Archive for May 7th, 2013


random-hotties-14

D45706A8-4088-40DD-9AC5-6CF7F08477D7.jpg__209__400__CROPz0x209y400Los Súper constituyen uno de los pasos  de avance más importantes dados por la industria cinematográfica local en los trillos, a veces criticados con razón, de la comedia de facturación local. Es otro perfume que resume la perspectiva de un director capaz de incursionar en géneros aparentemente distantes.

Tras ver anoche su premier de prensa y relacionados, la producción deja ese satisfactorio sabor de lo realizado con grados de excelencia, pese a algunos puntos que pudieron eliminarse o lograrse de mejor manera.

Los Súper es realizada con creatividad, con una crítico de la situación de inseguridad  y las manipulaciones por el poder político, que implica un claro potencial de atracción  de cara al público y con condiciones para satisfacer, cuando menos en principio  a la crítica. Abud  logra con éxito el paso del drama social a la comedia de masas.

Desde el discurso visual de sus créditos, diseñados en base al esquema de los comics, comienzan  a prometer desde las primeras escenas, que la experiencia fílmica que llega es una realización artística y técnica llamada a trascender.

Tras verla y disfrutar de sus actuaciones y  los resultados de  la labor técnica (que incluye novedosos efectos, tipo “comic”, Los Super resulta ser un  valioso aporte, fresco, atrevido y con un apego profesional al lenguaje del cine, salvo por algunos detalles que pudieron haberse omitido  logrado mucho mejor.

Al abordar el guión, el director Bladimir Abud, quien había demostrado su destreza para el drama social con La Lucha de Ana (2012), evidencia que no hay géneros buenos o malos. Todo depende del acercamiento al tema, de la gerencia de sus factores (actuaciones, guión, fotografía, edición, música incidental, maquillaje y dirección de arte) para dar con la clave que lleva a abrir las puertas del corazón del público que deberá pagar por verla. Si la gente le toma la onda a partir de este jueves cuando llega a los cines producirá un efecto de atracción fílmica en cascada impulsado por la promoción “boca a boca” .

Con Los Súper, Cheddy García (Cristina-La Poderosa) ratifica que es hoy la actriz de mayor potencial de cara al cine de masas,  logrando en este caso una interpretación más que satisfactoria, pero que pudo claramente haber sido brillante y desternillante de risa.

El no apreciado nacionalmente Manolo Ozuna (Benito-Duromán) ofrece una lección de histrionismo cómico y queda como el más destacado de los tres protagonistas a lo que le ayudan los textos bien escritos del Abud, quien ha hecho con éxito el paso del drama social a la comedia, también con su trasfondo social. Ozuna es un talento que el país no apreció y acogió con las condiciones suficientes para que permaneciera trabajando en la nación que le ha visto nacer. Actoralmente es lo mejor de Los Super.

Alan Brito (Belisario-Chepa) busca  con habilidad  colocarse a la a la altura de los dos  pesos pesados  con los que forma el trío protagónico y aprovecha adecuadamente sus condiciones de comicidad, fundamentalmente cultivada desde la televisión, género que le deja rasgos indudables a Los Súper. Un desliz conceptual se le fue al director al ponerlo a piropear a una mujer que pasa a su lado, con un criterio tan tradicionalmente machista que merecería haberse ido en la cesta de las escenas innecesarias. El detalle no aporta nada y refuerza actitudes patriarcales.

A los directores dominicanos les haría bien participar de un taller de género sobre la imagen de la mujer. Más de una vez lo hemos planteado.

Cuquín Victoria  (César Vandomal), asume el rol antagonista con peso y buena caracterización, aun cuando en momentos  luce un tanto acartonado, pero cumple muy bien con su rol.

Lisbeth Santos (Aura), con su rol secundario de asistente malévola de Vandomal, muestra de lo que es capaz esta chica al entregarse con profesionalidad a las indicaciones de supersonaje.

Bladimir Abud  logra con éxito el paso del drama social a la comedia de masas. Se reinventa como director. Cheddy  García y  Manolo  Ozuna sobresalen.

Larimar Films  es una de las nuevas productoras recientemente integrada a la industria del cine local, gracias a los estímulos de la Ley Nacional de Cine. Se maneja con criterios muy profesionales para la gerencia de sus proyectos, invirtiendo lo necesario para la realización de las películas. Fuente/Eldia.com.do

PAOLA-ddaf38ef653475e5a242d3f95cd96558La superba actuación de Yineisy Paola Reyes condujo a la República Dominicana a una histórica participación en los Mundiales de Levantamiento de Pesas de la categoría juvenil, en Lima Perú.

