Archive for January 25th, 2013


Beatboxing Goat

showimageMIAMI.- La actriz y cantante JenniferLópez, cuya última cinta, “Parker” se estrena hoy en EE.UU., está convencida de que la violencia que se ve en las películas de Hollywood no es la única causa de los tiroteos que periódicamente se producen en este país, sino que es un problema mucho más complicado.

“Eso es muy complejo, ese tema en general. Es un tragedia. Ponerlo en una cosa es muy difícil. Hay muchos factores que se tienen que mirar en el mundo entero para arreglar un problema así tan grande”, lamentó la actriz en una entrevista con Efe en Miami con motivo de la promoción de su última cinta.

Tras la masacre en la Escuela de Sandy Hook en Newtown (Connecticut), en la que murieron 27 personas (entre ellas 20 niños) a manos de un adolescente que luego se suicidó, diferentes voces de la política y la sociedad civil estadounidenses pidieron a la industria cinematográfica de Hollywood que rebajara el nivel de violencia en las películas de acción.

En opinión de esas voces, la violencia que se ve en algunas películas puede estar influyendo directamente en el comportamiento violento de los jóvenes de este país, para lo que el acceso a las armas es más fácil que en otros lugares del mundo.

Al ser preguntada en este sentido, Jennifer López, que realizó prácticamente toda la entrevista en español, lamentó los sucesos que habían ocurrido en los últimos meses en varias escuelas de EE.UU..

Según la actriz neoyorquina, de origen puertorriqueño, en realidad se trata de un problema muy complejo, aunque no cabe duda de que “lo que está pasando en estos momentos es un tragedia”. En su opinión, señalar a Hollywood como la culpable última de esas masacres es simplificar y no llegar a la raíz del problema.

Recientemente los actores Quentin Tarantino y Arnold Schwarzenegger también lamentaron que se vinculara las películas violentas con las masacres cometidas por parte de jóvenes en EE.UU. y ambos coincidieron en que lo que se ha de debatir es el acceso a las armas.

La violencia está bastante presente en la nueva película de la artista de 43 años, que regresa hoy a la gran pantalla en un registro muy diferente a lo que el público está acostumbrado a ver. “J.Lo” interpreta a Leslie, una mujer de 40 años recién divorciada, que “está pasando por el peor momento de su vida” porque “el trabajo no le va bien”, explicó la propia intérprete.

Su personaje se ve obligado a irse a vivir con su madre a Florida, hasta que allí encuentra a Parker (Jason Statham), un hombre de negocios oscuros y con quien siente un gran atracción”. “Leslie encuentra una oportunidad de cambiar su vida y se va con él”, explicóLópez, quien no escatimó elogios hacia su compañero de reparto en las escenas de acción.

A su juicio, Statham “es lo mejor que hay en este momento” haciendo este tipo de trabajos. La cantante aseguró compartir muchas similitudes con su papel en “Parker”.

Entre otras, en la vida real también se ha divorciado recientemente, en este caso del puertorriqueño Marc Anthony, así que este papel dice haberle sentado “muy bien”, puesto que “su personaje, a pesar de las dificultades, consigue triunfar”.

“Hay mucha acción. Es una película de acción, pero también teniendo un director como Taylor Hackford se eleva un poquito con los personajes, como Leslie, Parker y el de Patti Lupone haciendo el papel de mi mamá”, explicó López.

“Tiene algo más especial que una película de acción”. Con el estreno de esta cinta, la artista comienza un año en el que asegura tener muchos planes y compromisos profesionales, entre ellos sacar un DVD, con versión en 3D, con un documental sobre la gira internacional que realizó el año pasado. Además, está trabajando en la producción de su décimo trabajo discográfico.

“Me siento como si fuera ayer cuando hice el primero”, comenta entre risas, y en inglés, esta atractiva mujer al recordar todo los años que lleva en el mundo de la música. La actriz, que también ejerce de empresaria, productora y hasta diseñadora de modas, confía en que 2013 sea “un año muy especial” y por eso lo está recibiendo “con la mente y el corazón abiertos”. Fuente/Diariolibre.com

PUBLISHED by catsmob.com

CC57A951-899E-4121-9A8D-48762B2038E8.jpg__216__250__CROPz0x216y250ALBANY, N.Y. – El gobernador del Estado  de Nueva York, Andrew  Cuomo afirmó que la legislatura integrada por  el  Senado  y  la  Asamblea  Estatal, “hace una pausa  en sus deliberaciones  en  Albany, Capital  del Estado, para proclamar  el  26  de enero “Día  de Juan Pablo Duarte  en el  Estado  de Nueva York”, resaltando que la isla quisqueyana, habitada originalmente por indígenas, es la cuna de la primera universidad y  catedral del Nuevo Mundo”.

