Archive for May 13th, 2013


607F9D2F-EB80-47DB-AA84-068E7334E92A.jpg__294__440__CROPz0x294y440

La actriz estadounidense Zoe Saldaña, hija de dominicano y puertorriqueña, lleva el peso femenino en “Star Trek into Darkness”, un filme “mucho más intenso” que el que le precedió en 2009, según dijo hoy a Efe.

Dirigido como el anterior por J.J. Abrams, “Star Trek Into Darkness” se estrena este jueves y Saldaña vuelve a interpretar el papel de Uhura, la oficial de comunicaciones de la nave Enterprise.

“En esta entrega sentí que J.J. y su equipo de escritores (el mexicano Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof) tenían más libertad”, explicó la actriz. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

showimage (10)MIAMI.- El cantante venezolano Oscar D’Leon conserva el ánimo a pesar de que los médicos que le intervinieron en una segunda operación en Miami no pudieron salvarle la visión del ojo izquierdo, lastimado en un accidente doméstico.

“He perdido una batalla, pero no la guerra de la vida. Ahora más que nunca quiero cantarle al mundo”, afirmó el Sonero del Mundo, como es conocido popularmente, en un mensaje distribuido hoy por su representante, Oswald Ponte.

El cantante, que sufrió una fuerte contusión en el ojo izquierdo a finales de abril al caerle un baúl encima cuando intentaba guardarlo en un armario, fue operado por segunda vez el viernes pasado en el centro Bascom Palmer de Miami.

Su representante confirmó a través de la cuenta oficial de Twitter del salsero que éste ha perdido por completo la visión de ese ojo.

Durante el fin de semana, el salsero ha seguido comunicándose con sus seguidores: “muchas gracias a todos ustedes por estar pendientes de este accidente que me cambió la vida. Les prometo que seré el mismo negrito de siempre”, dijo en un “tuit”.

Además, ha aprovechado la celebración el domingo del Día de la Madre en EE.UU. y en Venezuela, así como en muchos otros países del mundo, para recordar a su progenitora. “Madre, te quiero… daría lo que no tengo para sentir tus manos sobre mi ojo izquierdo”, escribió el artista, de 69 años, a través de su representante.

El caraqueño añadió: “los que ya no la tenemos, cerremos nuestros ojos y recordemos los días que estaba a nuestro lado”, ya que una madre es “el tesoro más grande que tenemos todo ser humano”. Fuente/Diariolibre.com.do

epic-sexy-fail-boobs

5A904901-60E2-46C9-B075-D34E372A0B8C.jpg__209__400__CROPz0x209y400ROMA, 13 Mayo 2013 (AFP) – “Comer insectos” es la original campaña lanzada este lunes por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tras descubrir a través de un importante estudio que los insectos son nutritivos, varios, económicos y hasta deliciosos. La entidad de Naciones Unidas, liderada por el brasileño José Graziano da Silva,  sostiene que los insectos son “un recurso desperdiciado”, ya que son una fuente importante y fácilmente accesible de alimentos nutritivos, ricos en proteínas, que se encuentra en los bosques.

Según el nuevo estudio presentado por la FAO durante la Conferencia Internacional sobre los Bosques para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, que se celebra en la sede central de Roma, los  insectos forman parte de las dietas tradicionales de al menos 2000 millones de personas.

“La recolección y cría de insectos pueden generar empleos e ingresos en efectivo, hasta ahora sobre todo a nivel familiar, pero también potencialmente a nivel industrial”, sostiene la entidad especializada en agricultura y alimentación.

El estudio calcula que existen cerca de un millón de especies conocidas de insectos, el organismo más clasificado del planeta.

La investigación de la FAO fue realizada en colaboración con la Universidad de Wageningen (Países Bajos) y estableció que los seres humanos consumen en el mundo más de 1.900 especies de insectos.

Entre los más consumidos figuran los escarabajos (31% ), las orugas (18 %), abejas, avispas y hormigas (14 %), saltamontes, langostas y grillos (13%), indica la entidad.

“Muchos insectos son ricos en proteínas y grasas buenas y tienen un elevado contenido en calcio, hierro y zinc”, subraya el estudio.

“No estamos diciendo a la gente que debe comer bichos”, advirtió Eva Muller, directora de la División de Economía, Políticas y Productos Forestales de la FAO, y coautora del informe “Insectos comestibles: perspectivas de futuro para la seguridad alimentaria y alimentación para el ganado”.

