Archive for February, 2013


you_probably_missed_it_part_2_640_45

5d341632a7e0c7889b5d5589deb8aa57_LUna quitá y otra puesta. Así son las relaciones amorosas entre los famosos y Marc Anthony puede dar fe de ello. Tras anunciar su ruptura con la modelo Shannon de Lima, el mes pasado, el cantante ya se deja ver con su nueva novia, Chloe Green, una joven inglesa de 21 años de edad quien es diseñadora de calzado y heredera de la marca de ropa y accesorios Topshop.

Marc Anthony y Chloe fueron retratados el pasado martes por los paparazzi mientras paseaban tomados de la mano por el parque Disneyland de California. Con ellos estaban Max y Emme, los gemelos fruto de la relación de Marc Anthony y Jennifer López, quienes recientemente celebraron su cumpleaños número cinco. Curiosamente, a principios de febrero, Marc Anthony y Jennifer López publicaron una foto en las redes sociales del cumpleaños de Christian, el hijo mayor de Marc y Dayanara y en la foto aparecían con sus respetivas parejas,  Casper Smart y Shannon de Lima, por lo que se presumía que se habían reconciliado. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

9046B2CE-9D38-4F88-BC3B-57108733788C.jpg__216__250__CROPz0x216y250Ciudad del Vaticano, 28 feb (EFE).- Benedicto XVI, 265 sucesor del apóstol san Pedro al frente de la Iglesia católica, dejó de ser hoy papa, tras un pontificado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido sucesor de Juan Pablo II en el primer cónclave de este tercer milenio. A las ocho de la tarde de hoy -como decidió él mismo cuando el pasado 11 de febrero anunció que renunciaba al papado porque, debido a su avanzada edad, ya no tiene “fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”- dejó de ser el líder espiritual de los más de 1.200 millones de católicos del mundo.

No ha habido ceremonia especial, ya que como establece el Código de Derecho Canónico lo único que hace falta es que el papa renuncie en plenas facultades mentales y lo haga presente ante los cardenales, lo que había hecho ya el pasado 11 de febrero.

La única señal visible que anunció que Benedicto XVI ya no era papa fue el momento en el que se escuchó en el reloj de palacio las campanadas de las ocho de la tarde e inmediatamente la Guardia Suiza cerró la puerta del palacio de Castel Gandolfo, dando por concluido su servicio al papa Ratzinger y abandonando el lugar.

A partir de ese momento, la seguridad de Ratzinger está garantizada por la Gendarmería Vaticana.

Inmediatamente ha dado comienzo la Sede Vacante, el interregno que va desde que fallece o renuncia un papa y se elige el sucesor.

El papa Ratzinger abandonó hoy el Vaticano tres horas antes de dejar de ser pontífice y se trasladó a la residencia de verano de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

Benedicto XVI permanecerá en Castel Gandolfo hasta que estén acabadas las obras de restauración del convento de monjas de clausura existente dentro del Vaticano, donde vivirá.

Le acompañan en su nueva residencia sus dos secretarios -el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein, y Alfred Xuereb- y las cuatro seglares consagradas que le ayudan, la llamada “familia pontificia”.

Ratzinger se ha llevado a Castel Gandolfo documentos y apuntes privados, mientras que los del pontificado y los de la época en que fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe quedarán en el Vaticano para ser archivados.

Benedicto XVI seguirá llamándose Su Santidad y tendrá el título de “papa emérito” o “Romano Pontífice emérito”, vestirá sotana blanca, sin esclavina, y calzará zapatos marrones. Fuente/Elnuevodiario.com.do

PUBLISHED by catsmob.com

575SD7F4DS250px-Cena_en_Rias_Bajas_007PARÍS.- El ministro francés de Consumo, Benoît Hamon, indicó que los platos preparados retirados de la venta por contener indebidamente carne de caballo no se tirarán, sino que se entregarán a asociaciones caritativas para que puedan aprovecharlos.

“Ahora corresponde a las asociaciones decidir si aceptan estas donaciones” porque para conservar y repartir esos platos hacen falta camiones frigoríficos y conlleva costes, señaló Hamon en una entrevista a la emisora de radio “RMC”.