“Juan  Pablo Duarte,  conjuntamente  con Francisco  del Rosario Sánchez,  Ramón  Matías Mella y otros  connotados ciudadanos de la patria  dominicana,  formaron la  “Sociedad  Patriótica La Trinitaria”, y se integraron  a la lucha por  la  Independencia Nacional  que  hoy celebramos; con esta  ceremonia y  resolución de la legislatura”, destacó  el  gobernador  Cuomo.

El  Senador  Adriano Espaillat, representante  del Distrito 31, integrado  por una  progresista  comunidad  dominicana, le presentó  a  la Legislatura, la  iniciativa   de  declarar  el  26  de  enero “Día  de Duarte en Nueva York.

“Hemos  estado  celebrando  en los  últimos  años,  actividad  en la  que, además,  participaron  en la  solemne y patriótica  celebración  en  Albany Capital  del Estado  y  sede  de la legislatura,  los  asambleístas  Nelson Castro y Gabriela  Rosa, primera  dominicana  representante  de la  comunidad  en la  Asamblea Estatal,  el  Honorable  Cónsul  Félix  Antonio Martínez  y  César  Romero, Presidente  del  Instituto  Duartiano  de Nueva York”, precisó.

“Que  el ilustre Patricio  Juan Pablo Duarte, ocupe  un  alto  sitial  en la  Asamblea  y  el  Senado  Estatal, nos  permite  establecer,  que los  dominicanos  tenemos  incidencias  en el  Estado  de Nueva York y que  la nación norteamericana reconoce  el  valor, la  dedicación  al trabajo y nuestros aportes”, destacó  César Romero, Presidente  del  Instituto  Duartiano.

Romero  afirmó que “el senador  Espaillat y los asambleístas  Nelson Castro  y  Gabriela Rosa, han  cultivado  el  apoyo  de  la  comunidad  dominicana, y la han  estado proyectando  hacia las  trascendentales  y  valiosas  esferas del  Estado  de Nueva York y  de la nación norteamericana,  al  tiempo  que forman parte  del liderazgo  legislativo  de  Albany, Capital  del  Estado,  a  lo  que se  une  la trascendental  iniciativa  de  exaltación  y  reconocimiento  de nuestros  aportes ”.

“El  Instituto Duartiano  de Nueva York, reconoce al  Senador Adriano Espaillat y a los Asambleístas  Nelson Castro y  Gabriela Rosa, por  el  valioso  interés puestos  en práctica a  través  de  la  valiosa  iniciativa,  dirigida  a  exaltar  el  valor,  concepto y  atributos  de nuestra  presencia  en la nación  norteamericana”,  destacó  Romero. Fuente/Elnuevodiario.com.do

SD27F4D49SvihNUEVA YORK.- Un segundo hospital del oeste neoyorquino notifica a sus pacientes que pudieron que pudieron estar expuestos a los virus de HIV, hepatitis B o C debido al manejo inapropiado de las plumas para suministrar insulina.

 

El hospital Olean General envió cartas con la notificación a 1,915 pacientes que han recibido insulina allí desde noviembre de 2009 hasta la semana pasada. Todos han sido citados a pasar por el hospital y someterse a un examen de sangre.

El riesgo de que alguien esté infectado es muy bajo, se informó, pero de todas formas las autoridades quieren que los pacientes estén enterados y que conozcan que existe esa mínima posibilidad.

 

Oficiales del centro de salud dijeron que tomaron la acción luego de que el hospital del Veterano en Buffalo descubriera que más de 700 pacientes pudieron haber estado expuestos a patógenos sanguíneos (elementos capaces de provocar una enfermedad) durante los dos años en que se utilizaron en más de una persona las plumas para suministrar insulina.

Aunque se cambiaba la aguja con cada paciente, se quiere descartar la posibilidad de que el resto de la insulina guardada en la pluma se hubiese podido contaminar al usarse en pacientes con virus extremadamente contagiosos.

 

“Entrevistas con el personal de enfermería reflejaron que con uno u otro paciente pudieron haber utilizado la misma herramienta de suministro de insulina”, dijo Timothy Finan, presidente y principal ejecutivo del sistema de salud Upper Allegheny, dueño del hospital Olean.

 

Hasta el momento, ningún paciente ha reportado o reclamado al hospital porque se hubiese infectado o sufriera alguna otra condición de salud tras recibir la insulina, sostuvo.

