Archive for May 16th, 2013


arabeconabanicoUn clérigo salafista saudita prohíbe a las mujeres encender sus aparatos de aire acondicionado o ventiladores en ausencia de sus maridos porque hacerlo, aseguró, es “inmoral”, informó el portal Actualidad.rt.com

“Las mujeres tienen prohibido encender el ventilador en ausencia de sus maridos”, escribió el clérigo salafista, identificado como Abul Alá, en su cuenta de Twitter, según indica el canal de noticias iraní Al Alam.

“Hacerlo”, continúa el tuit, “es un acto muy peligroso, y puede llevar a la inmoralidad en la sociedad”.

“Alguien podría notar su presencia en la casa cuando encienda el aparato, y esto podría originar comportamientos inmorales”, escribió Abul Alá.

El medio iraní destacó que los clérigos salafistas wahabíes a menudo “ofrecen una imagen distorsionada del Islam” y que sus afirmaciones son “incompatibles con el sentido común”.

El pasado mes de abril otro clérigo salafista, Yasir al Ajlawni, autorizó a los rebeldes sirios a capturar y violar mujeres y niñas mayores de 14 años, siempre que no sean musulmanas suníes. Fuente/Ciudadoriental.org

OMEGA_DE_FB-c7345811f4072c8738f330e35528b5eaEl merenguero dominicano Omega recuperó hoy su libertad tras permanecer tres días detenido en una celda del Palacio de Justicia de la ciudad dominicana de Santiago (norte), bajo acusaciones de incumplimiento de contrato.

El artista salió libre luego de alcanzar un acuerdo con el empresario Edwin Liriano, el cual establece que debe amenizar 11 fiestas a favor de este.

Omega estuvo bajo arresto desde el martes pasado porque se negó a pagar una fianza millonaria que le impuso la Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago, debido a que había sido requerido en varias oportunidades ante el tribunal.

El abogado de Liriano dijo a medios de prensa que tan pronto se llegó al acuerdo, la Sala Penal tomó la decisión de ordenar la libertad de Omega, quien ahora estará obligado a cumplir con lo acordado so pena de regresar a prisión.

Decenas de personas, la mayoría mujeres, ovacionaron al artista cuando salió del Palacio de Justicia de esta ciudad. Fuente/7Dias.com

Manolo-Galvan-660x330El cantante español Manolo Galván murió a los 66 años, según informó la intérprete Tormenta, quien solía hacer giras con el músico, publicó el diario La Nación de Argentina.

Galván estuvo varias veces presentándose en escenarios dominicanos. En este país caribeño sus temas sonaron por décadas. Incluso, aún hoy día las emisoras de música romántica lo pautan.

Hace unos años grabó a dúo con el bachatero Joselito.com, con quien estableció una relación amistosa. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

imgEl hombre, del que no se conocen aún la identidad ni los motivos de su acción, se disparó en la cabeza hacia las 11:50 hora local, cuando los menores salían de la escuela, informó la cadena BFM TV.

Según la información colocada en el portal de noticiasunivision.com, los hechos se produjeron en el establecimiento educativo privado Saint-Pierre-La Rochefoucauld de la calle Cler, en el distrito siete de París, el mismo en el que está ubicada la Torre Eiffel, precisa la agencia Efe.

Conmocionó a “toda la nación”

El hecho suscitó la emoción de “toda la nación”, en palabras del presidente François Hollande, según la Agencia France Press.

El individuo “penetró por la fuerza en el vestíbulo” al mediar la mañana, indicó el rector de París, François Weil, precisando que dos adultos trataron de impedir que entrara, sin éxito.

Tras los hechos, los niños que presenciaron la escena fueron atendidos por psicólogos. Los otros alumnos fueron evacuados progresivamente después que el establecimiento contactara a sus padres.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hombre no entró en la escuela por la puerta principal sino por un edificio aledaño, desde el que accedió al vestíbulo.

Con una escopeta de cañón recortado y unos papeles en las manos, el hombre, sumamente agitado, se separó de las dos personas que trataban de controlarlo y luego puso el arma bajo su mandíbula y disparó, muriendo en el acto. El tiro hizo estallar una parte de la cabeza, precisaron las fuentes.