Reyes ganó este martes medalla de oro, plata y bronce en la división de los 58 kilogramos. Sin embargo, perdió, por peso corporal, la oportunidad de coronarse como la máxima campeona de la categoría del Mundial Juveni.

Es la segunda pesista quisqueyana que obtiene una medalla de oro en este nivel mundialista, igualando la hazaña que Verónica Saladín realizó hace dos años en el Mundial de Guatemala.

La dominicana ganó oro en arranque con 95 kilos, bronce en envión con 110 y plata en el total con 205. Sus tres preseas le permitieron a la República Dominicana totalizar seis en el campeonato que concluye el viernes, una marca para ese país en sus participaciones en los Mundiales Juveniles.

Las otras tres medallas, todas de plata, fueron conquistadas la noche del pasado sábado por Beatriz Pirón Candelario, en la división de los 48 kilogramos.

Reyes perdió el título de la categoría ante la pesista rusa Ksenia Maximova, quien también terminó con totales de 205 kilos y sumó oro en envión con 111 y plata en arranque con 94. Maximova pesó 57.66, contra 57.95 kilos de Yineisy

Reyes también pudo ganar la presea de plata en envión, pero la perdió por peso corporal ante la venezolana Yusleidy Figueroa (57.69 kilos), quien terminó con 110, mismo total que la quisqueyana.

Otras tres atletas latinas finalizaron entre las mejores ocho de la prueba, las mexicanas Marlene Pérez (sexta con 187 kilos), Carolina Lugo (184) y la colombiana Vanessa Martínez Quiñonez (176).

Doce medallas desde 1998

República Dominicana ganó en el 2005 su primera medalla en un Mundial Juvenil, y desde entonces totaliza 12 en esas citas.

Wanda Rijo fue la pionera cuando ganó dos de plata en el Mundial Juvenil de Atlanta ’98, con alzadas de 95 en arranque y 122 en envión. Posteriormente, Rijo fue doble campeona en Juegos Panamericanos, en los 75 kilogramos (Winnipeg-99 y Santo Domingo-2003) y múltiple medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Yudelkis Contreras, petromarisana como Rijo y Pirón, se adueñó de las plata en los 53 kilogramos del Mundial de China en el 2005. Logró 92 en arranque, 111 en envión y 203 en el total.

Luego le tocó el turno a la seibana Verónica Saladín, quien en el 2011 había sido la pionera ganando la primera medalla dorada, con 108 kilos en arranque, durante el Mundial de Guatemala. Compitió en más de 75 kilogramos.

El sábado llegaron las tres de plata de Pirón Candelario en 48 kilogramos, con 77 y en envión con 95 en arranque y totales de 172

faustinorosarioUn capitàn del Ejèrcito Nacional matò de un balazo a hombre porque provocaba ruidos elevados que le  molestaban a èl y a los vecinos del barrio El Asilo, de Dajabòn, segùn ha informado   el portal Figureo56.com.

La víctima es Faustino Rosario Hernández, de 52 años, y el presunto homicida el capitàn Eusebio Aquino Recio, quien ha sido arrestado, dice la fuente.

-”Desde hace varias semanas residentes de El Asilo están denunciando el escándalo que producía un equipo de música operado por el hoy occiso, en su propia vivienda y un colmadon cercano”, refiere el portal.

A pesar de las quejas, Rosario Hernàndez se negaba a bajar el volùmen de la mùsica de su componente.

Precisa que Rosario Hernàndez fue impactado por un balazo en el costado y muriò antes de ingresar a la sala de emergencias de un hospital de Santiago, a donde fue trasladado debido a su gravedad..

Cada día son mayores las quejas de la ciudadanìa por los altos niveles de contaminaciòn sónica en la República Dominicana ante la indiferencia de las autoridades,

Solo en Santo Domingo Este es aplicado un programa riguroso por la alcaldìa y el Ministerio Pùblico para combatir los ruidos mediante el cierre de colmadones y drinks.

Recientemente han aumentado las denuncias de ciudadanos que se quejan por los altos ruidos que provocan algunas sectas religiosas, que consideran que para ellos no es aplicable la ley que regula los ruidos en las zonas residenciales. Fuente/Ciudadoriental.org

img (2)Santiago.-El tribunal, presidido por la magistrada Brunilda Castillo y los jueces José Saúl Tavares y María Santana, acogieron la petición del Ministerio Público de mantener en la cárcel Rafey Mujeres a la ganadora del Latin American Idol.

La sentencia será leída el próximo día 14 de mayo.

