Archive for January 28th, 2013


thumbs (1)Valdeci Sobrino Picanto, de 59 años, fue detenido en Aporé, interior de Goiás, Brasil, por violar a distintas mujeres que concurrían a su iglesia. El hombre ponía como pretexto que su miembro había sido consagrado con “leche divina del Espíritu Santo”.

“Él nos ha convencido de que sólo Dios podría entrar en nuestras vidas a través de la boca y por qué nos iba él a hacer lo que hizo”, señala la joven MR, de 23 años, que prefiere permanecer en el anonimato. “A menudo, después de los cultos, el pastor Valdecir llegó a llevarnos a la parte de los fondos de atrás de la iglesia y nos pidió que hiciéramos sexo oral con él hasta que el Espíritu Santo venga a través de la eyaculación”, añade la joven desolada.

Valdecir, que llegó a abusar de algunas ancianas, se defiende diciendo que él tuvo un encuentro con Jesús en un burdel y que le dio la misión de “difundir la leche sagrada” en todo el estado, comenzando con los fieles de la Asamblea de Aporé, de la que es responsable.

“Tienen en sus manos a un siervo del Señor y no me arrepiento de ello todavía. Espero continuar con mi trabajo maravilloso dentro de la prisión”, dijo el sacerdote renuente.

Denise Pinheiro, delegada para la región, dijo que Valdecir fue sorprendido in fraganti mientras frotaba su miembro en la cara de una comerciante local, a la que prometía que tendría más ventas en su negocio por el líquido divino.

Denise añadió: “Cuando actuamos Valdecir no ofreció resistencia e incluso me preguntó si quería ser parte del reino de los cielos en el camino a la estación de policía. Él no se avergüenza de tales actos y piensa que son lo más normal del mundo”.

Valdecir pagó la fianza y fue liberado. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

cleavage_pictures_4

f14bb1cc65f76c81961596f333417c47_300x226Son velados este lunes los restos de un individuo muerto por un amigo suyo en un arrebato de celos porque le había quitado la novia, en un hecho ocurrido en el sector La Esperanza, en San Felipe, Santo Domingo Norte.

Los residentes en el sector se quejan de la poca vigilancia policial, que se traduce en una zona insegura.

El joven Joel de Los Santos Almánzar, de 16 años,  fue ultimado alegadamente de un tiro en el costado por un amigo suyo, identificado por los vecinos como Edward, de 20 años, quien por motivos pasionales le cegó la vida.

Los familiares de la víctima claman por  justicia.

Narran que desde diciembre suman tres los muertos  a mano de antisociales, en la calle Mamá Tingó,  del sector La Esperanza.

Esto sucede, según los munícipes, debido al mínimo patrullaje policial y por tal motivo sienten temor de salir a las calles.

Expresan que  a pesar de ser un sector pequeño, la comunidad de la Esperanza alberga cientos de familias y aspiran a agentes policiales hagan su trabajo para que retorne la seguridad y no se continúen produciendo hechos lamentables. Fuente/Elcaribe.com.do

Dios mio!!! matame nunca

crazy-wild-girls-2-8

017bc892cbUna sencilla caminata, si se practica de manera regular, puede ser suficiente para mejorar la salud. Varios estudios tratan acerca de este tema. Ahora un nuevo análisis reafirma esta idea: ha detectado que las mujeres que caminan al menos tres horas semanales logran reducir sus posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares. Sigue leyendo y descubre más detalles sobre este hallazgo.

 

Para las personas sedentarias a las que les cuesta iniciar una rutina de ejercicios, caminar puede convertirse en una alternativa ideal: no se necesita un equipo especial para practicarla, tampoco es necesario pagar a entrenadores ni gimnasios para realizarla, los horarios son absolutamente flexibles de acuerdo a las posibilidades de cada uno, puede practicarse solo(a) o en grupo… ¿Necesitas otra ventaja?