Los investigadores no pudieron establecer hasta el momento su identidad ni los motivos que lo llevaron a suicidarse en ese lugar, una escuela privada católica.

A primeras horas de la tarde, el cadáver seguía estando en el lugar por necesidades de la investigación, según una fuente policial.

“No hay ninguna medida de seguridad”, lamentó la madre de una alumna que vino a buscar a su hija. Sólo una “señora” estaba encargada de controlar la entrada, agregó.

“Hay que esperar que haya sangre para que se tomen medidas de seguridad”, acotó la mujer, evidentemente conmovida y que no quiso dar su nombre.

El colegio es un establecimiento privado católico bajo contrato con el Estado que comprende un parvulario, una escuela primaria, un colegio de enseñanza media y un instituto de estudios secundarios, situado en un barrio acomodado de París, no lejos de la Torre Eiffel.

El presidente reconoció al personal de la escuela

El presidente François Hollande mencionó el caso en una conferencia de prensa, afirmando que expresaba al respecto “la emoción de toda la nación por ese drama”.

Hollande rindió homenaje al personal de la escuela, que “impidió quizás otro drama”, y prometió que “se hará todo lo necesario para apoyar a los niños, a los padres y al personal” de la escuela.

Antes del jefe de Estado, el alcalde de París, Bertrand Delanoë, había manifestado su “gran emoción” y su “total apoyo” a los alumnos y a sus padres, trasladándose al lugar del drama.

Varios ediles de París de todas las tendencias políticas se trasladaron a la escuela para manifestar su solidaridad.

Por su parte, el ministro francés de Educación, que se encontraba en visita en Bruselas, acortó su viaje y regresó inmediatamente a París para trasladarse a la escuela. Fuente/Noticias24h.com

fotominiatura_Washington, 16 may (PL) Los cambios relacionados con la edad en las defensas del cuerpo pueden ser responsables de las diferencias en la expectativa de vida promedio entre hombres y mujeres, sugiere la revista Inmunity & Ageing.

Según el artículo, en la medida que las defensas del cuerpo se debilitan con el tiempo, aumenta la susceptibilidad de los hombres a enfermarse y se acorta su vida útil.

La investigación, liderada por el profesor Katsuiku Hirokawa de la Universidad Médica de Tokio, demostró que el número de leucocitos disminuye con la edad y en las mujeres el sistema inmune envejece más despacio.

Los especialistas midieron en muestras de sangre de 350 hombres y mujeres sanos, los niveles de glóbulos blancos y moléculas llamadas citocinas, que interactúan con las células del sistema inmune para regular la respuesta del cuerpo a enfermedades.

El examen también mostró diferencias entre hombres y mujeres en dos componentes clave del sistema inmune, los linfocitos-T, que protegen el cuerpo de infecciones, y los linfocitos-B, que segregan anticuerpos.

“Los resultados indican que la tasa de disminución en esos parámetros inmunológicos es más lenta en mujeres y esto es consistente con el hecho de que ellas viven más”, declaró Hirokawa. Diariodigital.com.fo

Madam Jay

Madam Jay

SANTO DOMINGO.- El italiano Andrea Luchesinni (MCT-VCS) conquistó al esprint las divisiones overall y Master B (40-49 años) de la tercera carrera puntuable correspondiente al Campeonato Nacional Master Licimadi, jornada auspiciada por Don Juan Beach Resort.

El ciclista italiano superó en el embalaje final a sus compañeros de escapada, seguido por el capitalino Marcos Cabrera, quien se impuso en la Master A.

En el ida y vuelta Boca Chica-San Pedro-Boca Chica, Luchesinni fue escoltado por Marcos Cabrera (Lowenbrau), quien se adjudicó la Master A (30-39); seguido sucesivamente en la “B” por Luis Tomás Méndez (Fénix/La Caya), Roberto Rosario (La Vega), Bernardino Veras (Libres) y Obed Cabrera (Inteja).

