Archive for May 15th, 2013


huge-tracts-of-land-htol-bro-my-god-011-09122012

4D9682D6-1EDD-4607-B41E-F2A8E8B38EE4.jpg__209__400__CROPz0x209y400BBC Mundo. Los abogados de Ariel Castro, el sospechoso de secuestrar a tres mujeres a las que mantuvo cautivas durante una década en Ohio (Estados Unidos), afirmó que su cliente se declarará “no culpable” de todos los cargos de los que se le acusa.

Los abogados criticaron a la prensa por lo que consideran una “demonización” de Castro y dijeron que los detalles en los que se basa la defensa se irán revelando más adelante conforme progrese el caso en los tribunales.

A Castro se le acusa de cuatro cargos de secuestro, por las tres jóvenes que secuestró y la hija que tuvo con una de ellas, y tres de violación.

Las tres mujeres y la niña consiguieron escapar este mes de la casa en la que supuestamante estuvieron cautivas durante una década.

El sospechoso está en una celda de una prisión de Ohio con vigilancia intensiva para que no intente suicidarse. Fuente/Hoy.com.do

showimage (11)SANTO DOMINGO.- La presentadora de televisión, Yelitza Lora, se presentó esta tarde a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se querelló contra la también comunicadora Venya Carolina por agresión física y verbal.

Según los abogados de la querellante, Lora compareció ante un médico legista del Distrito Nacional, quien le certificó una “contusión y trauma” en su cuello.

Los abogados de Venya advirtieron a la Fiscalía que se le está venciendo el plazo para presentar a su defendida por ante el juez de la instrucción.

Carolina fue detenida ayer después de que agrediera a Lora al concluir una vista donde se debatía una denuncia de amenaza en su contra.

El incidente originó un reperpero, donde la también denunciante en su contra, Sharmín Díaz se desmayó, y tuvo que ser asistida.

Venya Carolina fue trasladada a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde la Fiscalía contempla solicitar medidas de coerción en su contra.

La comunicadora fue requerida por el fiscal Carlos Vidal Montilla, a los fines de ventilar una denuncia de amenaza formulada por Sharmín y Yelitza.

En noviembre de 2012 las partes habían acordado respetarse y no agredirse, pero meses después regresan a los tribunales por el mismo problema.  Fuente/Diariolibre.com

worst-kids

D61EA440-9A95-44A7-817C-D0E84C7AF7E0.jpg__216__250__CROPz0x216y250Santo Domingo, 15 may (EFE).- Trabajadoras sexuales de la República Dominicana rechazaron hoy la intención de las autoridades de perseguir a sus clientes como forma de enfrentar la explotación sexual en el país, cuarto proveedor de mujeres para esta actividad en el mundo, por detrás de Tailandia, Filipinas y Brasil. El Movimiento Mujeres Unidas (Modemu), que agrupa a las trabajadoras sexuales del país, señaló que la “represión” no resolverá la situación y que la medida, ratificada hoy por el procurador del país, Francisco Domínguez Brito, las empujará a la clandestinidad, lo que aumentaría las posibilidades de contagiarse de alguna enfermedad de trasmisión sexual.

La directiva del grupo, Jacqueline Montero, se preguntó, además, si la Policía Nacional “va a llevar preso a los pobres que andan en motorcito y pagan 500 pesos (12 dólares) o a los que pagan un millón de pesos (24.390 dólares)” por el servicio.

“Esto es una cacería de brujas que quieren hacer con nosotras y los clientes más pobres” aseguró, al tiempo que advirtió que “los policías que abusan de las compañeras a diario en las calles, las golpean y las violan, ahora se van a sentir apoyados” por la medida.

El procurador general dominicano reiteró las acciones que adoptara el Ministerio Público, auxiliado por la Policía, en contra de los hombres que pagan por el servicio de la prostitución.

El funcionario justificó la medida porque, en su opinión, “se trata muchas veces de muchachas menores de edad semi esclavizadas (que) las llevan a centros de prostitución y luego las reclutan para llevárseles a Argentina, Chile o a Europa”.

“Creo que las mujeres no merecen eso como futuro”, señaló Domínguez Brito.

