Archive for May 6th, 2013


janessa-brazil-7

showimage (9)LOS ANGELES.- “Iron Man 3″, con 175,3 millones de dólares, se convirtió este fin de semana en el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos, justo un año después de que “The Avengers” batiera todos los récords existentes con un debut de 207 millones, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

La cinta dirigida por Shane Black y protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Jon Favreau y Ben Kingsley, promedió algo más de 41.000 dólares por cada una de las 4.253 salas donde se exhibió.

Su éxito en tierras norteamericanas también tiene continuación en el extranjero, donde ya ha recaudado más de 500 millones de dólares.

En el filme, Downey Jr. vuelve a enfundarse el traje de hierro para enfrentar el mayor de sus desafíos hasta la fecha, un terrorista llamado “El mandarín” (Kingsley) que destroza el mundo de confort en el que vive el protagonista, quien tendrá que resurgir de sus cenizas para proteger lo que más quiere.

El segundo puesto fue para “Pain & Gain”, la cinta de Michael Bay con Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie, que ingresó 7,6 millones de dólares. La historia, basada en hechos reales, trata sobre unos culturistas que deciden secuestrar a un millonario y cometer un fraude que les hará ganar dinero de forma rápida.

El tercer lugar lo ostenta “42″, la biografía sobre el jugador de béisbol Jackie Robinson, con 6,2 millones de dólares. La cinta dirigida por Brian Helgeland y con Harrison Ford en un papel secundario narra el acoso de compañeros de profesión y la presión de los medios de comunicación a los que tuvo que hacer frente Robinson para convertirse en el primer jugador negro que consiguió entrar en las Grandes Ligas.

La película de ciencia ficción “Oblivion”, de Joseph Kosinski, ocupó la cuarta posición con 5,8 millones. La cinta lleva al espectador a una Tierra postapocalíptica donde el héroe (Tom Cruise) afronta un viaje de redención y descubrimiento en su lucha por salvar a la humanidad tras una guerra atómica contra hordas alienígenas.

El quinto puesto fue para la comedia familiar de animación “The Croods”, con 4,2 millones de dólares. La película propone una aventura en 3D sobre la primera familia prehistórica que existió en la Tierra y el viaje en el que se embarcan sus miembros para emprender una nueva vida cuando la cueva en la que vivían queda destruida. Fuente/Diariolibre.com

BC8B4865-56BB-42D6-AD29-06156A150C20.jpg__216__250__CROPz0x216y250NUEVA YORK._ Con diferentes eventos, serán conmemorados esta semana los 400 años la llegada a la ciudad de Juan Rodríguez, el primer dominicano en arribar como inmigrante a la metrópolis. Según datos recientes verificados por investigadores de la ciudad, Rodríguez, cuyo pueblo natal en la República Dominicana se desconoce llegó al puerto de Nueva York en un barco holandés en el que trabajaba y decidió que darse, comenzando una próspera carrera de comerciante que se inició con hacer intercambios con los indios aposentados en la isla de Manhattan hacia el año 163.

Uno de los eventos principales será la rotulación de un largo tramo de la avenida Broadway, desde la calle 159 hasta la 218 (59 bloques)  que llevará el nombre de Juan Rodríguez Way y superará las cuadras rebautizadas como Juan Pablo Duarte Boulevard a lo largo de la avenida Saint Nicholas en el corazón del barrio dominicano de Washington Heights (Alto Manhattan).

La fecha oficial se el 15 de mayo y según los cronistas, el dominicano fue también el primer latino y precursor de la inmigración de la vibrante y pujante comunidad dominicana en la ciudad.

A las 1:00 de la tarde se hará la ceremonia de rotulación en la calle 167 y avenida Broadway en un acto al aire libre y en el que estarán las principales autoridades de la ciudad, además de legisladores estatales y municipales dominicanos, activistas comunitarios y dirigentes políticos.

Los actos son organizados por la el Centro de Estudios Dominicanos de City College y la Sociedad Histórica del Alto Manhattan y Harlem con el respaldo de la alcaldía y otras instituciones oficiales.

Un foro titulado “El mundo que Juan Rodríguez conectó” será efectuado a las 10:00 de la mañana en el Instituto de Estudios Dominicanos en el que participarán historiadores y académicos que evaluarán los aportes del primer inmigrante dominicano.

A las 4:00 de la tarde en los salones del museo Malcom X y doctora Betty Shabazz, se realizará un panel con lectura de un libro de Armando Batista y Maija García titulado “Yo soy Juan Rodríguez de Nueva York” y en el que también se hablará de su legado a Manhattan.