 

Cabe señalar que la aguja de cada pluma era nueva, por lo que ningún paciente fue pinchado con agujas que tuvieran sangre de otros.

 

Las agencias federales llevan años advirtiendo sobre el uso de las plumas de insulina. Incluso, en 2009, la Administración de Drogas y Alimentos emitió una alerta tras informarse que más de 2,000 pacientes habían estado en riesgo de adquirir otras enfermedades en Texas, donde las plumas eran utilizadas en todos y lo único que se cambiaba era la aguja. Fuente/Almomento.net

Toda suya varon!!!

daily_picdump_1145_640_37

mujeres-fumadorasLONDRES. (BBC Mundo).   Hoy en día las mujeres fumadoras son más propensas a morir a causa del tabaco que en los años 60 del siglo pasado, reveló un nuevo estudio. Cambios en los hábitos, entre los que se encuentran empezar más temprano y fumar más cigarrillos, son los principales responsables del dramático incremento de riesgo a desarrollar cáncer de pulmón, señala James Gallagher, reportero de la BBC.

Las tendencias, publicadas en el New England Journal of Medicine, muestran que la tasa de mortalidad en mujeres ha alcanzado la de los hombres.

El estudio revisó los datos de dos millones de mujeres en Estados Unidos.

La primera generación de fumadoras, de los años 50 y 60, tenían tres veces más posibilidad de morir de cáncer de pulmón que alguien que nunca había fumado.

Tras revisar los informes médicos de mujeres entre los años 2000 y 2010, se evidenció que ahora las fumadoras eran 25 veces más propensas a morir de cáncer de pulmón que sus amigas no fumadoras.

Un patrón muy similar al de los hombres, que alcanzó este nivel en los años 80.

El riesgo de muertes en hombres se ha estancado desde entonces.

El jefe de la investigación, Michael Thun, declaró que “el dramático aumento del riesgo en fumadoras ha continuado décadas después de que se establecieran los serios daños que el cigarrillo causa a la salud, y a pesar del hecho de que la mayoría de las mujeres fuman marcas que se promueven como bajas en nicotina y ‘alquitrán’”.

“Así que no sólo el uso de las marcas de cigarrillos comercializados como ‘suaves’ y ‘ligeros’ no lograron evitar un gran incremento en el riesgo de las mujeres, sino que también pudieron haber exacerbado el aumento de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica en los fumadores masculinos, debido a que el diluido humo de estos cigarrillos se inhala con mayor profundidad en los pulmones de los fumadores para mantener la absorción de nicotina acostumbrada”.

Hoy en día las mujeres fumadoras empiezan más temprano y fuman en mayor cantidad.

Otro factor que ha ayudado a incrementar el riesgo en fumadoras es que, según el estudio, las mujeres tienen más dificultad para dejar el cigarrillo que los hombres, por lo que el período de consumo de nicotina ha aumentado tanto en las que fuman como en las que lograron dejarlo.

La mayoría de las participantes del trabajo eran blancas, casadas y un nivel educativo por encima de la media.

El trabajo viene a reforzar la declaración hecha en el pasado por el profesor Richard Peto, de la Universidad de Oxford, “si la mujer fuma como los hombres, muere como los hombres”

Un estudio publicado el año pasado sugirió que la expectativa de vida de las fumadoras era diez años menos que la de las mujeres que nunca habían fumado.

Sin embargo, aquellas que dejaban el cigarrillo a los 30 años, evitaban casi completamente los riesgos de morir antes por enfermedades relacionadas al tabaco. Lo que indica, según los expertos, que dejar de fumar completamente es mucho más efectivo que reducir el número de cigarrillos. Fuente/Elnacional.com.do

F2273FDC-772A-45E1-8C39-86A7321A7FEB.jpg__294__440__CROPz0x294y440Santo Domingo - Carlos de la Mota lleva 12 años radicado en México. Cuando salió de República Dominicana corrió tras un sueño por el que luchó sin parar hasta ser hoy un actor exclusivo de Televisa.

Desde hace unas semanas anda de vacaciones por su tierra natal y esta vez más atrevido a platicar de sus logros, dio a conocer todos los hitos que como actor dominicano había logrado en la nación norteamericana.

Con unos ojos azules como el cielo y “güero” (como le dicen a los rubios en México) por naturaleza, a simple vista Carlos es todo un galán de telenovelas, y precisamente en eso se ha convertido pero no por su apariencia física, sino porque demostró que el talento está por encima de una nacionalidad y de la misma apariencia física.

