Archive for May 9th, 2013


anna-song-9

C931F75E-A347-43E3-B75D-644016648573.jpg__209__400__CROPz0x209y400ESTADOS UNIDOS.- El número de celulares superará al de personas en el mundo el próximo año, según un informe de una agencia de la ONU.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) prevé que las suscripciones pasarán los 7.000 millones a principios de 2014.

Actualmente hay 6.800 millones de suscripciones móviles y 7.100 millones de personas.

El informe mundial de la UIT en 2013 también descubrió que más de un tercio de la población mundial está conectada a internet.

La Comunidad de Estados Independientes, la alianza de antiguos países de la Unión Soviética, tiene la más alta penetración de telefonía móvil con 1,7 abonos por persona.

África tiene la menor, con 63 abonados por cada 100 habitantes.

“Cada día nos estamos moviendo más cerca de tener casi tantos abonados a telefonía móvil como gente en la tierra”, dijo Brahima Sanou, director de la Oficina de Desarrollo de Telecomunicaciones de la UIT.

“La revolución móvil está empoderando a gente de los países en desarrollo mediante la entrega de aplicaciones de las TIC en la educación, la salud, el gobierno, la banca, el medio ambiente y los negocios”, concluyó. Fuente/Eldia.com.do

ciberdelincuentes-07bd26c1c530b7915f25fa98245f8c3cLas autoridades estadounidenses anunciaron hoy la detención y acusación de siete personas que integraban la rama estadounidense de un grupo internacional de piratas informáticos que usó datos de tarjetas de débito para robar 45 millones de dólares.

Los acusados, junto con otra persona ya fallecida, actuaban en concierto con otros grupos de más de veinte países, y primero robaban los datos de las tarjetas magnéticas, junto con sus claves de seguridad, y luego los distribuían por todo el mundo, según detalló la fiscalía federal del distrito este de Nueva York en un comunicado.

Los demás detenidos son Jael Mejía Collado; Joan Luis Minier Lara; Evan José Peña; José Familia Reyes; Elvis Rafael Rodríguez; Emir Yasser Yeje y Chung Yu-Holguín, todos ellos de ciudadanos de República Dominicana, residentes en Yonkers (Nueva York) y de entre 22 y 35 años de edad.

Esos datos se incluían en tarjetas de compra y posteriormente los grupos de cada país lanzaban lo que se denomina “operaciones ilimitadas”, durante las cuales sacaban dinero de numerosos cajeros automáticos durante varias horas.

La primera operación tuvo lugar el 22 de diciembre de 2012, cuando la red obtuvo unos 5 millones de dólares extraídos ilegalmente en 4.500 operaciones ilegales de cajeros automáticos realizadas en una veintena de países.

En esa acción, se emplearon datos de tarjetas prepagadas del banco Rakbank, de los Emiratos Árabes Unidos.

La segunda operación, más amplia, ocurrió el 20 de febrero pasado, cuando se falsificaron datos de tarjetas de débito prepagadas del Banco de Mascate (Omán) y, en un período de diez horas, se realizaron unas 36.000 operaciones de cajero automático en 24 países, con el resultado de unos 40 millones de dólares robados.

Solo en Nueva York, esta segunda operación implicó casi 3.000 operaciones de cajeros automáticos, con 2,4 millones extraídos ilegalmente.

El responsable de la célula de Nueva York era Alberto Yusi Lajud-Peña, de 23 años, quien fue asesinado el pasado 27 de abril en la República Dominicana, añadió la fiscalía federal en la nota.

Los demás detenidos son Jael Mejía Collado; Joan Luis Minier Lara; Evan José Peña; José Familia Reyes; Elvis Rafael Rodríguez; Emir Yasser Yeje y Chung Yu-Holguín, todos ellos de ciudadanos de República Dominicana, residentes en Yonkers (Nueva York) y de entre 22 y 35 años de edad.

Todos ellos han sido acusados de tres cargos de lavado de dinero y uno de fraude, y si fueran declarados culpables de todos ellos podrían ser condenados a un máximo de 37,5 años de prisión.

El responsable de la célula de Nueva York era Alberto Yusi Lajud-Peña, de 23 años, quien fue asesinado el pasado 27 de abril en la República Dominicana, añadió la fiscalía federal en la nota.

