Archive for March 2nd, 2013


4758536

imagen

01/mar/2013.- La incertidumbre agobia a la población profesional actual que se enfrenta a la dura entrada al mercado laboral, unos con la mira puesta en el extranjero, otros, abocados a la tan esperada llamada, por lo que visualizar las profesiones que más demanda tendrán en un tiempo, sería arriesgado.

Según informa: noticias24.com

Suponer listas de oficios concretos en el futuro entraría en el ámbito de la “ciencia ficción”, además que los expertos plantean que no se debe tomar por sentado que las profesiones más solicitadas el día de hoy y de mayor prestigio, sean las mismas dentro de 20 años.

Pese que los tiempos cambian, hay tendencias establecidas que permiten obrar una hipótesis o acercamiento al mercado laboral del mañana, como por ejemplo la nano-tecnología o el auge de la sociedad del conocimiento.

César Castel, director de operaciones de Adecco aconseja que se debe apostar por formación la técnica, o aquellas que abarquen un amplia área como las matemáticas, física o dirección de empresas. “Ahora bien, tenemos que ser conscientes de que el empleo como puesto duradero va a desaparecer”, acotó.

Se prevé que, con el tiempo, la movilidad y abordaje de proyectos en concreto, serán una característica indispensable, compaginando además varias disciplinas. No se puede sobreestimar el poder del Internet, dado que pone a disposición y fácil acceso información de toda índole al alcance de un click, por lo que “ser una enciclopedia andante no servirá de nada“, sentenció Anna Quintero, directora de marketing y comunicación del portal de búsqueda de empleo Infojobs.

Los diez trabajos del futuro se estima que sean los siguientes: Agricultor de cercanía, asistente médico personal, representante profesional, ingeniero de reciclaje, nano-técnico y nano-médico, desarrollador o técnico de domótica, gestor de voluntarios online, maestro digital, asistente personal y diseñador de sueños.DE:rtunoticias.com

4715814

4758537 Vanessa Tello

4758536

Una toxina cancerígena, por encima de los límites autorizados, fue hallada en maíz forrajero suministrado a más de 3.500 explotaciones agrícolas alemanas, indicaron el viernes las autoridades, que consideran no obstante “improbable” un daño para el consumidor.

Unas 10.000 toneladas de este maíz contaminado, procedente de Serbia, fue entregado a 13 fabricantes de Baja Sajonia (norte) que la utilizan para producir alimentos para bovinos, cerdos y aves, precisó el ministerio de Agricultura de este Estado regional, en un comunicado.

Estos fabricantes lo suministraron en total a unas 3.560 explotaciones agrícolas de Baja Sajonia, y en menor cantidad a otros Estados y a Holanda.

Pero el ministerio regional quiso mostrarse tranquilizador al estimar “improbable” un riesgo para el consumidor, tanto para la leche o la carne procedente de los animales alimentados con ese pienso.

La sustancia, una aflatoxina B1, altamente cancerígena, producida por champiñones Aspergillus Flavus presentes en los granos, llegó a 0,204 mg/kg en los piensos contaminados, cuando el límite autorizado es de 0,02 mg/kg, según las autoridades.DE:globovision.com

HugoChavez1Mar01

El presidente venezolano, Hugo Chávez, habría sido trasladado a la residencia presidencial de la Isla de La Orchila, para pasar sus últimos días de vida, en compañía de su familia.

De acuerdo con el diario español ABC, que hasta el momento ha acertado con todos los datos médicos sobre la enfermedad del presidente Chávez, el traslado fue hecho el pasado viernes, es decir, una semana. Señala el informativo que este traslado se produjo después que “los médicos evaluaran muy negativamente el resultado de una última tomografía. Esta constataba que una tumoración pulmonar, desarrollada velozmente, le afectaba ya al 35% del pulmón izquierdo”, por tanto su permanencia en el hospital era innecesaria debido a que solo estaba recibiendo cuidados paliativos.

