CARACAS,Venezuela.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que su Gobierno elevará ante la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) unos supuestos planes de “conspiración” orquestados por la oposición del país para desconocer los resultados de las próximas elecciones.

“Esa derecha que se sabe en minoría articulada a la derecha internacional, a los sectores imperiales que quieren destruir este hermoso proyecto de patria y revolucionario, vienen preparando un conjunto de emboscadas y nosotros les conocemos el guión”, denunció Maduro al canal estatal.

Ante estos supuestos planes, la Cancillería está “preparando un conjunto de elementos” para llevarlos a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Celac, adelantó el funcionario sin dar más detalles.

Con estas denuncias, el Gobierno de Venezuela busca que “este tema se debata y que los Gobiernos de Suramérica estén absolutamente informados y alerta frente a esta conspiración que hay contra Venezuela”.

Maduro recordó que el presidente, Hugo Chávez, ha hecho un llamamiento a los venezolanos a estar alerta ante “los planes de esta derecha de querer sabotear el escenario electoral y de querer desconocer la realidad política del país”.

Chávez amenazó ayer con impulsar un decreto para nacionalizar bancos o empresas que apoyen supuestos planes violentos que estarían dirigidos a desconocer su “segura” victoria en las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, en las que busca su tercera reelección y se enfrentará al joven gobernador Henrique Capriles.

“Constitución y más nada”, sentenció el gobernante al referirse a “bancos privados que no estaría mal (…) pasarlos para la patria, para el pueblo” o “grandes empresas nacionales y algunas internacionales que ganan bastante dinero y apoyan los planes de la oposición”.

Maduro insistió en que “ellos tienen un plan de emboscadas políticas, mediáticas, para tratar de escalar en situaciones diversas de violencia” y destacó como ejemplos agresiones a periodistas de medios estatales o las denuncias sobre el mal estado del agua en el país hechas recientemente por algunos dirigentes opositores.

“Si ellos se atrevieran otra vez a arremeter para tratar de emboscar la vida en paz de los venezolanos, nosotros, el Gobierno bolivariano y todas las instituciones del Estado tendrían que reaccionar con mucha claridad y mucha fortaleza”, destacó el canciller.

DE:noticiassin.com

« »