Archive for March 1st, 2013


4715814

_MG_7080

_MG_7080

El cantante Willie Colón expresó a través de la red social social Twitter, su apoyo a los estudiantes Venezolanos que están encadenados pidiendo respuestas sobre la salud de Hugo Chávez, lo que generó enfrentamiento con el diputado Robert Serra.

Drogo, rata y sin oficio se respondieron por Twitter. Serra enfatizó “de pana que la droga te tiene alucinando y sin oficio! rata!”. Por su parte el salsero lo retó que viaje a Estados Unidos para que ambos se realicen pruebas para detectar drogas.
“Una puesta de $5000 (US) a Robert Serra. Nos veamos en NY o Miami y nos tomamos pruebas de orina y sangre para cualquier droga”, escribió Colón.

“Lo que me da es risas. Creer que pueden cambiar el tema que se está derrumbando el chavismo y Venezuela se entrega a Cuba con llamarme drogo”, puntualizó.

 

imagen

Santiago.- En el Observatorio Austral Europeo (ESO), los astrónomos aseguran que lograron realizar lo que parece ser la primera observación directa de un planeta en formación incrustado aún en su disco progenitor de gas y polvo.

Según informa: bbc.co.uk
Sascha Quanz, director del estudio dice que se basó en observaciones realizadas con el telescopio VLT (Telescopio Muy Grande) en Atacama, Chile. Se analizó el disco de gas y polvo que rodea HD100546, una estrella joven a unos 335 años luz de la Tierra.

Según los científicos se encontró en el disco lo que parece ser un planeta en formación aún metido en el disco de material que rodea a la estrella y que podría en el futuro convertirse en un gigante gaseoso similar a Júpiter.

“Hasta ahora, la formación de planetas ha sido estudiada fundamentalmente con simulaciones en computadoras”, dijo Quanz.

“Si lo que observamos es efectivamente un planeta en formación, sería la primera vez que los científicos han logrado estudiar empíricamente la formación planetaria y la interacción del planeta naciente con su entorno natal”, agregó el científico.

La idea de un planeta en formación es la hipótesis más fuerte, pero no se descarta otras posibilidades. La señal detectada podría provenir, por ejemplo, de un planeta ya formado expulsado a una posición más cercana de la estrella.De:rtunoticia.com

_MG_7080

comunicacion-sexual

Cuando de sexo se trata todo lo que lo haga más placentero es bienvenido y el secreto se encuentra ni más ni menos que en ir probando nuevas alternativas, para salirse de la monótona rutina y escaparle a las posibles crisis íntimas que sufren las parejas cada ciertas cantidad de tiempo, por el hecho de no comunicar lo que cada uno espera debajo de las sábanas.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cleveland, ha determinado que por ejemplo, una de las formas de hacer el sexo más excitante es hablando durante el acto, dado que al parecer existe una relación directa entre la comunicación sexual y la satisfacción plena que pueda proponernos el sexo.

Muchas personas de por si tienen la iniciativa y la necesidad de expresarse durante el sexo, lo que puede o no incomodar a sus compañías sexuales, en ocasiones menos acostumbrados a volverse tan verbales mientras se encuentran en algo tan físico, pero lo cierto es que lo mejor es dejarse llevar, y expresarse en palabras puede ser realmente positivo y liberador durante el sexo.

Los expertos han determinados que los habladores tienen mejor sexo, al parecer todo radica en que los que mantienen el silencio pueden tener problemas de ansiedad, según explica Elizabeth Babin, una de las autoras del estudio:

“Incluso si te sientes un poco ansioso de comunicarte, eso afecta el que te comuniques y a la satisfacción”.

La comunicación sexual es tan importante como cualquier otra, sobre todo si tenemos en cuenta que la falta de esta puede hacer que nuestra vida sexual se vea frustrada, ya que la otra persona dificilmente puede leernos la mente a la hora de saber lo que realmente nos genera placer.

