Archive for February 2nd, 2013


_MG_7080

La Casa Blanca publicó el sábado una foto del presidente de Estados Unidos Barack Obama en la que se lo ve disparando con un fusil contra blancos de arcilla, con el fin de mostrar que al mandatario también le gusta esta actividad, en momentos en que el país se encuentra en pleno debate respecto a la reglamentación de armas de fuego.

La foto muestra al presidente de perfil practicando tiro al blanco el 4 de agosto de 2012 en Camp David, residencia de campo de los presidentes estadounidenses en Maryland, cerca de Washington, según precisó la Casa Blanca, que publicó la foto en su sitio Flickr.

En la imagen, Obama, de cuyo fusil sale humo, viste gafas, un casco protector, un pantalón vaquero y una camiseta, lo que ilustra el contexto de descanso en el que se encontraba el mandatario cuando fue fotografiado.

La publicación de esta fotografía responde al reciente escepticismo de algunos conservadores tras una entrevista publicada en la revista New Republic el 27 de enero, en la que Obama dijo que en Camp David practicaba el tiro al blanco contra blancos de arcilla.

En pleno debate sobre la reglamentación de armas, Obama busca demostrar que no es hostil a las armas cuando se usan con fines de entretenimiento.

El debate sobre el endurecimiento de las leyes que regulan el uso y la venta de armas de fuego volvió al tapete con fuerza renovada tras la tragedia de la escuela de Newtown (Connecticut), donde en diciembre pasado hubo 26 muertos -20 de ellos niños- en un tiroteo.

El presidente tiene previsto viajar el lunes al norte de Estados Unidos para defender su postura de endurecer la legislación.

_MG_7080

Washington, 2 feb (EFE).- Un niño de cinco años que fue secuestrado el pasado martes en una zona rural de Alabama (EEUU) continúa hoy en el búnker subterráneo en el que lo mantiene encerrado su captor, un veterano de la guerra de Vietnam con quien las autoridades están “en contacto permanente”.

El alguacil del condado Dale, Wally Olson, explicó hoy en una breve conferencia de prensa que el secuestrador, un hombre de 65 años identificado como Jimmy Lee Dykes, ha permitido que las autoridades entregaran al niño libros para colorear, juguetes y la medicación que necesita.

Según la madre de la víctima, identificado solo con el nombre de Ethan, el niño padece síndrome de Asperger, un trastorno con características similares al autismo.

Las autoridades de Midland City y la policía se han comunicado durante todos estos días con Dykes a través de una tubería que sale del búnker, donde hay electricidad, comida y una televisión.

Dykes ha dicho que tiene, además, mantas y calentadores eléctricos para proteger al niño del frío.

“Quiero agradecerle por cuidar del niño. Eso es muy importante”, sostuvo el alguacil Olson, quien no dio detalles de cómo van las negociaciones para que el secuestrador se rinda ni de cuáles son sus demandas.

El exmilitar secuestró el pasado martes al niño a punta de pistola en un autobús escolar, después de matar de un tiro en la cabeza al conductor del vehículo, que intentaba evitar el rapto.

Dos hermanos que iban en ese autobús contaron hoy a la cadena ABC que Dykes amenazó con matarlos a todos y que pidió al conductor que le diera a dos niños.

Sin embargo, ante la oposición de éste le disparó y consiguió llevarse a Ethan, quien era el único niño que no logró bajar del vehículo.

Residentes de la zona hablan de Dykes como una figura “amenazante”, que llevaba tiempo construyendo el búnker y que tenía una citación el pasado miércoles en una corte por una disputa con unos vecinos.DE:elnuevodiario.com.do

_MG_7080

_MG_7080

SANTO DOMINGO.-El equipo de República Dominicana, representado en esta ocasión por los Leones del Escogido, ganó su primer encuentro contra Venezuela 7-2 en la Serie del Caribe, para iniciar con buen pie el combate.

Los equipos de República Dominicana que han participado en Series del Caribe (Licey, Escogido, Aguilas y Toros) tienen récord de 160 victorias y 102 derrotas.

