Archive for January 24th, 2013


Gente vs el invierno

showimageMIAMI, FL.- El sábado 26 de enero, día del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, se realizarán en esta ciudad actos conmemorativos por tan importante fecha para los dominicanos

El consulado general de la República Dominicana en Miami invitó a la ofrenda floral que se llevará a cabo en honor al Padre de la Patria, en el Parque Juan Pablo Duarte de la 17 avenida y 28 calle en esta ciudad, a partir de las 10:30 de la mañana.

El cónsul general, Amaury Ríos, exhortó a toda la diáspora dominicana residente en Miami a participar de esta ceremonia que marca el inicio de una serie de eventos en los que se rendirá tributo al artífice de la democracia dominicana.

La ofrenda floral es el primero de varios actos que se estarán llevando a cabo durante todo el año tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos y Europa donde residen los dominicanos. Fuente/Diariolibre.com

34cbe168b1dd6b03e28725348076995c_300x226BOSTON — Pedro Martínez ha vuelto a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano, tres veces galardonado con el Cy Young y ocho veces electo para el Juego de Estrellas, fue contratado por la franquicia, donde fungirá como asistente especial del gerente general Ben Cherington. Martínez pasó siete temporadas en Boston.

“Fue uno de los lanzadores más dominantes de este deporte y, sin duda, es una figura muy querida en la historia de los Medias Rojas”, dijo Cherington. “En una situación similar a la de su ex compañero Jason Varitek, quien se unió en septiembre al personal de operaciones deportivas del equipo, Pedro se involucrará con varias áreas, incluida la evaluación, enseñanza e instrucción de peloteros jóvenes en los entrenamientos de pretemporada y durante la campaña”.

Martínez llegó al cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas en 1998 y fue parte del equipo que conquistó en 2004 la Serie Mundial para Boston por primera vez desde 1918. Con los Medias Rojas, tuvo una foja de 117-37 y una efectividad de 2.52. Tiene el mejor porcentaje de triunfos (.760) en la historia de la franquicia y es tercero en ponches, con 1.683, así como sexto en victorias, con 117.

Además, Martínez es el líder de la franquicia en ponches en postemporada, con 80.

“Me emociona volver a esta organización y a la ciudad que amo”, dijo Martínez. “Los encuentros con Ben Cherington en esta semana han sido maravillosos. Es un honor volver con los medias Rojas y ayudar en cualquier modo posible. Estoy agradecido con nuestros líderes, creo en ellos y les agradezco por permitirme volver al campo y ayudarlos a ganar de nuevo. Mi corazón siempre estará en Boston”.

Durante sus 18 años en las mayores, Martínez tuvo un récord de 219-100, con una efectividad de 2.93 y 3.154 ponches. Encabezó las Grandes Ligas en promedio de carreras limpias admitidas en cinco años distintos, incluido 1997 con los Expos de Montreal, cuando tuvo 1.90. Abrió además el Juego de Estrellas de 1999 en el Fenway Park, donde se llevó el triunfo.

Contratado originalmente en 1988 por los Dodgers de Los Ángeles, Martínez ha jugado también para los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia. Fuente/Elcaribe.com.do

look_again_theres_something_about_these_pictures_part_3_640_38

ff0c84fa16Al menos nueve mujeres han sido asesinadas por sus actuales y exparejas en lo que va del año 2013, lo que mantiene preocupadas a las autoridades y a la sociedad en general, que desde hace tiempo ha comenzado a movilizarse contra este flagelo en toda la República Dominicana, esta vez aún más alarmada.

 

El año 2012 concluyó con la desdicha de cinco muertes en el sector Invivienda, Santo Domingo Este, incluyendo una niña de dos años, mientras que el presente se inauguró con un incremento de la violencia hasta en la comunidad criolla que reside en los Estados Unidos.

 

Varias son las fórmulas y teorías que se manejan a fin de combatir esta brutalidad de género, en tanto que las autoridades y expertos coinciden en que es un problema cultural inscrito en la “psiquis colectiva” de la población, lo que hace necesario un cambio en la actitud de la sociedad para su erradicación.