Entre los riesgos que encontramos en la falta de comunicación sexual, tanto antes como durante el sexo, nos topamos por ejemplo con la posibilidad de que una persona que no se siente cómoda hablando del tema puede llegar a permitir que su pareja no use condón durante el acto, lo que expone a enfermedades y a posibles embarazos no deseados.

Durante el estudio se contó con la participación de 207 personas, 88 de ellos eran estudiantes de universidad y 119 eran miembros de sitios en línea, y se les solicitó que rellenaran encuestas sobre sus niveles de comunicación sexual, su satisfacción y la cantidad de comunicación verbal y no verbal que mantenían durante sus encuentros sexuales.

Los resultados fueron determinantes, quienes se sentían incómodos hablando sobre sexo y durante el sexo se exponían a arruinar sus experiencias sexuales, producto de una fuerte ansiedad ligada a la más mínima comunicación al respecto, eran personas más vergonzosas y con menor autoestima.

Por otro lado, a medida que la autoestima crece, lo hace también la comunicación y por ende la satisfacción general en todo el acto y vale destacar que no se trata de hacer un monólogo durante el sexo, sino de soltar palabras que estimulen o simplemente emitir sonidos que exciten a la otra persona tanto como a uno. Sobre el asunto también hemos visto que las mujeres que gimen en la cama la pasan mucho mejor.DE:educasexo.com

Computadora 3DLa computadora 3D fue presentada por su creador en la charla TED de Los Angeles, EE.UU.

“El único límite es la imaginación”.

No, no es la frase de un nuevo comercial de tarjeta de crédito ni la dice el personaje de alguna película como Minority Report.

La frase es la favorita del innovador tecnológico Jinha Lee para resumir su trabajo.

Y adquiere sentido al ver las caras de su audiencia en TED (organización dedicada a dar charlas y realizar foros sobre tecnología, educación y diseño), la cual vio con sus propios ojos la demostración del gran invento de Lee: la computadora 3D.

Una máquina transparente, que permite a los usuarios tocar el interior e interactuar con el contenido digital fue la última joya tecnológica dada a conocer en la conferencia TED en Los Angeles.

Masivamente utilizada en series futuristas o de ciencia ficción, la máquina no sólo es real, sino que su creador asegura que podría masificarse durante la última década.

El sistema consta de una pantalla transparente LED con cámaras incorporadas, que rastrean gestos del usuario y los movimientos de sus ojos.

Jinha Lee, miembro de TED, ha estado trabajando en colaboración con Microsoft en el SpaceTop 3D. Esta computadora sería clave a la hora de convertir la informática en un campo “mucho más intuitivo”, que permite que las personas interactúen con las máquinas de la misma manera que lo hacen con otros objetos, según su creador.

El toque humano

Jinha Lee en la conferencia TEDJinha Lee presentó su computador 3D y una bola “mágica” capaz de flotar por el aire.

El diseño fue inspirado por lo que su creador ve como una necesidad humana esencial: la interacción con las cosas.

“La memoria espacial, donde el cuerpo intuitivamente recuerda dónde están las cosas, es una habilidad muy humana”, dijo.

Traducir esto al mundo digital permitirá a las personas a utilizar las computadores con mayor facilidad, así como completar tareas más complejas.

“Si tú estás trabajando en un documento, puedes tomarlo y pasar las páginas como un libro”, le dijo Lee a Jane Wakefield, reportera tecnológica de la BBC.

Para las tareas más precisas, donde gestos con las manos no son exactos, hay una pantalla táctil. Esto permitirá a los arquitectos, por ejemplo, manipular modelos 3D.

“La brecha entre lo que el diseñador piensa y lo que la computadora puede hacer es enorme. Si puedes poner tus manos en el interior de la computadora y manejar el contenido digital, entonces puedes expresar tus ideas de forma más completa”, dijo.

No todos están tan convencidos con traer a la realidad el estilo “Minority Report”.

En una entrevista con The Awl, el diseñador de sitios web Brown Christian dijo: “Las manos humanas y los dedos son buenos para sentir la textura y el detalle, y para agarrar cosas. Nada de eso es aprovechado por las interfaces táctiles”.