En cualquier caso, precisó que las que se queden con esa comida tendrán que informar a los beneficiarios últimos de que hay carne de caballo. El escándalo por el fraude de la carne de caballo tuvo un nuevo episodio en Francia el martes, cuando Panzani -filial del grupo español Ebro Puleva- dijo también haberse visto afectado.

En concreto Panzani explicó que se había encontrado carne de caballo en latas de ravioli vendidas en Francia y fabricadas para su marca en régimen de licencia por William Saurin, líder en este país de los platos preparados, que tiene los derechos exclusivos para hacer esos productos para su marca desde hace 13 años, cuando pertenecía a Danone antes de ser comprada por Ebro.

William Saurin aseguró que había sido “víctima de un engaño por parte de uno de sus proveedores” que no era el francés Spanghero, el importador que había comprado lotes de carne deshuesada de caballo procedentes de Rumanía a un negociante holandés para venderlos en su mayor parte al grupo también francés Comigel.

Comigel los transformó en una planta que tiene en Luxemburgo en platos preparados para diferentes marcas, como Findus, que fue quien inicialmente levantó el fraude. Por otro lado, Hamon indicó que en abril presentará un proyecto de ley que aumentará las penas por engaños en el sector alimentario.

Avanzó que en ese texto “vamos a multiplicar por 10 las multas” y que se estudia fijar la sanción en el 10 % de la facturación de la compañía infractora e inhabilitar en todo tipo de actividades comerciales a las personas que hayan sido condenadas por tráfico de carnes, negociar productos en mal estado, sustituir etiquetas u otros fraudes.

“El perjuicio es suficientemente grave para el consumidor para que las penas sean realmente disuasorias”, concluyó el ministro. Fuente/Almomento.net

daily_picdump_1174_640_06

C6931D62-7D04-42F3-9C2D-9BB6A1C5D460.jpg__209__400__CROPz0x209y400Oficiales policiales, adscritos a la OCN-Interpol dominicana, capturaron un canadiense de 81 años que era requerido por las autoridades judiciales de su país de origen, bajo la acusación pedofilia, explotación sexual y prostitución.

Se trata de Charles Philippe Joseph Cote, apresado en un complejo turístico de Sosua, Puerto Plata, por existir en su contra una orden de captura internacional, emitida por la Interpol, con difusión roja.

La Policía informó que el prófugo canadiense fue repatriado la tarde de hoy a Canadá en el vuelo 1855 de la línea aérea Air Canadá, que partió desde el Aeropuerto Internacional Punta Cana.

De acuerdo a la orden 2013/7527, suministrada por la Interpol, Joseph Cote es acusado de “delitos contra niños, delitos sexuales, explotación sexual y/o prostitución”.

Un personal de la OCN-Interpol dominicana trasladó bajo custodia al prevenido hasta el aeropuerto de Punta Cana, donde fue entregado a autoridades canadienses. Fuente/Elnacional.com.do

C4E97504-0BCD-403C-842F-95AA2DC41C2C.jpg__294__440__CROPz0x294y440Santo Domingo - Charytín Goico vive una nueva etapa en su vida. Este año regresa a la televisión y también a la radio, y esto la tiene muy feliz. Pero un acontecimiento que atraviesa en estos momentos con su esposo Elín Ortiz no le permite disfrutar a toda capacidad esa inmensa felicidad.

La Rubia de América firmó un contrato con Spanish Broadcasting System (SBS) y el canal Mega TV y la semana pasada el presidente de la entidad, Raúl Alarcón, le hizo un recibimiento al que asistieron diversas personalidades, incluyendo Johnny Ventura, Juan Carlos Canela, Carlos Vives y La India.

En una entrevista para el programa Paparazzi TV, Charytín rompió en llanto cuando tuvo que hablar de su esposo, Elín Ortiz, quien se encuentra enfermo y que por ese motivo no la pudo acompañar esa noche.