“Lo que decimos es que los insectos son sólo uno de los recursos que brindan los bosques, y que se puede explotar su potencial como alimento, y sobre todo, como pienso”, explicó Muller.

Criar insectos en forma sostenible

Criar insectos de forma sostenible puede ayudar a evitar la sobreexplotación forestal y si la producción estuviera más automatizada, se podrían bajar los costes a un nivel en el que la industria se beneficiaría de la sustitución de harina de pescado, por ejemplo, con harina de insectos en la alimentación del ganado. La ventaja sería un aumento del suministro de pescado para el consumo humano, explicó la FAO.

Los expertos consideran que debido a que son de sangre fría, los insectos no utilizan energía alimentaria para mantener la temperatura corporal, producen una reducida cantidad de emisiones como metano, amoníaco, gases de efecto invernadero -que originan el calentamiento climático- y de estiércol, todo lo cual contamina el medio ambiente.

Inclusive pueden ser utilizados para descomponer los desechos, observan los estudiosos, al pedir “políticas adecuadas” y mayores estudios.

La FAO subraya que si bien existen leyes que a menudo prohíben utilizar insectos en los alimentos para el consumo humano, “un número creciente de tiendas de alimentos y restaurantes novedosos han surgido en los países desarrollados” con esos bichos.

“El sector privado está dispuesto a invertir en la cría de insectos. Tenemos grandes oportunidades por delante”, sostiene Paul Vantomme, uno de los autores del informe, quien considera clave un marco jurídico para el desarrollo de ese nuevo y prometedor sector. Fuente/Elnacional.com.do

sA2D7SaDA5files_ntcs_2011-jun_09-09-10-17-19-8957843SANTO DOMINGO.-El anuncio del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de perseguir y someter a los clientes de las trabajadoras sexuales provocará un aumento de las infecciones de transmisión, el VIH y el SIDA, y creará las bases para el incremento de la violencia contra ese sector.

La advertencia la hizo el Centro de Orientación e Investigación Integral, Inc. (COIN), cuyo director, Santo Rosario, aseguró que la decisión del funcionario hará que el trabajo sexual se efectúe en forma clandestina, lo que deteriorará, aún más, las condiciones en que se lleva a cabo y aumenta los riesgos de contagios, además de que dificulta las acciones de prevención.

“Las medidas anunciadas por el Procurador  harán más mal que bien, y harán más complejo el panorama, desde el punto de vista del control que se pudiera tener a través de algunos programas sociales y de salud”, sostuvo.

Consideró que Domínguez Brito “ha demostrado un gran desconocimiento de la problemática del trabajo sexual en la República Dominicana, y ha emitido opiniones a la ligera”.

“Un problema que involucra a más de 25 mil mujeres en los negocios fijos y a más de 50 mil en los lugares abiertos no puede ser despachado con la bravuconería de un funcionario”, enfatizó.

Dijo que el trabajo sexual desborda las fronteras de los negocios y territorios abiertos, y está presente en los barrios, universidades, colmadones y, muy especialmente, fuera de la República Dominicana.

“Hay en el extranjero miles de mujeres que han sido objeto de tráfico y de trata, o se han ido voluntariamente y envían una importante remesa que contribuyen al desarrollo nacional sin que el Estado y el sector privado desarrollen políticas sociales que protejan los derechos humanos de esta población en el exterior”, expresó.

Refirió que hay acciones en curso para mejorar las condiciones que llevan a esas mujeres a realizar el trabajo sexual y para mejorar las condiciones en que esas ciudadanas realizan su trabajo.

Entre las instancias que impulsan esas acciones, citó el Despacho de la Primera Dama, iniciado en momentos en que era dirigido por la actual vicepresidenta, Margarita Cedeño, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) así como el Ministerio de Salud Pública.

“La doctora Margarita Cedeño, entonces Primera Dama de la Republica, avaló e inauguró con su presencia, un proyecto de formación de las trabajadoras sexuales, en coordinación con el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consejo Nacional para el VIH y SIDA (antiguo COPRESIDA), que procuraba buscar alternativas al trabajo sexual”, dijo.

Reveló que ese proyecto logró dar formación a unas 500 trabajadoras sexuales, y debe ser visto como un modelo que debe ser enriquecido y fortalecido.