“El verdadero futuro de las interfaces aprovechará nuestras habilidades naturales de diferenciar texturas y utilizar nuestras manos para hacer cosas sin mirar”.

La bola mágica

Realidad aumentada¿Probarse un reloj para comprarlo online? Pronto será posible.

Lee, graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, actualmente cumple sus obligaciones militares en Corea del Sur desarrollando interfaces de televisión para Samsung Electronics.

En TED no sólo presentó lo que promete ser el computador del futuro, sino también otros proyectos en los que está trabajando.

Uno de ellos es ZeroN, una bola flotante, que literalmente se puede posar en el aire.

La bola se mantiene a flote a través de electromagnetismo y puede combinarse con una variedad de aplicaciones, a través de un software especializado.

“Podría ser utilizado en las escuelas”, dijo Lee.

“Si los niños están aprendiendo sobre el movimiento planetario, puede recoger un modelo de un planeta y ponerlo en órbita. Eso es tangible y hace que el aprendizaje sea mucho más poderoso”.

Lee también está trabajando en una aplicación de realidad aumentada de compras, lo que combinado con un teléfono de realidad virtual permite a los usuarios “probar” artículos tales como relojes de las tiendas en línea.

Para Lee, el objetivo final es unir los mundos digital y físico.

“No quiero mirar hacia atrás en mi vida y encontrar que lo único que hice fue escribir en un teclado”, aseguró.DE:bbcmundo.com

Rosanna Lapaix

Rosanna Lapaix

Los-descubrimientos-mas-importantes-sobre-el-sexo.jpg

Para cualquier ser humano, satisfacer su deseo sexual puede resultar tan importante como terminar con el hambre en su estómago o con la sed en su lengua reseca. Es parte instintiva de nuestra especie y, bajo semejantes circunstancias, a lo largo de la historia los científicos han estudiado el acto sexual y sus características incesantemente. Desde los antiguos Hombres de ciencia de los imperios griego y romano (y vaya que les gustaba satisfacer sus deseos sexuales a estos muchachos) a nuestros días, el sexo fue, es y será un importante objeto de estudio para la ciencia, (sino pregúntale a Freud).

En ese amplio tramo, numerosos descubrimientos y avances científicos se han logrado, así fue que lo que en un momento pudo considerarse todo un misterio, un milagro o un pecado (como la menstruación, la fertilidad o la simple atracción sexual) hoy nos resulta de lo más natural y el conocimiento nos permite disfrutarlo al máximo. En fin, ha pasado un buen tiempo desde que se formularon los primeros conocimientos sobre este tema y no ha sido nada sencillo, por lo cual hoy quiero enseñarte algunos de los descubrimientos más importantes sobre el sexo a lo largo de la historia. ¡Diviértete!

Locas ideas sobre el sexo en la Antigua Grecia y Roma

Los-descubrimientos-mas-importantes-sobre-el-sexo-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Algunas de las primeras formulaciones interesantes relacionadas con el sexo se desarrollaron en las civilizaciones clásicas de Grecia y Roma. Por ejemplo, en la Antigua Grecia, Aristóteles creía que el calor corporal cumplía un importante rol en la determinación del sexo de un bebé. Si durante el acto de la copulación el hombre producía más calor corporal que la mujer, el sexo del bebé sería masculino y viceversa, si la mujer producía más calor corporal que el hombre, el sexo del bebé sería femenino.

Su contemporáneo, el físico Hipócrates, creía que ciertas condiciones en el útero de las mujeres determinaban períodos de demencia, histeria y ansiedad en las mujeres, además de otros tantos trastornos en la salud mental. Por otro lado, en la antigua Roma, durante el siglo primero, el escritor romano Plinio publicó su libro Historia natural, en el cual señalaba que mantener relaciones durante la lactancia en la mujer provocaba ciertos peligros que alteraban los contenidos en la leche materna.