 

El temor por los constantes feminicidios ha motivado el pronunciamiento de diferentes personalidades de la vida pública, como el Presidente de la República, Danilo Medina, quien consideró que la violencia intrafamiliar es una situación anómala que hay que erradicar y comunicó: “Próximamente anunciaremos los detalles de un método para combatirla”.

 

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Dominicano hizo referencia a la cantidad de crímenes por esta causa que se han producido en los últimos tiempos y llamó a los hombres y mujeres a constituir familias sanas, llenas de amor, comprensión, respeto y perdón.

 

Sobre tan vulnerable tema, el director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, José Mieses, sostuvo que esto es producto de una especie de “inadaptación del hombre”, con respecto al desarrollo que ha venido logrando la mujer.

 

“En los últimos 50 años, la mujer se ha adelantado socialmente, porque ya tiene un rol preponderante en la sociedad, trabaja y dirige. En muchos casos tienen sus propias empresas, situación que se antepone al hombre, quien con poca educación y falta de autoestima cree que sólo a través de la violencia y el control puede apoderarse de ella”, precisó el especialista durante una entrevista exclusiva concedida a este multimedios DominicanosHoy.

 

Formar valores

 

De acuerdo al experto, dentro de las características de una persona que goza de salud mental, está respetar a los demás y el que acaba con la vida de otro, evidentemente está violando este derecho; por ende no tiene la mente sana. Entiende que el asesinato de mujeres es un fenómeno multicausal, que las autoridades no están tratando como tal.

 

En tal sentido, para conocer desde las comunidades la muerte de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, Salud Pública, a través de la Dirección de Salud Mental, está capacitando a dirigentes barriales en el manejo de conflictos familiares, estrategia que busca la formación de valores en los hijos e hijas, como aporte al bienestar de la sociedad.

 

“Hay que tratar de llegar con premura a cada hogar dominicano, sobre todo a los que están en riesgo para la formación de comportamiento delictivo”, apunta Mieses, quien agregó que: “Los promotores para la paz se están formando en diferentes barrios de la capital, como Gualey, Sabana Perdida, San Carlos, San Miguel del kilómetro ocho y medio de la carretera Sánchez, Capotillo, Los Guandules, La Zurza y Haina”.

 

Entre tanto, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, entiende que la única forma de batallar contra la violencia de género es mediante la educación, a fin de producir un sistema de valores que garantice la igualdad, desde el mismo nacimiento de la persona.

 

Para Germán, este problema no lo puede enfrentar solo el Gobierno, ni el Ministerio Público, o el Poder Judicial, sino que implica construir aptitudes y convicciones diferentes, que puedan ser llevadas a la práctica cotidiana en cada domicilio.

 

La realidad es preocupante, por lo que se precisa seguir alertando a las autoridades en cuanto a esa primera denuncia que realiza la mujer maltratada, física o verbalmente, instando a convertir en un hábito el acto de querellarse a tiempo contra sus agresores, a fin de evitar que haya una víctima más de esta plaga, que es el feminicidio. Fuente/Dominicanoshoy.com

Toda suya varon!!!

forzuda-asquerosa-13

clasico-mundial-beisbol-2013LOS ÃNGELES. – Estados Unidos, con un mánager ganador de Series Mundiales; México, que nombró capitán al toletero Adrián González; Republica Dominicana con un fuerte trabuco, y Cuba repleta de figuras prometedoras, dieron sus primeros pasos en preparación al Clásico Mundial de béisbol 2013.

Desde finales del pasado año varios de los principales favoritos comenzaron a tejer su estrategia para el tercer clásico beisbolero, cuya primera ronda arranca el 2 de marzo en las sedes de Fukuoka (Japón) y Taiwan, y cinco días después en las de San Juan (Puerto Rico) y Phoenix (Estados Unidos).