Citó también un proyecto que elaboran instancias públicas y privadas, con el apoyo de agencias de cooperación internacional, que busca reducir sustancialmente la vulnerabilidad de las mujeres.

Informó que hay programas del Ministerio de Salud Pública que ofrecen servicios de salud a esta población, y que las mismas acuden debido a que están en lugares fijos, en negocios y en lugares donde se pueden identificar, lo que permite acciones de prevención y educación.

Reiteró que la represión ha demostrado su ineficacia para solucionar los problemas sociales.

“La solución del tema del trabajo sexual no está en los clientes ni en las trabajadoras sexuales sino en la falta de empleo, la desigualdad de género y la falta de educación que afecta esta población”, sostuvo.

El anuncio del procurador Domínguez Brito -enfatizó Rosario- es, a todas luces, violatoria de la Constitución y los derechos humanos.

“El Procurador no debe olvidar que ya hay instancias, públicas y privadas, preocupadas por la problemática del trabajo social, y que están impulsando programas y soluciones mejor pensadas que la represión”, manifestó.

“De llevarse a cabo esta amenaza, estamos seguros que la problemática del trabajo sexual a todos los niveles se tornará inmanejable”, dijo Rosario.  Fuente/Almomento.net

omega6Santiago - La jueza Segunda Sala Penal del distrito judicial de Santiago, Ingrid Liberato,  le impuso una fianza de RD$3 millones al merenguero Antonio Peter de la Rosa, para que pueda salir en libertad, tras ser arrestado en esta ciudad.

Omega, a quien le habían impuesto una garantía de un millón de pesos por incumplimiento  de contrato, le fue aumentada la cantidad a tres millones tras ser declarado en rebeldía.

De acuerdo a lo expresado en la querella, Omega recibió el pago por dos contratos con el empresario Edwin Liriano, pero no realizó los espectáculos.

El mambero está detenido en el Palacio de Justicia de esta ciudad. Fuente/Lisindiario.com.do

MOCA. Un hombre que fue declarado muerto en  un centro médico  de este municipio, estaba vivo y murió posteriormente asfixiado en el ataúd al despertar de lo que aparentemente era un ataque de catalepsia.

Parientes de César Mejía se comunicaron telefónicamente con este reportero para denunciar que hubo negligencia médica en el referido centro asistencial debido a que el occiso no fue atendido adecuadamente ni se dio el tiempo necesario para verificar su estado.

Mejía fue ingresado en la emergencia después que sufriera un ataque en medio de una discusión en los alrededores del cuartel de la Policía Nacional en la Calle Rosario. Tenía 30 años de edad.

Cuando fue llevado al centro médico se le diagnosticó un paro cardíaco.

Luego que los médicos del Centro Médico Guadalupe lo declararan “muerto”, los familiares llevaron el “cadáver” a la casa de Mejía en la Avenida Sosa, próximo a la antigua Fortaleza 2 de Mayo para velarlo.

La versión sostiene que mientras estaba en el ataúd, Mejía despertó del coma, pero se asfixió al no poder quitar la tapa de la caja.

No quedó claro si los presentes en el velatorio escucharon algún ruido por los esfuerzos de Mejía al tratar de levantarse en el ataúd.

Se adelantó que los familiares de Mejía contemplan una demanda millonaria contra el centro médico por entender que  cometió negligencia en el diagnóstico.

Se ignora si en ese centro se cuenta con equipos apropiados para detectar la catalepsia, un ataque provisional que puede durar entre 24 a 72 horas y paraliza todos los organismos, excepto el cerebro.

Las víctimas de catalepsia pueden escuchar y sentir los movimientos a su alrededor, pero se inutilizan totalmente por lo que no pueden mover ni un dedo.

Hasta donde se conoce, numerosas personas tanto en la República Dominicana como en otros países de América Latina, han muerto luego de ser atacados por la catalepsia.DE:diariolibre.com

4715814

4715814
Pesa 25 kilos, sus piernas son orugas metálicas y sus ojos una cámara y un escáner, que ayudan a los arqueólogos a explorar lugares de difícil acceso en un túnel que los teotihuacanos construyeron bajo el Templo de la Serpiente Emplumada, en el que se espera hacer un descubrimiento importante.”La tecnología es una ayuda al trabajo que realizamos los arqueólogos, lo usamos (el robot) como una herramienta más. Ha proporcionado información muy importante y nos sirve para planear mejor cómo llevar a cabo la investigación”, dijo a Efe el arqueólogo Sergio Gómez, director de este proyecto en la zona arqueológica de Teotihuacán, a unos 50 kilómetros de la capital mexicana.Esta es la segunda vez que se utiliza un robot en esta exploración arqueológica y la tercera en la historia, aseguró, pues se usó también en Egipto para explorar una oquedad de la gran pirámide.