El equipo ganador del primer juego ha logrado la corona en 35 ocasiones con 7 derrotas. Y los equipos dominicanos que han ganado el primer choque se han llevado el título de campeón 17 veces.

Los Leones del Escogido que representan la República Dominicana, de lograr la corona empatarían con cinco con los Tigres de Marianao, de Cuba y las Aguilas Cibaeñas, República Dominicana.

Cómo anotaron

Primer inning de Venezuela (Navegantes de Magallanes). El derecho dominicano Ángel Castro, refuerzo proveniente de las Águilas Cibaeñas, lanza por los Leones del Escogido (República Dominicana). Riyi Corona le da la bienvenida con un largo cuadrangular por encima de la verja del prado derecho para la carrera de la quiniela del partido y de la Serie del Caribe. César Suárez entrega el primer out con rodado de tercera a primera; Alexander Ramírez, el segundo fuera con elevado al left field; José Castillo cierra la entrada ponchándose tirándole. Venezuela 1, Dominicana por batear.

Cuarto inning de los Navegantes. Sigue lanzando el dominicano Ángel Castro. Ha retirado los últimos nueve bateadores enfrentados. Ahora, César Suárez abre la entrada con doblete por el prado izquierdo; Alexander Romero lo lleva a tercera con rodado sin asistencia por la inicial, José Castillo lo remolca con rodado de hit por el centro; Joe Thurston entrega el segundo out con roling vía 63 y Mario Lisson cierra de segunda a primera. Venezuela 2, Dominicana 0.

Cuarto inning de la República Dominicana (Leones del Escogido). El derecho venezolano Sergio Pérez, con récord de 9 ganados y 4 perdidos con los campeones de su país, está en el montículo. No ha permitido hits en las primeras tres entradas. Ahora, Hanley Ramírez falla con elevado al right; Ricardo Nanita dispara el primer hit de los dominicanos, Miguel Tejada negocia base por bolas, ambos corredores avanzan por wild pitch; Donell Linares remolca a Nanita con fly de sacrificio al center field, Jordany Valdespín cierra con rodado de segunda a primera. Venezuela 2, Dominicana 1.

Quinto inning del Escogido. Sigue Sergio Pérez. Fernando Tatis, hit; Francisco Peña, jonrón; José Constanza, 43; José Ramírez, boleto, roba segunda; lanza Yeiper Castillo, Hanley Ramírez, boleto; Ricardo Nanita, hit empujador; Miguel Tejada, fly de sacrificio; Donell Linares, fly . Venezuela 2, Dominicana 5.

Séptimo inning del Escogido. Lanza Gabriel García. José Constanza y José Ramírez, boletos; Hanley Ramírez 643; Ricardo Nanita, hit remolcador; Miguel Tejada, hit al center; Donell Linares, hit empujador; Jordany Valdespín, fly. Venezuela 2, Dominicana 7.

En el noveno Dominicana sacó a los hombres de forma seguida para conseguir la primera victoria.

Corona hace historia

En el partido entre los Leones del Escogido, de República Dominicana, y los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, el intermedista Reigie Corona hizo historia en el estadio Sonora, de Hermosillo, México.

Corona, en su condición de primer bate del equipo venezolano, aprovechó una recta que se le quedó alta al dominicano Ángel Castro, abridor por los escarlatas, para disparar un cuadrangular solitario, con el que, no sólo puso al frente 1-0 a los campeones venezolanos, sino que, además, se convirtió en el primer bateador que conecta un jonrón en dicho estadio, cuyo primer partido fue precisamente el enfrentamiento entre Escogido y Navegantes.

El batazo de cuatro esquina le dio también a Corona el primer hit, la primera carrera anotada y la primera empujada, en el estrenado estadio de Sonora.DE:diariolibre.com

_MG_7080

Nunca es tarde para pedir perdón.

Una mujer que había realizado una compra con un billete falso hace siete años regresó a la tienda para pedir disculpas y quedar a mano con los dueños.

