Archive for May, 2013


4715814

imagen

Facebook Inc. perdió más de una decena de anunciantes, algunos de ellos sólo temporalmente, después de que una campaña llamó la atención a páginas en la red social que promueven la violencia contra las mujeres.

Según informa: noticias24.com

El grupo Women, Action and the Media (Mujeres, Acción y Medios de Comunicación) lanzó la semana pasada una campaña para que Facebook termine con el lenguaje de odio en su sitio de internet e instó a los anunciantes a retirar su apoyo. El contenido incluía páginas que contenían fotos y lemas horribles que alentaban la violación, abuso y otras formas de violencia contra las mujeres.

La campaña produjo como respuesta más de 5.000 correos electrónicos a anunciantes de Facebook y más de 60.000 mensajes en Twitter por parte de partidarios. Women, Action and the Media dijo que 15 compañías acordaron retirar sus anuncios sobre la materia. Dos de los más grandes, Nissan y Zipcar, señalaron que reanudarán su publicidad en la red social debido a las medidas que está tomando Facebook para solucionar el problema.

Facebook dijo el martes que sus sistemas no funcionaron con efectividad para identificar y retirar lenguaje de odio, y que está trabajando para retirar tal contenido. La empresa indicó que revisará sus lineamientos, actualizará la capacitación a empleados e incrementará la rendición de cuentas de quienes coloquen tales mensajes. Agregó que trabajará más cercanamente con grupos de mujeres.

“Necesitamos hacerlo mejor, y lo haremos”, dijo en un comunicado electrónico Marne Levine, vicepresidenta de vigilancia pública global.DE:rtunoticias.com

4715814
Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo

La meta de Luguelín Santos hacia el Mundial de Atletismo en Moscú se revive este sábado cuando el velocista dominicano salga a la pista en el Prefontaine Classic de la Liga Diamante en Oregón, Estados Unidos.

El especialista en los 400 metros planos estará en ese evento a partir de las 4: 49 (hora dominicana), según informó su entrenador José Ludwing Rubio en su cuenta de facebook.

Rubio también dijo que el relevo 4X100 femenino competirá en el BVI Twiglight en Islas Virgenes Británicas. El cuarteto lo integran:, Fanny Chalas, Marleny Mejía, Mariely Sánchez, Margarita Manzueta y Raysa Sánchez (sustituta).

Luguelín viene de ocupar la tercera posición con un tiempo de 45.11, detrás de  Kirani James (44.02) y LaShawn Merrit (44.60) en su primera participación del año en la Liga Diamante en Shangai en China el pasado 18 de mayo.DE:listindiario.com

LAS VEGAS – Floyd Mayweather anunció el miércoles que su próxima pelea será contra el astro mexicano Saúl Canelo Alvarez el 14 de septiembre en el escenario del MGM Grand.

“He escogido a mi rival para el 14 de septiembre y es el Canelo Alvarez”, afirmo el púgil estadounidense en un mensaje por Twitter. “Estoy dando a los aficionados lo que desean. La pelea será en el MGM Grand”, apuntó. Alvarez también anunció por Twitter la pelea contra Mayweather.

Maywweather, de 36 años, está invicto en 44 peleas. La anterior fue una victoria por decisión unánime a 12 asaltos sobre el estadounidense Robert Guerrero, el 4 de mayo, en un combate por el título welter.

Alvarez, de 22 años, tiene foja de 42-0-1. El púgil mexicano unificó el 20 de abril los títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo con su triunfo sobre el estadounidense Austin Trout en San Antonio.

El periódico Las Vegas Review-Journal reportó que la pelea se pactó a 69 kilos (152 libras).

“Canelo puede venir con 90 kilos (200 libras) si quiere, aun así va a salir apaleado”, dijo el cománager de Mayweather, Leonard Ellerbe, al Review-Journal. “Floyd es el mejor atleta. No tendrá problemas con 152 libras. Desde el principio Floyd dejó bien claro que quería pelear con el Canelo Alvarez. Es lo que la afición quiere. Es la mejor pelea que hay, y ahora va a suceder”.

La pelea será la segunda de un contrato de Mayweather con Showtime para disputar seis encuentros en 30 meses, una serie de pugilatos que le podrían dejar más de 200 millones de dólares en ingresos.DE:diariolibre.com

El combo perfecto…

La sucursal brasilera de una conocida cadena de pizzas ha lanzado un producto que podría convertirse en el suceso del año: ¡DVDs con olor a pizza!

Así es. A instancias de una campaña publicitaria de la agencia Artplan, Domino’s Pizza creó unos DVDs que al reproducirlos en un dispositivo común y corriente emiten el característico aroma de una pizza recién horneada.