A los detenidos se les confiscaron automóviles y artículos de lujo, así como decenas de miles de dinero en metálico.

La acusación fue anunciada en una conferencia de prensa por la fiscal Loretta Lynch, quien destacó que los detenidos formaban parte de una organización global que, “en lugar de máscaras y pistolas, usaba ordenadores portátiles e internet”.

Esta fiscalía cooperó con las autoridades de 16 países, entre ellos España, México y República Dominicana, en esta investigación. Fuente/ Fuente/7dias.com .do

yaniquequeInvestigadoras de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han descubierto por primera vez en alimentos la presencia de determinados aldehídos sospechosos de estar detrás de enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer. Estos compuestos tóxicos aparecen en algunos aceites cuando se calientan a temperatura de fritura, según ha informado el portal Muyinteresante.es
Según han explicado las autoras del estudio a la agencia SINC, el trabajo confirma la presencia simultánea en el aceite de fritura de varios aldehídos tóxicos del grupo de los oxigenados ?, ? insaturados, como el 4-hidroxi-[E]-2nonenal. Además, dos de ellos se describen por primera vez en alimentos (4-oxo-[E]-2-decenal y 4-oxo-[E]-2-undecenal). Hasta ahora estas sustancias solo se habían citado en estudios biomédicos, donde se relaciona su existencia en el organismo con diversos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer y el párkinson.

Los aldehídos tóxicos se generan como consecuencia de la degradación de los ácidos grasos del aceite y, aunque algunos son volátiles, otros permanecen en él después de la fritura. De esta forma, si se reutiliza el aceite, se pueden incorporar a los alimentos cocinados. Como son compuestos muy reactivos pueden reaccionar con proteínas, hormonas y enzimas del organismo e impedir su buen funcionamiento.

El experimento, que publica la revista Food Chemistry, ha consistido en calentar a 190 ºC en una freidora industrial tres tipos de aceite: de oliva, girasol y lino. La operación se realizó durante 40 horas (8 horas al día) en los dos primeros y en 20 horas para el caso del aceite lino. Este último no se usa habitualmente para cocinar en occidente, pero se ha seleccionado por su alto contenido en grupos omega 3. Los resultados revelan que los aceites de girasol y lino -especialmente el primero-, son los que generan más cantidad de aldehídos tóxicos y en menos tiempo. Por el contrario, el aceite de oliva, que presenta mayor concentración de ácidos monoinsaturados (como el oleico), genera menos y más tarde estos compuestos nocivos. Fuente/Ciudadoriental.org

img (3)Estas mujeres defendieron su profesión y aseguraron que la prostitución no es ningún delito y les recordaron a Domínguez Brito que muchas de ellas mantienen a sus familias de este trabajo.

El procurador había propuesto que el hombre que fuera sorprendido utilizando los servicios de las trabajadoras sexuales, no importa lo que pagara por ello, sería encarcelado, evidenciado,  fichado y tendría que pagar una fianza ant5e los jueces de la República.

“Yo no estoy de acuerdo, porque toda persona que es mayor de edad no es ningún hombre que va a violarla, además eso es un trabajo porque de ahí muchas mantienen a su familia”, dijo Carmen Lorenzo, trabajadora sexual.

Asimismo, hombres consultados calificaron la medida como abusiva ya que cada quien tiene su propio modo de pensar.

“A eso yo no le veo lógica porque la prostitución es la profesión más vieja del mundo”,  consideró Pablo Rosario, uno de los hombres consultados por Multimedios del Caribe.

