Archive for February 5th, 2013


sexy-icarly-4

Daniel-Sarcos-y-Fausto-Mata--300x214El presentador venezolano Daniel Sarcos y el comediante dominicano Fausto Mata serán los conductores de los  premios al arte dominicano, El Soberano, cuya ceremonia se realizará el 9 de abril en el Teatro Nacional.
René Brea, productor de la premiación, confía en estos dos grandes talentos y destaca la experiencia y versatilidad de esta dupla. “Creo que la combinación sorprenderá y al mismo tiempo será bien recibida por el público. Tenía a ambos en la mira, Fausto vive un gran momento en su carrera y Daniel es un talento con muchas tablas en este tipo de eventos”.

Fausto Mata, es un popular actor y comediante, talento de la nueva generación del humor que vive un gran momento de su carrera como actor. Ha formado parte de películas como “Perico Ripiao”, “Los locos también piensan”, “Negocios son negocios”, “Sanky Panky”, “Feo de día, lindo de noche” y “Profe por accidente”. De igual manera, protagoniza su propio programa de humor, “Boca de piano es un show”.
Las criticas no se han hecho esperar, puesto que muchos consideran que existen muy buenos profesionales del micrófono criollos, por lo que no creen justo que elijan a un extranjero para desarrollar dicha labor en este evento, a pesar de que no se cuestiona en ningún caso la profesionalidad de Sarcos. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

blonde fails

C6546BAF-7BF9-4B66-A7FA-31A2A00113CB.jpg__209__400__CROPz0x209y400SANTO DOMINGO.- Las autoridades informaron esta tarde que el estudio  realizado al salami  indica que el nivel de nitrito en ese producto es aceptable en 99%,  por lo que se puede consumir sin problema.

Sin embargo dijeron que algunas empresas deben mejorar ciertos procesos. Precisaron que hubo una empresa en la que se encontró que no cumplía con las normas y fue cerrada.

El informe indica que a siete empresas  se les otorgó un plazo para regularizar para regularizarse, de no hacerlo serán cerradas de manera definitiva.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa en la que participaron los ministros de Salud Pública Freddy Hidalgo Núñez,  Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón;  la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino; Manuel Guerrero, de DIGENOR; Luis Henry Molina, viceministro de la Presidencia, entre otros,

Salud Pública enfatizó que el nivel de nitrito es tolerable.  El nitrito es el colorante que se le echa a los embutidos para darle color, pero en alta dosis y consumo por largo tiempo provoca cáncer.

Fueron estudiados 103 productos de 22 empresas.

El gobierno instruyó a los organismos competentes para dar cumplimiento a la normativa sobre el etiquetado de alimentos.

Este peritaje se realizó luego de un estudio previo ordenado por el Instituto Nacional de Protección de los Consumidores (Pro Consumidor) que arrojó graves fallas sanitarias en los productos analizados.

En esta ocasión se contó con la participación de la Organización Panamericana de la Salud  y del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá  , así como con técnicos de control de calidad del Laboratorio Nacional de Salud Pública “Dr. Defilló”. fuente/Eldia.com.do

roberto_reyesLa pasión por hacer vino artesanal la heredó Roberto Reyes de una tía en República Dominicana y hoy, en el condado de Los Ángeles (EE.UU.), produce bebidas de calidad a partir de viñedos sembrados por él en una finca adquirida con gran esfuerzo.

“La inspiración de comprar este terreno y de hacer esto aquí es una continuación de esa pasión (familiar), porque yo creo que el vino es algo que tiene su romance”, dijo a Efe Reyes, propietario de la bodega Reyes Winery, en la zona rural de Agua Dulce.

Reyes recordó que cada vez que una tía los visitaba en Santo Domingo les llevaba un par de botellas de vino de naranja y esa tradición de hacer vino casero a base de frutas se la llevó consigo cuando emigró junto a su madre a Nueva York.

