SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral decidió en su sesión de hoy retener los recursos a siete partidos, incluyendo al oficialista, por  no haber presentado el informe económico correspondiente ante ese tribunal de elecciones.
Según un comunicado, la JCE “retendrá los recursos hasta tanto cumplan la formalidad establecida por la ley” al  Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC), al Frente Amplio;   Fuerza Nacional Progresista (FNP); Partido Popular Cristiano (PPC) y Partido Acción Liberal (PAL).
Por el contrario, se le entregarán los recursos económicos que ordena la ley, en un acto a celebrarse mañana a las diez de la mañana,  a Partido de  Unidad Nacional (PUN); Partido alianza social dominicana (ASD); Partido Humanista Dominicano (PHD); Partido Dominicanos por el Cambio (DxC); Partido Demócrata Popular (PDP); Partido Liberal de la Rep. Dom. La Estructura (PLRD); Partido Demócrata Institucional (PDI); Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Partido Cívico Renovador (PCR); Alianza País (AlPaís) y Partido Alianza por la Democracia (APD).
Se le entregarán sus fondos también al  Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD); Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Movimiento Democrático Alternativo (MODA); Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Partido Socialista Verde (PASOVE).

Otros puntos aprobados por el Pleno

De igual manera, el Pleno de la JCE conoció la solicitud elevada por el Partido Revolucionario dominicano (PRD), a través de su delegado Salvador Ramos, solicitando la expedición gratuita  del duplicado de la Cédula de Identidad y Electoral a los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral en el país, así como en el exterior.
El Pleno decidió fijar para el lunes dos de abril del año en curso el inicio del proceso de expedición de duplicados  de cédula de manera gratuita a quienes así lo requieran.
Sin embargo, fueron excluidos de esta facilidad unos 1,500 ciudadanos que ya habían solicitado entre 10 y 58 duplicados de cédulas.
En estos casos esos ciudadanos, de manera particular y por abusar de esta dispensa para obtener la Cédula de Identidad gratuita, deberán pagar el costo del documento para obtener los duplicados solicitados.
Con relación de la solicitud del mencionado partido, entregada por su delegado político para que la JCE extienda el horario de trabajo en los Centros de Cedulación, el Pleno decidió  que sea el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez que evalúe el momento oportuno para su extensión.
En tanto, el Pleno pospuso la discusión del recurso de revisión introducido por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) contra la Resolución 15-2012,  del 24 de marzo del presente año, que se contrae al rechazo a la propuesta de candidaturas a Diputados  del Exterior.
El Pleno acogió el requerimiento del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), en el sentido de notificar a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), que deben instruir a sus parciales para que en las actividades que estos desarrollen y en las vallas que utilizan para su promoción no usen los colores distintivos del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC).
Por último el Pleno recibió un informe de la Comisión para la Recepción de Propuestas o Solicitudes de Acreditación para la Observación Nacional e Internacional, decidiendo que la misma será conocida en su próxima sesión fijada para el martes 3 de abril del presente año.

DE:diariolibre.com

« »