A pesar de haber olvidado el incidente, la pareja dueña del negocio de venta de ropa de la ciudad de Baoji en la China, recibió con alegría las disculpas de la estafadora, quien declaró que desde que cometió el hecho no dejó de sentir culpa y arrepentimiento.

La estafa cometida había sido una de las más comunes. La mujer entró al local, eligió una prenda de vestir y pagó con un billete falso de 100 Yuan (unos 16 dólares). Los dueños no se dieron cuenta, aceptaron el dinero y la muchacha se retiró con el cambio y el vestido. El crimen perfecto.

Sin embargo, a principios de enero de este año, el Sr. y la Sra. Lee, propietarios del local, se sorprendieron cuando una mujer entró a su negocio y mantuvieron el siguiente diálogo:

- Esta tienda ha estado aquí por mucho tiempo, ¿verdad?
- Así es-, respondió el Sr. Lee.

Al oír la respuesta, el rostro de la mujer se tensó. Y de inmediato comenzó su disculpa largamente esperada. Después de pedir perdón y mostrar arrepentimiento, pagó con dinero verdadero el importe del vestido, y salió de la tienda sin mirar atrás.DE:noticiaslocas.com

_MG_7080

El cantante urbano puertorriqueño Tego Calderón y el merenguero dominicano Toño Rosario son los encargados de la primera fiesta concierto del Carnaval de La Vega 2013 el próximo domingo 3 de febrero.

Después de las actividades de los diablos cojuelos en la apertura del más alegre y colorido carnaval de la República Dominicana, miles de personas están convocadas como todos los años al Estadio Olímpico de La Vega a las 8:00 de la noche para disfrutar de la descarga musical. La presentación del cantante boricua y y Toño Rosario y los demás artistas que conforman la cartelera del carnaval llegará gracias al Grupo Medrano, el Ayuntamiento de La Vega y Brahma Light.

Roberto Rodríguez, director general del Grupo Medrano, con 18 emisoras diseminadas en todo el territorio nacional, informó que las incidencias del carnaval y la presentación de los artistas cada domingo de febrero llegará a los televidentes de todo el país y de Estados Unidos a través de Microvisión, canal 10, Digital 15 y Telemicro Internacional.

Desde hace unos años las fiestas de carvanal se han convertido en una de las actividades más esperadas del año por la cantidad de artistas internacionales que estarán participando en todo el mes de febrero en esta fiesta popular que es parte de la cultura dominicana.

Toño Rosario será la representación dominicana para abrir el domingo esta gran fiesta. El merenguero tiene un repertorio de éxitos musicales que interpretará en esta descarga musical.DE:lisntindiario.com

Lidia De La Rosa

Lidia De La Rosa

_MG_7080

La empresa taiwanesa Polytron Technologies ha presentado el prototipo del primer teléfono inteligente transparente.

Los únicos componentes visibles son la cámara, la tarjeta SD y algunos elementos electrónicos.

Según la empresa, el dispositivo podría salir a la venta a finales del año 2013.

No es la primera noticia interesante que llega del mundo de los teléfonos inteligentes. A principios del mes pasado Samsung presentó la pantalla flexible Youm para ‘smartphones’.DE:globovision.com

iphone

El lanzamiento del iPhone 5 y la declinante popularidad de los teléfonos que no son multiuso catapultaron a Apple, por primera vez, como el mayor vendedor de celulares en Estados Unidos en la última temporada navideña, informó la firma de investigación Strategy Analytics.

La firma calcula que Apple vendió 17,7 millones de todos sus modelos de iPhone a compradores estadounidenses en el período octubre-diciembre, lo que significa uno de cada tres teléfonos nuevos en el mercado.

Samsung Electronics, de Corea del Sur, lo siguió de cerca, con 16,8 millones de celulares, incluso los no multiuso. Samsung ha sido el mayor vendedor de teléfonos en el mercado estadounidense desde 2008, dijo Strategy Analytics.

A nivel mundial, Samsung sigue siendo el mayor vendedor de celulares, según otra firma de investigación, IDC. Apple está en tercer lugar con 9,9% del mercado.

DE:gentetuya.com

_MG_7080

_MG_7080