Reyes creció en la Gran Manzana y después de estudiar Administración de Empresas en Colegios Comunitarios se mudó a Los Ángeles, donde, después de trabajar en varias empresas durante décadas, se dedicó al negocio de bienes raíces, lo que le permitió encontrar una oportunidad de comprar 16 acres descuidados en los que en 2004 invirtió sus ahorros para sembrar la viña.

Reyes explicó que su idea de preparar vino tenía el objetivo de seguir la tradición de hacer vinos caseros para la familia y amigos, pero debido a que el terreno que compró era grande decidió sembrar 15 acres de viñedo con 15.0000 cepas de las variedades cabernet, chardonnay, merlot, muscat y syrah.

“Nuestro vino se considera ‘ultra premium’ y es de una calidad, pues, algo mejor de la normal”, destacó Reyes, quien ha ganado 18 medallas en concursos de productores de vinos de California.

El empresario explicó que sus caldos participaron en la competencia internacional de vinos y bebidas espirituosas de Los Ángeles en 2010 y que su Cabernet Sauvignon de 2009 ganó la medalla de oro.

“Nuestro Carbernet Sauvignon fue clasificado como el Mejor de su Clase, con 95 puntos, en una escala de 1 al 100. Hay que destacar que los mejores vinos de California no pasan de 90 puntos”, indicó Reyes, quien además es pintor y sus obras las imprime en la etiqueta de las botellas.

Contó además que en 2011, en la competencia de vinos Gran Cru de Long Beach, el vino Merlot 2009 ganó la medalla de oro, mientras que en la feria del condado de Orange de 2011 ganó dos medallas de plata con el vino Syrah 2009.

Como afición e inspirado en el vino de naranjas de su tía, Reyes comenzó hace 35 años a producir sus propios caldos de naranja, piña y otras frutas.

El empresario fermentaba la fruta siguiendo el proceso para hacer vino, incluyendo levadura, y producía unas 25 botellas para repartir entre familia y amigos.

Posteriormente se inscribió en cursos de producción vinícola en la Universidad de California en Davis (UC Davis) en donde aprendió todo sobre el proceso que rodea este negocio, desde la plantación, el abono, control plagas hasta la cosecha de diferentes variedades de uvas.

La primera cosecha de la bodega Reyes Winery fue en 2005 y produjeron 150 botellas, cifra que han ido aumentando hasta las actuales 40.000 unidades, a pesar de que en 2011 se congeló el 80 por ciento de las parras debido a una ola de frío que sufrió la zona. (Iván Mejía) Fuente/7Dias.com.do

anakarinaCancino Adentro.- La atleta Ana Karina Fernández conquistó la primera medalla de oro en Caminata sobre nieve para la selección Dominicana en los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno los cuales se celebran en la ciudad de Seúl, Corea del Sur desde el pasado 29 de enero, hasta el seis de febrero.

La joven Dominicana, de 20 años, oriunda y residente en el populoso Sector Cancino Adentro del Municipio Santo Domingo Este, se impuso en las categorías 95 y 50 Mts, obteniendo dos preseas de oro, una por categoría.

En tanto su compañera Milka Mieses, ganó dos medallas de Plata, en las mismas categorías.

Las atletas fueron entrenadas por Letty Mejía, quien le acompaña en las olimpiadas Especiales de Corea.

Juan Fernández, padre de Ana Karina, se mostró satisfecho con el triunfo obtenido por su progenitora en la citada competencia.

El evento que reúne a más de dos mil 300 deportistas procedentes de 111 países, en las diversas modalidades de ocho disciplinas deportivas, que incluyen esquí alpino, patinaje artístico, caminata sobre hielo  y hockey sobre hielo, entre otras

Desde el 29 de enero hasta el 5 de febrero se disputan las Olimpiadas especiales en la ciudad de PyeongChang, localizada 200 kilómetros al este de Seúl, Corea del Sur, que en la presente edición llevan el lema “Juntos podemos”, se celebran cada dos años desde 1968, alternando las citas de verano e invierno, y suman hasta hoy un total de 22 ediciones.