Como el alquiler de películas sigue siendo un buen negocio en el país de la samba y el carnaval, y como a todo el mundo le gusta sentarse a disfrutar una de acción mientras se come una porción de mozzarella, la combinación podría reportarle grandes ganancias. Según los voceros de la empresa, el olor a pizza hará que los clientes se tienten y pidan comida inclusive durante la película.

Por el momento los DVDs con olor a pizza incluyen títulos como Argo, El Caballero de la noche, la última de 007 y Juez Dread, pero podrían ampliar el catálogo. Estas películas, que lucen y huelen a pizza, se pueden alquilar en varios videoclubes de San Pablo y Rio de Janeiro.

El secreto está en una tinta especial con la que están pintados los discos y que con el calor emitido por el reproductor de DVD comienzan a despedir el olorcito a pizza y a la vez cambian de color. Así, cuando el cliente saca la película del dispositivo, junto con el aroma, se lee una leyenda que dice “¿Le gustó la película? La próxima vez podría ser mejor junto con una rica pizza”.DE:noticiaslocas.com

4715814
Los astronautas que viajen a Marte se expondrían al límite de radiación aceptable para un ser humano, e incluso más, dijo el jueves la agencia espacial estadounidense, que considera fundamental este tema para preparar una misión tripulada al planeta rojo.

Investigadores de la NASA analizaron la radiación medida por un instrumento a bordo del Mars Science Laboratory (MSL), que transportó al robot estadounidense Curiosity durante su vuelo desde la Tierra a Marte entre noviembre de 2011 y agosto de 2012, indicó un informe publicado en la revista Science.

“El nivel de exposición a la radiación que medimos está justo en el límite, o tal vez más allá de lo que es considerado aceptable por la NASA y otras agencias espaciales para toda una carrera como astronauta”, dijo Cary Zeitlin, del Southwest Research Institute, uno de los autores del estudio.

“En términos de acumulación de las dosis de radiación, un viaje a Marte equivale a someterse a un escáner o TAC (Tomografía Axial Computarizada) de cuerpo entero cada cinco o seis días”, dijo y agregó que esto no incluye la estancia en la superficie del planeta rojo, donde la radiación puede ser importante según las protecciones disponibles.

Sin embargo, subrayó el investigador, “estos límites dependen de nuestra comprensión de los riesgos para la salud humana asociados con dicha exposición a los rayos cósmicos. Y por el momento esta comprensión es muy limitada”.

“Comprender la radiación en el interior de una nave espacial que lleve tripulaciones a Marte y otros destinos lejanos es esencial para preparar este tipo de misiones”, dijo Zeitlin.

Un obstáculo superable

A partir de las mediciones del instrumento a bordo del MSL, y sin nuevos medios más rápidos de propulsión, los astronautas sufrirían la mayor parte de la radiación durante el vuelo de regreso a Marte, explicaron los investigadores, esto es, 662 milisieverts (mSv).

La NASA estima que un astronauta no puede estar expuesto a más de 1.000 mSv a lo largo de su carrera, lo cual aumentaría de 3% a 25% el riesgo de morir de cáncer.

La probabilidad “normal” de morir de cáncer en la población general es de aproximadamente 22%, dijo a la AFP Stephen Davison, responsable del programa de ciencias biológicas del espacio de la NASA.

En el espacio, los astronautas están expuestos a dos tipos de radiación: los rayos cósmicos galácticos y las partículas que emanan del sol.

Los rayos cósmicos están dotados de una energía muy alta, que no es frenada por la protección con la que están equipadas la naves espaciales actualmente en desarrollo.

Pero este tipo de protección puede ser un escudo eficaz contra las partículas solares, por lo general con mucho menos energía, señaló Zeitlin.

La intensidad de la radiación solar varía con el ciclo de actividad del sol, la cual fue baja durante el vuelo del MSL.

Para Robert Zubrin, un ingeniero nuclear que preside la Mars Society, “los resultados de este estudio muestran que la radiación no es un obstáculo insuperable” para una misión tripulada a Marte.

“Esto confirma que el riesgo vinculado a la radiación es aceptable”, consideró.

“Francamente la radiación no representa sino una pequeña parte del riesgo de una misión a Marte”, según el científico.

Los expertos coinciden en que posar de manera segura a los astronautas en la superficie de Marte es probablemente uno de los mayores retos de una misión tripulada al planeta rojo.DE:globovision.com

4715814

Buenos dias muchachos

pit

Buenos dias muchachas

4715814

tumblr_mnliibRIZY1qj4t1so1_500

showimage (14)NUEVA YORK.- Celebridades como Julianne Moore, Rosie Pérez, Christy Turlington y John Leguizamo se unieron el jueves al debate sobre una reforma migratoria participando en una campaña que los muestra en fotografías en blanco y negro con mensajes a favor de familias unidas y mujeres inmigrantes.

