Archive for May 14th, 2013


christina-iannelli-7

fotominiatura_ (21)La actriz Angelina Jolie dijo que ella decidió no mantener su historia en secreto, argumentando que hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer.

“Tengo la esperanza de que ellas, también, sean capaces de obtener pruebas genéticas y que, si tienen un alto riesgo, sepan que tienen opciones”, subrayó la actriz estadounidense.

Jolie se practicó una doble mastectomía, consistente en extirpar ambos pechos para prevenir o luchar contra el cáncer de mama. La operación evita en uno 95 por ciento la posibilidad de que sufra la enfermedad.

Este tipo de cirugía se ha alzado como una opción cada vez más recurrente entre las mujeres de Estados Unidos, algo que se arrastra desde la década pasada, en la que, por ejemplo, entre 1998 y 2003, la cantidad de estas operaciones se disparó del 1,8 % al 4,5 % entre mujeres con cáncer de mama.

A la actriz le fueron pronosticadas un 87 por ciento de posibilidades de padecer esta enfermedad, publicó un artículo hoy en The New York Times titulado “Mi elección médica”, en el que justificó el porqué de su decisión y animó a otras mujeres que se encuentren en una situación parecida a tomarla en consideración. Fuente/Diariodigital.com.do

8b16f4ec1eMiami.-Florida.- Maduro y consciente de que la fama y la fortuna no duran para siempre, el pelotero de Grandes Ligas dominicano, Sammy Sosa, ha puesto su mirada y recursos en dos promisores sectores empresariales.

 

Ubicado en un enorme almacén del vecino condado de Broward, el criollo más conocido en el mundo, tiene allí sus elegantes oficinas, una industria de casas prefabricadas y un centro de promoción y ventas de un modernísimo sistema de inyección sin ajugas.

 

Sosa mostró modelos de ambos productos a una delegación encabezada por el cónsul general en esta ciudad, Amaury Ríos, quien fue invitado especialmente por el exbeisbolista para que conozca las instalaciones de sus nuevas empresas.

 

El funcionario consular saludó la iniciativa de Sosa y le manifestó su deseo de que tal vez en un futuro no muy lejano, se lanzara a establecer proyectos semejantes en su tierra natal, a fin de contribuir, además de haberlo hecho con el bate, con el progreso del país creando nuevos empleos y oportunidades.

 

Junto al cónsul estuvieron presentes, departiendo con el jugador, el vicecónsul Carlos Pérez y la promotora y empresaria artística Lida Caballero.

 

Sammy Sosa les mostró a las autoridades consulares un modelo de la vivienda de bajo costo y del sistema de inyección humana sin agujas que probó en sí mismo sin ningún efecto doloroso y que sobre todo, puede utilizar cualquier persona sin ningún entrenamiento especial.

 

Sus empresas, ubicadas en el 3044 SW y 42nd St., de Fort Lauderdale, con 21 Riverhead, 21 Homes e Injex 21, números que recuerdan al que le correspondía cuando azotaba con su bate las Grandes Ligas, principalmente con el equipo de los Cachorros de Chicago.

 

Explicó el extoletero que la vivienda prefabricada, cuyo costo oscila entre un millón 200 mil pesos y dos millones de pesos, y que espera venderla por volumen tanto en la República Dominicana como en Latinoamérica y otras partes del mundo, cumple con todos los estándares de construcción por lo que puede resistir los más fuertes ciclones y terremotos.

 

En cuanto al sistema de jeringuillas, dijo que fue una tecnología desarrollada por ingenieros alemanes, para facilitar sin dolor ni miedo para niños y adultos, el combate contra varias enfermedades, entre ellas la diabetes, uno de los males que asola a la creciente población de obesos en el mundo.

 

Resaltó que esta nueva etapa de empresario emprendedor es su único socio y propietario, aunque cuenta con la asesoría de viejos amigos y un grupo de profesionales de la abogacía, contadores, e ingenieros arquitectos e informáticos para asegurar el éxito de esta nueva etapa de su vida.