El evento, según los organizadores, tiene como objetivo -”cambiar vidas al impulsar y dar protagonismo a las personas con discapacidad intelectual, promoviendo la aceptación de todos y fomentando comunidades de entendimiento y respeto en todo el mundo”.

Cualquier persona con discapacidad intelectual mayor de ocho años puede participar en la competencia, que otorga las correspondientes medallas a los tres primeros clasificados de cada modalidad.

Historia de las Olimpiadas especiales

Este mundial se realiza desde 1968, cuando se inauguraron formalmente las primeras Olimpiadas Especiales. Fueron los juegos de Internacionales de Verano, en Soldier Field, Chicago, Estados Unidos. Participantes de todo el país y deportistas de Canadá compitieron en atletismo y natación.

Pero la idea de estos juegos tuvo su origen en la iniciativa de Eunice Kennedy Shriver, quien en 1960 decidió organizar una competencia que reunía a personas con capacidades diferentes. Esta primera idea se vio plasmada cuando hombres y mujeres participaron del torneo en el patio de la casa de Shriver.

En el transcurso de los primeros años, estas actividades comenzaron a tener más adeptos y la competencia tomó forma de campamento de verano, hasta que en 1968 se le dio el nombre a lo que se conoce hoy como Olimpiadas Especiales.

Latinoamérica presente

Por América latina participarán en Los Juegos Mundiales de invierno República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, y Venezuela. Los atletas que representan a la región buscarán estar en el podio con excelentes resultados como los obtenidos en los juegos de invierno del 2009 en Idaho, Estados Unidos.

Las galardonadas llegan el próximo sábado y serán recibidas por diversas autoridades del Ministerio de Deportes, familiares y fanáticos a partir de las ocho de la mañana en la cancha de Ratketbol. Fuente/Ciudadoriental.org

fotominiatura_ (45)São Paulo, 5 de febrero de 2013 - Los argentinos y los mexicanos se divierten con más frecuencia que cualquier otra nacionalidad en el mundo, según un estudio internacional llevado a cabo para celebrar la temporada de carnavales en todo el mundo.

Los argentinos ocupan el primer lugar seguidos por los mexicanos en el primer estudio para clasificar a las nacionalidades del mundo, dependiendo de la frecuencia con que se divierten. Así lo revela la encuesta realizada por Badoo, la red social más grande del mundo para conocer gente nueva.

En México. el enorme Carnaval de Veracruz comienza hoy, seguido por el famoso Carnaval de Mazatlán este jueves, 7 de febrero. En Argentina, el popular Carnaval de Gualeguaychú está en pleno apogeo. No hay que olvidar el famoso Carnaval de Río en Brasil que se da lugar este sábado, 9 de febrero.

Badoo encuestó a 17,000 personas en 17 países en todo el mundo acerca de la frecuencia con la que “realmente se divierten y pasan un buen rato, como al salir socialmente o ver a sus amigos”. Los encuestados se encuentran principalmente en sus veintes y treintas.

El joven argentino promedio, revela Badoo, se divierte cerca de 15 (14,8) días al mes – un día más por mes que los mexicanos y más a menudo que cualquier otra nacionalidad. 42% de los jóvenes argentinos y el 37% de los jóvenes mexicanos afirman divertirse “casi todos los días”.

“Esto hace de los latinoamericanos los campeones mundiales de la diversión …”, dice Louise Thompson, directora de relaciones públicas de Badoo, un sitio para chatear, flirtear, buscar pareja y conocer gente nueva, con más de 170 millones de usuarios en más de 180 países.

“La diversión es una parte esencial de la vida”, dice Thompson. “Pero algunas nacionalidades parecen saber cómo disfrutar mejor de la vida que otras. Esto es generalmente porque, como mexicanos o argentinos, son más sociables, alegres y espontáneos.”