La segunda vuelta se jugará en Japón (8-12 marzo) y Miami (12-16), y las semifinales y final en San Francisco (17-19). Todos los 16 equipos participantes en esta fase entregaron a principios de enero sus nóminas provisionales, y tienen hasta el 20 de febrero para ratificar sus listados oficiales.

Los norteamericanos, que en las dos primeras ediciones tuvieron decepcionantes actuaciones pese a su conglomerado de estrellas de las Grandes Ligas, se curaron en salud y nombraron como director al experimentado Joe Torre, quien llevó a los Yankees de Nueva York a cuatro títulos de Serie Mundial.

El piloto de 71 años de edad tiene la responsabilidad de mejorar el sexto lugar alcanzado en el primer Clásico de 2006 y el cuarto en el de 2009.

Aún con la ausencia de grandes estrellas, la novena del Tio Sam contará con figuras de alto nivel como el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, el derecho R.A. Dickey, y los toleteros Mark Teixeira (Yankees) y Ryan Braun (Milwaukee), Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la pasada campaña y el receptor Joe Mauer, MVP de la Liga Americana en 2009 con Mellizos de Minnesota.

Estados Unidos abre su camino por el Clásico 2012 enfrentando el 8 de marzo a México en Phoenix (Arizona), en acciones del Grupo D, que también incluye a Canadá e Italia.

Este jueves se anunció que Adrián González, inicialista de los Dodgers de Los Angeles, será el capitán de México en el Clásico Mundial. Según un reporte del sitio web de ese evento, González aceptó ser capitán con la condición de que los dirigentes de la federación local le dejaran escoger al mánager y a los jugadores que integrarán el equipo.

“Cuando los dirigentes me dijeron que querían que fuera el capitán, lo primero que dije es, si yo soy capitán, quiero poner al mejor equipo para ganar el Clásico”, indicó González en una rueda de prensa.

Por lo pronto, el toletero angelino seleccionó para el cargo de mánager a Rick Rentería, entrenador de la banca de los Padres de San Diego, equipo con el que González debutó en las Grandes Ligas.

La meta de los mexicanoS en esta oportunidad es ir por el título, ya que en los Clásicos anteriores quedaron eliminados en segunda ronda. República Dominicana estará bajo la dirección de Tony Peña, asistente de la banca de los Yankees de Nueva York.

En su listado provisional de 23 peloteros figuran estrellas de Ligas Mayores como Adrián Beltré, Robinson Canó, Hanley Ramírez, José Reyes, Edwin Encarnación y Miguel Tejada.

Entre los cinco peloteros por designar podrían estar los renombrados jonroneros Albert Pujols y José Bautista y el veloz lanzador Johnny Cueto. Dominicana quedó eliminada en la ronda inicial de 2009, y en el 2006 perdió en una de las semifinales frente a Cuba, que a la postre quedó subcampeona al perder con Japón.

El equipo quisqueyano jugará en el llamado “Grupo de la Muerte” en Puerto Rico, junto a la novena anfitriona; Venezuela (tercera en 2009); y la debutante España.

Cuba anunció la conformación de un equipo de 28 jugadores encabezado por el antesalista Yulieski Gourriel y el jardinero Frederich Cepeda, veteranos de los dos primeros Clásicos y campeones olímpicos de Atenas-2004.

Dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, la Mayor de las Antillas no gana un título grande desde el Mundial de Holanda-2005. En este Clásico enfrentará a Japón, Brasil y China en el grupo A de la primera ronda. Fuente/Eldia.com.do

fotominiatura_ (43)Pretoria, 24 ene (PL) Unos 15 mil cocodrilos fugados hoy de un criadero de la provincia norteña sudafricana de Limpopo sumieron en un inusitado peligro a vastas regiones aledañas de esa región, donde los reptiles asechan entre aguas y malezas.

El sorpresivo acontecimiento, causado por fuertes lluvias e inundaciones en esa zona, movilizó a efectivos del Ejército y la Policía y a criadores de la región que pocas veces afrontaron antes tal cantidad de depredadores en libertad.