Mientras que Cabrera fue escoltado en la “A” por Danilo Bello (Aro & Pedal), Ricardo Diná (Lowenbrau), Leonel Joga (Cocuyos) y Armando Aponte (Inteja).

José Tejera (Cocuyos/Drink2Go) hizo lo propio en la Master C (50-59) seguido por Jesús Pimentel (Cimave), Edgardo Mateo (Cocuyos), Juan Arias, Juan Ureña, ambos de Inteja, y Mario Bonelli (USA).

Renato Joaquín Peña (Fénix/La Caya) nueva vez se mostró intratable en la Master D (60-69) superando a Félix Moreno (Aro & Pedal), Tonino Gentili (Caribe), Aldo Mazzoleni y Celso Corripio, ambos del Fénix/La Caya.

En la Master R (Recreativa), César Valverde fue el mejor al superar a Luis Sánchez (Aro & Pedal), Miguel Ángel Tavárez (Cimave), Raúl Peralta (Lowenbrau) y Heriberto Medrano (Cimave).

Luis T. Méndez (Fénix/La Caya) fue el mejor “metavolantero” de la jornada con 10 puntos, seguido por Luchesinni, 5; Marcos Cabrera, 3, y German Matos (Cocuyos), 2.DE:diariolibre.com

imagen

Washington.- La agencia espacial estadounidense, NASA, informó que se han registrado cuatro gigantes erupciones solares en cámara durante las últimas 48 horas.

Según informa: bbc.co.uk

La NASA ha capturado imágenes que muestran intensos destellos de rayos ultravioletas y el lanzamiento de masas de material solar hacia el espacio.

Según los expertos, las erupciones has sido descritas de clase X, categoría en las que son consideradas como los tipos de llamaradas más poderosos que puede producir el sol y que altera los satélites en órbita y la infraestructura de comunicaciones en el suelo.

¡Una academia de lujo!

4715814
Pedro G. Briceño
La Gina, Guerra

Los Cachorros de Chicago cuentan ya con su propio hogar en República Dominicana, con el confort, amplitud y avances tecnológicos como ameritan los tiempos hoy día en procura de que sus prospectos arriben al béisbol de Estados Unidos con una mejor formación académica y atlética.

Los Cachorros, cuyos 105 años sin ceñirse una corona mundial los ranquean por mucho como la franquicia de mayor antigu¨edad sin levantar el trofeo en Grandes Ligas, buscan incrementar su siembra para en un futuro cercano recoger magníficas cosechas que les permitan alcanzar la solidez en la División Central de la Liga Nacional.

Y para esto, con su propietario Tom Ricketts a la vanguardia esperan explotar el talento latino en gran dimensión, pues desde que en 2010 asumió el control total de la franquicia se trazó esto como meta, donde se resaltan visitas periódicas a Dominicana y Venezuela.

En uno de esos viajes le surgió la idea de construir su propia academia de béisbol en el país para que los novatos se desarrollaran en un ambiente más confortable, teniendo a su disposición todas las facilidades que ameritan una buena organización de béisbol.

Una franquicia a pesar de más de un siglo sin ganar tiene su gran historia, cuyo Wrigley Field forma junto al Fenway Park los parques de mayor antigu¨edad en el juego, donde Sammy Sosa disparó 545 de sus 609 jonrones vistiendo esa camiseta y la cual en las últimas décadas siempre ha contado con un quisqueyano entre sus principales jugadores. Al famoso Bambino del Caribe se unen Moisés Alou, Henry Rodríguez, Aramis Ramírez, Alfonso Soriano y Starlin Castro.

La compra de 200 mil metros de terreno en esta comunidad fue el primer paso del nuevo grupo de propietarios de los Cachorros para luego dar paso a la construcción de la misma en solo el 50 por ciento de las tierras adquiridas.

La estructura costó 6.3 millones dólares
La construcción del complejo de los Cachorros estuvo a cargo de la oficina JMF Arquitectos, con José Mella a la vanguardia y quien en el pasado levantó las estructuras de los Cardenales de San Luis, en La victoria, Los Mets de Nueva York, en Jubey y los Piratas de Pittsburgh, localizados en esta demarcación.