La capacidad de divertirse, añade Thompson, es a la vez un arte y un talento. Es también objeto de estudio. “Nuestra encuesta es, a nuestro juicio, el primer intento de clasificar a los países del mundo de acuerdo a la cantidad de diversión que tienen”.

Badoo también realizó una segunda pregunta a 17,000 usuarios en todo el mund ¿qué nacionalidad crees que es la mejor para divertirse y disfrutar la vida?

Los argentinos y mexicanos obtuvieron un rango menor en esta pregunta – en el undécimo y séptimo lugar respectivamente de 17 países. Brasil ocupó el primer lugar a nivel mundial, por delante de los italianos en el segundo lugar y los españoles, terceros.

La percepción internacional, sin embargo, que los brasileños son mejores para divertirse que los argentinos o los mexicanos resulta ser errónea, de acuerdo con los miembros encuestados de estas nacionalidades.

El joven brasileño afirma divertirse solamente 11 días al mes – una cifra considerablemente inferior a la de argentinos y mexicanos.

“Parece que los argentinos y mexicanos tienen más diversión de la que el mundo cree”, dice Thompson.

Mientras los jóvenes argentinos se divierten casi el 50% más que los brasileños; ellos se divierten casi tres veces más que los jóvenes de Polonia, que tienen apenas cinco días de diversión por mes y, en consecuencia, terminaron en último en el ranking de Badoo. Los jóvenes rusos son segundos por la cola.

Porque la diversión no es sólo un carnaval o una fiesta lo que hace a argentinos y mexicanos pasárselo bien; sino toda su cultura, su estilo de vida y su actitud ante la vida.

“El clima también ayuda”, dice Thompson. “Esto significa que la gente se queda hasta tarde en la noche, mientras las discotecas, bares y restaurantes cierran más tarde que en la mayoría de los países”.

Los países cálidos, en general, parecen tener más diversión que los fríos. Las nacionalidades en el estudio de Badoo que reportan divertirse más disfrutan de climas cálidos, principalmente, mientras que los que tienen la menor diversión – Rusia y Polonia – tienen climas fríos.

Los primeros países son calurosos y de habla hispana. Las nacionalidades con herencia española – Argentina, México y España – ocupan tres de los cuatro primeros lugares en el ranking mundial de países que se divierten con más frecuencia.

“El verdadero secreto de la diversión parece ser vivir en un clima cálido y hablar español”, dice Thomson. “Es la combinación perfecta”.

Tabla: Las mejores nacionalidades del mundo para divertirse (días de diversión al mes)

1.Argentinos- 14.8

2.Mexicanos- 13.7

3.Turcos- 13.0

4.Españoles- 12.9

5.Alemanes- 12.1

La tabla anterior se basa en las respuestas a la pregunta: ¿con qué frecuencia diría usted que realmente se divierte y pasa un buen rato?

Tabla: Peores nacionalidades del mundo para divertirse (días de diversión al mes)

1.Polacos- 5.3

2.Rusos- 6.7

3.Belgas- 8.8

4.Franceses- 9.7

5.Canadienses- 9.9

La tabla anterior se basa en las respuestas a la pregunta: ¿con qué frecuencia diría usted que realmente se divierte y pasa un buen rato?

Fuente: 17.000 usuarios de Badoo en 17 países – 1.000 por país – fueron consultados en línea por Badoo.com. Los encuestados están principalmente en sus veintes y treintas.  Fuente/Diariodigital.com.do

_MG_7080

_MG_7080

Por primera vez, investigadores han observado el pensamiento “nadar” dentro del cerebro de un pez vivo. La nueva tecnología empleada podría ser una poderosa herramienta para estudios de percepción, según publican los autores en la revista Current Biology.

“Es la primera vez que alguien consigue mostrar la actividad cerebral en tiempo real en un animal vivo que actúa de forma espontánea su medio natural”, explica Koichi Kawakami, investigador del Instituto Nacional de Genética de Japón y coautor del trabajo. “Ahora podemos hacer visible lo que era invisible: eso es lo más importante”.