Según fuentes del diario español, su último examen no fue el mejor puesto que el “tumor alcanzaba ya el tercio inferior del pulmón izquierdo, indica que se trata de algo que avanza con gran rapidez, de modo incluso más agresivo que la metástasis que sufre en otras partes de la zona pélvica, como la médula ósea”.

Otro aspecto analizado por los médicos fue que Chávez tiene el sistema inmunológico deteriorado y no sería capaz de combatir una infección con antibióticos

El último episodio de crisis del mandatario fue precisamente el día en que el vicepresidente Nicolás Maduro afirmara que pasó cinco horas con Chávez analizando asuntos de Gobierno.DE:gentetuya.com

Anabel Hernandez

Anabel Hernandez

Una cárcel donde los prisioneros no la pasan nada mal…

Cuando alguien se imagina una prisión piensa en un lugar gris, triste, opresivo… Nada parecido a Bastøy, una cárcel ubicada en una isla de Noruega donde los presos pueden estar al aire libre, ir a tomar sol a la playa, descansar, andar en bicicleta y hasta ir al supermercado a realizar las compras.

Este instituto penitenciario tiene como política tratar a los prisioneros con todo el confort que sea posible. Allí, los convictos son alojados en cómodas cabañas de madera y tienen acceso una cocina equipada con todo lo necesario para preparar manjares.

Como todos los prisioneros de casi todas las cárceles del mundo, los habitantes de Bastøy deben realizar tareas diarias. Pero en este caso sus trabajos consisten en labores en la granja, en la maderera o en la tienda de reparación de bicicletas de la isla. Claro que por su “trabajo” los presos son remunerados y reciben un salario de 10 dólares por día aproximadamente y tienen permitido un gasto de 100 dólares por semana para compras en el supermercado local.

Por si fuera poco, en su tiempo libre, los “reos” pueden asistir a clases de diversas materias en la escuela de la isla, alquilar libros o permanecer en la biblioteca, relajarse en la playa o jugar tenis y futbol con sus compañeros.

“Todos somos seres humanos y creemos que como tales, si estamos preparados para realizar cambios en cuanto a los castigos, podemos mejorar drásticamente la rehabilitación de los prisioneros”, declaró Arne Nilsen, director de Bastøy. “Claro que este lugar es un experimento, pero también creemos que los resultados serán positivos y no sólo beneficiarán a nuestro país, sino también a Europa y el resto del mundo”.DE:noticiaslocas.com

_MG_7080
Investigadores de la Universidad de California está experimentando con un nuevo fármaco que permitiría eliminar el alcohol del cuerpo en unas cuantas horas. La píldora, dada a conocer en la revista Nature Nanotechnology, ya ha conseguido resultados óptimos en ratones de laboratorio.

El medicamento se basa en la combinación de dos enzimas complementarias en una pequeña cápsula con el fin de acelerar la eliminación del alcohol del organismo. Según Yungefu Lu, principal autor de la investigación, estas dos enzimas alteran químicamente el alcohol en el estómago y lo procesan de forma muy similar a como lo hace el hígado, pero mucho más rápido. De este modo, actuarían como antídoto contra la embriaguez, eliminaría las sustancias tóxicas que produce el alcohol y, además, evitarían la resaca.

Los investigadores colocaron las enzimas en una cápsula de polímero que mide unos cuandos nanómetros de espesor, es decir, 100.000 veces más fina que una hebra de cabello humano. La nanocápsula consigue proteger a las enzimas a la vez que les permite acceder a las moléculas de alcohol. El resultado es que los niveles de alcohol en sangre después de consumir cerveza u otra bebida alcohólica y, a continuación, tomar el antídoto bajan un 15,8% en 45 minutos y un 34,7% en tres horas.

Los investigadores creen que con esta píldora se eliminaría por completo la resaca que suele aparecer el día posterior al consumo de bebidas alcohólicas en ciertas cantidades. – See more at: http://www.culturizando.com/2013/03/nuevo-farmaco-elimina-el-alcohol-del.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Culturizando+(Culturizando)#sthash.SWDN9RVs.dpufDE:culturizando.com

Buenos dias muchachos

_MG_7080

Buenos dias muchachas

_MG_7080