Luis Eljaua, asistente especial del gerente general Jed Hoyer y director de Escauteo Internacional, formó parte del diseño de la instalación, algo que en el pasado había realizado con el de los Medias Rojas de Boston y los propios Piratas.

Un costo de 6.3 millones de dólares es el estimado del valor de la academia, construida con muchos de los atributos que tiene el famoso Wrigley, como los ladrillos, un reloj en la parte superior de la pizarra, incluso hasta las mismas dimensiones de los estadios son idénticas a la estructura que el próximo año celebrará un siglo de ser levantada. Amen de que cuenta con los colores llamativos al conjunto.

“Quisimos hacer algo bien hecho, donde los muchachos se sientan cómodos y esto de seguro nos ayudará a crecer como organización, pues uno de nuestros planes es convertirnos en un conjunto bien competitivo, pero con peloteros formados en nuestra casa”, expresó Eljaua, tras conceder una amplia entrevista a Listín Diario en el nuevo hogar de los Cachorros.

Aunque los muchachos ya entrenan en el mismo, faltan por concretizar varios detalles, por ejemplo ayer se habilitaba el gimnasio, mientras que para las próximas horas se colocarían las principales fotografías que tendrá en los pasillos, donde claro está figurarán varias de Sammy.

Dimensiones y estructura
A diferencia de las demás academias, la de los Cachorros cuenta con dos edificios, uno para la parte administrativa y el otro para los trabajos del equipo de operaciones. Tiene tres estadios, con amplias dimensiones cada uno, incluyendo uno de ellos con grama sintética en su totalidad.

Además posee una amplia isla de bateo, la cual cuenta además con cuatro montículos para el calentamiento de los lanzadores, e incluso la misma se puede habilitar para que los jugadores del cuadro practiquen infield.

La idea de levantar la estructura de esa forma fue para que cuando llueva el trabajo no se detenga y ayer Listín Diario fue testigo de esa prueba, pues las lluvias hicieron su aparición y los peloteros continuaron su jornada en la isla de bateo.

Dormitorios para albergar a unos 80 peloteros representan otro aspecto llamativo por su amplitud, también para los coaches. Un anfiteatro, cuatro salones de clases, conferencias, áreas para jugar billar, ping pong y dominó representan otras de las áreas para los jugadores, quienes también cuentan con un espacio para recibir a sus familiares, lugar donde ni siquiera hay instalado un televisor.

Gimnasio, cocina, almacén, oficinas administrativas representan otras de las áreas que tendrá la nueva casa de los Cachorros, cuyos propietarios también levantan una edificación igual en Arizona.

“Esta estructura estará al nivel de las tres mejores del país, se ha trabajado con mucho cuidado y detenimiento en la construcción de la misma, desde ya este hecho representa un mayor compromiso para nosotros, el cual asumimos con mucha profesionalidad”, señala Ronaldo Peralta, quien es el administrador del equipo.

Desde ya los Cachorros levantan una base sólida para la franquicia y qué mejor que construyendo un moderno complejo donde sus prospectos disfruten de todas las comodidades.

PRINCIPALES NOVATOS
A comienzo de semana, los Cachorros firmaron al jovencito Anthony Rizzo a un pacto de siete años por 41 millones de dólares. Este hecho forma parte de que el equipo se construirá a su alrededor. En los circuitos minoritarios el conjunto cuenta con una serie de novatos que irrumpirán con fortaleza en los años por venir. Entre ellos se encuentran Jorge Soler, jardinero de Cuba y quien está proyectado con las cinco herramientas. Javier Báez, boricua, quien fue escogido en la primera ronda hace dos años y ya disparó seis jonrones en la pasada pretemporada. También, Alberto Almora, de raíces cubana, quien fue seleccionado en la primera ronda el año pasado. Pierce Johnson, un pitcher derecho, quien también fue drafteado el año pasado y es dueño de tres pitcheos mortíferos. Juan Carlos Paniagua, dominicano, quien es capaz de lanzar a 100 millas por horas. Junior Lake, quien aunque está lastimado tiene elevada proyección en la organización.