El control y vigilancia contra los hombres que paguen por recibir placer sexual iniciará en las avenidas Ortega y Gasset, Sarasota, George Washington y en la calle El Sol de Santiago. Fuente/Noticias24h.com

fotominiatura_ (20)La falta del dominio del idioma inglés aparece haber traicionado al dominicano Ángel Cordero para que fuera reconocido como el héroe del rescate de las tres secuestradas en Cleveland, Ohio merito del que se beneficia  Charles Ramsey
Según explica el periódico español El País “fue Cordero y no Ramsey quien primero acudió a socorrer a Berry y también quién tiró abajo la puerta que mantenía encerradas a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight. La gloria de la que ahora goza Ramsey esquivó a Cordero por el hecho de que no pudiera contar lo que pasó a los medios estadounidenses”.
Ángel Cordero, sin embargo, no contempla esta carambola lingüística del destino como una injusticia. “Yo hice lo que tenía que hacer y cuando Berry salga dirá realmente quién fue la que la rescató de allí”, contó a EL PAÍS. Fuente/Diariodigital.com.do

4715814

Una fuente cercana a la pareja (como siempre) asegura que la semana que viene se van a comprometer porque Anna ha puesto mano dura a eso y quiere su anillo.

“Anna ha estado pidiéndole durante muchos años que se casen pero Enrique se resistía. Es más, públicamente decía que no quería comprometerse de ese modo. Pero por fin lo van a hacer la semana que viene y tendrán como invitados a Nicole Scherzinger, Lewis Hamilton, Jennifer Lopez, Eva Longoria y David y Victoria Beckham”, comentó la fuente.

imagen

La empresa nipona CrazyLabo junto con el Instituto de Tecnología de la Universidad de Kitakyushu (sur del país) han creado dos modelos de robot, uno con forma de cabeza de mujer y otro de perro, para avisar en casos de mal olor de pies y aliento.

Según informa: noticias24.com

Cuando se activan, ambos robots son capaces de reconocer y catalogar el olor del aliento y los pies con un sensor, y reaccionar de manera exagerada con la intención de que el usuario tome medidas para solucionarlo, informó hoy la edición digital del diario Asahi.

La humanoide Kaori, de cabello castaño y ojos azules, analiza y cuantifica los componentes en el aliento de los usuarios, evaluando el olor en una escala de cuatro niveles.

Una vez el usuario le echa el aliento, lo cataloga y emite una respuesta irónica dependiendo de los resultados.

Así, Kaori variará su frase desde el positivo “Huele a cítrico”, a otros cada vez peores como “Tienes mal aliento”, “No puedo soportarlo” o el extremo, “Emergencia!”.

El perro Shuntaro reconoce el mal olor de pies y aunque no habla como la humanoide, agita la cabeza si el olor es normal, ladra y gruñe si es malo y se desmaya en el caso de que se trate de un olor muy fuerte.

“Quiero continuar haciendo cosas que hagan reír a la gente y creen buen ambiente”, detalló el presidente de la firma, Kennosuke Tsutsumi, en declaraciones recogidas por el diario.

Tsutsumi, de 47 años, se lanzó a crear los dos robot después de que sus familiares se quejaran continuamente de su mal aliento y el olor de sus pies, con lo que decidió reunirse con Takashi Takimoto, ingeniero mecánico de la Universidad de Kitakyushu, para completar el proyecto.

Para desarrollar el programa informático capaz de reconocer y catalogar los olores, el equipo de Takimoto, de 32 años, usó alimentos con fuertes olores, como el ajo o las verduras fermentadas, e incluso calcetines usados durante días, detalló el diario.

Aunque por el momento no están a la venta, la empresa ya se ha embarcado en su nuevo proyecto, un robot cuya nariz crece como la del popular personaje Pinocho y que es capaz de detectar una mentira tras analizar la respuesta del cerebro.DE:rtunoticias.com

4715814

El ex presidente colombiano Alvaro Uribe, a través de un abogado, solicitó este miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que emita una medida cautelar para proteger su integridad física tras ser acusado públicamente por el presidente Nicolás Maduro de estar tras un complot para asesinarlo.

El abogado Jaime Granados, representante legal de Uribe, explicó que buscan con esto que: “cese de forma inmediata todo acto de sindicación y persecución pública irresponsable en contra del señor Alvaro Uribe Vélez para proteger su libertad de expresión, pero también su vida e integridad física”.

En los últimos días, Maduro acusó a Uribe de estar detrás de supuestos planes para atentar en su contra y también de ser supuestamente el responsable de la muerte de un periodista el pasado 3 de mayo en Caracas.

Uribe ha calificado los señalamientos como descabellados. La CIDH recomienda a los Estados adoptar medidas cautelares si considera que hay riesgo inminente de daño irreparable, y suele anunciar públicamente si considera que la medida cautelar es justificada.