La actualidad
En estos momentos el joven actor coprotagoniza la telenovela “Por ella soy Eva” e interpreta a “Santiago Escudero”, un personaje en el que vuelve a demostrar su capacidad actoral. Carlos llegó sin nada a México, estudió y se capacitó allá para competir en un medio en donde solo unos cuantos quedan.

A todo este tiempo, quien es ya un actor estelar,  no ha logrado protagonizar, pero confiesa que no ha necesitado encabezar una producción para ser el actor exitoso que es.

“No es que no desee hacer un papel protagónico. Claro que lo anhelo, pero no me ha hecho falta para triunfar. Lo importante es que me he comprometido con cada personaje y esto me ha ayudado a abrirme paso por un camino seguro”, apuntó.

Oírlo hablar de Lucero, Jaime Camil, Alexis Ayala, Sylvia Navarro, Fernando Colunga, actores que vemos cada noche en televisión, nos dice la importancia que ha cobrado su presencia en México, país al que agradece la acogida que le ha dado y las oportunidades que ha tenido de ser un actor visto en 140 países, en donde se transmiten las telenovelas.

Este 2013 tiene en proyecto una nueva telenovela, revela que dos productores de cine del país le han propuesto ser parte de alguna producción cinematográfica dominicana. Y además espera también producir algún proyecto cinematográfico.

 

(+)
LOS LOGROS DE CARLOS DE LA MOTA
Primer dominicano
 en ganar Primer Actor Secundario por la resvista en la premiación de la revista People en Español.

 

Primer dominicano en ser parte del elenco de la primera telenovela web que transmitió Televisa por Internet, titulada “Te presento a Valentín”. Aquí estuvo como coprotagonista.

Primer dominicano en logar gira con la obra “Noche de pasión”, producción que estuvo compartiendo la dirección con Alexis Ayala. Aquí Carlos interpreta a un personaje gay.

Primer dominicano en estampar sus huellas en la Galería de las Estrellas en México.

Primer dominicano en realizar una gira por todo México con una obra teatral.

Primer dominicano en participar en un musical. Durante dos años estuvo protagonizando “Cabaret”.

Primer dominicano en montar y producir una obra teatral en México titulada “Cash”.

Primer dominicano en actuar en más de 10 telenovelas de Televisa. Fuente/Listindiario.com

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

_MG_7080
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El mambero Antonio Peter De la Rosa (Omega) amenazó ayer con demandar al empresario árabe Karim Abu Naba’a, de quien asegura le adeuda más de 100 mil dólares por la compra de un vehículo y otros artículos. Omega sostuvo que realizó negocios con el empresario en Nueva York y que le compró un carro BMW a control remoto, por 13 mil dólares; un jet-pack y un aparato para volar, por 75 mil dólares.

Asimismo, dijo que le compró una guagua y los fuegos artificiales, cuyos valores no detalla, tras señalar que el empresario árabe, no le entregó ninguno de los objetos que le fueron comprados.

Omega habló en esos términos a la salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, adonde acudió a una audiencia preliminar en torno a una acusación de violencia física contra la bailarina Yuly Mercedes López, quien posteriormente retiró la querella, hecho por el cual fue enviado a prisión el año pasado.

Antecedentes
Omega manifestó que en el país “se hizo un eco” de que él le debía una determinada cantidad de dinero a Karim y que no le había pagado, y que estando en Nueva York se atrasó con un pagaré del jet-pack y que por ese hecho le embargó su casa. Eso ocurrió en octubre del 2010.

Omega expresó que en dicha acción se le perdieron electrodomésticos, celular, dinero en efectivo, dos cajas fuertes y una computadora.

Destacó que el embargo a su residencia en Arroyo Hondo se produjo cuando él se encontraba en los Estados Unidos y que envió el restante del dinero que supuestamente le debía.

“Llegó el momento de que ustedes me paguen mi dinero; a Karin, a su mamá, a su papá, a quien sea, llegó el momento de que se volteé la página“, acotó Omega, tras señalar que si no obtemperan a su solicitud e irán a los tribunales.

Se recuerda que en ese octubre del 2010 fue cuando el exponente del merengue de mambo dijo que aquí no hay respeto de la ley y que prefería vivir fuera del país “por los abusos que se cometen”. de:listindiario.com

_MG_7080
El satélite soviético Kosmos-1484, que fue lanzado en 1983 para explorar los recursos naturales de nuestro planeta, colisionará contra la Tierra aproximadamente el 29 de enero. Lo más probable es que el aparato se desintegre casi en su totalidad al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, según informan las agencias rusas, que citan fuentes espaciales estadounidenses.