La orquesta Organos Magnéticos de Harlem actuará en ese evento.

A las 6:00 de la tarde se honrará al inmigrante criollo en un acto programado durante la 90 gala anual de la Sociedad Hispana de América en el 613 Oeste de la calle 155 en el Alto Manhattan. Fuente/Elnuevodiario.com.do

wet-tshirt-5

DF865314-0753-48B5-971A-85246A2E6BFA.jpg__209__400__CROPz0x209y400Oficiales policiales apresaron en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, a un hombre sorprendido en flagrante delito intentando violar sexual mente a una anciana de 92 años. Mientras que en distintos sectores de Santo Domingo Oeste fueron detenidos dos hombres agrediendo físicamente a sus respectivas parejas sentimentales.

Dijo que en Las Matas de Farfán fue apresado Selano Santana Sánchez (Patica), de 23 años, al ser sorprendido en flagrante delito mientras intentaba violar a la anciana Sunilda Mora, residente en la calle Segunda, sin número, del sector Los Cartones.

Explicó que Santana Sánchez (Patica) fue sorprendido por un hijo de la anciana, que lo encontró escondido debajo de la cama.

Informó, además, que en el sector Fundación, de Santo Domino Oeste, fue apresado Claudio Sine Castro, de 23 años, sorprendido por una patrulla policial intentando agredir físicamente a su pareja Laura María Serrano Román, de 18.

En poder del prevenido se ocupó un arma de fabricación casera de las denominadas (Chilenas), con la cual pretendía disparar a la joven antes citada.

En otra acción, personal policial apresó a Guarionex Camilo de Jesús al ser sorprendido por agentes policiales momentos en que agredía a su esposa Beberly Sahilus Villar Jiménez. La detención fue realizada en el Residencial Ciudad Real II, Santo Domingo Oeste. Fuente/Elnacional.com.do

FASVCCXVDF0003358072NUEVA YORK.- Una nueva regulación le puso un tope a los sueños móviles de los vecinos con sobrepeso, al limitar a 117 kilos para quienes deseen usar las bicicletas públicas en la Gran Manzana.

La alcaldía de Nueva York está a punto de lanzar un programa de bicicletas públicas similar al que funciona hoy en día en la ciudad de Buenos Aires, pero con una condición: los usuarios deberán firmar un contrato en el que se comprometen a no pesar más de 117 kilos, informó el sitio New York Post.

Pero la medida resultó demasiado dura para los usuarios más fornidos, quienes aseguraron que las bicicletas, que pesan unos 18 kilos, pueden soportar el peso. “Es pura mentira, ¡117 kilos no rompen una bicicleta! ¡Es discriminación!”, clamó una de las afectadas, Juleissy Lantigua, de 19 años.

Los vecinos que sí entren en la categoría deseada de peso podrán alquilarle sus bicis al Departamento de Transporte neoyorquino por 25 dólares por semana o 95 por año a partir de mayo.

Los directivos detrás del programa esperan que los usuarios determinen si pueden o no andar en bicicleta, pero por si acaso alguien sueña demasiado, ya impusieron el estricto régimen de peso. Fuente/Almomento.net

condenan_983268701Santo Domingo - El Tribunal Colegiado de Baní condenó a 30 años de prisión a un hombre tras ser encontrado culpable de violar a su hijastra de un año y 6 meses de nacida, quien luego murió por causa de la violación.

El Tribunal condenó a Orlando Soto Martínez (Bonga), de 34 años de edad, residente en el sector Los Chea, en El Fundo, al hallarlo culpable de violar a la infante.

El Tribunal tomó la decisión tras acoger el impedimento presentado de la fiscalía de Baní, que había pedido al Tribunal declarar al imputado culpable por haber cometido los hechos que se les imputan.

Se recuerda que el imputado confesó haber violado a su hijastra, hija de su concubina, la señora Elizabeth Valera Morel, de 26 años.

La madre de la menor había denunciado que había salido de la casa el día en que ocurrió el hecho a las 10 de la noche y llegó a las 5 de la mañana. Cuando fue a arropar a la menor observó que ésta tenía sangre y  la llevó al hospital público Nuestra Señora de Regla, en Bani, donde recibió los primeros auxilios.  Fuente/Listindiario.com

Jessica Michibata

Jessica Michibata

embarazada

Sobre el tema de las posturas en la cama que favorecen tener un hijo se ha hablado largo y tendido. Es más, hay en las librerías largos manuales que refieren a estudios de sexólogos y especialistas en salud sexual que te explican detalle a detalle como mejorar las posibilidades de tener un embarazo. Sin embargo, como cualquier otro tema la polémica está servida en la comunidad internacional científica, y mientras unos defienden férreamente que hacer el amor de una determinada forma aumenta las probabilidades de éxito, otros le quitan importancia al tema y añaden la imposibilidad del embarazo a otro tipo de factores físicos y psicológicos.