Esta vez Martha Heredia estuvo representada por un defensor público, debido a que a finales de abril decidió prescindir de los servicios de su abogado Félix Portes. Fuente/Noticias24h.com

fotominiatura_ (19)CLEVELAND, Estados Unidos, 7 de mayo 2013.-Las autoridades en Cleveland, Estados Unidos, han detenido a tres hispanos sospechosos de raptar y retener en una casa durante años a las jóvenes Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, que escaparon el lunes del cautiverio.

De acuerdo al reporte de prensa, uno de los arrestados es Ariel Castro, de 52 años, propietario de la residencia. Los otros dos tienen edades de 50 y 54 años, contra quienes serán presentados cargos en las próximas horas.

Las jóvenes fueron raptadas en distintos momentos y lugares. Amanda Berry, desaparecida en 2003, Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002.

Su liberación ocurrió cuando dos vecinos escucharon los gritos de auxilio de una de ellas y rompieran parte de la puerta y luego llamaran a la policía.

La Policía ha dicho que las tres están en buen estado de salud, aunque han sido trasladadas a un hospital donde permanecen bajo observación

Se informó que los vecinos que la socorrieron son Charles Ramsey y Ángel Cordero quienes liberaron a Berry. Cuando esta desapareció en 2003 tenía 16 años. El informe indica que Berry apareció junto a una niña de 6 años, de la que la policía no ha revelado su identidad o relación con las personas en la casa.

La agencia EFE relata que Juan Pérez, vecino de Castro durante décadas, declaró que el canal WEWS, que el propietario de la casa era una persona afable, que mantenía una buena relación con los vecinos y que solía dar paseos a los niños del barrio en su todoterreno. Fuente/Diariodigital.com.do

Joanna Krupa

Joanna Krupa

No sabemos que estaba pensando RiRi en ese momento, pero seguramente fue un mensaje para su ex Chris Brown que dice algo así: “de lo que te vas a perder por considerarme muy joven”.

¿Será el mensaje que quiso enviar al tocarse allá abajo?

La impotencia masculina puede generar todo tipo de conflictos en una relación, no solamente por la falta de sexo debido a su imposibilidad de mantener una buena erección, sino porque además esto puede dar lugar a reproches, llamados de atención y discusiones ya que el hombre baja su autoestima por esto, lo que aumenta su estrés y su irritabilidad.

Las mujeres deben tener en cuenta que la impotencia masculina es un problema que casi siempre tiene solución por eso deben apoyar a sus parejas y consultar a especialistas de ser necesario para obtener un tratamiento que solucione el problema, pero antes no está de más saber que hay ciertas cosas que podemos evitar desde lo cotidiano para prevenir la aparición de este problema.

Un estudio ha demostrado que el llanto femenino puede perjudicar el desempeño sexual masculino, algo que seguramente nos llamará la atención a todas, teniendo en cuenta que una de las características de la mayoría de las mujeres es ser sumamente sensibles y emotivas, pero vale la pena tener en cuenta esto para no hacer “rabietas” ni sesiones de llanto que no son necesarias ante una pelea, discusión o disgusto.

Lo que ocurre es que las mujeres al llorar de alegría, de pena o de enojo segregan todo tipo de hormonas en sus lágrimas, tales como la prolactina y la leucina, lo que curiosamente genera en los hombres una función biológica ya que al olerlas se genera un doble efecto, en primer lugar se reduce la testosterona y por el otro se reduce considerablemente la excitación sexual a nivel cerebral.

Esto explica evidentemente el motivo por el cual para ciertos hombres les es sumamente irritante ver llorar a una mujer, sobre todo si la conoce y sabe que es de “lágrima fácil”, por lo que se trata de un dato sumamente importante para evitar repercusiones posteriores que puedan afectar la vida íntima de la pareja.

Otros de los factores que pueden disminuir el desempeño sexual del hombre es el consumo excesivo de productos a base de soja, ya que disminuyen la testosterona en sangre y da lugar a procesos de disfunción eréctil. Lo mismo ocurre en el caso de aquellos hombres que andan mucho en bicicleta, ya que el estar sentados mucho tiempo en el sillín se genera una presión en el perineo que luego perjudica el correcto paso de la sangre al pene en el momento de una erección.DE:educasexo.es

imagen

06/may/2013.- Estados Unidos mantiene su compromiso de enviar astronautas a Marte en la década de 2030 y todo el programa de exploración de la NASA se dirige hacia ese objetivo, dijo el lunes el jefe de la agencia espacial estadounidense, Charles Bolden.

Según informa: ntn24.com

“Un vuelo tripulado a Marte es ahora el destino final de la humanidad en nuestro sistema solar y la prioridad de la NASA”, dijo durante la apertura de una conferencia de tres días en Washington dedicada a la conquista del planeta rojo. “Todo nuestro programa de exploración espacial está alineado para apoyar ese objetivo”, añadió.