 

Sosa dio muestras de conocer a cabalidad los nuevos proyectos que tienen entre manos y subrayó que lo hacía porque no quería terminar su vida útil como una gran mayoría de peloteros dominicanos, que amén de desperdiciar sus recursos por malas inversiones, malgastan su tiempo hasta con el juego de gallos.

 

Reiteró su amor por su país y como sus buenas relaciones con gobernantes y gobiernos de distintos países le ha permitido llevar beneficios a la República Dominicana entre los que citó el caso de Venezuela.

 

Sammy Sosa dijo que se sentía bien físicamente -y así luce-, que aunque pudiera jugar beisbol todavía, ningún equipo se ha interesado en sus servicios, lo que subrayó con una amplia sonrisa.

 

Sosa hizo un reconocimiento al buen desempeño que tiene hasta el momento el gobierno del presidente Danilo Medina y que esperaba una oportunidad de contribuir también con el éxito de la actual gestión.

 

Agregó que fue amigo personal del fenecido presidente Hugo Chávez y que eso le permitió conseguir mayores recursos para repavimentar calles y carreteras en la República Dominicana durante el gobierno del presidente Leonel Fernández.

 

La sección Diáspora Dominicana, de este multimedios DominicanosHoy, felicita al dominicano Sammy Sosa por su espíritu emprendedor y le augura el mejor de los éxitos, igual o mayores que los que obtuvo como jugador de Grandes Ligas. Fuente/Dominicanoshoy.com

F4C71C82-74AD-46CF-A46C-79B028D9653C.jpg__209__400__CROPz0x209y400SANTO DOMINGO.-La presentadora de televisión Venya Carolina fue detenida esta mañana luego de supuestamente agredir a la también comunicadora Yelitza Lora, durante una vista de conciliación en la Oficina de Recepción de denuncias de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Carolina Peña Cordero (Venya) está detenida en una de las celdas del Palacio de Justicia.

“Son unas falsas, yo simplemente me estaba defendiendo”, gritaba histérica Venya Carolina mientras era conducida esposada hacia una celda.

Yelitza Lora y Sharmín habían solicitado orden de alejamiento contra Venya luego de que esta la amenazar públicamente con darle una golpiza.

Según una fuente, las tres presentadoras estaban en la oficina del fiscal Carlos Vidal cuando Venya intentó golpear a Sharmín, quien habría esquivado una bofetada que finalmente se le pegó en el rostro a Yelitza Lora.

Ayer, Sharmín Díaz denunció que temía por su vida debido a que Venya Carolina dijo que le daría una golpiza “con policías, sin policías, con jueces o sin jueces”.

A su salida Sharmín Díaz y Yelitza Lora se negaron a hablar con los periodistas. Mientras que el abogado de Venya, Ramón Molina, dijo que la presentadora no agredió a Díaz y Lora, sino que simplemente les profirió palabras obscenas.

Dijo que la Fiscalía tiene 48 horas para solicitar medida de coerción contra su defendida, quien además podría ser acusada de irrespeto a la autoridad. Fuente/Eldia.com.do

431268_372263936125798_100000265842341_1387146_908918696_n

logo_small-b511028f86bb6190fb118c8cf274c9c0Una empresa del área de la Bahía de San Francisco ha creado una red social para conectar, tanto en línea como fuera de ella, a profesionales hispanos altamente educados, con miras a que encuentren un espacio donde compartir sus intereses.
La idea de la red social LAM (lam-network.com) nació hace seis años por iniciativa del guatemalteco Giovanni Dubois, quien por ese entonces estudiaba una maestría en Ingeniería Robótica de la Universidad de Berkeley, en California, porque quería mantener el contacto con los latinos.

“En su carrera de ingeniería casi no había latinos, por eso cuando Giovanni conocía a alguno buscaba mantener el contacto; así empezó a organizar reuniones, cenas, eventos informales, y eso fue creciendo hasta los casi 5.000 miembros que tenemos ahora”, dijo a Efe la salvadoreña Sofía Perel, directora de desarrollo empresarial de LAM.

Perel destacó que el 94 % de los miembros de LAM, cuya membresía es gratuita, tiene un grado universitario; el 40 % una maestría o un doctorado y entre el 50 y 70 % obtiene salarios por encima de los 50.000 dólares al año.

