Archive for May 1st, 2013


tumblr_me7w7t3r2q1rp42ouo1_1280

nina_Carolina_Starks_MDSIMA20130501_0273_12Los Ángeles (EE.UU.), 1 may (EFE).- Un niño de 5 años mató de un disparo a su hermana pequeña de 2 en el condado de Cumberland, en Kentucky (EE.UU.), cuando jugaba en su domicilio con un rifle diseñado específicamente para menores que le habían regalado el año pasado, informó hoy la cadena de televisión local WKYT-TV. Los hechos ocurrieron el martes cuando la madre de los pequeños se encontraba en la casa. La niña fue trasladada de urgencia a un hospital cercano donde se certificó su fallecimiento.

“Es uno de esos accidentes locos”, aseguró el forense del condado, Gary White, que identificó a la menor como Caroline Starks, según publicó el portal Kentucky.com.

El arma del incidente es un rifle para niños del calibre 22 fabricado por la compañía Keystone Sporting Arms y conocido como “Crickett”, según comentó White, que señaló que el autor del disparo estaba acostumbrado a su manejo.

El rifle se guardaba en la esquina de una habitación de la casa y, según ha trascendido, los padres ignoraban que tuviera una bala cargada.

La página web Crickett.com, propiedad de Keystone Sporting Arms, promociona la venta de armas de fuego a menores bajo el lema de “Mi primer rifle” y asegura comercializar “armas de calidad para los jóvenes estadounidenses”.

En 2008 la empresa produjo 60.000 armas para niños entre rifles y pistolas que se venden en colores llamativos. Fuente/Elnuevodiario.com.do

lepraLONDRES.  (BBC Mundo).  La lepra fue uno de los principales flagelos en el pasado. Pero lejos de estar relegada a los libros de historia, cada año surgen unos 200.000 nuevos casos de esta enfermedad infecciosa. Y pese a que en la actualidad existe un tratamiento eficaz con antibióticos, las personas que viven en comunidades remotas suelen recibir diagnósticos errados, por lo que la afección les deja secuelas permanentes.

Pero ahora, una nueva prueba que se puede comprar por “el precio de un helado” podría ayudar a los médicos a detener el avance de la lepra.

Celio Marques tenía 16 años cuando sintió por primera vez un dolor agudo y debilidad en las manos y los pies.

Tenía los síntomas tempranos de la lepra, pero le dieron un tratamiento para el reumatismo durante tres años, lo que permitió que la enfermedad se extendiese.

Cuando finalmente, a los 20 años, le dieron el diagnóstico correcto, Marques pensó que su vida había acabado.

“De vuelta al médico, me dijo que tenía una enfermedad que mataba, que hacía que se te cayeran las extremidades. Me pidió que me fuera. Yo estaba desesperado y traté de matarme, pero después supe lo que la enfermedad es de verdad y cómo tratarla”.

Han pasado ya 30 años desde entonces. Marques vive en Río de Janeiro y está completamente curado de la lepra. Pero ha tenido que aprender a lidiar con los daños que le provocó el diagnóstico tardío.

Sus dedos están curvados hacia adentro y tiene movilidad reducida en las manos y en los pies. Además, perdió las cejas y tiene las orejas hinchadas.

Probablemente, un diagnóstico temprano le hubiera evitado todos estos problemas.

Un problema moderno¿Qué es la lepra?

La bacteria Mycobacterium leprae es la causante de la lepra.

India registra el mayor número de infecciones, seguido de Brasil.

Es una enfermedad difícil de contraer y no se sabe exactamente cómo se contagia, pese a que requiere un contacto cercano a una persona que padezca la enfermedad.

Se estima que en torno al 95% de la población es naturalmente inmune a la enfermedad.

Para evitar la resistencia antibiótica, la lepra se trata con múltiples medicamentos por un periodo de entre seis y 12 meses.

En las últimas dos décadas, la prevalencia de la enfermedad se ha reducido casi en un 90%.

Después de India, Brasil es el segundo país del mundo en cuanto a incidencia de la enfermedad y la nación que concentra el 90% de los casos en América Latina.

El doctor Francisco Reis Viana lleva tratando casos de lepra en el Hospital Curupaiti de Río de Janeiro hace tres décadas y dice que las cifras son un gran reto.

“La situación en Brasil es grave. El país tiene 30.000 nuevos casos de la enfermedad cada año y es difícil contenerla porque se está propagando y es difícil diagnosticar y tratar a todo el mundo”, le comenta a la BBC.

“Debido al largo periodo de incubación, la gente puede estar contagiando la enfermedad a otros durante años sin saber que la tienen”.

Como la mayoría de casos se dan en lugares pobres y generalmente en áreas remotas, la tarea de detectar y tratar la enfermedad es cada vez más complicada.

