Archive for May 8th, 2013


Bear & monkey race on bikes

the_sexiest_women_of_2013_fhms_top_100_640_12

 Como parte de sus planes de expansión y proyección para este año, Héctor Acosta “El Torito” iniciará la próxima semana una gira de promoción por México, que le llevará a los principales programas de televisión, radio  y medios escritos de la nación azteca.

La orquesta de Héctor Acosta goza de amplia aceptación entre el público mexicano de Estados Unidos, así como de los suramericanos y centroamericanos, lo que ha movido a su empresa a procurar la presencia del artista en México.

El mediatour de promoción de El Torito arrancará el marte 14 del presente mes con una entrevista en vivo en los programas matutinos regionales, con enlaces locales de Televisa, reportaje para Telemundo, entrevista para la revista Soy Grupero,  una entrevista en El Nuevo Día, con Karina Monroy, en el Museo del Tequila y el Mezcal en Plaza Garibaldi. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

BEAE8676-1CA3-447C-8DF3-59EACC50EB27.jpg__209__400__CROPz0x209y400MADRID.  (elmundo.es)   Una amiga, un familiar, tu compañera de trabajo… Cada vez son más las mujeres jóvenes que, como un mazazo, reciben un diagnóstico: cáncer de mama. Según los datos de un informe británico, uno de cada cinco casos de esta enfermedad se da en mujeres por debajo de los 50 años, una incidencia superior a la de hace unas décadas. Pero no todo son malas noticias, a pesar de este incremento, la tasa de supervivencia en estas pacientes continúa aumentando.

‘Cada vez son más. ¿Qué está pasando?’ Es un comentario frecuente entre las personas que reciben la noticia de un caso cercano de cáncer de mama, sobre todo si la paciente es joven. Y no les falta razón, según los datos procedentes del informe elaborado por el organismo británico Cancer Research UK, esta enfermedad se diagnosticó en 10.068 mujeres menores de 50 años en el año 2010, 2.356 más que en 1995.

Ese aumento representa un incremento del 11% en la incidencia de cáncer de mama en este grupo de edad comparado con el mismo periodo hace una década, es decir, de 38 casos por 100.000 mujeres diagnosticadas entre 1993 y 1995 hasta los 42 casos por 100.000 entre 2008 y 2010.

En España, se calcula que este tumor afecta cada año a unas 22.000-25.000 mujeres. “Es una estimación a partir de los registros de tres provincias españolas (Tarragona, Navarra y Granada) donde el registro es más sólido”, afirma Antonio Llombart, vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Este experto señala que, a diferencia del Reino Unido donde las cifras globales del cáncer de mama llevan estables más de una década, en nuestro país no ocurre lo mismo. “La incidencia global sigue subiendo año tras año, tanto en mujeres mayores de 50 años como en otras más jóvenes, y ese incremento anual está entre el 0,7% y el 1,6%”, afirma.

Para este especialista, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Arnau de Vilanova, el motivo de ese incremento se debe a que el cambio en el rol social de la mujer, y por tanto en los factores de riesgo, ha sido más tardío en España con respecto a Reino Unido y todavía ese efecto se hace notar. “La mujer española se ha incorporado más tarde al trabajo y ese cambio está impactando todavía en su salud. Ha pasado de tener una labor más física a trabajar dentro de un despacho. Además, el cambio alimentario en las últimas décadas genera una dieta más alta en grasas y más pobre en frutas y verduras. Estos dos factores ya llevaban años experimentándose en Reino Unido y otros países, y su efecto ya no tiene tanto impacto sobre sus ciudadanas”, explica Llombart.

Sin embargo, para Emilio Alba, miembro de la junta directiva del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), el factor más importante es el reproductivo. “El cáncer ocurre en algún momento entre la primera regla y el primer embarazo y ese periodo ha aumentado mucho en nuestro país: A principios del siglo XX, la primera regla ocurría en torno a los 14 años y la primera gestación sobre los 18, mientras que ahora la edad de inicio de la menstruación se ha adelantado, probablemente debido a una alimentación más calórica, y la edad media de la maternidad está en los 32″.

Con la menstruación empiezan a dividirse las células del conducto mamario que no dejan de hacerlo hasta el primer trimestre del embarazo. “Debido a la exposición a un gran número de hormonas al inicio de la gestación, las células mamarias dejan de dividirse para el resto de la vida, ya que en ese momento se diferencian a células secretoras y transportadoras de la leche. Y sin división, no hay cáncer”, explica Alba.