“Estamos hablando de una comunidad de latinos que son influyentes, que son profesionales, entonces cuando una compañía ve que hay una organización que los agrupa les quieren hablar, quieren conectarse con ellos”, afirmó.

La mayoría de los miembros de esta red son del área de la Bahía de San Francisco, aunque Perel afirmó que la empresa, codirigida por el mexicano Pablo Pérez, espera para este año expandirse a nivel nacional.

“Nosotros queremos ser como el LinkedIn latino, en la parte online, pero es sumamente importante combinarlo con el contacto directo para que la gente se pueda conocer personalmente a través de los eventos. Por eso somos diferentes”, señaló la directora.

Las redes sociales como Facebook o LinkedIn tienen una gran presencia en línea, “pero como son tan grandes la gente se pierde”, aseguró Perel, por eso en LAM “promovemos que la gente se conozca para que hagan negocios, traben amistad o compartan información. Las posibilidades son enormes”.

“Hace dos años hicimos la transición de ser un grupo más o menos informal a ser una compañía que cuenta con auspiciadores y también hemos creado alianzas con importantes empresas como Verizon, State Farm o Comcast”, afirmó.

Como una comunidad exclusiva de “influencers”, LAM sirve como una fuente para otras asociaciones hispanas de profesionales, corporaciones y negocios que buscan desarrollar su fuerza de trabajo y consolidar la presencia de su marca.

Segun LAM, las compañías se acercan a esta red social por tres razones: conectar con la comunidad latina, hacer reclutamiento de personal y para que sus empleados encuentren una organización afín a sus intereses.

Perel destacó que aunque LAM existe hace casi seis años en los dos últimos ha crecido gracias, dijo, a que cada vez organizan eventos más grandes para los hispanos enfocados en el desarrollo profesional o actos sociales como cenas, viajes o reuniones para hacer contactos.

Uno de estos eventos se realizará el 16 de mayo en San Francisco con una panel de seis latinos, entre los que se cuenta Alicia Morga, Michael López o Daniel Dalarossa, que hablarán de su historia de éxito, con lo que LAM busca motivar a sus miembros y a los hispanos en general.

“Cada uno de ellos ha sido muy exitoso, como Alejandro Vélez, de 25 años, que fundó una compañía de agricultura sostenible que ha obtenido grandes beneficios. Casos como éste motivan a nuestros miembros, que provienen de todas las industrias”, enfatizó Perel

img (4)Santiago.- Mirtha González, la mujer que se desempeñaba como secretaria en la oficina de Omega y que supuestamente no recibió su dinero como compensación tras salir del empleo, recibió la autorización de un tribunal para llevarse el vehículo.

El hecho se produjo la tarde del lunes en el mismo Palacio de Justicia de Santiago, donde el artista guarda prisión, tras negarse al pago de 3 millones de pesos dispuesto por la jueza Ingrid Liberato, de la Segunda Sala Penal.

Tony López, abogado del empresario Edwin Liriano, quien sometió a Omega el año pasado por cobrar el dinero de dos fiestas contratadas sin cumplir el contrato, criticó el supuesto privilegio como es tratado el artista. Fuente/Noticias24h.com

4715814

4715814

El fabricante japonés Sony presenta su nuevo “smartphone” Xperia ZR, un dispositivo que siguiendo la estela del Xperia Z permite tomar fotografías y vídeos en Full HD a 1.5 metros bajo el agua con su cámara de 13 megapíxeles. Además, cuenta con una pantalla de 4.6 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz.

Tras la llegada del Xperia Z, el último «smartphone» de gama alta de Sony Mobile disponible en el mercado, la compañía japonesa continúa apostando por altas prestaciones en cuanto a pantalla, procesador y memoria RAM junto con la posibilidad de que sus dispositivos aguanten condiciones extremas y sean resistentes al agua. Al igual que su antecesor permite sumergir el dispositivo hasta 1.5 metros de profundidad en el agua, medio metro más que el Xperia Z.

