Archive for February 1st, 2013


Desalojo barrio lindo2El nombrado David “El Palero”, empleado del ayuntamiento de Buenos Aires en Río San Juan, le destruyó la casa al señor Benancio, alias El Mijijito”, auxiliado de una pala mecánica, en el marco de un supuesto REBÚ con el  yerno de este último.

Se supo que El Palero y Richard “Quija quieta” (esposo de la hija del propietario de la residencia afectada) tenían un pleito ENCENDIDO desde hace varios días, porque supuestamente el segundo había regado en el pueblo que David “VIVÍA” con una chiva de su propiedad, razón por la que ambos sujetos protagonizaron un REPERPERO a ritmo de colines y machetes la misma mañana de la destrucción de la referida casa.

El Palero aseguró que Quija Quieta le había destruido su “REPUTACIÓN” porque alegadamente este no había podido pagarle 350 pesos que le debía desde hace 6 meses, pero que ya casi estaba listo para pagárselo.

En medio del REPERPERO también resultó afectada la residencia de un nacional haitiano identificado como el Piti.

Ambos afectados dijeron estar listo para quereyarse ante la fiscalia. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

de1e8ef52eLa Habana.- Las autoridades deportivas de Cuba analizan la presencia de pugilistas cubanos entre los profesionales y la entrada de mujeres en esa disciplina, según trascendió al término de la visita que realizó a La Habana el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Ching-Kuo Wu.

 

La futura inserción de los cubanos en la Serie Mundial (WSB) y en el Boxeo Profesional de la AIBA (PBA) fueron algunos de los temas abordados por Wu en sus entrevistas con el presidente del Comité Olímpico de la isla, José Ramón Fernández, y con el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Jorge Polo, informaron hoy medios locales.

 

En una rueda de prensa celebrada en La Habana, Wu dijo que la presencia de boxeadores cubanos en los proyectos de la AIBA “sería muy importante” no solo para la isla sino también para ese organismo, y añadió que los encuentros sostenidos sirvieron para la comunicación y comprensión mutua.

 

El Instituto Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Cubano no se han pronunciado hasta el momento por aplicar los nuevos conceptos de la AIBA porque esos cambios “están en proceso de análisis”.

 

“Esperamos que luego de la aprobación podamos iniciar estos proyectos en Cuba lo antes posible”, indicó Wu, quien valoró a Cuba como uno de los países “más importantes dentro de la AIBA”.

 

Por otra parte, el titular de la AIBA anunció que el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro asignará 100 de sus 250 plazas distribuidas en 30 a la WSB, y 70 a la PBA.

 

Agregó que la edad límite de los pugilistas aumentará de 34 a 40 años y el sistema de puntuación aplicado por la WSB será introducido en todas las competencias que auspiciará la AIBA.

 

Wu, quien dirige ese organismo desde 2006, inició el martes una visita de dos días a Cuba acompañado por otros funcionarios de esa entidad, el italiano Petrus Filippi y los franceses Giran Benoit y Karim Bouzidi. Fuente/Dominicanoshoy.com

not_your_best_day_part_3_640_27

http://www.dreamstime.com/-image14390838El cáncer por regla general ni es hereditario ni lo causan el estrés o los microondas, tampoco se es más propenso por ser pesimista o depresivo y no lo curan las hierbas medicinales, concluyó un grupo de oncólogos españoles.

El Departamento de Salud del gobierno de la región autónoma de Cataluña (noreste de España) y el Instituto Catalán de Oncología publicaron hoy un listado de los “falsos mitos” o las falsas creencias más extendidas entre la población sobre el cáncer.

Ninguna investigación científica ha demostrado que el uso del microondas, de sujetadores con aros o de desodorantes esté relacionado con el cáncer en general o con el de mama en particular, desmienten los responsables sanitarios.

La creencia de que el cáncer es hereditario es falsa, aseguró el responsable de la unidad de consejo genético del Instituto Catalán de Oncología, Ignacio Blanco, quien reconoció, no obstante, que entre un 5 % y un 10 % de los casos detectados sí presentan una predisposición hereditaria en determinados tipos de cáncer que se repite en varias generaciones de una misma rama familiar.

El estudio fue publicado también por los oncólogos Carles Constante y Josep Alfons Espinàs, de instituciones catalanas de investigación del cáncer.

Otros falsos mitos señalados son que el cáncer siempre provoca dolor, cuando en las fases iniciales no es así, aseguró Espinàs, aunque en un 75 % de los casos, las personas que padecen esta enfermedad sí pueden tener dolor a lo largo del proceso.