Esto no quiere decir que la mujer que haya tenido hijos no vaya a tener cáncer, pues las células tumorales pueden haber aparecido antes y su desarrollo -y detección- ser posterior, sino que la maternidad temprana disminuye el riesgo de esta enfermedad.

Además, hay que añadir a ese factor otros como el uso de la píldora anticonceptiva. “El 70% de los tumores de mama tiene un criterio hormono-dependiente y tiene su origen en una causa hormonal”, apunta el vocal de la SEOM. El sobrepeso se suma a esta lista de factores condicionantes a la enfermedad. “Está vinculado a una mayor incidencia y, una vez diagnosticado, a un peor pronóstico”, añade Alba.

En cuanto a si el empleo rutinario de mamografías puede tener un impacto en la incidencia o en la mortalidad, este experto, también jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, señala que “está demostrado que las mamografías detectan tumores más precozmente y que se asocian a una mortalidad menor, aunque también es cierto que hay cierto grado de sobrediagnóstico”. Como indica Alba, hay determinados cánceres que una mamografía diagnostica que probablemente nunca van a ser un problema en esa persona, pero la clave está en que “no sabemos cuáles sí [darán problemas] y cuáles no”.

Pero no todo son malas noticias en relación a este cáncer. Según indica el informe de la institución británica, en Reino Unido la tasa de mortalidad por este cáncer ha disminuido de nueve fallecimientos por cada 100.000 mujeres menores de 50 años en el periodo comprendido entre 1993 y 1995 a cinco por 100.000 entre 2008 y 2010, es decir, en torno a un 40%. Ese descenso podría deberse, entre otros factores, a que el programa de mamografías de rutina en este país, que antes se ofrecían a las mujeres entre los 50 y los 70, recientemente se dirigen también a las mujeres con 40 años.

En cambio, esta explicación no valdría en nuestro país, donde la mayoría de programas sobre cribaje del cáncer de mama en las distintas comunidades se dirigen a mujeres de 50 o más años. “Sólo algunas CCAA hacen estas mamografías a mujeres de 45 años y, sin embargo, los grupos donde más se está reduciendo la mortalidad en España es en las mujeres menores de 35 años y en las que están por debajo de 50. Fuente/Elnacional.com.do

7EABEF51-952B-432E-8C04-DD94B9361E57.jpg__216__250__CROPz0x216y250NUEVA YORK._ La niñera dominicana natural de Santiago de los Caballeros, Yoselyn Ortega de 51 años de edad, será enjuiciada en junio y el 21 de este mes de mayo, comenzarán las vistas preliminares en las que los fiscales y su abogada, seleccionarán los miembros del jurado. Ortega, está acusada de dos cargos por asesinato en primer grado y de ser declarada culpable, podría ser condenada a cadena perpetua.

Se le imputa haber acuchillado mortalmente a los niños Leo y Lucía Krim de seis y ocho años de edad y tratar de suicidarse intentando degollarse con el mismo cuchillo usado supuestamente para matar a los menores que estaban a su cuidado.

Ortega se declaró no culpable cuando fue instruida de los cargos en su lecho del hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, donde permaneció varias semanas en coma inducido debido a la gravedad de la herida en el cuello, cuya cicatriz todavía es visible.

La mañana de este miércoles, su abogada la experta criminalista Valerie Van Leer Greenberg, la fiscalía y el juez a cargo del caso Gregory Carro, acordaron iniciar las audiencias preliminares el 21 de este mes.

De no haber contratiempos, se revisará la lista de posibles testigos y se escogerá el jurado.

Nuevamente, la niñera dominicana se mantuvo en completo silencio en la corte y con la cabeza baja.

Después que el magistrado Carro ordenara una exhaustiva evaluación psicológica, los psiquiatras determinaron que está apta para enfrentar el juicio cuyo desenlace podría enviarla por el resto de sus días a la cárcel.

Los crímenes fueron perpetrados el 25 de octubre del 2012 en el lujoso de la calle 75 en el centro de Manhattan, donde residían las víctimas con sus padres.

El caso ha tenido amplia difusión mediática en Estados Unidos y el mundo, lo que podría influenciar el veredicto de los jurados contra la dominicana. Fuente/Elnuevodiario.com.do

jandyMAIMÓN, Bonao.- Jandy Ventura, líder de la agrupación merenguera Los Potros,  se rompió cuatro costillas al caerse de la tarima donde amenizaba anoche una actividad  por las fiestas patronales.

Pisó una lona en falso que se derrumbó. Dijo que pensó que una lona que cubría de las lluvias unas de las bocinas de la agrupación era la continuación del escenario, pisando así en el vacío .