Pero parece que hay una nueva esperanza para el diagnóstico de la enfermedad antes de ésta se contagie a otros pacientes y de que cause daño físico.

Life de Río de Janeiro acaba de presentar una prueba, similar a un test de embarazo, que es capaz de diagnosticar la enfermedad con una gota de sangre en unos diez minutos.

El presidente de la compañía, Marco Collovati, asegura que cada prueba costará menos de un dólar “justo el precio de un helado”.

“Este test rápido nos permite detectar la enfermedad de forma temprana antes de que el paciente tenga lesiones en los nervios o deformaciones”, explica.

“Es una auténtica revolución después de más de 3.000 años en los que la lepra ha causado mucho estigma, sufrimiento y prejuicios”.

Según Collovati, la prueba rápida es fácil de usar en cualquier lugar, no requiere refrigeración y tiene un “amplio potencial” para llegar a áreas remotas donde obtener un diagnóstico es complicado.

La prueba forma de manera similar a un test de embarazo.

El dispositivo con el que se hace la prueba tiene un tamaño similar a la mitad de una tarjeta de crédito y contiene una tira reactiva -en la que se pone la gota de sangre del paciente- que detecta los anticuerpos producidos para combatir al infección.

Al igual que un test de embarazo, tiene dos líneas: una para un resultado positivo y otra para un resultado negativo.

Con una precisión de aproximadamente el 90%, detecta la mayoría de las fases tempranas de la lepra.

En el 10% de los casos restantes, asegura Collovati, los pacientes producen muy pocos anticuerpos como para poder ser detectados.

El gobierno brasileño va a probar este dispositivo en dos de las áreas con mayor incidencia de la enfermedad antes de ser adoptado a nivel nacional.

UN APUNTE

Esperanza

Life de Río de Janeiro acaba de presentar una prueba, similar a un test de embarazo, que es capaz de diagnosticar la enfermedad con una gota de sangre en unos diez minutos. Fuente/Elnacional.com.do

BsA2D7SaDAFD3E0C79-9272-4E45-BEC4-B7742E9D6007_jpg__460__390__CROPz0x460y390BOSTON.- El Departamento de Policía de Boston (EE.UU.) anunció este miétcoles la detención de tres nuevos sospechosos por los atentados del pasado 15 abril durante la maratón de la ciudad en los que fallecieron 3 personas y resultaron heridas unas 280.

 

Los hermanos Tsarnaev, Dzhokhar y Tamerlan, habían sido por ahora los únicos sospechosos del atentado. Tamerlan, de 26 años, falleció tras un enfrentamiento con la policía y Dzhokhar, de 19, permanece internado en el módulo hospitalario de una prisión del estado de Massachusetts.

 

La Policía de Boston no ha dado detalles aún de los arrestados y ha dicho únicamente que no representan una “amenaza” para la población.

 

Según el diario The Boston Globe, los detenidos son tres estudiantes universitarios.

 

De acuerdo con una fuente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) citada por la cadena CNN los arrestados serán imputados con cargos relacionados con “obstrucción” de la justicia.

 

La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) ha hallado ADN de una mujer en al menos una de las bombas utilizadas en los atentados, pero no ha determinado aún de quién se trata o si está implicada en la elaboración de los explosivos.

 

Agentes del FBI han hablado esta semana con Katherine Russell, la viuda de Tarmelan y quien se ha mostrado cooperativa con las autoridades.

 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió ayer la labor “ejemplar” de las autoridades policiales en relación con el atentado en Boston, ante críticas de que se pudo hacer más para evitarlo.

 

La actuación del FBI ha sido puesta en duda por haber cerrado una investigación iniciada en 2011 a petición de Rusia sobre Tamerlan, el mayor de los hermanos de origen chechén. Fuente/Almomento.net

chicas-belludas-31

268F4BD1-8E4F-479C-96C6-6E18A73A1981.jpg__294__440__CROPz0x294y440Santo Domingo - Familiares y amigos lloran la muerte del joven Mario Alberto Rosa Cortorreal, el estudiante de publicidad que fue asesinado en la mañana de hoy de ocho disparos por supuestos atracadores en el sector de Herrera para quitarle su celular.

“Era mi único hijo, por un celular, ocho tiros, 19 años, un muchacho sano que nunca me hizo hablarle dos veces. No tengo deseos de hablar”, dijo el padre de la víctima, quien se negó a ofrecer más informaciones cuando se encontraba en las afueras de la funeraria Blandino del referido sector.

“Él salió para la universidad esta mañana. Era un niño que solo salía de su casa al trabajo, no pedimos justicia. ¿Para qué, si no resuelven nada? Él no es el primero que muere así”, expresó María Cortorreal, tía del joven asesinado.“¿Qué vamos a hacer sin él?”, decían con tristeza varias amigas del estudiante universitario, quienes además lo describieron como un muchacho alegre, de la iglesia y muy trabajador.