Al conversar con LISTÍN DIARIO, la dominicana dijo que esta oportunidad viene del cielo y que ahora más que nunca, que es el bastón de su familia, entra a trabajar por partida doble. “Acabo de firmar un contrato muy bueno para ambas partes. Estoy muy feliz porque estoy de regreso a mi público al que amo, y sobre todo, con mucha gente que quiero”.

El nuevo programa aún no tiene fecha de salida ni reveló el nombre, pero adelantó que será un espacio en el que podrá demostrar todas sus facetas artísticas.

(+)
SUS LAZOS DE AMISTAD
Consideraciones 

“Cuando salí de Univisión tuve muchas ofertas, y no podía hacer nada porque tenía un contrato hasta el 2012. Desde que llegó el 2013 me dije que a mí me unía unos lindos lazos de amistad con Raúl Alarcón y que de regresar a la televisión tendría que ser a La Mega”.

 

“Una de las cosas que más disfruto de mi trabajo es poder llevarles cosas buenas a la gente y que todo aquel que trabaje a mi lado se sienta a gusto conmigo y yo pueda dejar muchas cosas buenas”.

EN TV
1985. Entró por primera vez en TV en PR.
2002. Condujo El escándalo TV.
2006. Dirigió un programa de entretenimiento para Univisión. Fuente/Listindiario.com

Daisy Araujo

Daisy Araujo

Por-que-tiritamos-cuando-tenemos-frio-1.jpg

¿Quién no ha temblado de frío alguna vez? Lo cierto es que, a menos que vivamos en un país de clima cálido, tiritar es algo común cuando las temperaturas bajan. Pero, ¿por qué tiritamos cuando tenemos frío? La razón es bastante sencilla y lógica: es uno de los increíbles mecanismos de nuestro cuerpo para mantener el calor y avisarnos que, tal vez, estamos demasiado desabrigados.

La temperatura corporal, el cerebro y el frío

Por-que-tiritamos-cuando-tenemos-frio-2.jpg

Nuestro cuerpo necesita tener una correcta temperatura para funcionar bien, siendo 36,9 °C la temperatura ideal del cuerpo. El centro de todos los procesos en el cuerpo humano es el cerebro y, como no podía ser de otra manera, es el encargado también de prevenir la hipotermia, vigilando que nuestra temperatura se mantenga.

Si la piel comienza a enfriarse, las señales de sus receptores son enviadas al cerebro, para que este se encargue de subir y mantener la temperatura corporal. Para eso, toma una serie de medidas, entre ellas, tiritar.

Tiritar es una función homeostática de nuestro cuerpo, eso quiere decir que no necesitamos controlarla conscientemente para poder realizarla -por ejemplo, otras funciones homeostáticas son respirar o que el corazón lata-.

¿Por qué sirve tiritar?

Cuando tiritamos, los músculos se contraen y expanden de una forma muy rápida. Además, la mandíbula también se comienza a mover frenéticamente, lo que conocemos como el castañeteo de dientes. Son estos espasmos los que nos producen calor, aumentando de esta manera la temperatura corporal.

Debemos tener en cuenta que estos espasmos involuntarios consumen gran cantidad de energía para mantener el calor en el cuerpo y los órganos vitales, por lo que una correcta alimentación durante el invierno nos brindará las calorías necesarias para mantener nuestro cuerpo en la temperatura ideal.

Otras razones por las que tiritamos

Por-que-tiritamos-cuando-tenemos-frio-3.jpg

Determinados medicamentos o la anestesia pueden hacernos tiritar, ya que afectan la capacidad del cuerpo de regular bien nuestra temperatura. Este es un efecto secundario que debería finalizar tras una hora de la ingesta del químico.

También con fiebre podemos temblar, aunque resulte extraño. Por más que la temperatura corporal sea elevada, el “punto de ajuste” de la temperatura del cuerpo se ha elevado, por lo que tiritamos para llegar a ese nivel, aunque sea incorrecto.