La Procuraduría especializada contra el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas local anunció ayer que emprenderá acciones para tratar de detener las elevadas cifras de mujeres víctimas de explotación sexual, lo que incluirá la persecución de clientes de estos servicios.

El titular de esa entidad, Jonathan Baró, citó cifras de un estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que en 2003 estimó en unas 60.000 las dominicanas dedicadas a la prostitución en Europa, de las que al menos un tercio pueden haber sido víctimas de trata.

La situación actual, según el funcionario, es peor “por lo que ha llegado el momento de enfrentar de forma responsable esta problemática, para lo cual, necesariamente, debemos empezar a perseguirla y combatirla, en nuestro territorio”.

Aunque no hay cifras exactas, distintos estudios señalan que entre 30.000 y 70.000 dominicanas han sido víctimas desde hace tres décadas de trata para la explotación sexual fuera de su país, lo que ha convertido a República Dominicana, de 10 millones de habitantes, en el cuarto proveedor de mujeres para esta actividad en el mundo, por detrás de Tailandia, Filipinas y Brasil.

Según un reciente informe sobre este tema publicado por la ONG local Tú, Mujer, las dominicanas están involucradas en el comercio sexual en al menos 66 países y territorios del mundo, algunos tan cercanos a la nación caribeña como los vecinos Haití y Puerto Rico, pero otros tan lejanos como Australia o el Líbano. Fuente/Elnuevodiario.com.do

5Sa5sDaS1DaudriNUEVA YORK.- El lanzador puertorriqueño Jonathan Sánchez, quien recientemente fue dejado libre por los Piratas de Pittsburgh, está a punto de concluir su matrimonio con la hermosa modelo dominicana Audris Rijo al descubrir unas fotos caseras donde ella posa desnuda.

Audris Rijo es una de las finalistas del concurso “Nuestra Belleza Latina” que año tras año organiza una cadena de televisión para elegir a la mujer más hermosa de la comunidad hispana en Estados Unidos.

El caso es que Sánchez se enteró de la existencia de unas fotos desnuda de Rijo durante la transmisión del reality show sobre el concurso de belleza, y sabe que no pudieron ser antes de que su relación comenzara en 2011 pues la ropa íntima con la que aparece él mismo se la regaló.

Durante el programa ella fue cuestionada por sus fotos desnuda que días antes habían circulado en internet, y ella declaró que se las había tomado como regalo a su esposo, cosa que el pelotero de inmediato desmintió, y entonces tomó la decisión de pedirle el divorcio.

Rijo, considerada una de las modelos más sensuales de América, trató de convencer al pelotero y al público de que sus fotos fueron tomadas por su propio marido, aunque después Sánchez se enteró que fue un ‘amigo’ de ella las que las tomó.

Incluso el mismo Jonathan Sánchez declaró a un programa de televisión que se enteró de la existencia de las fotos viendo la emisión del programa “Nuestra Belleza Latina” y fue entonces cuando se dio cuenta que él no tomó las fotos en las que su mujer aparece desnuda.

Después de hacerse pública la decisión de Sánchez de divorciarse, Audris Rijo no ha querido dar declaraciones a la prensa pues dice que el tema corresponde a su vida privada.

Finalmente se supo que las fotos fueron tomadas por Eduardo Cintrón, un fotográfo amigo de Audris.

En ocho temporadas como pitcher de Grandes Ligas, Sánchez tiene marca de 39-58 con 4.70 de efectividad y ha vestido las franelas de los Gigantes de San Francisco, Reales de Kansas City, Rockies de Colorado y Piratas de Pittsburgh. Fuente/Almomento.net

images (2)Santiago - Un niño de 10 años de edad  murió al sufrir una herida de arma de fuego en medio de un tiroteo que protagonizaron desconocidos que eran perseguidos por un agente de la Policía Nacional, luego de cometer un atraco en el distrito municipal de Pedro García, de Santiago.

Según la Policía, el niño José Domínguez fue impactado por un disparo en la frente cuando regresaba a su casa de un colmado en la comunidad Los Rincones donde compró algunos productos que le encargaron sus padres.