“Si han sido capaces de agredir a miembros de la oposición que son diputados en la asamblea de Venezuela, ¿Qué no podrán hacer con alguien que es calificado líder que complota contra el presidente Maduro?”, se preguntó Granados a reporteros tras realizar el trámite.

“Nunca antes en la historia otro presidente había acusado a un ex presidente colombiano de asesino. Por mucho menos que eso, la CIDH ha dado medidas cautelares”, indicó.

Granados justificó acudir a la CIDH sin haber recurrido previamente a las autoridades nacionales alegando que el poder judicial venezolano es inoperante y controlado por el ejecutivo.DE:gentetuya.vcom

 

Michael-JacksonApr02

El coreógrafo Wade Robson, famoso por haber trabajado con estrellas como Britney Spears, ‘N Sync y Pink, ha presentado una demanda en contra de los gestores de los bienes del desaparecido cantante Michael Jackson bajo el argumento de que fue violado por el Rey del Pop en la infancia.

 

Wade Robson exige una compensación económica que no ha sido determinada, por abuso sexual en la infancia y por el daño sufrido. Afirma que durmió con el fallecido cantante en 2009, informaron voceros de la corte.

 

De acuerdo con la querella Robson señaló que los abusos ocurrieron en el rancho Neverland, en Santa Barbara.

 

“Patética mentira”

 

El abogado de los herederos de Jackson, Howard Weitzman, manifestó que la denuncia presentada por Robson es “una flagrante y patética mentira”.

 

Ese sujeto hasta testificó en dos ocasiones y bajo juramento en los últimos 20 años y dijo en numerosas entrevistas que nunca había sido violado por Jackson y que el cantante nunca le había hecho nada inapropiado.

 

“Y ahora a cuatro anos de fallecido Michael es triste ver que sólo se pretenda buscar un beneficio económico con una denuncia que no tiene nada de creíble y que él mismo ha jugado con la verdad”, puntualizó.

 

“Confiamos en que la corte actúe de forma enérgica con este sujeto y deje las cosas como corresponda”, añadió.

 

Testigo en 2005

 

Robson testificó durante el juicio por abuso sexual a menores de parte de Jackson en el 2005. En ese momento, negó que el cantante hubiera perpetrado abusos en su contra en algún momento de su vida.

 

Robson ha rendido homenaje a su antiguo mentor varias veces a lo largo de los años, tanto en la danza y en las palabras. En 2003, la coreografía de Tributo a Michael Jackson en un programa de MTV fue hecha por Robson.

 

Después de la muerte del cantante en 2009, lanzó un comunicado expresando su tristeza por la pérdida. “Michael Jackson cambió el mundo y, más personal, mi vida para siempre”, apuntó.

 

“Él es la razón por la que la danza, la razón por la que hago música, y una de las principales razones por las que creo en la bondad pura de la especie humana”, dijo en su momento Robson.

 

Michael Jackson enfrentó dos procesos judiciales en donde se le acusó de haber abusado sexualmente de menores de edad. En el primero alcanzo un acuerdo extrajudicial y en el segundo se le exoneró por inconsistencias de sus acusadores.DE:gentetuya.com

3 medallas en pesas

4715814
Freddy Tapia
Santo Domingo

El empleo de la fuerza, de mucha fuerza, ha estado muy ligado a la vida de Yineisy Paola Reyes, la joven que ayer conquistó oro, plata y bronce en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realiza en Lima, Perú .

Hasta el año 2010, Yineisy solía ayudar a su padre Rafael Reyes en las duras tareas de albañilería que éste realiza mayormente en Cambita, San Cristóbal, de donde es oriunda la pequeña atleta de 5,1 de estatura .

En realidad lo que le gustaba era campo y pista, pero por su diminuto tamaño su entrenadora Cándida Asencio tuvo la idea de hacerla cambiar de parecer y focalizar mejor su evidente fortaleza .

“Tú lo que das es para pesas”, le dijo en el 2010 Cándida a Yineisy, quien se lo tomó tan en serio que ese mismo año vino para la Capital y fue inscrita en el Liceo Unión Panamericana por la Federación Dominicana de Pesas .