¿Hay posturas en la cama que favorecen quedarte embarazada?

Como he intentado plasmar en el párrafo anterior la pregunta no tiene una respuesta unánime. Pero si hacemos referencia a aquellos que creen que tiene relación con la concepción la postura en la que se practica sexo en pareja, entonces hay ciertas conclusiones que se pueden sacar, al menos si buscamos la coincidencia entre todos lo que defienden que el modo es importante a la hora de finalmente quedarse embarazada.

La clásica postura del perrito es una de las más mencionadas en cuanto a probabilidades de éxito. Y lo cierto es que por razones lógicas pudiera parecer la más efectiva, ya que en este caso la penetración es mucho más profunda, y por tanto se ayuda a que los espermatozoides tengan un camino mucho más corto y por lo tanto menos riesgo de quedarse en el intento.

Otra de las más destacadas por los sexólogos que defienden la tesis de que la postura es importante para quedarse embarazada es la del misionero. Clásica, pero con una diferencia a la habitual; que tú te pongas encima de una almohada, para al terminar evitar que los espermatozoides acaben fuera de la vagina y por tanto se reduzcan las posibilidades de tener un bebé.

Y ya entre las teorías más nuevas cabe destacar que hay un grupo de expertos que asegura haber probado con éxito que la mejor postura para quedarse embarazada es aquella en la que la mujer tiene sus mejores orgasmos. Y aunque de momento es solo una nueva tesis, creo que de demostrarse sería lo mejor que nos puede pasar a las féminas, ya que se trata de un doble placer; el de tener sexo que te guste, y el de aumentar las posibilidades de tener un bebé.DE:educasexo.com

imagen

3/may/2013 Los Ángeles.- Después de que Britney Spears y Will.i.am participaran en dos temas, “Scream & shout” y “Big Fat Bass”, los fans volverán a verlos trabajar juntos, pero esta vez con el octavo disco de estudio de la diva.

“Britney y yo necesitamos almorzar cuatro veces al mes durante tres meses antes de que yo trate de entrar al estudio con ella. Porque necesitamos hablar. Necesitamos hablar acerca de lo que le interesa en la vida”, aseguró Will.i.am a los medios de comunicación.

Sobre el tipo de canciones que escucharemos en este nuevo disco, el productor señalo que serán relacionadas a lo que Britney Spears esté viviendo, de lo que salga de su corazón.

“Hablaré con ella de las cosas que la lastiman. Hablaré de las cosas que le importan, ella es una madre. Hablaré con ella acerca de las cosas que sus fans quieren saber. Voy a ser el vehículo entre ella y sus fans”, concluyó Will.i.amDE:rtunoticias.com

Quizás fueron los futbolistas que se cansaron de correr cuando sólo querían patear un balón, o a lo mejor los golfistas decidieron que no hacía falta un palo para meter una pelota en un hoyo.

Lo cierto es que la creación como deporte de la mezcla del fútbol y el golf fue en Holanda en 2009, cuando se escribieron las reglas oficiales del Footgolf.

Este nuevo deporte se juega en una cancha de golf en la que los jugadores deben lograr meter un balón de fútbol en un agujero en el menor número de tiros posible. Por supuesto, como en el golf, el balón puede caer en distintas trampas como la arena, el agua o los árboles. Incluso hay algunos obstáculos adicionales que el jugador no puede tocar.

No por tener que usar un botín en lugar de un hierro 3 se iba a perder el estilo, por lo que los participantes deben que respetar el código de vestimenta del golf. Según la Liga de Footgolf Americano, que por supuesto ya existe, este deporte ya se practica en más de 30 países y en 2012 se realizó en Hungría la Copa Mundial, que ganó el local Béla Lengyel.DE:noticiaslocas.com

4715814

Aunque para muchos nunca será elegido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas ubicado en Cooperstown, Nueva York, el dominicano Sammy Sosa piensa todo lo contrario.

Sosa conectó 609 cuadrangulares ñsexto de todos los tiempos- en 18 temporadas en las Grandes Ligas, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998 y es el único pelotero en la historia que en tres diferentes campañas disparó 60 ó más jonrones.