Los autores usaron la nueva herramienta, basada en una sonda fluorescente, para registrar actividad neuronal a resolución unicelular en el cerebro de un pez zebra mientras detectaba algo “apetitoso “para comer, en este caso un paramecio que nadaba a su lado. Además, también analizaron la actividad cerebral durante el momento de la captura.

La nueva herramienta permitirá estudiar los circuitos cerebrales implicados en comportamientos complejos, desde la percepción al movimiento, así como el proceso de toma de decisiones. En el futuro “podremos interpretar el aprendizaje y la memoria, el miedo, la diversión o el enfado basándonos en la actividad de combinaciones concretas de neuronas”, ha augurado Kawakami. Y dado que también permite testar las sustancias químicas que afectan a la actividad de una neurona en un animal vivo, la técnica podría ayudar a acelerar el proceso de búsqueda y desarrollo de medicamentos psiquiátricos.DE:globovision.com

_MG_7080

_MG_7080
Freddy Tapia
Hermosillo, México

Un grupo de nueve fanáticos dominicanos, de los 90 que vinieron a presenciar la Serie del Caribe habría abandonado el tour para cruzar a los Estados Unidos.

Entre ellos hay un discapacitado nativo de San Francisco de Macorís y una elegante joven santiaguera que había deslumbrado a propios y extraños con su monumental cuerpo.

Los nueve aficionados vinieron en el tour oficial organizado por la Comercializadora Deportiva Dominicana y se separaron del resto al cuarto día de haber llegado aquí junto con los integrantes de los Leones del Escogido en el avión de la línea Aéro México.

El discapacitado, con daños permanentes en las extremidades inferiores que le obligan a moverse en silla de ruedas, alegó el pasado lunes que no iría en el bus que todos los días transporta al grupo de turistas dominicanos al estadio de Sonora, escenario del clásico caribeño, porque sentía que atrasaba el momento de la partida por las dificultades que causaba a la hora de montarlo.

“Él dijo que le daba vergüenza y que se iría en taxis al play porque le era menos dificultoso abordarlo, pero nunca llegó al estadio ni tampoco lo vemos en el hotel”, declaró uno de los fanáticos que vino desde República Dominicana a disfrutar la Serie del Caribe.

“Ellos van a seguir viendo los juegos, pero eso será desde Estados Unidos porque ya no hay quien les vea la placa”, manifestó otro de los integrantes del tour a condición de que se mantuviera su nombre en el anonimato.

Dependiendo del hotel escogido, la mayoría pagó tres mil 500 dólares (unos 142 mil pesos dominicanos) por el paquete, el cual incluye el hotel Holiday Inn, desayuno, transporte ida y vuelta al estadio, taquillas en zona preferencial, un “city tour” por los lugares más modernos y emblemáticos de este municipio y del Estado de Sonora.

Asimismo, una chaqueta y gorra similares a las utilizadas por los Leones del Escogido en el evento que además aglutina a los equipos campeones de Venezuela, Puerto Rico y el local de México.

Se presume que los desertores viajaron a Nogales, que es la ciudad fronteriza con Arizona, Estados Unidos, y por ello la más utilizada desde aquí.DE:listindiario.com

WASHINGTO.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió hoy apoyo ciudadano a su plan de “sentido común” para un mayor control de las armas y que se incremente la presión al Congreso para que apruebe leyes al respecto, en particular una medida para que las “armas de guerra” no sigan en las calles.

En su primer viaje fuera de Washington para impulsar sus propuestas sobre el tema, Obama eligió visitar Minneapolis (Minesota), una ciudad que lanzó un programa en 2008 para rehabilitar a jóvenes implicados en incidentes con armas y tiroteos y que celebró en enero pasado una cumbre sobre la violencia armada.