El Kosmos-1484, que tiene unos seis metros de largo, mantiene en estos momentos una órbita con una altura de entre 208 y 356 kilómetros.

El satélite, que nunca llegó a cumplir con su función debido a un problema en el sistema de orientación, sufrió una explosión hace diez años, por lo que ha perdido parte de su estructura original.

Las agencias espaciales rusa (Roscosmos), europea (ESA) y norteamericana (NASA) se plantean cooperar en la lucha contra la basura espacial, ya que ésta amenaza el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional.DE:globovision.com

Yoly Nuñez

Yoly Nuñez

_MG_7080

Las modas y tendencias se involucran en todos los aspectos de nuestra vida, sin pasar por alto por ejemplo nuestra ropa interior, mientras antes los hombres solamente se decidían por los slips, ahora el verdadero acierto es llevar unos lindos boxers, o en el caso de las mujeres, cualquier tipo de braga se ha reemplazado de forma permanente por las tangas, que son más sexys y no dejar marcas cuando se usan prendas ajustadas.

Lo que muchas mujeres no saben es que las tangas no solamente tienen aspectos positivos, sino algunos ciertamente negativos, ya que si bien son las prendas más admiradas por los hombres, pueden ser generadoras de problemas de salud, y entre los riesgos a destacar encontramos que pueden generar irritaciones, desgarros e infecciones.

Las tangas son prendas que en principio favorecen mucho el transporte de bacterias, las que pueden pasar desde el área rectal hacia la zona vaginal de forma muy sencilla, generando infecciones vaginales o en las vías urinarias, procesos muy molestos y dolorosos que luego pueden desencadenar en otro tipo de complicaciones.

La recomendación es no usar tangas durante largos períodos, por ejemplo en el trabajo, o cuando se haga ejercicio, ya que el calor generado por la prenda y el uso facilita mucho más el conducto de los microorganismos hacia el canal vaginal algo que ocurre por el constante roce de la tela entre el ano y la vagina.

No podemos dejar de tener en cuenta que esta prenda íntima también puede generar daño en la piel, si se usan muy apretadas pueden provocar desgarron en la uretra y en la zona externa de la vagina, creando zonas más sensibles que no solamente generan dolor sino que además se vuelven más propicias a sufrir de infecciones.

El ano también corre riesgo, si al defecar no se higieniza bien la zona la prenda puede impregnarse de materia fecal, o quedar húmeda durante mucho tiempo, lo que irrita la piel de la zona aumentando las posibilidades de inflamaciones anales y el riesgo de padecer hemorroides.

Lo mismo ocurre con el clítoris, que dependiendo de la anatomía de la mujer puede quedar en permanente contacto con la tela favoreciendo la aparición de hongos vaginales que provocan dolor, ardor, supuraciones y picazón.

Con esto no decimos que no haya que usar tangas o hilos dentales, sino que hay que tener en cuenta cuáles son las prendas necesarias para cada momento del día, y tener siempre en mente proteger nuestro cuerpo ante todo.DE:educasexo.com

Pizarraeeuu

En la Escuela Preparatoria de Worcester, en el estado de Maryland, las aulas estarán equipadas con unos elementos muy peculiares: pizarras blindadas que servirán para enseñar y también pare defenderse de posibles ataques.

La idea de convertir este elemento escolar común y corriente en un escudo blindado surgió después de los últimos casos de asesinatos múltiples en las escuelas estadounidenses, el más trágico de los cuales tuvo lugar en la ciudad de Newtown el pasado 14 de diciembre, donde Adam Lanza mató a 26 personas, 20 de ellos niños.

Rutinariamente, esta pizarra desempeñará su función habitual y servirá como lugar para escribir y dibujar sobre ella, pero tendrá otra utilidad para situaciones de emergencia. En caso de ataque, los profesores y niños la podrán usar literalmente como un escudo.

Las pizarras están hechas de un material llamado Dyneema y pueden repeler disparos de pistolas y escopetas, los tipos de armas más utilizados en tiroteos en las escuelas, según asegura George Tunis, el director de la empresa Hardwire, que creó el dispositivo. Su tamaño es de 45х50 centímetros y tiene unos mangos detrás para agarrarla y ponerla frente a una persona. Su precio asciende a 300 dólares.

La pizarra blindada se añade a la lista de dispositivos de defensa orientados a los escolares que salieron al mercado recientemente, la última de las cuales fue una colección de prendas y accesorios antibalas para niños de 8 a 14 años diseñados por Miguel Caballero, el colombiano conocido como el ‘Armani de la ropa blindada’.DE:gentetuya.com

_MG_7080

_MG_7080