Quedó aturdido por la caída, fue socorrido, pero posteriormenrte regresó para continuar el show.

Su madre, Josefina de Ventura, informó que  al finalizar su presentación debió ser llevado a un centro clínico con fuertes dolores. Fuente/Almomento.net

venya-y-sharmin-300x213Santo Domingo - La presentadora de televisión Sharmín Díaz acudió hoy por ante el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, a querellarse en contra de  Venya Carolina, porque alegadamente ella la amenaza.

La presentadora del programa “Qué Noche”, que conduce junto a Ramón Pastrana,  llegó al despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso próximo a la 1:00 de la tarde, quien la estaba esperando.

A su llegada, la presentadora solo se limitó a decir que acudió a querellarse en contra de Venya Carolina, pero que no podía responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente judicial, debido a que la fiscal la estaba esperando.

Supuestamente Venya Carolina estaba esperando que llegara Sharmin Día a las instalaciones de Telemicro, donde ella labora, para alegadamente agredirla.

El pasado lunes Venya acudió al programa Los Dueños del Circo donde la emprendió en contra de Sharmín Díaz, Luz García, Yelitza Lora, y Mariela Encarnación, diciendo que le tenían envidia. Fuente/Listindiario.com

4715814

4715814
Santo Domingo

Con la participación de más de 300 ciclistas montañeros de todo el país será celebrada la Competencia de Moutain Bike Parque Eólico Los Cocos, programada para este sábado 11 de mayo con recorrido por las comunidades de Enriquillo, Juancho y los Generadores del Parque Eólico Los Cocos de EGE Haina ubicado entre las provincias de Pedernales y Barahona.

El evento organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo y la Comisión de Moutain Bike conjuntamente con EGE Haina es uno de los más importantes del país por su calidad organizativa y la participación masiva que se espera para esta segunda edición.

Las categorias participantes son individuales masculino, femenino y juvenil, así como pruebas en parejas Open A, Open B, Máster, Senior y Mixta, incluyendo categorías de novatos para ciclistas de las comunidades de Enriquillo, Juancho y Los Cocos.

Las inscripciones se están realizando en la Federación Dominicana de Ciclismo y vía internet en www.fedoci.com hasta el jueves 9 a las 6 de la tarde, el costo de la misma es de 500 pesos y todo lo recaudado por inscripción será donado a la escuela de niños el Ciruelito de Juancho.

La organización ofrece transporte desde Santo Domingo para los participantes partiendo el sábado11 a las 6 de la mañana del velódromo Olímpico, con regreso en horas de la noche. El cupo de este transporte es limitado a los primeros 150 inscritos.

Las categorías individuales disputarán ciento sesenta mil pesos en efectivo y todas las categorías en pareja e individuales recibirán trofeos, medallas de participación y otros productos incluyendo la rifa de una bicicleta montañera. DE:listindiario.com

VARADERO.- Cuba inauguró su Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2013) con una apuesta por diversificar su oferta turística para ser un destino más competitivo y con nuevas fórmulas acordes con las reformas económicas emprendidas en el país.

Con Brasil como nación invitada y la asistencia de delegados de 17 países, Cuba aprovechó la apertura de FITCuba para exponer sus planes en un sector estratégico para un país que quiere situarse “en uno de los más altos lugares como destino turístico”, según dijo el ministro del ramo, Manuel Marrero.

El Gobierno cubano se propone atraer a más visitantes internacionales con un ambicioso plan que conlleva la ampliación de su capacidad hotelera y alcanzar la cifra de 85.000 habitaciones en 2020 frente a las 65.000 actuales.

En 2013, Cuba abrirá cuatro nuevos hoteles en Cayo Santa María, Cayo Coco, Varadero y la ciudad de Trinidad y prevé la ampliación y el inicio de la construcción de al menos otros ocho en diversas provincias así como continuar con el desarrollo de sus infraestructuras turísticas en la cayería norte del país.

También se pretende aumentar la capacidad de alojamiento de ciudades como La Habana, donde se proyectan tres nuevos hoteles en su casco histórico, así como la reapertura este mismo año del emblemático Capri, en el barrio del Vedado, entre otros proyectos.

A esta red se suma el emergente sector privado de la isla, donde existen ya 6.115 habitaciones y 950 viviendas de particulares con licencia para alquiler, así como 2.242 restaurantes no estatales.

Cuba sigue trabajando en el desarrollo de nuevas fórmulas turísticas como sus anunciados proyectos inmobiliarios asociados al golf, las marinas, el turismo de naturaleza y la promoción de sus diez sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, entre otros.