El menor falleció hoy en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago y de inmediato fue trasladado a su localidad donde es velado en medio de la tristeza de sus familiares y los comunitarios.

José Rafael Domínguez, padre del menor, pidió a las autoridades que profundicen las investigaciones para que aprese a los autores del hecho.

Mientras pobladores de la carretera turística Luperón, donde está ubicada la localidad en la que ocurrió el incidente, se quejan de los constantes robos y asaltos que se registran en la zona.

Dijeron que después de las 8.00 de la noche la gente teme salir a las calles, debido a las acciones violentas de los delincuentes y pidieron a la Policía que establezca vigilancia en esos lugares.

Una comisión de oficiales de la sub dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones del caso. Fuente/Listindiario.com

Cara Bret

Cara Bret

No puso la otra mejilla.

Luego de esperar durante horas en la puerta de la comisaría a que saliera un policía, Etta Lopez cerró el paso al oficial Matt Campoy y lo golpeó. “Fue sin ningún tipo de provocación, dio un paso al frente y me pegó una cachetada en la cara”, dijo Campoy, que trabaja en la carcel de Sacramento, California, y agregó que este es su primer asalto en el cumplimiento del deber, aunque no reportó heridas.

Lopez admitió a la policía que buscaba ser detenida en prisión para verse forzada a dejar de fumar . Irónico, teniendo en cuenta que casi todas las películas americanas muestran que si hay algo fácil de conseguir en las cárceles de EEUU, son cigarrillos.DE:noticiaslocas.com

4715814

Lo cierto es que actualmente lo normal es tener un hijo en el hospital. Las condiciones son mucho mejores en el sentido más práctico y siempre hay un equipo de especialistas por si pudiera haber alguna complicación o problema. Sin embargo, vivimos en unos tiempos en los que aunque hemos conquistado todo lo moderno, parece que apostar por la tradición, por como se hacían las cosas antes empieza a tener una vasta cantidad de seguidores, y es por eso que muchas madres se han decidido a tener el parto en su propia casa. Precisamente a este respecto hoy analizamos las ventajas y las desventajas de la práctica, que comienza a extenderse en muchas españolas.

El parto en casa; principales ventajas y desventajas

Lo cierto es que las ventajas del parto en casa son de sobra conocidas por todos, y entre la necesidad de estar en un ambiente más íntimo, rodeado por los tuyos y además en la que es la casa en la que vives, lo que genera cierta estabilidad y seguridad, es una experiencia según dicen mucho más grata que hacerlo en un hospital rodeado de desconocidos. También hay que tener en cuenta que la madre cuando pare en casa no tiene que seguir protocolos marcados por el propio hospital y esto a muchas les da una sensación grande de libertad.

Sin embargo, aunque es verdad que antes siempre se hacía así, eso no implica que no haya ciertos riesgos a considerar para la madre y el bebé a la hora de elegir el parto en casa. Precisamente por esto, si en tu caso el bebé no está en la posición correcta a la hora de nacer, si has sufrido complicaciones durante el ambarazo, o no estás demasiado segura por ser tu primer bebé, por muy exótico y tradicional que resulte la idea de un parto natural rodeada de los tuyos, es preferible que no te arriesgues y optes por un parto en el hospital.

En todo caso, cabe destacar que todos los exámenes y revisiones que se hacen de forma puntual y pactada con el ginecólogo antes de dar a luz son igual de importantes sea cual sea el itinerario elegido para el parto, y tener al bebé en casa no implica que la madre pueda evitar estas citas tan importantes para conocer la evolución del bebé, así como controlar su estado de salud.DE:educasexo.com

4715814

Houston Rockets no tiene pensado ejercer la opción de equipo para que el contrato del dominicano Francisco García se prolongue hasta el verano de 2014. De ejercerla, Francisco permanecería otra temporada en el club cobrando 6,4 millones de dólares. La situación ha sido avanzada por Mark Berman, integrante de Fox 26 Houston, en Twitter citando fuentes de la NBA.

De hacerse efectiva la decisión de no ejercer la opción de equipo, García se convertiría en agente libre este verano.