El último smartphone de la familia Xperia cuenta con una pantalla Reality Display HD de 4.6 pulgadas de alta definición con la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 4 a 1.5 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Todo ello con Android 4.1 Jelly Bean. En cuanto a su memoria interna, cuenta con 8 GB, ampliable hasta 32 GB mediante tarjeta microSD.

Cuenta con un cámara trasera de 13 megapíxeles que permite grabar vídeos en alta definición y una cámara delantera VGA. Una de las características principales de este nuevo «smartphone» es la posibilidad de sumergirlo a 1.5 metros (por un tiempo máximo de 30 minutos) para realizar fotografías y vídeo en alta definición. Además cuenta con una batería de 2.300 mAh con el modo STAMINA, que según Sony mejora significativamente su duración. Este sistema reconoce cuándo no se está usando la pantalla y desactiva automáticamente las funciones que no necesita, manteniendo las notificaciones que sí interesan.

Al pulsar el botón de encendido para reactivar la pantalla, todo volverá a estar en marcha. Sony ha confirmado que el nuevo miembro de la familia Xperia estará disponible en el segundo cuatrimestre de este año aunque no ha especificado los mercados ni el precio del mismo. El «smartphone» estará disponible en negro, blanco, rosa y menta.

«El Xperia ZR supera los límites de dónde y cómo los consumidores pueden utilizar todo el potencial de su smartphone. Reúne lo mejor de la tecnología líder de Sony con aplicaciones multimedia y la fácil conectividad y mediante la combinación de la calidad de la cámara principal de Sony con el más alto nivel de resistencia al agua», asegura el director de Xperia Marketing de Sony Mobile Communications, Calum MacDougall.DE:globovision.com

María Sharapova incluyó una curiosa prohibición en el contrato de su nuevo entrenador, Dieter Kindlmann. La misma prohíbe tener relaciones sexuales con la tenista rusa mientras exista un vínculo profesional entre ambos.

“María no es ninguna diva y se preocupa mucho por sus empleados. Es una campeona indiscutible y una persona muy leal”, opinó su coach al respecto.

Desde finales del año pasado, Sharapova mantiene una relación con el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, con quien su entrenador asegura que ella es “muy feliz”.DE:rtunoticias.com

Ahora me ves, ahora no me ves.

En una época en que la privacidad desaparece y la información personal de cualquier persona está en la red, el Café Diglas de Viena, Austria, decidió dar un paso más y construyó con puertas de vidrio los cubículos de los baños. El último bastión de soledad humano con una puerta transparente por la que se puede ver todo .

Por suerte, los dueños del café tuvieron en cuenta la vulnerabilidad de los clientes cuando se sientan en el inodoro e instalaron un sistema eléctrico que al trabar la cerradura transforma el cristal de la puerta en opaco, con un signo de “no entrar” hacia afuera.

Casandra Rey

Casandra Rey

SANTO DOMINGO.- Los atletas Toribio Rosa Pichardo y Yordania Díaz se alzaron con los primeros lugares de la categoría libre, masculina y femenina, de la media maratón 10k del Municipio Santo Domingo Este. La justa se celebró en honor al bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

El certamen atlético tuvo como punto de salida y llegada el busto a Juan Pablo Duarte en la intersección de las autopista Las Américas y San Isidro. Fue organizado por la Alcaldía del Municipio Este, que dirige Juan de los Santos, quien también participó en el maratón como competidor y concluyó el recorrido completo.

Rosa Pichardo y Díaz se ganaron el trofeo de primer lugar en ambas ramas y cinco mil pesos de premio, en la categoría libre.

El segundo y tercer lugar masculino correspondió para José Rubiero y Alfonso Paula, respectivamente, y en femenino llegaron en esas posiciones Soranyi Rodríguez y Jerfy Vargas.

En la categoría para personas con discapacidad los primeros puestos correspondieron a Felipe Palacio Rodríguez, en masculino, y Angela Polonia, en femenino, mientras que en escolar, los ganadores fueron Pedro Manuel Heredia en varones y en las hembras se impuso Jhoenly Gutiérrez.DE:diariolibre.com

Buenos dias muchachos

4715814

Buenos dias muchachas

4715814