Ninguna investigación científica ha demostrado que el uso del microondas, de sujetadores con aros o de desodorantes esté relacionado con el cáncer en general o con el de mama en particular, desmienten los responsables sanitarios.

Padecer un cáncer no supone una sentencia de muerte porque, actualmente, “más de la mitad de los pacientes superan la enfermedad”.

Sí recuerdan que se ha observado que el sobrepeso o la obesidad tras la menopausia, hacer poco ejercicio físico y el exceso de consumo de alcohol aumentan las probabilidades de desarrollar un tumor de mama.

Ser pesimista no tiene nada que ver con las probabilidades de padecer un cáncer, aunque ser positivo a la hora de afrontar la enfermedad puede ayudar, al ser más constante en seguir las indicaciones de los especialistas, indican estos expertos.

Padecer un cáncer no supone una sentencia de muerte porque, actualmente, “más de la mitad de los pacientes superan la enfermedad”, una situación que, según indicó Blanco, es consecuencia en gran parte de la implantación de programas de detección precoz. Fuente/7Dias.com.do

Que paso ahy vakana?

showoff-fail-stink-crotch

fotominiatura_ (44)“Para bien de sus ocho hijos que están pequeños, él debe regenerarse, debe cambiar, Vakeró debe aceptar que está enfermo”, expresa la cantante. El rapero permanece bajo arresto en un Centro Penitenciario de San Pedro de Macorís, luego que la cantante lo acusara de violencia de género en la Fiscalía del Distrito Nacional.
Santo Domingo, República Dominicana.- Martha Heredia dijo a Luz García, en entrevista a verse este sábado en Noche de Luz, por el canal 7, que contrario a lo que muchos piensan, ya no ama a Vakeró y que le está haciendo un bien, pues asegura que para bien de sus hijos esta situación le ayudará a reflexionar y a regenerarse.
“Para bien de sus ocho hijos que están pequeños, él debe regenerarse, debe cambiar, Vakeró debe aceptar que está enfermo”, expresa la cantante.
Declinó que esté haciéndole un tema musical a Vakeró, como muchas personas piensan, descartando esa posibilidad dado que no está en condiciones emocionales para entrar feliz a un estudio de grabación.
“Lo que hay circulando en internet es una canción colada que escribí en 2011, difundida sin mi autorización. Es una canción triste en la cual la mujer quiere salir de ahí (de su relación)”, dice la artista.
Durante su encuentro con Luz García, Martha Heredia, prometió no volver a tratar más el tema públicamente.
“Yo quiero decir a cada persona que me está mirando, que es la última vez que hablo del tema. Es la última vez que hablo de mis problemas. Y si lo hice público es porque soy una figura pública”, dijo la ganadora de Latin American Idol 2009.
En sus declaraciones dejó ver que su carrera está pasando por un momento difícil al señalar que no cuenta con el aparato de promoción y difusión necesario para llevar a cabo profesión.
“No tengo manejador, no tengo disquera, no tengo nada, pero si tengo mi juventud, mi voz, fé en Dios y en mi”, dijo a Luz García Martha Heredia.
“Estoy siguiendo unos tratamientos pues tengo autoestima baja, pero soy una mujer fuerte, me voy a parar y le doy gracias a Dios que esto me sobrevino ahora, bien joven,a mis 21 años”, dice la artista.
Agrega en su conversación con Luz García que su carrera se estancó por su desequilibrio emocional y aunque quiere cambiar muchas cosas del pasado, debe seguir adelante.
Asimismo admitió que en el noviazgo la relación con Vakeró era totalmente diferente a lo que luego vivió en el matrimonio pues según dijo, las figuras públicas tienen dos caras, una cuando están en público y otra una vez cierran la puerta de sus casas.
Sostuvo que su denuncia no fue con el objetivo de hacer publicidad y mucho menos una cuestión de celos, sino un grito pidiendo ayuda pues dice que cuando originalmente hizo contacto con las autoridades, fue ignorada.
Empero resaltó las cualidades que como persona tiene Vakeró, describiéndolo como un ser humano servicial y dulce, pero que debe tratarse ese problema.
Durante la entrevista a verse este sábado en Noche de Luz por Antena Latina, Martha revela que está superando a Vakeró y según sus propias palabras, ya no lo ama. Fuente/Diariodigital.com.do