“No tenemos que estar de acuerdo en todo, salvo en que es hora de hacer algo”, anotó Obama al poner de ejemplo lo ocurrido en Minneapolis, donde hace unos años hubo un incremento de los crímenes violentos y hoy, gracias a las medidas tomadas por sus autoridades, el número de jóvenes heridos por armas de fuego se ha reducido un 40 por ciento.

En Minneapolis se han dado pasos para crear un sistema más estricto de verificación de antecedentes de las personas que compran armas y precisamente ésa es una de las medidas que contempla el plan de Obama, junto con la prohibición de las armas de asalto y de los cargadores de alta capacidad.

De entre esas medidas, todas ellas sujetas a la aprobación del Congreso, la prohibición de las armas de asalto enfrenta el rechazo de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), de los republicanos y de muchos legisladores demócratas.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, indicó este domingo a la cadena ABC que apoya expandir el sistema de verificación de antecedentes y que se debería estudiar la restricción del acceso a los cargadores de alta capacidad, pero rehusó respaldar la prohibición de las armas de asalto.

Un grupo de legisladores demócratas, encabezados por la senadora Dianne Feinstein, ha presentado ya una propuesta de ley para prohibir la venta e importación de armas de asalto y de cargadores de alta capacidad, muy similar a una norma aprobada en el Congreso en 1994 y que caducó en 2004.

“Las armas de guerra no pueden tener lugar en nuestras calles, en nuestras escuelas, ni amenazar a nuestros oficiales encargados de hacer cumplir la ley”, remarcó hoy Obama durante su discurso en el Departamento de Policía de Minneapolis tras reunirse con autoridades locales y víctimas de la violencia armada.

Además, enfatizó que “la única manera de reducir la violencia armada en el país es si el pueblo estadounidense decide que eso es importante”, al urgir a los ciudadanos a presionar al Congreso para que apruebe leyes al respecto.

“Si hay una sola vida que podamos salvar, tenemos la obligación de intentarlo”, declaró Obama, quien recordó que “cambiar el status quo nunca es fácil” y que ninguna de las medidas que él plantea “se propone subvertir la Segunda Enmienda” de la Constitución, que proteger el derecho de los estadounidenses a portar armas.

Dentro del debate generado tras el tiroteo en diciembre en Newtown, donde Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos en una escuela después de asesinar a su madre y antes de quitarse la vida, Obama ha subrayado siempre su respeto a esa Segunda Enmienda.

Este fin de semana, la Casa Blanca divulgó una foto de Obama disparando una escopeta en la residencia presidencial de descanso de Camp David (Maryland). En una reciente entrevista con la revista New Republic, Obama contó que en Camp David practica tiro al plato a veces, nunca con sus hijas pero sí a menudo con los invitados a los que recibe allí.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó hoy a los periodistas que viajaron en el Air Force One a Minneapolis que se decidió difundir la foto de Obama disparando porque surgieron “dudas”, sobre todo entre congresistas republicanos y medios conservadores, acerca de si el mandatario dijo la verdad en esa entrevista.

No obstante, el portavoz aclaró que el mandatario “nunca fingió o sugirió” en esa entrevista “que hubiera crecido como un cazador o participado en actividades deportivas con armas”, sino que simplemente habló de una de las aficiones de las que disfruta de vez en cuando en Camp David.DE:diariolibre.com

_MG_7080

Una especie de bacteria puede convertirse en el “rey Midas” de la naturaleza, ya que es capaz de crear diminutas pepitas de oro para ayudarse a crecer en las soluciones tóxicas del metal precioso. Investigadores creen que la molécula con la que las bacterias crean estas partículas podría ser utilizada en el futuro para recoger oro de los desechos mineros.

Los microbios pueden utilizar algunos metales para desarrollarse, como el hierro, pero otros les resultan letales, como es el caso del oro y la plata. El oro soluble es tóxico para la mayoría de las microbios, pero resulta que se han encontrado biopelículas -ecosistemas microbianos con diferentes microorganismos- sobre la superficie de las pepitas de oro. Y esas bacterias pueden ser, precisamente, las culpables de la acumulación del oro sólido.