En las incursiones que ha hecho el robot, que lleva encima otro más pequeño llamado “insecto” para llegar a sitios más pequeños, se ha descubierto la existencia de tres cámaras al final del túnel a las que los arqueólogos todavía no han podido llegar.

Según explicó uno de los ingenieros creadores de esta máquina, Hugo Armando Guerra, “Tlaloc II” (llamado así en honor del dios de la lluvia y la fertilidad) consigue gracias a su cámara y su escáner hacer un dibujo casi exacto de las condiciones y la forma del túnel.

Así, el robot ayuda a evitar riesgos a los humanos, ya que entra en zonas inexploradas en las que no se sabe si puede haber piedras peligrosas, por ejemplo, o derrumbes.

“Ese tipo de riesgos son los que evitamos al meter el robot”, dijo Guerra, también creador del robot anterior.

El proyecto de excavación de este túnel que acaba bajo el Templo de la Serpiente Emplumada se inició en 2010 y en él participan además arqueólogos, físicos, biólogos, geólogos, grafólogos, químicos e ingenieros, entre otros.

Ya se sabe que mide un total de 103 metros de longitud, de los que han sido vaciados 75 metros a mano, cubo por cubo, un total de 800 toneladas de piedra, ya que los teotihuacanos lo clausuraron entre el año 250 y 300 llenándolo de tierra y rompiendo las paredes.

“Nuestro trabajo ha sido ir retirando paulatinamente todos los materiales que introdujeron para bloquear este lugar y que nadie más entrara”, explicó Gómez, quien contó además que se han recuperado miles de objetos que se depositaron como ofrenda en el momento de la clausura.

La hipótesis de los arqueólogos es que “el túnel es una representación simbólica del inframundo” y que al final, donde confluyen estas tres cámaras, pueden encontrarse los restos de los gobernantes de esta ciudad que se construyó en el primer siglo después de Cristo y se abandonó hacia el año 650.

Ni en esta excavación ni en todas las que se han llevado a cabo en esta zona arqueológica han sido encontrados restos de ningún gobernante, sólo esqueletos de individuos sacrificados para alimentar a los dioses con su sangre, pero no de los que dirigieran la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica, con más de 200.000 habitantes.

Por esta razón, y por los objetos que se están encontrando, es posible que en esas cavidades que hasta ahora sólo han sido vistas por el robot se encuentren los restos de los gobernantes o, si no, algún otro descubrimiento importante.

“Tenemos todos los materiales encontrados asociados a un contexto muy importante de la elite gobernante, sin duda, por ejemplo el ámbar, nada más nos faltan los individuos”, dijo la doctora Julie Gazzola, miembro de la dirección de estudios arqueológicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien aseguró que esperan llegar al final del túnel antes de fin de año.

La antropóloga explicó que los teotihuacanos realizaban los ritos más importantes bajo tierra, en el inframundo, ya que cuenta la leyenda que allí es adonde se fue la serpiente emplumada a recuperar los huesos humanos, nacieron los hombres y se inició el tiempo.

El arqueólogo Gómez añadió que se cree que en estos túneles del inframundo se llevaban a cabo los rituales de transmisión de poderes entre los gobernantes y que por ello se cree que cuando uno moría sus restos se bajaban a este lugar.

Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué los teotihuacanos abandonaron la ciudad, se cree que hubo conflictos entre las clases sociales, que hubo una rebelión interna porque el sistema ya no funcionaba y la gente se fue.

Sí se sabe que este túnel fue tapado dos veces y que tras la primera vez los habitantes lo volvieron a abrir, probablemente, para “depositar algo muy importante”, aseguró Gómez, algo que finalmente fue tapado y que ahora las manos de estos exploradores del inframundo pretenden sacar a la luz.DE:globovision.com

SANTO DOMINGO. Manuel Huerta, de los Estados Unidos, y Flavia Fernándes, de Brasil, se coronaron campeones de la Copa Panamericana de Triatlón 2013, actividad que terminó ayer en Guayacanes, Juan Dolio.