El presidente estadounidense Barack Obama envió recientemente al Congreso un presupuesto de 17.700 millones de dólares para la NASA en 2014, menos que el año anterior. Pero a pesar de las restricciones presupuestarias actuales, el gobierno de Obama “sigue comprometido con una estrategia coordinada y una exploración dinámica de Marte para que Estados Unidos siga desempeñando un papel dominante en la exploración del papel planeta rojo”, insistió Bolden, excomandante del transbordador espacial.

La investigación en la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), donde seis astronautas viven seis meses seguidos al año, ya tiene como foco la preparación de misiones de larga duración a un asteroide y a Marte, mediante el estudio de los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano y la realización de pruebas en tecnologías necesaria para estos viajes, señaló.

Dos astronautas, un estadounidense y un ruso, deben pasar un año en la plataforma orbital en 2015, lo cual correspondería a la duración de una misión a Marte. La NASA planea enviar astronautas en 2025 hasta un pequeño asteroide, a fin de ponerlo en órbita alrededor de la Luna. Esta misión permitirá “el desarrollo de tecnologías y capacidades requeridas para las misiones tripuladas a Marte”, dijo Bolden, citando mejores sistemas de supervivencia y propulsión.

“La NASA no tiene actualmente la capacidad tecnológica para enviar seres humanos a Marte, pero creo que estamos en el camino que nos llevará allí en la década de 2030″, aseguró el jefe de la NASA, negándose a comentar proyectos privados cuyo objetivo es ir en el planeta rojo mucho antes.DE:rtunoticias.com

Hillary Ramirez

Hillary Ramirez

La agencia de bienes raíces Rapid Realty, de Nueva York, ofreció a sus empleados un aumento del 15 por ciento si se tatuaban el logo de la compañía.

La empresa no debe tener los mejores sueldos, ya que más de 40 empleados decidieron que un poco de tinta en el cuerpo vale tanto la pena otro tipo de tinta en un cheque.

Pero al parecer, el dinero no es el único motivo. Según Robert Trezza, un empleado de Rapid Realty, la iniciativa del manager Anthony Lolli “es una buena oportunidad para mostrar compromiso con una empresa que logra quela oficina sea un lugar divertido al que ir cada día”.

Por otro lado, Lolli no parece predicar con el ejemplo ya que todavía no tiene su tatuaje con el logo verde y negro de Rapid Realty, aunque ha dicho que lo hará eventualmente. El gerente no especificó si a él también le corresponderá un aumento salarial.DE:noticiaslocas.com

SANTO DOMINGO.- Anselmo Paulino Álvarez: El Ojo Mágico de Trujillo, es el nuevo ensayo literario biográfico del autor y periodista Manuel Nova, que será puesto en circulación a principios del mes de junio de este año 2013.

El libro se centra en la vida y trayectoria política del general Anselmo Paulino Álvarez, la figura de mayor confianza y poder al lado del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, durante la segunda mitad de su mandato de 30 años en el poder.

Paulino Álvarez, mulato de tez oscura y de baja extracción social, sobresalió en el trujillismo por su dedicación y enorme capacidad de trabajo, lo que contribuyó a que desplazara a importantes figuras que habían gobernado junto al sátrapa desde los inicios de su férreo mandato.

“Fue la persona clave en las negociaciones e indemnización que debió pagar el gobierno dominicano por la matanza de millares de haitianos en la zona fronteriza en el año 1937″.

Según el autor de la obra, Paulino Álvarez fue quien realmente alentó a Trujillo a incursionar en el negocio del azúcar originando con ello la creación del más grande emporio azucarero del área del Caribe y uno de los mayores del mundo, industria que por décadas fue la espina dorsal de la economía dominicana.

“De indiscutible olfato y talento político; intrigante, hombre bien informado y fiel a sus amigos, le tocó organizar la visita de Trujillo a la España del general Francisco Franco, en el año 1947, donde finalmente se cuajó su desgracia por las desavenencias que lo enfrentaban a la familia del dictador y cayó de su pedestal”, asegura.

Por órdenes de Trujillo, fue humillado y encarcelado, pero en una última jugada logró su libertad y la venia del tirano para autoexiliarse partiendo hacia Europa donde disfrutó de la gran fortuna que amasó en base a su astucia.

Nova publicó hace un año la biografía “Ramón Marrero Aristy: El Negro más caro de Trujillo”, con gran aceptación del público y la crítica literaria.DE:diariolibre.com

Buenos dias muchachos

4715814

Buenos dias muchachas

4715814