 

Pues la hay: caminar es muy saludable tanto para los hombres como para las mujeres de todas las edades. Varios estudios han demostrado, por ejemplo, que caminar ayuda a mantener a la memoria en buenas condiciones, a evitar los derrames cerebrales, a proteger al corazón, a prevenir o a controlar la diabetes y a mantener los huesos fuertes.

 

Ahora, un nuevo estudio se suma a esta lista. Se trata de un análisis desarrollado por unos investigadores españoles según el cual, las mujeres que caminaban al menos tres horas semanales tienen menos posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular, en comparación con otras mujeres de edad similar que caminan  menos o no lo hacen en absoluto.

 

Recuerda que un accidente cerebrovascular o ACV (también conocido como apoplejía o derrame cerebral) ocurre cuando por algún motivo la sangre deja de llegar a alguna parte del cerebro, ya sea por la presencia de coágulos sanguíneos en los vasos cerebrales, de obstrucciones en los vasos del cerebro (ACV isquémico o trombótico) o porque se produce algún sangrado dentro o alrededor del cerebro (ACV hemorrágico).

 

En otro artículo de vidaysalud.com, ya te habíamos mencionado acerca de un estudio según el cual el ejercicio puede protegerte de los accidentes cerebrovasculares silenciosos. Ahora, el grupo de investigadores españoles no sólo ha encontrado que las mujeres que caminan vigorosamente durante 210 minutos o más por semana tienen menos posibilidades de sufrir un ACV que las personas inactivas sino también, incluso, menos que aquellas que andan en bicicleta o que practican alguna actividad por un periodo de tiempo menor.

 

Para llegar a estos datos, que fueron publicados en Stroke, los investigadores analizaron las respuestas que casi 33 mil hombres y mujeres dieron a mediados de los ’90, sobre un cuestionario relacionado con la actividad física, que era parte de un estudio más grande sobre el cáncer realizado en Europa. Para ello dividieron a los participantes según el sexo, el tipo de ejercicios que practicaban y la cantidad de tiempo por semana que le dedicaban a esa actividad.

 

Si bien los resultados no fueron iguales para los hombres, se ha comprobado que el ejercicio físico ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un ACV, en personas de cualquier sexo. Fuente/Dominicanoshoy.com

Que tiene la foto de raro?

funny mind illusuion photos

71BEF627-157C-4D60-AED6-28D0305491E8.jpg__209__400__CROPz0x209y400PARÍS.- El dominicano Félix Sánchez, bicampeón olímpico de 400 metros con vallas (2004 y 2012), participará el sábado en la reunión de atletismo de Mondeville, cerca de Ruán, informaron este lunes los organizadores.

Sánchez, cuyas lágrimas emocionaron al público en Londres en el verano boreal pasado, comienza así una temporada en la que su epicentro estará en el Mundial de Moscú, entre el 10 y el 18 de agosto. Fuente/Eldia.com.do

8261359422223452A medida que la popularidad de las bebidas energizantes ha aumentado, lo mismo ha sucedido con el número de estadounidenses que buscan tratamiento en las salas de emergencias de los hospitales tras consumir estas bebidas tan ricas en cafeína, informan las autoridades federales de salud.

En un informe suministrado por el doctor Samuel Ramos indica que la mayoría de estos casos fueron en adolescentes o adultos jóvenes, aunque hubo un alarmante aumento en el número de personas a partir de los 40 años que llegaban a emergencias tras consumir estas bebidas.

Según el informe de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental de EE. UU., los síntomas iban desde el insomnio, el nerviosismo, los dolores de cabeza y los latidos cardiacos acelerados hasta las convulsiones.

Las bebidas energéticas contienen altas cantidades de cafeína, que puede estimular tanto el sistema nervioso central como el sistema cardiovascular.

Los niveles de cafeína en las bebidas varían de unos 80 mg a más de 500 mg por lata o botella, según el informe, mientras que una taza de 5 onzas de café contiene 100 miligramos de cafeína, y una lata de 12 onzas de refresco contiene unos 50 miligramos de cafeína.

Las bebidas también pueden contener otros ingredientes que podrían fomentar los efectos estimulantes de la cafeína.