El jugador de Santo Domingo había mostrado su interés por quedarse en los Rockets y su rendimiento en playoffs había subido muchos enteros promediando 10,7 puntos en 27,3 minutos tras anotar el 45,9% de sus triples. Además, el ex de la Universidad de Louisville hizo en postemporada un gran trabajo defensivo a pesar de tener que bailar con la más fea, la estrella del equipo rival, Kevin Durant.

Sin embargo, ese contrato que tendría que afrontar Houston, de 6,4 millones, se antoja demasiado elevado si se analiza el rendimiento en la pista del dominicano en los últimos tiempos.

Francisco García, nacido en la República Dominicana hace 31 años, ha jugado esta temporada en Sacramento Kings y Houston Rockets, donde ha compartido vestuario con el argentino Carlos Delfino.DE:listindiario.com

KobyBrianmayo14

El escolta de los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant, publicó hoy a través de las redes sociales una foto de su operación en el tendón de Aquiles que se realizó hace un mes.

El jugador subió a su Facebook la imagen que muestra los momentos de su operación del pie.

Bryant se desgarró el tendón de Aquiles el pasado el 12 de abril durante el partido contra los Warriors de Golden State. Al otro día fue operado de la lesión.

El baloncelista mantiene a sus fanáticos al día de lo que está pasando con su recuperación a través de las redes sociales.

En las pasadas semanas mostró imágenes de sus terapias.

La recuperación del canastero tardará entre seis a nueve meses.DE:gentetuya.com

Isidra Caba

Isidra Caba

4715814

Un grupo de la Universidad de Plymouth ha desarrollado una tecnología capaz de calibrar el humor del público y cambiar así el argumento de una cinta cinematográfica. Parece algo de ciencia ficción, pero en realidad el experimento ya se ha realizado.

Para ello, se utilizan varios sensores que detectan las alteraciones en el humor de los espectadores y con los datos que se obtienen, se modifican escenas de la película según los «deseos subconscientes del público».

En este caso, los actores participantes en la cinta filmaron cuatro finales distintos.

Varios voluntarios se ofrecieron a conectarse a sensores que registrarían «su ritmo cardíaco, la actividad cerebral, cambios musculares y su transpiración». Se midieron sus valores en estado normal antes de la película y luego se les evaluó durante el filme.

Si los sensores detectaban que la audiencia estaba un tanto tensa, automáticamente la película daba paso a una escena más relajada.

Los investigadores destacan que es posible que los valores de tensión detectados tuviesen que ver con la incomodidad de los voluntarios a llervar estos cables conectados a ordenadores. El final de la película en estas pruebas fue el «aburrido».

Utilizaron el programa MAX/MSP que analizaba los datos de los voluntarios y activaba ciertas escenas. Los investigadores aseguran que ya la industria de Hollywood se ha interesado en la idea.

«Un gran medio me ha contactado y creo que hay un futuro para esto», ha explicado Alexix Kirke, investigador de la Universidad de Plymouth. «El mundo del espectaculo siempre busca estas diferencias para ser más competitivo», ha dicho.DE:globovision.com

BERLIN,  (EFE).- El dueño de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, arremetió contra el consorcio Pirelli y aseguró que sus neumáticos perjudican a la Fórmula 1 pues obliga a los pilotos a “conducir más despacio para ganar carreras”.

“La Fórmula Uno no es una competición de manejo de la resistencia de neumáticos”, dijo Materschitz, en declaraciones que publica hoy el diario alemán “Bild”.

“Los neumáticos deben estar al servicio de una meta y deben respaldar el potencial de los coches. Si hay que reducir artificialmente la velocidad para llegar a la meta más rápidamente estamos ante algo que contradice todo lo que tiene que ver con el deporte del automovilismo”, agregó.

Materschitz admitió sin embargo que en Barcelona -donde se impuso el español Fernando Alonso (Ferrari), y el campeón del mundo Sebastian Vettel, de Red Bull, fue cuarto- su equipo había elegido una estrategia equivocada.

“Además de que los tres primeros hicieron una gran carrera, nosotros seguimos la estrategia equivocada. Creímos que nos bastaban tres juegos de neumáticos y ese no fue el casoDE:diariolibre.com

Buenos dias muchachos

4715814

Buenos dias muchachas

4715814