Los actores, actrices y modelos posan en las imágenes del fotógrafo Albert Watson con un sombrero de fieltro en alusión a la expresión inglesa de que una persona que “lleva múltiples sombreros” o realiza múltiples tareas. En este caso quieren decir que las mujeres interpretan el papel de madres, esposas, trabajadoras, voluntarias y merecen una reforma migratoria justa, que les ofrezca un camino a la naturalización y no separe a sus familias.

“Cuando mi madre tenía ocho años inmigró a Los Ángeles desde El Salvador”, dice la frase que aparece en la imagen de la modelo Turlington. “Mi madre inmigró a Estados Unidos desde Escocia en 1950, cuando tenía 10 años”, dice Moore.

La campaña de internet, llamada Fedoras for Fairness (www.Fedoras4Fairness.com), ha sido organizada por el grupo We Belong Together, que lucha a favor de una reforma migratoria que beneficie a familias y mujeres inmigrantes.

El Congreso lleva semanas debatiendo un plan de reforma migratoria que podría ofrecer un camino a la naturalización de muchos de los 11 millones de inmigrantes sin papeles que viven en Estados Unidos.

Fedoras for Fairness también está en Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram. El actor de origen cubano Bobby Cannavale y las actrices Cynthia Nixon, Debi Mazar y Ellen Barkin forman parte también de la campaña. Pérez es de origen puertorriqueño; Leguizamo nació en Colombia.

En un video las celebridades hablan de forma breve sobre inmigración y piden apoyo a la reforma. Fuente/Diariolibre.com

D926FF00-A437-488E-85C4-224088B52C08.jpg__216__250__CROPz0x216y250Santo Domingo, 30 may (EFE).- Los dominicanos recuerdan hoy los 52 años de la muerte del dictador Rafael L. Trujillo (1930-1961), en una trama encabezado por un grupo de sus cercanos y que descabezó uno de los más férreos regímenes del siglo pasado en el continente americano.

El acto central de la conmemoración lo constituirá el homenaje a los hombres que, declarados décadas después como héroes nacionales, ejecutaron el complot la noche del 30 de mayo de 1961 cuando Trujillo se dirigía con su chófer hacia una cita amorosa en su natal San Cristóbal (sur), a unos 30 kilómetros de Santo Domingo.

Esa actividad se realizará en el lugar donde el dictador murió durante un enfrentamiento a tiros con Antonio de la Maza, Pedro Livio Cedeño, Salvado Estrella Sadhalá y Antonio Imbert Barrera, el único del grupo que sobrevivió a la persecución posterior y quien aún vive.

En los últimos años, Imbert Barrera no ha participado en los actos de conmemoración de la gesta, porque de acuerdo a familiares se encuentra en una muy delicada situación de salud a consecuencia de su avanzada edad.

Otros que participaron activamente en el plan para dar muerte a Trujillo fueron el teniente Amado García Guerrero, uno de los asistentes militares del dictador; Luis Amiama Tió, quien al igual que Barrera sobrevivió a la reacción del régimen; Huáscar Tejeda, Manuel Cáceres y Roberto Pastoriza.

El líder del grupo era De la Maza, quien según los historiadores jamás perdonó que Trujillo ordenara el asesinato de su hermano, Octavio de la Maza, luego de que este pilotara el avión en el que fue traído al país el escritor español Jesús de Galíndez, secuestrado en Nueva York por instrucciones del dictador.

En la trama para dar muerte a Trujillo participaron funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo que suministraron parte de las armas utilizadas en la acción, según el testimonio de varios de los propios ejecutores cuando fueron interrogados por la la Justicia del régimen que asumió por varios meses el hijo mayor de Trujillo, Ramfis.

Este nuevo aniversario coincide con la realización de la película “El teniente Amado”, escrita por el periodista dominicano Huchi Lora, a estrenarse el 1 de agosto próximo.

También con una encuesta realizada por el diario español ABC, donde la novela “La fiesta del chivo” (2000), del Premio Nobel Mario Vagas Llosa, resultó elegida como la “novela española del siglo XXI”.

Vargas Llosa, quien permaneció varios meses en el país documentándose antes de escribir ese libro, es peruano nacionalizado español y también nacionalizado dominicano. Fuente/Elnuevodiario.com.do

E0BB707B-794B-46AB-8D1C-225474D34870.jpg__209__400__CROPz0x209y400PEKïN, 30 Mayo 2013 (AFP) – El niño chino recién nacido que accidentalmente cayó en una cañería de desagüe de un baño después de que su madre diera a luz recibió el alta médica cinco días después de que se produjera el incidente, informaron este jueves medios estatales.