A. van Leeuwenhoek: descubriendo sus espermatozoides

Los-descubrimientos-mas-importantes-sobre-el-sexo-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Antonie van Leeuwenhoek fue fundamental en la invención del microscopio compuesto gracias a sus métodos para elaborar lentes. Él era un aficionado fabricante de lentes y construyó uno de los microscopios más importantes de la historia, pero además, era un tipo de gran curiosidad, lo cual le llevó a colocar su propio semen en su invento, para así poder observarlo con más detalle.

Era el año 1677 y la ciencia aún no lograba determinar cuál era la composición de tal sustancia, pero el señor van Leeuwenhoek nuevamente se adelantó a su tiempo. Así, aumentando 300 veces la visión de sus propios fluidos, logró descubrir lo que él describió a la Real Academia como: “una multitud de animalillos vivientes con el tamaño de un millón de veces menor que el de un grano de arena”.

La insensata búsqueda de un óvulo

Los-descubrimientos-mas-importantes-sobre-el-sexo-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

La idea de otro posible grupo de “animalillos vivientes” haciendo de las suyas en el cuerpo de las mujeres, no tardó en aparecer por las cabezas de la comunidad científica. Pero hacer un descubrimiento así no era tan fácil como en los hombres. Tuvieron que pasar más de 150 años desde el descubrimiento de van Leeuwenhoek para lograr descubrir el óvulo femenino.

Mientras científicos contemporáneos investigaban los huevos de las aves y formulaban extrañas hipótesis sobre la existencia de un huevo dentro de las mujeres, el Dr. Karl Ernst von Baer, de origen prusiano, estudiaba los óvulos en perras y en otras hembras de los mamíferos. En 1827 von Baer publicó su libro “Sobre la génesis del óvulo en los mamíferos y el hombre”. Allí logró describir correctamente el desarrollo y ubicación del óvulo humano, además de sus funciones reproductivas, dando otro enorme paso dentro de los más importantes descubrimientos sobre el sexo.

Oscar Hertwig: 1+1

Los-descubrimientos-mas-importantes-sobre-el-sexo-6.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sobre el año 1872 el alemán Wilhelm August Oscar Hertwig decidió abrirse camino entre las dos erróneas teorías que describían la reproducción. Una sostenía que los movimientos mecánicos de los espermatozoides alrededor del óvulo daban paso a la formación del embrión, mientras que la segunda teoría señalaba que un depósito de esperma se formaba en el óvulo y proveía a éste un compuesto químico esencial que ponía en marcha el proceso reproductivo.

Mientras tanto, Hertwig observó cuidadosamente la fertilización en los erizos de mar y se encontró con que la fusión entre el espermatozoide y el óvulo daba paso a la fertilización y el desarrollo, refutando así a sus colegas. Por último, no solo descubrió que este proceso comienza con la fusión de ambos, sino que ocurre con tan solo un ejemplar de espermatozoide de los aproximados 150 millones de ejemplares que se encuentran en el semen, algo realmente sorprendente.

Ovulación: Edgar Allen y Edward A. Doisy

Los-descubrimientos-mas-importantes-sobre-el-sexo-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Antes del año 1920 los científicos ya habían estado estudiando la fertilidad en las mujeres y el ciclo estral de los mamíferos al entrar en celo, ya que aún no se conocía nada sobre las hormonas. Edgar Allen y Edward A. Doisy observaron que cuando las hembras fértiles no estaban embarazadas tenían un sangrado regular y junto a su equipo de investigadores, comenzaron a estudiar este patrón.

A partir del aislamiento y la identificación del verdadero papel de las hormonas de progesterona y estrógeno, en 1927 y 1928 y mediante el estudio del tejido ovárico de las ratas, se lograron grandes avances. Los científicos fueron capaces de entender, manipular y controlar el ciclo menstrual, así como la ovulación a distintos niveles.

¿El amor y el sexo van de la mano?