Nuestro cuerpo es una máquina maravillosa con un montón de mecanismos que nos permiten no correr riesgos y mantener nuestra salud. Tiritar significa que estamos demasiado expuestos al frío; pero también tenemos que tener en cuenta que a medida que cumplimos años nuestro sistemas sensoriales disminuyen su capacidad para identificar los cambios de temperatura, por lo que debemos llevar a cabo cuidados extras.DE:ojocientifico.com

A continuación te presentamos 5 aspectos interesantes, resultado de una serie de investigaciones, estudios, especulaciones y suposiciones sobre el querido y breve orgasmo.

El sexo está en la cabeza

Según el el sexólogo Francisco Cabello, prueba de ello es el orgasmo mental (no confundir con orgasmo seco), descrito por Odgen, Whipple y Komisaruk, quienes en 1992 determinaron que genera la misma respuesta que uno convencional. La explicación está en que es un reflejo de las sensaciones que se producen en el sistema nervioso.

El multi orgasmo puede ser un problema

Se llama síndrome de excitación permanente y puede producir, sin ningún tipo de estímulo, hasta 250 orgasmos diarios. La víctima suele experimentar orgasmos durante las tareas más cotidianas. No tiene cura, por lo que estás mujeres están obligadas a disimularlos durante toda su vida mientras otras los fingen.

El dinero da menos felicidad

El estudio de David Blanchflower, del Dartmouth College, y Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, demuestra que si hay que decidir entre dinero y placer, elegimos placer. Encuestaron a 16.000 personas y les plantearon una disyuntiva económica y resultó que los encuestados otorgaron cuatro veces más unidades de felicidad al orgasmo que al dinero.

Se puede gozar después de morir

Se puede llegar a sentir en caso de muerte cerebral si se estimulan y oxigenan los nervios sacros. Así lo afirma Mary Roach, autora del libro The curious life of human cadavers, quien dice que: “Si en un cadáver se produce el reflejo de Lázaro, es decir, se incorpora de cintura para arriba y cruza los brazos, ¿por qué no el reflejo del orgasmo?” También la apoya la especialista en muerte cerebral Stephanie Mann,

Estudiar el coito en un laboratorio es posible

Según el McGill University Health Centre de Montreal, en Canadá, con eficientes voluntarios y gracias a la termografía se ha podido saber que la temperatura en los genitales sube dos grados en poco más de diez minutos. ¡Ardiente!

- See more at: http://www.culturizando.com/2013/02/5-cosas-que-no-sabias-sobre-el-orgasmo.html#sthash.SkIWzZ1R.dpuf

¿Serán los fanáticos de Mickey más importantes del mundo?

Ben Whitmore y Nicky Ewens son una pareja inglesa que lleva gastados más de 75.000 dólares en merchandising de Disney. El matrimonio tiene llena su casa con muñecos, juguetes, posters, gorros, guantes y hasta pilotos y paraguas basados en los populares personajes creados por el gran Walt Disney.

“Mis padres eran fans de los dibujos animados, así que crecí con juguetes de Disney”, declaró Nicky, de 24 años, quien también mencionó que sus primeras memorias de pequeña son jugando con muñecos de Mickey y el pato Donald.

Su esposo, Ben, explicó que coleccionar artículos de Disney es un hobby que no sólo les divierte sino que también los transporta a recuerdos de su niñez.

Hasta el momento, la pareja que declara haber visitado los parques temáticos de DisneyWorld y Disneyland París más de 100 veces, tiene una colección que les costó una suma aproximada a los 75.000 dólares, pero que según expertos está valuada en muchísimo más dinero. Sin embargo ambos dicen que no tienen intenciones de vender ni un sólo objeto.DE:noticiaslocas.com

_MG_7080

imagen

Las perturbaciones del sistema inmunitario de los astronautas en los vuelos espaciales, un problema identificado desde las primeras misiones, son imputables a la ingravidez, según un estudio de científicos franceses y luxemburgueses.

Tomado de: lapatilla.com

“Queríamos saber por qué el sistema inmunitario se debilita después de las misiones espaciales”, explica a la AFP el profesor Jean-Pol Frippiat, de la Universidad de Lorraine de Nancy (este de Francia), que dirigió el estudio, iniciado en 2005.

“En un vuelo espacial hay muchas modificaciones del entorno, numerosos factores de estrés: la microgravedad, la hipergravedad durante el despegue, choques térmicos, perturbaciones vinculadas a la alternancia del día y la noche”, enumera el doctor.