A los médicos, sobre todo a los cardiólogos,  nos preocupa los altos niveles de cafeína en las bebidas energéticas, que pueden provocar un importante aumento de  la frecuencia cardiaca, arritmias, y subir la presión arterial.

Si alguien sufre de cualquier afección cardiaca subyacente, esos dos efectos pueden resultar letales.  Es bueno que el consumidor sepa lo que está consumiendo de ingerirlo.

El problema no es que las visitas al departamento de emergencia se dupliquen. Eso es un síntoma. La ‘enfermedad’ es que el gobierno  no logre regular las bebidas energéticas.

El problema se ve agravado por el hecho de que la mayoría de consumidores, sobre todo los adultos jóvenes a quienes se estas bebidas, no estén conscientes de los graves riesgos de salud que conllevan.

Las preocupaciones sobre las bebidas energéticas han aumentado tras informes el pasado año  sobre 18 muertes en los Estados Unidos posiblemente relacionadas con los productos. Fuente/Lainformacion.com.do

_MG_7080

JuanLuisManzur

Juan Luis Manzur ministro de Salud de Argentina

Juan Luis Manzur ministro de Salud, que mantiene informada sobre la situación que se vive en la ciudad brasileña a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, ordenó prestar la máxima colaboración posible con las autoridades sanitarias del país vecino.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación a través de un comunicado, el titular del INCUCAI, Carlos Soratti, recibió una llamada telefónica de Rosana Reis Nothen, coordinadora de trasplantes del estado de Río Grande do Sul, quien le formuló el pedido de piel para los tratamientos que deberán afrontar las personas que sufrieron quemaduras graves en el siniestro.

“Vamos a poner a disposición de nuestros pares brasileños la cantidad de piel que podamos según la existencia de la misma en nuestro banco de piel que funciona en el Hospital Garrahan”, explicó Gabriel Yedlin, quien es secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional.

En tanto, Soratti explicó que ya tomó contacto con el responsable del banco, Oscar Schwint, “para relevar la disponibilidad de piel”.

El funcionario añadió que “hay antecedentes de pedido de colaboración y asistencia entre países de la región a partir de emergencias como ésta”.

“Si bien la piel no es necesaria en el primer momento de la intervención médica, no es una cuestión de urgencia ni que se necesite ahora mismo, vamos a disponer la logística para enviarla a la brevedad posible y resguardando todas las normas de seguridad y calidad para llegue a destino en óptimas condiciones”, concluyó Soratti.DE:gentetuya.com

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La aerolínea American Airlines, la tercera mayor de Estados Unidos y en pleno proceso de reestructuración, anunció este fin de semana que modernizará los uniformes de su personal por primera vez en dos décadas con la ayuda de los diseñadores KaufmanFranco.

La decisión forma parte del lavado de cara integral que está acometiendo la compañía aérea de Fort Worth (Texas), un proceso que inició la semana pasada con la presentación del nuevo logotipo e imagen exterior de sus aeronaves, que tampoco había cambiado en más de cuarenta años.

Ahora es el turno de los uniformes de su personal de tierra, pilotos, sobrecargos y demás plantilla, que serán vestidos por KaufmanFranco cuando la firma finalice el proceso de diseño y fabricación de esos trajes, a lo largo de los próximos 18 a 24 meses.

“Estos uniformes suponen un paso más en el camino de construir la nueva American”, dijo la vicepresidenta de la aerolínea, Denise Lynn, en un comunicado, en el que aseguró que esa nueva vestimenta será a la par “funcional y a la moda”.

El diseñador Ken Kaufman se mostró “emocionado de poder poner el sello KaufmanFranco en este importante icono estadounidense”, y añadió que tratarán de “mezclar la elegancia del rico legado de la moda estadounidense y su increíble estilo con la alta tecnología de la actualidad”.

“Queremos enviar un mensaje muy poderoso cuando las puertas del avión se abran y esta nueva e icónica imagen emerja”, aseguró por su parte el diseñador Isaac Franco, cuyo sello participará por primera vez este año en la Semana de la Moda de Nueva York.