Los-descubrimientos-mas-importantes-sobre-el-sexo-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Siempre ha existido esa idea romántica de que el amor está fuertemente ligado al sexo y, para la mayoría de las sociedades, que el sexo debe desarrollarse dentro de un matrimonio monogámico. La historia, la tradición y muchos otros factores nos han infundido esta idea y en muchos casos, no funciona más que como un tabú. Pasar toda una vida con la misma persona puede sonar aburrido para muchos, pero lo cierto es que aunque en realidad, para tener sexo no se necesita de amor (y ni siquiera de otra persona), la ciencia ha demostrado que existe una enorme conexión cerebral entre el sexo y el amor.

La neuroendocrinóloga C. Sue Carter comenzó sus estudios en 1990, en un grupo de ratones que se caracterizan por una unión sexual monogámica, la cual dura toda sus vidas. La doctora Carter, sospechando que este extraño comportamiento en animales estaría fuertemente relacionado con cuestiones químicas, supuso que podía tener mucho que ver con un compuesto llamado oxitocina. Con sus estudios, pudo determinar que la oxitocina, de cierto modo, es la sustancia neuroquímica “del amor”, la cual participa fuertemente en la relación madre-hijo, el enamoramiento y además, a las relaciones sexuales.

En 1998, Carter descubrió que la dopamina y la oxitocina trabajan en conjunto durante las relaciones sexuales. Este importante descubrimiento significa que las sensaciones de amor profundo y de unión, que por ejemplo caracterizan la protección de una madre hacia sus hijos, trabajan de la misma manera que el placer y la satisfacción sexual. Así, el sentimiento de amor y la sensación del placer sexual se unifican perfectamente.

Interesante y divertido, ¿no te parece? ¿Ya conocías alguno de estos descubrimientos? Sin dudas han sido muy importantes para la humanidad y aún quedan muchas cosas por descubrir. Hay quienes señalan que aún hay determinados aspectos del sexo que la ciencia aún no pudo y que jamás podrá explicar, ¿qué opinas al respecto?DE:ojocientifico.com

_MG_7080

El cofundador de Google, Sergey Brin, declaró el miércoles en California que las gafas futuristas del grupo, con cámara de internet integrada, serán comercializadas este año.

Google había inicialmente previsto que las gafas llegasen al mercado en 2014, pero Brin afirmó que las “Google Glass” estarán disponibles este año, luego de un gran test experimental realizado con voluntarios.

Las gafas de Google están equipadas con una cámara integrada y un micrófono y pueden conectarse por la voz a internet a través de wifi o de Bluetooth. Pequeñas minipantallas en los cristales permitirán mostrar los textos o correos.

En el escenario de la conferencia, que tiene como objetivo “propagar las ideas que merecen la pena”, Brin se vanaglorió de las ventajas de las gafas, como liberar a los clientes de sus teléfonos móviles “castradores” o de los comportamientos antisociales que generan.

Para ello, ilustró en escena su propósito ignorando voluntariamente a su público, con su cara volcada en su teléfono inteligente para leer sus emails.

Las gafas de Google liberan los ojos y las manos en las situaciones en que queremos estar conectados a internet fuera de nuestro domicilio, precisó.

“Es por esto que pusimos la pantalla por debajo de la línea de visión”, explicó. “Si el usuario usa una gorra la pantalla estará en la visera y no donde mira. En cuanto al sonido pasa a través del  cráneo. Al comienzo resulta extraño pero uno se acostumbra rápido”.

Brin observó que los teléfonos inteligentes se utilizan como pretexto para distraerse o tener apariencia de estar ocupado. Las gafas de Google “me han abierto verdaderamente los ojos sobre la gran parte de mi vida que paso aislado en los emails, las redes sociales, etc”, afirmó.

Google realizó recientemente un anuncio solicitando voluntarios “valientes y creativos” que quisieran probar en primer lugar las famosas gafas en el periodo de prueba -a través del pago de 1.500 dólares- y tenían hasta este miércoles para presentar sus candidaturas.

Aunque Brin matizó que el dispositivo de Google será comercializado al público por un precio inferior.DE:globovision.com

Buenos dias muchachos

4758536

Buenos dias muchachas

_MG_7080