NUEVA YORK.- El Comité Organizador de la Octava Entrega de los Premios Latinos 2010 anunció aquí que “por decisión unánime” decidió reconocer a Miss Haití, Sarodj Bertín, como la Mujer del Año.

La actividad será el viernes 5 de noviembre, a las 7 de la noche, en el Symphony Space/Peter Jay Sharp Theatre, de esta ciudad de Nueva York.

 La hermosa mulata, que recientemente representó al país caribeño en el certamen Miss Universe, confirmó su participación para recibir el galardón en nombre de todos los residentes de Puerto Príncipe y el resto de la República haitiana.

 “Para mí será un gran honor aceptar este premio, el cual está dedicado a todos mis compatriotas haitianos y latinoamericanos en general”, explicó Sarodj Bertín. “Actualmente estamos enfocados en la reconstrucción de Haití, y para ello estoy presidiendo una fundación que busca levantar 3 mil viviendas para igual número de familias necesitadas”, agregó la beldad haitiana.

 Juntamente con el presidente Bill Clinton, Sarodj Bertín viaja por el mundo en busca de ayuda humanitaria para su amada nación.

 Es por ello que los Premios Latinos 2010 le dedicará un segmento especial donde ella tendrá la oportunidad de mostrar la cultura y las necesidades de la nación caribeña.

 “Todos estamos de acuerdo en que Haití merece una mayor atención por parte de la comunidad internacional”, dijo el dominicano Félix Jerez, productor ejecutivo de los Premios Latinos 2010, evento que será transmitido por Telemundo y una red de radio y televisión latinoamericanas.

 “Cuando se planteó la idea de buscar la Mujer del Año, todos nos enfocamos hacia Haití, y mirando el concurso Miss Universe, obtuvimos la respuesta”, sostuvo Jerez.

 De allí surgió la idea de reconocer el esfuerzo y la pasión de una joven mujer que a pesar de su corta edad viaja por el mundo en busca de ayuda para sus hermanos haitianos. Fuente/Almomento.net

« »