Rosa Cortorreal tenía diez años participando en actividades juveniles en la parroquia San Pedro Nolasco de Herrera.

La madre del joven, Niurka Cortorreal, también se negó a ofrecer información a la prensa.

Miembros de la familia dicen que el joven será enterrado mañana en el cementerio Cristo Redentor, posiblemente en horas de la mañana. Fuente/Listindiario.com

4715814

4715814
Ian Browne MLB.com
Boston

El bateador designado de los Medias Rojas, David Ortiz, ha exhibido un bateo tórrido desde que salió de la lista de lesionados, aun cuando lidia con un asunto personal de peso.

El toletero dominicano y su esposa Tiffany han empezado el proceso de divorcio.

La pareja llevaba casi una década de matrimonio, luego de conocerse cuando Ortiz estaba en liga menor .

“Hay situaciones en la vida que resultan bien durante un tiempo y que en algún momento ya no.

Tienes que seguir adelante por tu propio camino”, dijo Ortiz en una entrevista con MLB.com y WEEI.com.

“Voy a seguir adelante. Ella también. Espero que todo el mundo respete eso.” Ortiz quería dar a conocer la noticia antes de que filtrara a los medios de manera informal, pero espera que el público respete la privacidad de su familia en las próximas semanas.

“Voy a separar las cosas”, dijo el veterano. “Está pasando lo que está pasando fuera del terreno, pero trato de no confundir eso y traerlo a mi trabajo. Sé cómo separar las cosas. Es importante la vida personal y espero que todo el mundo respete eso”. La pareja ha criado tres hijos juntos, Jessica, Alexandra y D’Angelo.

Éste último ha tenido una presencia constante en el clubhouse de los Medias Rojas .

Ortiz dejó en claro que la separación ha sido amigable y que ambas partes quieren seguir adelante con sus vidas .

En ocho partidos este año, Ortiz batea .516 con dos jonrones, 11 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.400.DE:listindiario.com

SANTO DOMINGO.- Spike Lee, director de cine, guionista, productor y actor estadounidense, está dispuesto a colaborar con la industria cinematográfica de República Dominicana. Sin embargo, condiciona su ayuda a la creación de una escuela de cine, “que sea gratuita y respaldada por el Estado”.

“Para lograr el objetivo de ayudar a República Dominicana en términos de producción cinematografía es esencial que tengamos una escuela de filmes, preparatoria de las diversas modalidades que requiere la realización de una película, y les voy a ayudar en eso”, apunto.

Además, considera que la escuela es la clave para el desarrollo de la industria cinematográfica en República Dominicana y “para que los dominicanos aspirantes a entrar en el mundo del cine tengan la oportunidad de aprender a contar historias dominicanas”.

Spike Lee se encuentra en el país para participar en la XVI Feria Internacional del Libro y durante un encuentro con periodistas advirtió que una de las razones por la que no es mayor el número de directores que viene a rodar en República Dominicana es porque no hay el suficiente equipo humano preparado para ayudarle a realizar la película.

“Si tienen que trae toda la gente de allá para realizar una película entonces eso no tiene sentido, ¿para qué van a venir?”.

A juicio del experto cinematográfico la falta de una escuela hace que en el país no haya un actor o un director dominicano a quien la juventud pueda admirar y diga quiero ser como él. “En ese sentido, creo que la escuela de cine puede generar talentos que la juventud quiera seguir, como pasa en el mundo de los deportes”.

La propuesta de Spike Lee de ayudar al país en materia de cine fue asumida por el director general de Cine, Elis Pérez y por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quienes se comprometieron a emprender el proyecto a corto plazo.

“Tener a una figura como Spike Lee aquí es realmente un gran privilegio para nosotros y para el cine, que está ahora en su cuna. Tenerlo a él y escucharlo decir que está dispuesto a colaborar con la escuela de cine es algo que no podemos pagar. Acepto su oferta”, dijo Ellis Pérez.

Pérez anunció que han sostenido reuniones con representantes del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) para convertir su escuela de televisión en una de cine.

En el marco de la Feria del Libro, Spike Lee sostendrá un encuentro con cineastas dominicanos, hoy, a las 6:00 de la tarde.DE:diariolibre.com

El estrés está a la orden del día en la vida de una mujer, sobre todo si se ocupa de su vida personal, profesional y además de cuidar a una familia, atender a los niños y además de todo, ser una buena esposa y amante, por eso no se puede culpar a las féminas de ser frecuentemente víctimas del cansancio y el malhumor, junto con la falta de deseo sexual.

