 millones de dólares, para un acumulado de76 millones a dos semanas de su estreno. Esta película en 3D también está ayudando a impulsar el mercado taquillero en EE.UU., el cual está en proceso de recuperación luego de tener recientes semanas débiles.

“Hotel Transylvania” recaudó 13.1 millones de dólares en 22 mercados del extranjero, con lo que el cúmulo mundial de la película asciende a 105,3 millones.

También con dos semanas en cartel sigue en tercer lugar la comedia femenina de Universal Pictures “Pitch Perfect”, la cual recaudó 14.7 millones de dólares, para un total recaudado de 21.6 millones. Tras la misma sigue y también con dos semanas en cartel, el film de Sony y Film District “Looper”, con una recaudación de 12.2 millones de dólares, para un cúmulo de 40.3 millones.

El quinto lugar es ocupado por el estreno más tímido de la semana, el cual corresponde a la cinta animada de Disney Pictures “Frankenweenie”, la cual recaudó 11.5 millones de dólares tras su debut el pasado viernes. Esta es una producción dirigida por Tim Burton, con voces de Martin Short, Winona Ryder y Martin Landau, entre otros.

Con tres semanas en cartel, el sexto lugar es ocupado por el film de Warner Bros. “Trouble with the Curve”, el cual recaudó 3.87 millones de dólares, para un cúmulo de 29.8 millones. Le sigue el film de horror de Relativity Media “House at the End of the Street”, con una recaudación de 3.7 millones, para un total de 27.5 millones a tres semanas de estar en los cines.

“The Master” ocupa el Octavo lugar con la suma de 1.84 millones de dólares, para un cúmulo de 12.3 millones desde su estreno el 21 de septiembre. Tras la misma está el relanzamiento en 3D de “Finding Nemo”, con 1.55 millones de dólares, para un total acumulado de 39 millones luego de tener 4 semanas en cartel.

Completa el listado de las 10 películas más taquilleras de la semana, el drama “The Perks of Being a Wallflower” con una recaudación de 1.52 millones de dólares, para un cúmulo de 3.3 millones a tres semanas de estar en las salas de cine. Fuente/Diariolibre.com

« »