Huerta hizo tiempo de una hora, 53 minutos, 47 centésimas, para llevarse la medalla de oro de la rama masculina en el certamen que reunió atletas de 20 países.

Los mejores por la representación dominicana en masculino fueron Ronald Zaldivar, con (2:02:33); Robert Vásquez, (2:04:10); Héctor Hernández, (2:06:18) y Jorge Manuel Díaz (2:14:44).

Mientras que Flavia Fernández hizo tiempo de 2:09:36, para llevarse la presea dorada del evento femenino.

La mejor por el equipo dominicano en esa categoría fue Raquel Torres, con tiempo de 2:17: 58.DE:diariolibre.com

imagen

10/may/2013 Orlando.- El reguetonero puertorriqueño Yandel regresó hoy a su domicilio luego de ser dado de alta en un hospital de ciudad de Orlando (Florida, EU) , donde fue intervenido por un cólico renal agudo, dijo hoy su representante.

“Yandel ya está en su residencia esperando a que se recupere de unas piedras en el riñón y después los médicos esperarán y ver si lo operan o no” , explicó la representante del artista Jennifer Nieman.

Debido a la condición médica de Yandel, varios conciertos que tenía en agenda con su compañero Wisin en Estados Unidos, fueron cancelados.

Las actuaciones que el dúo tuvo que posponer como parte de su gira “Líderes World Tour” son las previstas para el 24 de mayo en Filadelfia, el 25 en Massachusetts y el 26 en Connecticutt.

Wisin señaló en un comunicado de prensa que lamentaban posponer los espectáculos, aunque adelantó que se buscarán fechas para cumplir con esas actuaciones en el futuro.

“Gracias a Dios Yandel ya estará recuperado y ambos estaremos ahí con toda nuestra energía para brindarles lo mejor de nosotros” , enfatizó Wisin.

La última ocasión que Wisin y Yandel actuaron en público fue en la pasada premiación de los Billboard Latinos en Miami, el pasado 25 de abril.

Sin embargo, existen rumores de que el dúo estaría separado, después de que Yandel grabara sin Wisin el tema “Yo soy de aquí” junto a los reguetoneros Don Omar, Daddy Yankee y Arcángel.

No obstante, Nieman negó que el dúo esté separado. “Ya hemos dicho miles de veces que no es verdad. No se van a separar, ni están separados. Ellos tienen conciertos juntos hasta fin de año y campañas publicitarias en agenda para filmar” , afirmó Nieman.DE:rtunoticias.com

Internacional Mamola

Internacional Mamola

SANTO DOMINGO.- El pedalista Moisés Selman, de 18 años, se coronó en la primera posición de la categoría élite masculina en la Segunda Competencia de Mountain Bike Parque Eólico Los Cocos, efectuada en los terrenos de esta central energética entre Pedernales y Barahona.

En la vuelta organizada por la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), Selman recorrió los 70 kilómetros venciendo a Kelvin Pujol (de Santiago) e Ismael Sánchez (del equipo Terra), quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La campeona Rosalba Valerio obtuvo la primera posición en la categoría élite femenina, seguida de Gina Figueroa y Jenny Suriel quienes, respectivamente, alcanzaron el segundo y tercer lugar.

El máximo galardón de la categoría juvenil lo obtuvo Luis Miguel Rodríguez, mientras que Esmelin Santana y Rusbel Peña le siguieron en el podio.

Los ganadores de los cinco primeros lugares de las categorías élite recibieron premios en efectivo por un total de los 160 mil pesos. También fueron reconocidas las categorías: Pareja máster, senior, mixta, open A, open B, recreativa, ejecutivos, locales menores y mayores de 13 años.

Tito Sanjurjo, gerente general de EGE Haina, expresó su satisfacción por la celebración de la segunda edición de la Competencia que “EGE Haina realiza con el fin de apoyar el desarrollo deportivo dominicano y del mismo modo seguir contribuyendo con el desarrollo eco-turístico de la prometedora y valiosa región sur del país”.DE:diariolibre.com

Buenos dias muchachos

4715814

Buenos dias muchachas

4715814