SANTO DOMINGO. El 13 New York International Latino Film Festival 2012 (NYILFF12) , desde el pasado 13 al 19 de agosto, ofrece un respiro fílmico a los latinos con una mirada a sus países de orígen, entre ellos con el Dominican Day.

El evento, que cuenta con el patrocinio de HBO, fue inaugurado en el St. Nicolas Park con el filme “Selena”, que lanzara al estrellato mundial a Jennifer López.

Este martes, en el Clearview Cinemas fue proyectado solamente el largometraje “Filly Brown”, protagonizado por Edward James Olmos, Lou Diamond Phillips y Jenni Rivera, que fuese visto en el Festival de Cine de Guadalajara.

El sábado 18, a las 4:00 de la tarde, en el Mt. Siani Annenberg Auditorium -según el programa oficial- será mostrada “Jaque Mate”, de José María Cabral,

Entre las cintas que serán exhibidas el Día Dominicano en la Universidad de Columbia se encuentra “Elliot Loves”, del director Terracino, con las actuaciones de Elaine del Valle, Elena Goode, Erin Fogel, Fabio Costaprado, Jermaine Montell, Quentin Araugo, Robin de Jesus y Tillman Norsworthy. El filme asume en dos planos narrativos la realidad del domínico-americano Elliot a los 9 y 21 años de edad.

Estreno mundial

El día 16, a las 10:30 de la noche, en el Clearview Cinemas Chelsea 6 será mostrado el largometraje “El hoyo del diablo”, de Francis Disla Ferreira y Yinna de la Cruz, y protagonizada por Juan Fernández y Marta González.

La película que se estrenará en República Dominicana el 23 de agosto, incluye en el reparto a Carlotta Carretero, Iván García, Jhonie Mercedes, Juan Fernández, Karla Fatule, Karla Hatton y Maggy Liranzo. Fuente/Almomento.net

« »