Frank Reith, un microbiólogo ambiental en la Universidad de Adelaida (Australia), encontró ya hace diez años algunas de las primeras evidencias de que las bacterias prosperan en partículas de oro. En varios sitios, a miles de kilómetros de distancia, encontró una bacteria, la Cupriavidus metallidurans, que desintoxica el oro disuelto acumulando pequeñas nanopartículas de oro en el interior de sus células.

Ahora, un estudio firmado por un equipo de científicos canadienses de la Universidad McMaster de Hamilton (Ontario) en la revista Nature Chemical Biology se ha preguntado si otra bacteria, la Delftia acidovorans, actúa de forma similar. Descubrieron que esta bacteria no metaboliza el oro soluble como su congénere, si no que lo solidifica en el exterior, bajo una forma no tóxica. Utiliza una molécula para crear estructuras sólidas complejas, similares a las que se encuentran en las pepitas de oro. El proceso se desarrolla en unos segundos, a temperatura ambiente y en condiciones de acidez neutra. Según los científicos, la bacteria es aún más eficaz que los productos utilizados actualmente por la industria para producir nanopartículas de oro.

Los investigadores creen que se podría utilizar esta bacteria para crear oro de las aguas residuales producidas en las minas. Sería como sacar un tesoro de la basura.DE:globovision.com

Maridalia Feliz.

Maridalia Feliz.

_MG_7080

Desde siempre el tema del tamaño del pene ha ocupado la mente de la mayoría, los hombres se cuestionan si las dimensiones de su miembro son las suficientes para ofrecerle el mayor placer a las mujeres, aun cuando mucho se diga que el tamaño no importa, pero lo cierto es que se ha comprobado que ellas disfrutan mucho más cuando tienen sexo con un hombre bien dotado.

Para salir de todo cuestionamiento sobre tamaños y satisfacciones, lo primero es conocer cuál debe ser el tamaño normal del pene, si es que eso existe, y a partir de ahí tener el criterio para saber si el hombre en cuestión supera esa medida, o se encuentra por debajo.

Es importante saber que el tamaño del pene va cambiando a lo largo de los años, como con cualquier parte del cuerpo, este miembro va desarrollándose junto con el individuo, sobre todo a partir de la pubertad, por eso hay que destacar que cada varón tiene un crecimiento totalmente personal y único, por eso es inútil compararse a los otros hombres ya que puede ocurrir que el desarrollo de los genitales externos sea diferente entre individuos de la misma edad.

Se ha determinado que el tamaño convencional de un pene de un niño de 12 años, sin tener una erección es de aproximadamente unos 5 o 10 cm.; mientras que en uno de 14 años el tamaño varía entre 6 y 14 cm.; el niño de 16 puede tener unas dimensiones de entre 10 y 15 cm.; y uno de 18 años puede alcanzar entre 11 y 17 cm.; aproximadamente.

No podemos dejar de mencionar, sin embargo, que el tamaño de un pene en reposo no es necesariamente proporcional al tamaño que puede adquirir cuando se encuentra erecto, esto indica que independientemente del tamaño que la persona tenga cuando el pene se encuentra flácido, por lo general alcanzará entre 14 y 18 cm.; cuando se encuentre erecto.

Se considera que un hombre tiene un pene por encima del tamaño normal, o sea más grande, cuando pasa los 20 a 25 cm.; en estado eréctil. Por debajo de los 10 cm.; en estado eréctil se puede considerar que el hombre cuenta con un miembro de tamaño pequeño.

Los especialistas en sexualidad indican que el tamaño del pene no tiene por qué interferir en la capacidad de ofrecer o recibir placer en el sexo, por eso no hay que estar tan pendientes del tamaño.DE:educasexo.com

_MG_7080

_MG_7080

_MG_7080