El bebé nacido en Jinhua, en la provincia de Zhejiang (este), “abandonó el hospital el miércoles por la noche atendido por sus familiares”, indicó la agencia de noticias oficial Xinhua.

Su madre, abuelos y el supuesto progenitor, que planea someterse a un test de paternidad, se encargarán de él, añadió la agencia citando a las autoridades locales.

El caso del bebé, al que las enfermeras apodaron “Bebé Nº 59″ por el número de su incubadora, despertó interés a nivel mundial.

La madre, de 22 años y soltera, ocultó su embarazo y dio a luz de manera inesperada cuando se encontraba en un aseo de estilo turco el sábado, donde el recién nacido cayó y quedó atrapado en una cañería de 10 centímetros de diámetro.

Los servicios de rescate tardaron una hora en cortar el conducto de 10 cm de diámetro, utilizando sierras y pinzas para extraer al bebé.

El niño de 2,3 kilos (cinco libras) permaneció atrapado de dos a tres horas y sufrió algunos cortes en su rostro y extremidades. Tras ser liberado, fue inmediatamente llevado al hospital y puesto en una incubadora.

“Nuestras investigaciones muestran que fue un accidente”, dijo a la AFP un oficial de la policía local, que pidió el anonimato, y confirmó que no se presentarán cargos en contra de la madre.

La madre “trató de agarrar al recién nacido antes de que cayera en el baño, pero su cuerpo era muy resbaladizo”, informó Xinhua, citando a fuentes policiales. Fuente/Elnacional.com.do

rosie-jones-001-05282013

5SD35SD2450005-acusadaPUERTO PLATA.- El Tribunal Colegial de aquí condenó a 30 años de prisión a los asesinos de un hacendado y su hijo menor de edad.

Entre los sentenciados figura la autora intelectual del crímen, Ana Teresa Núñez Bierd, madre y esposa de los hoy occisos, así como Juan Rolando López  Nunez (hijo de Ana Teresa); Raymundo de Jesús Murray (Raymundito), y Johan Carlos Caraballo Adames (Yancarlos).

El grupo fue hallado culpable de la muerte a balazos de Plinio Miguel Morales y el niño Job Morales Nunez. El doble asesinato ocurrió el 25 de junio del 2012, en la comunidad de Pata de Gallina, en Sabaneta, Yásica.

Según la documentación presentada en la Corte, Núñez Bierd y López Núñez les pagaron RD$35 mil a Raymundito y Yancarlos para que ultimaran al hacendado y al menor, quien acudió en defensa de su padre.

“En el juicio, se comprobó que el adolescente Guzmán Fuerte y Caraballo Adames se trasladaron desde Moca hasta la casa de Jesús Murray, quien los llevó al lugar donde cometieron el horrendo crimen”, explicó la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata.

Luego de cometer el doble asesinato, los imputados cargaron con una escopeta Winchester, calibre 12, propiedad de Morales, que vendieron en Licey al Medio, Santiago, por RD$ 9 mil.  Fuente/Almomento.net

238D1988-F96B-4A83-AB26-0303AF21CCA9.jpg__294__440__CROPz0x294y440Washington (EFE) - Una nueva carta con ricina, una potente sustancia tóxica, fue enviada hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un día después de que le fuera dirigida otra similar al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó el Servicio Secreto.

Según las autoridades, la carta, que no llegó a entrar en las instalaciones de la Casa Blanca, fue examinada para comprobar si contenía algún elemento tóxico después de observar que se trataba de una misiva muy similar a las enviadas este miércoles a Bloomberg y al grupo antiarmas que preside.

El texto de la postal era idéntico a las cartas enviadas al alcalde neoyorquino y rezaba: “lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti”, dijeron fuentes policiales y judiciales a la cadena NBC.

Las tres cartas fueron franqueadas el 20 de mayo en Shreveport, Luisiana, y se enviaron sin remite.

La policía no halló en ellas huellas dactilares.

A mediados de abril, otra carta con la sustancia venenosa fue enviada al presidente estadounidense, el mismo día en el que también se destinaba una misiva con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase “Soy KC y apruebo este mensaje”.

La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó especial alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston, que fue rápidamente descartada.

Una tercera carta de apariencia sospechosa fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan.

James Everett Dutschke fue detenido por enviar al menos dos de esas cartas. Fuente/Listindiario.com

4758536