Pero los escándalos por uso de esteroides mancharon su gran carrera, y fue entonces que los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos decidieron no elegirlo en su primera oportunidad en diciembre pasado.

Sosa es apenas uno de varios peloteros que se encuentran en la misma situación. Tienen números para ser elegidos pero el fantasma del dopaje los persigue, tal es el caso de Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire y Rafael Palmeiro. “Aún tengo 15 años para optar al Salón de la Fama, estoy tranquilito porque lo que se merece llega de una forma u otra”, declaró Sosa la noche del miércoles en un evento en Venezuela.

De acuerdo con un reporte del periódico New York Times del 16 de junio de 2009, Sosa fue parte de en una lista de 104 peloteros que dieron positivo por uso de esteroides en la temporada 2003.

Según el acuerdo entre la Asociación de Peloteros y la Oficina de las Grandes Ligas, los resultados de dichas pruebas anónimas debieron ser confidenciales y destruidos para no dejar huella, pero la lista cayó en manos de autoridades federales y entonces algunos nombres fueron filtrados a la prensa.

“Estoy emocionado por estar en Venezuela, un país que siempre me ha apoyado en mi carrera. No creo que vuelva al campo de beisbol, pero si me llaman para ser entrenador allí estaré”, expresó Sosa.DE:listindiario.com

Stephanie Almonte

Stephanie Almonte

4715814
Investigadores estadounidenses consiguieron hacer volar a un robot del tamaño de una mosca, un dispositivo que podría quizá un día ser utilizado en misiones de observación o de socorro en lugares de difícil acceso.

El “robot-mosca” está fabricado con fibras de carbono, pesa una fracción de un gramo y está dotado de “músculos” electrónicos capaces de aletear unas 120 veces por segundo, precisan los científicos, cuyo invento está detallado en la revista estadounidense Science con fecha 3 de mayo.

Este mini-robot volador es el resultado de 12 años de investigación y de avances técnicos e innovación en el campo de la microfabricación, así como en los sistemas de control de miniaturas desarrolladas en los últimos años por investigadores de la Universidad de Harvard (Massachusetts, noreste).

Se trata del primer robot de este tipo y para fabricarlo fueron necesarias nuevas técnicas de propulsión, de control y producción, señalaron los investigadores.

Para las alas, recurrieron a microestructuras compuestas de los llamados materiales piezoeléctricos, capaces de convertir una carga eléctrica en un movimiento mecánico.

El “robot-mosca” no cuenta con una fuente de energía autónoma, ni de control integrado, y está unido a un hilo que transmite la electricidad necesaria para accionar sus alas y los comandos de un ordenador para las maniobras de vuelo.

Su consumo eléctrico se estima en torno a 10 milivatios, equivalente al que utilizan los insectos de ese tamaño.

Los avances ofrecen un nuevo medio de estudiar la mecánica del batido de alas y de control a escala de los insectos. Podría servir a los investigadores en futuros estudios sobre motores miniaturizados y nuevos captores para ayudar especialmente a insectos polinizadores, como las abejas.

Las moscas son capaces de efectuar sofisticadas maniobras en vuelo para, por ejemplo, evitar el golpe de un matamoscas o posarse en una planta cuando sopla el viento.

Según los autores, el proyecto proporciona una motivación común a los investigadores e ingenieros de la Universidad de Harvard para desarrollar baterías más pequeñas y concebir sistemas de control más eficaces, así como para crear materiales más resistentes y ligeros.DE:globovision.com

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU.  — Orb, con el jinete dominicano Joel Rosario sobre los lomos, galopó en medio del fango para conquistar el sábado el Derby de Kentucky.

Cuando el pelotón entró en la recta final de una tarde fría y nublada en Churchill Downs, Normandy Invasion marcaba el paso. Pero Orb empezaba a despegar con una remontada demoledora. Unos metros después, Orb prevaleció para la primera victoria de Rosario en la primera joya de la Triple Corona del hipismo estadounidense.

“Dios mío, esto es asombroso”, dijo Rosario.

Orb también le dio una primera victoria en el Derby al preparador Shug McGaughey, miembro del Salón de la Fama de la Hípica.

Golden Soul entró segundo, seguido por Revolutionary.

Normandy Invasion se rezagó en el cuarto lugar.

Orb, favorito 5-1 en las apuestas, recorrió la milla y un cuarto con tiempo de 2:02.89.DE:diariolibre.com

Buenos dias muchachos

Martina Urbancova

Martina Urbancova

Buenos dias muchachas

4715814