(( Equipo de Scouts
José Serra: Director de Operaciones
Gan Guzmán: coordinador de Scout
Carlos Reyes: Scout en Santo Domingo hasta baní
Marino Encarnación: Scout en el Este
José Estévez: Cibao Central
Valerio Heredia: Sur profundo
Juan Monción: Línea Noroeste
Ronaldo Peralta: Administrador
Miguel Díaz: Encargado de asuntos y videos
José Rosario: Chef
(( Equipo de Desarrollo
Juan Cabreja: Coordinador de desarrollo e instructor de infield.
Juddy Ozorio: Manager e instructor de jardineros y corrido de bases
Leo Hernández: Coach de pitcheo
Oscar Bernal: Coach de bateo
Leo Pérez: Instructor de receptores
Wilkin Pérez: TrainerDE:listindiario.com

EEUU.- El púgil invicto Floyd Mayweather Jr., que el pasado 5 de mayo revalidó el título de campeón del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), volvió a ser por segundo año consecutivo el deportista profesional mejor pagado en Estados Unidos según la revista “Sports Illustred”.

Junto a Mayweather Jr. están tres estrellas de la NBA, dos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), dos golfistas y dos jugadores del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mayweather Jr., de 36 años, más conocido como ‘Money Man’, tiene unos ingresos proyectados para el 2013 de 90 millones de dólares, a pesar que no posee ningún contrato publicitario.

Sólo por la última pelea del pasado 5 de mayo realizada en Las Vegas (Nevada) ante su compatriota Robert Guerrero, Mayweather Jr. recibió una bolsa fija de 32 millones de dólares, más el porcentaje de los derechos para ver la pelea por la televisión de pago, que superaron el millón de personas que la compraron.

Se espera que Mayweather Jr. realice otro combate antes que finalice el año, aunque todavía no lo tiene decidido ya que sufrió una lesión en la mano derecha al comienzo de la pelea frente a Guerrero que ganó por decisión unánime a 12 asaltos.

Le sigue en la lista el alero estrella de los Heat de Miami LeBron James, que tiene proyectado unos ingresos de 56,5 millones de dólares después ganar un salario de 17.545.000 dólares y 39.000.000 de los contratos publicitarios que tiene firmados.

El año pasado, James, que ganó por primera vez el título de liga con los Heat, ocupó el quinto puesto de la lista.

El mariscal de campo estelar de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, de la NFL, con 47,8 millones de dólares, ocupa el tercer lugar después que firmó un contrato multimillonario antes que diese comienzo la pasada temporada y este año cobrará 40 millones de dólares de salario más 7,8 por comerciales.

Brees no estuvo en la lista el año pasado y es jugador de la NFL que más gana, seguido por otro mariscal de campo estelar, el veterano Peyton Manning, de los Broncos de Denver, que ocupa el octavo lugar de la lista –el año pasado fue séptimo– con unos ingresos de 31 millones de dólares.

Manning recibe un salario de 18 millones de dólares y gana también 13 millones por los contratos de publicidad que ha firmado.

El cuarto en la lista es el escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, que en el 2013 ganará 46,850 millones de dólares.

Bryant, que se mantienen en el mismo puesto del año pasado, tendrá un salario de 27,85 millones de dólares y 19 millones de ingresos publicitarios.

Le sigue en la lista el golfista Tiger Woods con 40,8 millones de dólares, que ocupa el quinto puesto, el más bajo en su carrera profesional desde que “Sports Illustred” comenzó a publicar la lista en el 2004.

Woods, que encabezó la lista desde el 2004 hasta el 2011 y en el 2012 fue tercero, este año tendrá unos ingresos de 40,839 millones de dólares, repartidos en 7,839 millones de dólares de premios y 33 millones en contratos publicitarios.

Le sigue otro golfista estadounidense Phil Mickelson, que el año pasado ocupó el segundo lugar, pero que este bajo cinco al tener unos ingresos de 39,528 millones de dólares, que recibirá con los 3,528 en premios y 36 por patrocinadores que posee.