Hangwani Mulaudzi, portavoz de la Policía, confirmó que oficiales y agentes de ese cuerpo permanecen en estado de alerta ante la presencia de una virtual invasión de esos reptiles, mimetizados entre arboledas y corrientes de agua.

La fuga de los cocodrilos se produjo en el criadero Rakwena Crocodile Farm en la citada demarcación del extremo norte del país, cuando el domingo último propietarios del criadero decidieron abrir las compuertas de seguridad por la fuerza de las corrientes.

Los responsables asumieron esa decisión sobre el escape de las aguas tras verificar el desbordamiento del río Limpopo y estimar sus probables daños a la población del lugar, ya siniestrada con 10 muertos y miles de afectados.

Una parte de los depredadores fugados fueron capturados al trabarse sus cuerpos entre arbustos próximos al criadero, pero más de la mitad continúan deambulando sin paradero fijo y el consiguiente riesgo para los pobladores.

Parte de los animales fueron apresados cuando asechaban en horas de la noche a familias atrapadas en los techos de sus casas o entre arbustos de bosques cercanos a causa de las inundaciones y fuertes corrientes.

La captura de los cocodrilos es más fácil en la oscuridad por el brillo rojizo de sus ojos que permite localizarlos.

Muchas personas han avistado a los reptiles alrededor de sus propiedades o sitios de habitat, algunos de ellos a unos 120 kilómetros del sitio de donde escaparon, aunque aún no se reportan víctimas.

Cuidadores y expertos sudafricanos en la conducta de esos animales consideraron que al pasar los días los cocodrilos se verán afectados por el hambre y su conducta puede ser más agresiva, aunque muchos pueden también morir por esa razón. Fuente/Diariodigital.com.do

_MG_7080

_MG_7080

Un nuevo estudio ha dado mayor información sobre el funcionamiento del hombre en todos los aspectos de su vida, y si bien tienen una marcada tendencia en pensamientos eróticos, se ha podido desmentir que como desde siempre se ha dicho “solamente piensan en sexo”, ya que hay otras cosas que también saben ocupar su mente.

Lo cierto es que en general suelen tener mayor cantidad de pensamientos a diario haciendo referencia a alguna situación sexual o excitación, pero también tienen una mayor facilidad para divagar sobre otros asuntos que les den placer físico, tales como comer o dormir, comparados a las mujeres, cuyos pensamientos encaran además otros rumbos diversos.

La información se ha obtenido gracias al trabajo de los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, que parecen haber conseguido terminar con un estereotipo en relación a los hombres, ya que aunque los hombres piensen frecuentemente en el sexo, aun más que las mujeres, también piensan en otras cosas

El estudio ha hecho referencia a que los hombres tienen un promedio de 19 pensamientos al día relacionados a temas sexuales, mientras que en el caso de las mujeres esto ocurre unas 10 veces por día. Además los hombres piensan unas 18 veces al día en comer y unas 11 veces al día sus pensamientos se dirigen a su necesidad y deseo de dormir en lo inmediato. Los especialistas han definido por lo tanto que los hombres dedican la misma cantidad de pensamientos a comer y dormir que al sexo.

El estudio del que damos nota fue realizado entre un grupo de estudiantes formado por 163 mujeres y 120 hombres, todos ellos con edades entre los 18 y los 25 años. Del total 59 debían contar cuantas veces pensaban en la comida, 61 debían centrarse en cuantas veces pensaban en dormir, y 163 en la cantidad de pensamientos que le dedicaban al sexo, que era el principal objeto de estudio.

Terri Fisher, profesor de Psicología de la Universidad Estatal de Ohio y autor principal del estudio concluye:

“encontramos que entre chicos y chicas no solo existe una diferencia en cuanto a la cantidad de pensamientos sexuales, sino también en lo relativo a otras necesidades físicas, como la comida o el sueño. Y esto es algo muy significativo”.