El problema viene siendo observado desde las primeras misiones lunares estadounidenses Apollo, en los años 1960 y 1970.

Para determinar cuál era el factor determinante, los científicos enviaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) huevos de gallipatos, una especie de tritón.

“Luego hemos reproducido en tierra cada uno de estos factores de estrés, en condiciones espaciales, con los tritones. En cada ocasión, estudiamos la producción de anticuerpos”, detalló el científico.

Al término del estudio, los investigadores constaron que sólo la ingravidez influye en los anticuerpos, de forma cuantitativa y cualitativa.

“Algunos aumentan, y otros disminuyen”, explicó el profesor Frippiat.

El debilitamiento del sistema inmunitario es la razón por la que los científicos ponen a los astronautas en cuarentena antes del despegue.

Jean-Pol Frippiat advirtió además sobre los peligros sanitarios que implican los “viajes largos” al espacio.

“Actualmente, las misiones a la ISS son de corta o media duración. Por ejemplo, para un viaje de diez días, se necesitan quince después del regreso para que el sistema inmunitario se normalice. Pero no conocemos los efectos de un viaje muy largo al espacio”, observa.

El estudio fue publicado en la revista norteamericana The Faseb Journal, en cooperación con investigadores de la Universidad de Luxemburgo.DE:rtunoticias.com

_MG_7080

Después de los teléfonos inteligentes, el próximo juguete tecnológico de moda podría ser el ‘smartwatch’, un reloj que permite acceder en cualquier lugar y con toda discreción a los mensajes y las llamadas del teléfono móvil.

Mientras se espera la aparición del supuesto iWatch en el que estaría trabajando el gigante estadounidense Apple, según numerosos artículos de prensa, otros pesos pesados como Sony o pequeños como Pebble y i’m Watch están ocupando el mercado.

Se dirigen a una clientela amplia, que va desde los usuarios a quienes les cuesta desconectarse desde su teléfono celular cuando están reunidos o en el cine, hasta los deportistas que quieren vigilar su ritmo cardíaco mientras realizan un esfuerzo.

“El futuro es, de forma general, de los aparatos que se llevan puestos”, considera Massimiliano Bertolini, director general de la firma italiana i’m, que acudió al Congreso Mundial de la Telefonía Móvil de Barcelona, en el noreste de España, para presentar su producto estrella, el reloj multifunciones I’m Watch.

Vendido en internet desde el verano boreal de 2011, y en varios países de Europa como Reino Unido o Polonia, este ‘smartwatch’ será comercializado la semana próxima en unos grandes almacenes españoles y podría ser lanzado en Francia en abril en función de las negociaciones en curso con los distribuidores, anunció el directivo.

Este “reloj inteligente” funciona como un complemento del ‘smartphone’, con el que está conectado mediante la tecnología de comunicación inalámbrica Bluetooth. Así, sin sacar su teléfono del bolsillo, el usuario puede responder o rechazar una llamada, consultar su correo electrónico o ver sus notificaciones en las redes sociales.

Dotado con un sistema de altavoz y micrófono ‘manos libres’ permiten contestar a las llamadas hablando directamente al reloj, como si de una una película de espías se tratase, mientras que basta con sacudir la muñeca para colgar o evitar una llamada.

I’m Watch integra también aplicaciones específicas como i’m Sport, presentada el lunes con ocasión del Mobile World Congress de Barcelona. Equipado con un cardiómetro Bluetooth, su propietario puede establecer cuánto tiempo debe correr o una frecuencia cardíaca máxima que no debe sobrepasar mientras hace deporte.

Estas funciones ya existían en otros relojes como el Forerunner de Garmin, pero ahora se combinan por primera vez con un teléfono inteligente, precisa Bertolini.

Otra aplicación permite, por ejemplo, descargar y escuchar música desde el reloj.

Con su marco cuadrado de aluminio, su pantalla táctil de 1,5 pulgadas y su correa de diferentes colores, i’m Watch sedujo de momento a unos 30.000 clientes, un 80% de los cuales son hombres, en su mayoría entre 25 y 50 años.