American Airlines, que fue la mayor aerolínea de Estados Unidos y está relegada ahora al tercer puesto mientras se fortalecen sus competidoras, se declaró en suspensión de pagos a finales de 2011 para reestructurar su abultada deuda, reducir sus costes y tratar de volver a ser competitiva.

Durante este proceso la compañía ha mantenido negociaciones con su competidora US Airways para una posible fusión que crearía la mayor aerolínea del país, por encima del actual líder del sector, United Continental.DE:diariolibre.com

_MG_7080

_MG_7080
Investigadores de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) han descubierto que los relámpagos pueden afectar a la aparición de dolor de cabeza y migrañas, tal y como publica en su edición digital la revista ‘Cephalalgia’. Así, este fenómeno meteorológico puede ayudar a los enfermos crónicos anticipar dolor de cabeza y la migraña con mayor eficiencia y comenzar el tratamiento preventivo inmediatamente.

Geoffrey Martin, estudiante de Medicina de cuarto año en la Universidad de California (Estados Unidos), y su padre Vincent Martin, profesor de la División de Medicina Interna General y experto en salud y dolor de cabeza de la Universidad de California, realizaron un estudio que mostró que había un 31 por ciento más de riesgo de dolor de cabeza y un 28 por ciento más de posibilidades de sufrir un ataque de migraña en pacientes con cefalea crónica en los días de iluminación por relámpagos a unos 40 kilómetros de las casas de los pacientes.

Además, la nueva aparición de dolor de cabeza y migraña aumentó en un 24 por ciento y 23 por ciento en los participantes. “Muchos estudios muestran resultados contradictorios sobre cómo el clima, incluyendo elementos como la presión barométrica y la humedad, afectan a la aparición de dolores de cabeza. Sin embargo, éste muestra claramente una correlación entre el relámpago, los factores meteorológicos asociados y los dolores de cabeza”, asegura Geoffrey Martin.

Los participantes que cumplieron con los criterios definidos para las migrañas por la Sociedad Internacional de Dolor de Cabeza eran reclutados en sitios ubicados en Ohio y Missouri (Estados Unidos) y registraron dolor de cabeza diario de tres a seis meses. Durante este tiempo, se registró la ubicación en la que cayó un rayo a unos 40 kilómetros de las casas de los participantes, así como la magnitud y polaridad de la corriente.

“Hemos utilizado modelos matemáticos para determinar si el propio rayo fue la causa del aumento de la frecuencia de dolores de cabeza o si se puede atribuir a los demás factores que se encuentran con las tormentas”, dice Vincent Martin, quien añade que los resultados son que hay un 19 por ciento más de riesgo de dolores de cabeza en los días de rayos, incluso teniendo en cuenta estos factores meteorológicos, lo que sugiere que el rayo tiene su propio efecto único en el dolor de cabeza.

Incluso, destaca que los rayos con carga negativa de corrientes también se asocian particularmente con una mayor probabilidad de dolor de cabeza. “Hay una variedad de maneras en que un rayo puede desencadenar dolores de cabeza. Las ondas electromagnéticas emitidas por los rayos podrían conducir a dolores de cabeza. Además, los rayos producen aumentos de los contaminantes del aire como el ozono y puede causar la liberación de esporas de hongos que podrían llevar a la migraña”, argumenta.DE;globovision.com

Porque con dejar de ser amigos no alcanzaba.

La policía de Indiana, Estados Unidos, informó que una joven de 16 años de edad condujo 100 kilómetros solamente para llegar a la casa de una chica que la había insultado en Facebook y golpearla. Según alega la muchacha, la agresión se debió a que también había difundido un supuesto rumor acerca de ella

La victima, de 17 años denunció que fue atacada a golpes de puño y patadas en la puerta de su casa hasta que la madre de la agredida las separó y la muchacha se retiró. Sin embargo, luego de un par de horas, volvió con intenciones de seguir lastimando a su nueva enemiga. Pero como la madre de la joven había llamado a la Policía, un par de agentes que se encontraban en el lugar, la detuvieron.