El séptimo puesto es para el base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, decimonoveno en el 2012, que no ha jugado en toda la temporada debido a la grave lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda el año pasado, pero recibirá 33,4 millones de dólares al tener un salario garantizado de 16,4 millones de dólares y 17 en contratos publicitarios.

Los dos últimos puestos de la lista los ocupan los beisbolistas, el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, que ganará 29,9 millones de dólares, con 29 de salario y 900.000 dólares por patrocinadores.

Mientras que el lanzador Zack Greinke, que firmó el pasado invierno un contrato multimillonario con los Dodgers de Los Ángeles, es décimo al ingresar 29,02 millones de dólares, repartidos en 29 millones de salario y 20.000 dólares por comerciales.

Greinke sufrió una fractura de clavícula izquierda al comienzo de temporada en una pelea colectiva en la que participó cuando los Dodgers se enfrentaron a los Padres de San Diego y no ha podido lanzar hasta esta noche que tal vez lo haga frente a los Nacionales de Washington.DE:diariolibre.com

Mariposa Doncella

Mariposa Doncella

4715814

Un grupo de paleontólogos ha descubierto el fósil de una muela de más de 25 millones de años que guarda “información clave” para comprender cómo se separaron genéticamente los monos y los simios, publica hoy la revista científica “Nature”.

El equipo investigador, formado en su mayoría por estadounidenses y australianos, halló en una excavación realizada entre 2011 y 2012 en Tanzania (África) los restos más antiguos que se conocen hasta ahora de un miembro de los primeros primates.

Monos y simios -de los que descienden los humanos- pertenecieron en su origen a la misma familia genética, los catarrinos, unos primates simiinformes que hacia el final del Oligoceno (posterior al Paleoceno) sufrieron una evolución genética que les separó para siempre.

De esta división surgieron los “monos del Viejo Mundo” (babuinos y macacos) y los “monos del Nuevo Mundo” (simios), sin que se hayan encontrado restos que expliquen este proceso o que evidencien qué linajes perdidos de especies vivieron hasta dar lugar a la nueva clasificación.

La pieza dental encontrada se acerca por primera vez a las fechas del misterio: data de 25,2 millones de años aproximadamente, cuando los científicos estiman que dicha evolución se produjo hace entre 25 y 30 millones de años.

El descubrimiento ha emocionado a los paleontólogos, que destacan en el artículo lo extraordinario del hallazgo no solo por el tiempo transcurrido, sino por las características del relieve en esta zona de África, por naturaleza poco propicio para la conservación de fósiles.

Además de la muela los investigadores encontraron restos de la mandíbula de un simio en la excavación al suroeste de Tanzania que les permitirá estudiar la hipótesis de que en ese entorno se produjera lo que los científicos llaman “un Paleoceno tardío”.

Esta teoría indica que a final del Oligoceno puedo producirse un cambio climático similar al del Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno -ocurrido más de 25 millones de años antes- que explicaría cómo se formó el ecosistema terrestre en la zona de África que se sitúa justo debajo del ecuador.DE:globovision.com

No le alcanzó para sastre.

La policía de Satiama, Japón, arrestó al hombre de 22 años Yusuke Sakurai por robo. La situación no pasaría de anecdótica si no fuera por el objeto del delito. Sakurai entraba a una casa, robaba el dinero que encontraba por ahí y luego de fijarse si había una mujer, por lo zapatos en la puerta, tomaba una tijera y les cortaba pedazos de ropa, que se llevaba como botín.

En su primer asalto, robó unos 10 mil yenes(101 dólares) y cuando comenzó a cortar la ropa de su víctima, el tacto con la tijera la despertó, provocando la huída del “sastre”. En su segundo intentó, sucedió lo mismo, sólo que esta vez la policía llegó a tiempo. En su confesión, el peculiar criminal dijo que “cortaba la ropa de las mujeres que robaba porque las querías ver desnudas”.DE:noticiaslocas.com

Buenos dias muchachos

4715814

Buenos dias muchachas

4715814