Según dijo Marrero, también se ultiman los pasos para aprobar una política sectorial sobre la inversión extranjera.

Entre los planes de la isla para atraer a los turistas internacionales también figura la modernización de los aeropuertos de La Habana, Santiago, Santa Clara y Camagüey y la revisión de sus campañas de promoción.

También se propone diversificar los mercados de visitantes y por eso este año Cuba ha puesto la mira sobre Brasil, del que llegaron 16.000 turistas a la isla en 2012, “muy lejos del potencial que representa este mercado”, dijo el ministro.

Para animar a los brasileños a visitar Cuba, el próximo 10 de junio la compañía Cubana de Aviación reabrirá un vuelo directo semanal entre La Habana y Sao Paulo, que marcará un “antes y un después” en el flujo de turistas desde ese país, a juicio de Marrero.

La isla no olvida tampoco que su fuerte es el turismo de sol y playa y por eso la sede de FITCuba este año ha sido Varadero, que con 50 hoteles y 20.229 habitaciones recibe el 44 por ciento de los turistas internacionales que visitan Cuba.

La isla caribeña acogió el año pasado a 2,8 millones de turistas, un 4,5 por ciento más que en 2011, y espera superar este año los tres millones de visitantes a pesar de factores negativos como la crisis internacional o la supresión de los vuelos de algunas aerolíneas internacionales a la isla.

El turismo es el segundo capítulo de ingresos en divisas para Cuba: en 2012 recaudó más de 2.600 millones de dólares por este concepto.

En representación de Brasil como invitado de FITCuba 2013, su ministro de Turismo, Gastao Vieira, destacó en un discurso el buen momento de las relaciones de su país con la isla y sus coincidencias como naciones de vocación turística.

Vieira recordó el reto de cara al turismo que representan para Brasil los acontecimientos deportivos que va a acoger a partir de 2014 y defendió que no son eventos solo de su país sino de toda la región.

“América Latina es un universo de atracción turística y hay que potenciarlo”, defendió.

En la inauguración de FITCuba intervino además el director general para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler, quien pronosticó un cambio de mapa en el turismo mundial con Asia-Pacífico como la región de mayor crecimiento emisor, impulsada por China.

Según la OMT, América capta el 16 por ciento de las llegadas de turistas y el 20 por ciento de las ingresos, en contraste con Europa que acapara el 51,7 de las llegadas y el 42,5 por ciento de los ingresos.DE:diariolibre.com

Maria Reyes

Maria Reyes

4715814
“Este es el rostro que tendrá usted dentro de 25 años si no cuida su salud” revela una nueva aplicación para teléfonos móviles de un operador japonés que estará disponible este verano.

El grupo de telecomunicaciones Softbank propondrá una aplicación que permite ver la evolución del rostro de una persona en función de la vida que lleva.

Esta aplicación será acompañada de un brazalete que tendrá una función de sensor y que permitirá a los suscriptores controlar su estado físico, explicó el director de Softbank, Masayoshi Son en una rueda de prensa.

Softbank obtuvo en exclusividad los derechos de comercialización de este producto en Japón.

Las informaciones recolectadas por este brazalete (calorías, ciclos de sueño) podrán ser consultadas directamente en el teléfono móvil.

Además de este servicio, que costará 490 yenes (3,75 euros) al mes, los suscriptores podrán beneficiarse de consejos médicos.DE:gentetuya.com

El gobierno nipón anunció un plan para producir robots que asistan a personas mayores con tareas como ayudar a caminar o levantarse a los pacientes.

En su primera etapa, el plan se especializa en hogares de residencia para adultos en la tercera edad y los robots tendrán funciones básicas de ayuda, por lo que todavía falta para los modelos que planteaba la serie animada ‘Los Supersónicos’

Un proyecto de estas características y por el que Japón invertirá casi 3 millones de dólares no parece prometer unidades a un precio accesible, pero según el Gobierno los robots enfermeros costarán apenas más de mil dólares, unos 100 mil yenes, e incluso analizan alquilarlos.

La llegada de los robots no sólo tiene como objetivo suplir la escasez de jóvenes trabajadores de salud, si no de jóvenes en general, ya que el 40 por ciento de la población del país asiático está por encima de los 65 años. Por suerte estas máquinas no presentan signos de agotamiento, porque tienen mucho trabajo por delante.DE:noticiaslocas.com

Buenos dias muchachos

4715814

Buenos dias muchachas

4715814