La menor, de quién se preserva el nombre, ha sido acusada con cargos de agresión.DE:noticiaslocas.com

Simon Rivas

Simon Rivas

_MG_7080

En las películas de ciencia ficción hemos visto más de una vez ese rayo de luz que naves intergalácticas emplean para atraer objetos o abducir a incautos humanoides.

Inspirados en la idea, científicos británicos lograron desarrollar un láser con las mismas propiedades, eso sí, tan sólo a un nivel microscópico, lo que dicen podría ser útil en medicina.

La investigación, publicada en la revista Nature Photonicsand fue llevada a cabo por expertos de la Universidad de St. Andrews.

Láser tractor

No es la primera vez que la ciencia intenta replicar este láser utilizado con frecuencia en series como “Viaje a las estrellas”, donde servía para mover objetos inmensos en el espacio.

En 2011, investigadores en China y Hong Kong mostraron cómo podía lograrse con rayos láser de una forma determinada. La agencia espacial NASA incluso ha financiado un estudio para examinar cómo esta técnica podría ayudar a manipular muestras en el espacio.

El nuevo estudio liderado por el Dr. Tomas Cizmar, investigador de la escuela de medicina de la Universidad de St. Andrews, dijo que aunque la técnica es muy nueva tiene un enorme potencial.

“Las aplicaciones prácticas podrían ser enormes, es muy emocionante. Los láser tractores son muy selectivos en las propiedades de las partículas sobre las que actúan, por lo que podrían atraer pratículas específicas en una mezcla”.

“En algún momento podrían ser usados para separar células sanguíneas, por ejemplo”.

Normalmente, cuando objetos microscópicos son tocados por un rayo de luz, los fotones los direccionan a lo largo de ese haz de luz.

Esta fuerza de radiación fue identificada por primera vez en 1619 por el astrónomo alemán Johannes Kepler, al observar que las colas de los cometas siempre apuntaban a una dirección opuesta al sol.

La técnica del Dr. Cizmar permite revertir esta fuerza. “Es sorprendente -dice- sólo cuando miramos en detalle el proceso nos dimos cuenta de esta reversión. Ocurre en un campo muy estrecho”.

Emocionante

Star trek Los rayos tractores eran usados por los protagonistas de Viaje a las estrellas.

El equipo de la Universidad de St. Andrews trabajó con colegas del Instituto de Instrumentos Científicos (ISI) en la República Checa.

El profesor Zemanek, del ISI, dijo que “todo el equipo ha invertido años investigando varios sistemas de transporte de partículas usando luz. Estoy orgulloso de que los resultados fueron reconocidos en este ámbito tan competitivo y estoy deseando continuar los experimentos y aplicaciones. Es un momento muy emocionante”.

Las teorías científicas sobre un rayo tractor para mover objetos existen desde la década de los 60, pero se cree que es la primera vez que un rayo de luz se ha usado para mover objetos microscópicos por una fuente de luz.

Científicos han usado con anterioridad una técnica llamada vortex óptico para mover partículas individuales usando rayos de luz, pero esta nueva línea de investigación funciona con líquidos y en el vacío.

Antecedentes en ficción

Se cree que la primera aparición de un rayo tractor en ficción se dio en la historia The Skylark of Space (La alondra del espacio) del autor estadounidense EE Smith. Este libro, que se convirtió en serie en 1928, contenía referencias a un “rayo tractor”.

Desde entonces ha sido una constante en series televisivas de ciencia ficción y películas, en las que permite atrapar naves espaciales en un rayo de luz.

Sin embargo, Cizmar señala que esta técnica en particular no nos permitirá hacer algo similar.

“Desafortunadamente se da una transferencia de energía. A escala microscópica esto está bien, pero en una escala macro causaría enormes problemas”, explica.

“Resultaría en una gran cantidad de calor para un objeto como una nave espacial. Así que atrapar una nave está fuera de discusión”, dice.

Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través deDE:bbcmundo.com

_MG_7080

_MG_7080

_MG_7080