Para vivir de forma plena debemos hacerle frente a las consecuencias derivadas de un estilo de vida estresante, ya que sino se corre el riesgo de que se enferme tanto el cuerpo como la mente, a la hora de accionar lo mejor es comenzar desde lo más sencillo y cotidiano, y esto es asimilando rutinas de ejercicios contra el estrés para realizar en la comodidad del hogar.

Lo que hay que tener en cuenta es la necesidad de relajar los músculos, tanto la nuca como los hombros, y para conseguirlo es necesario hacer suaves movimientos con la cabeza, inclinándola primero hacia un hombro y luego hacia el otro en forma de círculo con la nariz, subiendo y bajando los brazos, uno por vez y en simultáneo.

Lo siguiente es conseguir distender también tanto los brazos como la espalda, y lo mejor es entrelazar los dedos de las manos y extender los brazos hacia delante del cuerpo, y luego por detrás de la espalda, luego estirarlos por completo, soltarse y bajarlos muy lentamente. En el caso de las manos se deben rotar sobre las propias muñecas hacia ambos lados, y luego sacudirlas como si se estuviera salpicando agua, de esa forma se liberan tensiones.

Los ojos son muy receptores de fuertes contracturas, para aliviarlos hay que abrirlos y cerrarlos con fuerza, llevando la mirada hacia todas las direcciones, es decir, hacia arriba, abajo, un lado y el otro. Al finalizar es una buena idea masajear suavemente el contorno de los ojos con los dedos en forma circular en contra de las agujas del relój.

En pocos minutos podemos conseguir liberarnos un poco de la pesada carga que nos presenta el estrés de la vida diaria, solamente hay que tomarse el tiempo de realizar estos ejercicios en cualquier momento del día, ya sea al comenzar la mañana, como en algún momento de la jornada o antes de ir a la cama, acompañándolo todo con una respiración profunda que ayude a renovar el oxígeno en el organismo, con constancia los resultados son muy positivos.DE:centromujeres.es

imagen

Ahora Outlook presenta una nueva opción para comunicarnos con nuestros contactos, y es que Microsoft anunció el lanzamiento de una versión preliminar de Skype en Outlook.com que nos permitirá devolver una llamada a alguien que nos ha enviado un correo electrónico.

Según informa: europapress.es

Microsoft ha apostado por la integración de todos sus servicios para brindarnos una comunicación mucho más fácil y completa, y ahora, tras la deaparción de Messenger, Skype es quien toma la posta y se une a las otras opciones que ofrece el correo electrónico.

Cuando Skype esté disponible en la bandeja de entrada, los usuarios verán un cartel en el que deberán hacer clic para comenzar a utilizar Skype desde Outlook, afirma Microsoft en su blog oficial de Outlook.

Se podrán utilizar los contactos del correo electrónico para realizar llamadas, así como también, se podrá vincular una cuenta de Skype ya existente.

Una vez que la cuenta está configurada con Skype, los usuarios podrán enviar mensajes a sus contactos de Skype de forma inmediata. Para hacer una llamada de audio o video, deberán instalar un plug-in de Skype desde la web, y dar un clic para llamar a nuestros contactos.

Outlook ha ganado 60 millones de usuarios en tan sólo 6 meses desde su lanzamiento. Microsoft compró Skype por 8500 millones de dólares en octubre de 2011.

DE:rtunoticias.com

Así sacaron a Osmel


Así sacaron a Osmel después de sufrir un fuerte… by Globovision

Saulia Guzmán

Saulia Guzman

Joel Sosa

Joel Sosa

La compañía australiana HommeMystere busca revolucionar el concepto de ropa interior masculina con piezas de lenceria que, hasta hoy, no estaban diseñadas para los hombres.

La empresa fue fundada en 2009 por Brent y Lara Krause y es un éxito en EEUU y Reino Unido, donde planean abrir varias tiendas.

Según Brent Krause, “las mujeres tienen un amplio rango de telas, colores, estilos y texturas mientras que los hombres cuentan con muy limitadas opciones en el rubro”, por eso HommeMystere incorporó nuevos diseños ‘poco convencionales’ como sostenes o camisones masculinos.

Ante la pregunta sobre por qué debería un hombre usar un sostén cuando no hay “nada que sujetar”, los Krause cuentan que no solo nadie plantea un dilema similar sobre la ropa interior femenina, si no que incluso hay desfiles y convenciones sobre los diseños y las telas. “Se trata de estilo y agregar otra dimensión a las sensaciones”, asegura el dueño de HommeMystere y que “aquellos que no logren hacerse la idea de un hombre en lenceria, ¡no descarten nada sin probarlo primero!”

Buenos dias muchachos

4715814

Buenos dias muchachas

Tribal Tattoos for Men