Entre sus clientes “70% son usuarios de iPhone, 25% de Samsung y 5% de otros teléfonos con el sistema operativo Android de Google”, explica el directivo.

La firma espera vender más de 200.000 en 2013, en particular gracias a una campaña publicitaria destinada a las mujeres que hará hincapié en el aspecto “moda” del accesorio más que en su contenido tecnológico.

Fabricado en Italia, i’m Watch se dirige a una clientela de alto poder adquisitivo, con un precio mínimo de 300 euros (unos 390 dólares) para el modelo básico, y de hasta 16.000 euros para la versión de lujo, en oro o plata con incrustaciones de diamantes.

Muy diferente del SmartWatch del japonés Sony, vendido en Europa desde 129 euros, o el Pebble, producido gracias a un éxito de la financiación participativa que en tres semanas le permitió recaudar 10 millones de dólares mediante la plataforma internet Kickstarter, comercializado en Estados Unidos a partir de 150 dólares.DE:globovision.com

Damaris Collado

Damaris Collado

_MG_7080

Centroamérica crecerá en 2013 entre 3% y 4%, una cifra similar a la del año pasado, pero ello es insuficiente para impactar en una reducción de la pobreza, advirtió hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El representante del FMI para la región, incluida Panamá y República Dominicana, el español Fernando Delgado, admitió ante periodistas en la capital panameña que Centroamérica no presenta “ningún riesgo inmediato”.

La región esta en una etapa de crecimiento estable, sin grandes riesgos macroeconómicos; el principal riesgo es que el crecimiento es muy bajo como para que se aumente el nivel de servicios públicos, los gastos sociales, para que se mejore la salud, la educación, la infraestructura”, dijo Delgado.

Señaló que se requieren crecimientos superiores para “pasar a un nivel mayor, sostenible e inclusivo que permita reducir los niveles de pobreza y dar cabida en el sistema formal a quienes están fuera de ese sistema formal”.

La región está en una situación de crecimiento estable pero estancado; no hay forma de pasar de ahí”, advirtió.

Para alcanzar mayores tasas de crecimiento, Delgado dijo que se requiere en algunos países más que en otros solucionar vulnerabilidades fiscales a mediano plazo e impulsar reformas estructurales.

El país que más crecerá en 2013 será Panamá con alrededor de un 7% y el que menos lo hará será El Salvador con un 2%, según el FMI.

Destacó que el único país con fuerte inversión pública es Panamá debido a que en el resto “no se han llevado a cabo las reformas fiscales suficientes para poder financiar esto”.

Destacó que El Salvador ha hecho esfuerzos fiscales pero “la economía no crece”, en parte por la reducción de remesas provenientes de su población en Estados Unidos, el impacto de los desastres naturales y la desconfianza empresarial en el gobierno de izquierda.

“El gobierno (del Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional) no expropió pero la inversión privada no se recupera; es el país con menos inversión y si no hay inversión no hay crecimiento”, manifestó Delgado.

En el caso de Nicaragua, también con un gobierno de izquierda, Delgado dijo que el presidente Daniel Ortega “ha sido inteligente con el sector privado” para desarrollar una alianza que ha permitido al país crecer.

Delgado llamó la atención sobre la situación en Honduras por sus problemas macroeconómicos aunque vislumbró dificultades para resolverlos ante la proximidad de las elecciones generales para relevar al presidente Porfirio Lobo.

“Se necesitan ajustes macro importantes, fiscales, pero hacerlo en un momento en el cual estamos en plena campaña es prácticamente imposible”, planteó Delgado.

Sobre Costa Rica apuntó que debe corregir una situación fiscal con un desbalance del 6% en 2012 -el más alto de América Latina.

“Si no se hace algo en los próximos cuatro o cinco años puede haber una situación fiscal grave”, advirtió.

El especialista señaló que de todos los países de Centroamérica, Guatemala presenta la situación más estable “pero es donde más se refleja que no crece lo suficiente”.DE:http://noticierostelevisa.esmas.com

Amber Rose

Amber Rose