Todo esto parece dar con tierra con aquello de que los hombres solamente piensan en el sexo, pero no deja de ser cierto que lo hacen más que las mujeres.DE:educasexo.com

_MG_7080

_MG_7080

_MG_7080

_MG_7080

_MG_7080
Chad2Win es la aplicación española con la que los usuarios podrán ganar dinero mientras chatean. Esta semana fue presentada en Madrid por su director y creador, Fernando Troyano.

La aplicación es un servicio de mensajería instantánea a través de Internet que, mediante la inserción de eventuales anuncios publicitarios, proveerá a sus usuarios de ingresos económicos hasta un límite de 25 euros al mes.

“Hace dos días pagábamos por enviar mensajes, ayer era gratis y hoy podemos ganar dinero ‘chateando’”, dijo Troyano.

La aplicación se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android, y se puede adquirir en sus tiendas virtuales App Store y Google Play.DE:globovision.com

Gemelas23

La Justicia argentina autorizó la boda de una joven con un hombre sentenciado a trece años de prisión como “partícipe necesario” en el asesinato de su hermana gemela en 2010, informaron hoy medios locales.

La jueza Gabriela Zapata, de la sureña localidad de Pico Truncado (a 1.572 kilómetros de Buenos Aires), autorizó el enlace civil tras realizar estudios psicológicos a Edith Casas, de 22 años, en pareja con Víctor Cingolani, que cumple condena por su participación en el crimen de Johana Casas.

La misma magistrada había suspendido la boda el mes pasado tras una presentación judicial de los padres de la joven, que se oponen al matrimonio.

Fuentes judiciales citadas por medios locales indican que los estudios realizados a Edith determinaron que la muchacha “no presenta disfunción psicológica o mental que le impida contraer matrimonio”.

“Creo que ya no puedo hacer nada”, dijo hoy la madre de la muchacha, Marcelina Orellana, en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Al solicitar en diciembre a la Justicia que impidiera la boda, la madre de Edith había asegurado que su hija no se encontraba “en el pleno uso de sus facultades”, que estaba “privada de su razón y con peligro de su integridad física y psíquica”.

Durante el juicio que se siguió por el asesinato de su hermana gemela, Edith acusó a su futuro esposo de haberla violado en reiteradas oportunidades, pero luego dijo a los medios locales que lo hizo “por presiones de su familia”.

Cingolani fue hallado partícipe en el homicidio de la modelo Johana Casas, de 20 años de edad, asesinada de dos balazos en 2010, y condenado a trece años de prisión el pasado junio.

El hombre, que cumple su condena en una prisión de Pico Truncado, asegura ser inocente en el crimen de la muchacha, que también fue su pareja.

Marcelina Orellana dijo a Télam que hace dos meses que no habla con su hija, quien, apuntó, “se fue de la casa y vive con la familia del asesino de su hermana”, en Pico Truncado.DE:gentetuya.com

Las internan en una granja por cuestiones estéticas.

Mientras todo el mundo está obsesionado con la delgadez y en bajar de peso, hay lugares remotos del planeta en donde la grasa corporal se sigue considerando un estandar de belleza. En la nación africana de Mauritania es tan importante para las niñas ser gorda que quienes son delgadas son enviadas a un campamento de verano para subir de peso.

Según una tradición conocida como Leblouh, desde los cinco años, la nenas de Mauritania se someten a este cruel proceso en el que las obligan a comer para engordar y así ser más atractivas y conseguir una novio. Las prácticas obligatorias implican el consumo de cantidades enormes de comida y si es necesario, provocación de vómitos para seguir ingiriendo alimentos.

La tradición mauritana dice que el tamaño de una mujer indica el espacio que ocupa en el corazón de su marido. Así que para asegurarse de que ninguna otra mujer puede tener espacio, las niñas son enviadas a granjas especiales donde mujeres mayores administran la dieta necesaria para subir los kilos obligatorios.DE:noticiaslocas.com

_MG_7080

_MG_7080