“No nos sorprende este logro histórico que acaba de conseguir Yineisi”, destacó el presidente de ese organismo, William Ozuna. “Su comportamiento es ejemplar y tiene grandes condiciones deportivas” .

La dominicana ganó oro en arranque con 95 kilos, bronce en envión con 110 y plata en el total con 205 .

“Yo la he visto haciendo más de ahí”, manifestó Ozuna. “Si Dios quiere la veremos en los próximos Juegos Olímpicos junto a Yudelkis Contreras y Beatriz Pirón” .

Yineisy, en los 58 kilogramos, se convirtió en la segunda pesista quisqueyana que obtiene una medalla de oro en este nivel mundialista, igualando la hazaña que Verónica Saladín realizó hace dos años en el Mundial de Guatemala. Ozuna recuerda que con apenas meses dentro del mundo de las pesas, esta nueva portenta del deporte dominicano participó en las Olimpíadas Mundiales de la Juventud y concluyó en cuarto lugar .

“El miedo escénico la traicionó”, recuerda Ozuna sobre un factor que entiende le impidió subir al podium en esa ocasión .

Las tres preseas que alcanzó ahora, sumadas a las tres de plata conseguidas el lunes por Pirón le permitieron a la dominicana totalizar seis en el campeonato que concluye el viernes, una marca en sus participaciones en los Mundiales Juveniles .

DOCE MEDALLAS DESDE 1998
República Dominicana ganó en el 2005 su primera medalla en un Mundial Juvenil, y desde entonces totaliza 12 en esas citas .

Wanda Rijo fue la pionera cuando ganó dos de plata en el Mundial Juvenil de Atlanta ’98, con alzadas de 95 en arranque y 122 en envión. Posteriormente, Rijo fue doble campeona en Juegos Panamericanos, en los 75 kilogramos (Winnipeg-99 y Santo Domingo-2003) y múltiple medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe .

Yudelkis Contreras, petromarisana como Rijo y Pirón, se adueñó de las plata en los 53 kilogramos del Mundial de China en el 2005. Logró 92 en arranque, 111 en envión y 203 en el total .

Luego le tocó el turno a la seibana Verónica Saladín, quien en el 2011 había sido la pionera ganando la primera medalla dorada, con 108 kilos en arranque, durante el Mundial de Guatemala. Compitió en más de 75 kilogramos  .

El sábado llegaron las tres de plata de Pirón Candelario en 48 kilogramos , con 77 y en envión con 95 en arranque y totales de 172 .DE:listindiario.com

Jessica Medina

Jessica Medina

El Bellingham Christian School decidió suspender la actividad escolar por el anuncio meteorológico que indicaba “un clima excepcional”.

Ante el grito de miles de oficinistas que se preguntan por qué ellos no tienen la misma suerte, el director del colegio, Bob Samson, dijo que “si se cancelan las clases cuando nieva o hay mal tiempo, por qué no hacer lo mismo en un día soleado”. El objetivo de Samson es “promover una cultura escolar positiva”, aunque también confesó que será un día para divertirse.

El otro motivo del día libre es que el Bellingham Christian School no tuvo ‘días de nieve’ durante este año escolar, por lo que, según Samson, pueden permitirse las horas libres y estar en regla con las normativas del estado de Washington.

Los niños son los únicos que tienen esta suerte, así que el colegio estará abierto como guardería para todos aquellos padres que no puedan estar con sus hijos en el horario escolar. Probablemente esta vez no tengan problemas para convencer a los chicos de ir al colegio.DE:noticiaslocas.com

SANTO DOMINGO. La segunda versión de ‘Paseo Pedamontes” se efectuará el 2 de junio, por lo que la asociación que los agrupa pidió a sus miembros iniciar las inscripciones.

Se espera la participación de más de 700 ciclistas de distintos pueblos del país. Se recorrerá el municipio Tamboril en dos rutas distintas, A- Media Alta y B- Media Baja.

La actividad se enmarca dentro del programa “paseo y competencia”, dirigida a los amantes del mundo de la Mountain Bike, celebrando el  13 aniversarios de fundación del municipio Tamboril.DE:diariolibre.com

Buenos dias muchachos

4715814

Buenos dias muchachas

4715814