Archive for January 23rd, 2013


5744BAF5-BE12-4C8C-9A01-D866EAB67535.jpg__209__400__CROPz0x209y400San Pedro de Macorís. El cantante de música urbana Manuel Varet Marte, mejor conocido como Vakeró, dijo hoy que le sorprendió el hecho de que le cortaran el pelo tan pronto llegó al recinto penitenciario, ya que había un acuerdo con su abogado y las autoridades de que esto no ocurriría.

“Esto fue un abuso de parte de las autoridades del recinto” expreso el intérprete de “Que mujer más chula”.

Indicó que cuando le preguntó al director del recinto sobre los motivos que tenía para realizar el corte de su pelo, éste respondió que había recibido una llamada de sus superiores para hacerlo.

Recurso de amparo. El conocimiento del recurso de amparo incoado por Vakeró fue aplazado para el próximo viernes, informó hoy la Cámara Penal de Instancia Única.

La jueza Miguelina Mendoza acogió la  petición del recurso de apelación que se conocería este miércoles, a la solicitud de Manuel Moquete, abogado del artista.

Moquete solicitó que sean citadas las autoridades del penal, dirigido por Aarón Garib. Alegando que las autoridades le habían prometido que no cortarían el cabello de Vakeró. Fuente.Hoy.com.do

hilarious_gym_moments_caught_on_camera_640_41

7786216A-0585-4A18-B8DF-FFB96DA68A81.jpg__216__250__CROPz0x216y250SANTO DOMINGO, RD.- El merenguero de calle  Antonio Peter de la Rosa (Omega), amenazó este miércoles  con demandar al empresario árabe Karim Abu Naba´a, tras acusarlo de adeudarle más de 100 mil dólares por compra de vehículo y fuegos artificiales. En ese sentido, Omega sostuvo que realizó negocios con el empresario en Nueva York y que le  compró un carro MBW a control remoto, por 13 mil dólares;  un jet-pack y un aparato para volar, por 75 mil dólares.

También dijo que le compró una guagua y fuegos artificiales, cuyos valores no detalló, al puntualizar que el empresario hasta el momento no le entregó ninguno de los objetos que les fueron comprados.

Omega habló del caso a la salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde acudió a una audiencia preliminar en torno a una acusación de violencia física contra la bailarina Yuly Mercedes López (Renata), quien luego retiró la querella, hecho por el cual fue enviado por tres meses a  prisión.

Manifestó que en el país se hizo un eco de que él le debía una determinada cantidad de dinero a Karim y que no le había pagado, y que estando en Nueva York se atrasó con un pagaré del jet-pack y que por ese hecho le embargó su casa.

Omega expresó que en dicha acción se le perdieron electrodomésticos, celulares, dinero en efectivo, dos cajas fuertes y una computadora.

Destacó que el embargo a su residencia se produjo cuando él se encontraba en los Estados Unidos, y que envió el resto del dinero que supuestamente le debía.

“Llegó el momento de que ustedes me paguen mi dinero, a Karim, a su mamá, su papá, a quien sea; llegó el momento de que se voltee la página“, acotó Omega, tras señalar que si irán a los tribunales.

En tanto, la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Gisselle Soto,  se reservó el fallo para el próximo 30, a las 10:00 de la mañana, donde decidirá si declara un no a lugar o envía a juicio de fondo al merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de agredir físicamente a su  ex pareja.

La magistrada Soto adoptó su decisión a los fines de ponderar los elementos de prueba presentados por las partes involucradas.

Carlos Joaquín abogado del artista urbano, solicitó al tribunal que declare un no a lugar, mientras que el Ministerio Público pidió que sea enviado a juicio de fondo. Fuente/Elnuevodiario.com.do

daily_picdump_1143_640_10

US-CITYSCAPES-NEW YORK-EMPIRE STATE-02NUEVA YORK.-  La ciudad de los rascacielos. Los cinco barrios. El destino más atractivo de Estados Unidos. Pero también el más car los alquileres cuestan el triple que en el promedio del país, y para la cada vez más reducida clase media de Manhattan, comprar es casi una utopía.

Alrededor de 1.600.000 personas viven en la isla de Manhattan, uno de los cinco “boroughs” que conforman la ciudad de New York, cuya población supera los ocho millones. Un residente gana, en promedio, 50.285 dólares anuales, un poco por debajo de la media nacional de 51.914, según las últimas cifras del Consejo de Investigación Económica.

Pero esa cifra no alcanza para comprender por qué Nueva York es tan cara si no se considera el costo de vida: esos 50.000 dólares equivalen al rango de 118.000 en el resto de país. El mismo bife de ternera que cuesta 15 dólares en Manhattan, se compra a 7,26 en Texas.

Lo que convierte a Nueva York en la ciudad más costosa de Estados Unidos es el precio de la vivienda: un alquiler promedio en Manhattan ronda los 3.900 dólares, más del triple que el promedio del país. Algo similar ocurre en Brooklyn y Queens, con precios más accesibles pero aún más del doble que la media nacional.

Comprar es sólo un sueño para la mayoría: el costo promedio de los departamentos que se vendieron en Nueva York en 2012 fue de 1,46 millones de dólares, mientras que en el resto del país el promedio era de 230.000, informó la agencia inmobiliaria Douglas Elliman al diario NY Times.

¿Cómo hace la cada vez más escasa clase media neoyorkina para vivir? Muchos optan por destinos alejados del centro. Otros tienen la suerte de alquilar uno de los 1.300.000 departamentos bajo el programa “rent control”, establecido por el gobierno en la década del ’40 para mantener los precios dentro de límites razonables. Pero conseguir uno es prácticamente imposible, especialmente para nuevos residentes. Fuente/Almomento.net

wtf_pictures_compilation_part_10_640_61

533D1DAB-BDF0-4BE0-B407-DFE8D52A8EB9.jpg__209__400__CROPz0x209y400LONDRES. (BBC Mundo).  Las mujeres con la mutación del gen BRCA1 o BRCA2 tienen un riesgo elevado de desarrollar cáncer hereditario de mama u ovarios a temprana edad.

Razón por la cual científicos de todo el mundo investigan nuevas formas para detectar estas variaciones genéticas y así ayudar a prevenir la enfermedad.

Esta semana, dos equipos diferentes lograron desarrollar y perfeccionar pruebas de análisis de sangre que, según estos, son más eficientes y económicas.

Estos exámenes son vitales para muchas mujeres con historial en la familia de cáncer. De la fiabilidad y rapidez de los resultados depende los pasos siguientes que deben tomar para prevenir la enfermedad.

El equipo de la doctora Lázaro ofrece una versión más eficiente del análisis genético.

El método que desarrolló el equipo del Instituto Catalán de Oncología, en España, es una versión más exacta de los análisis genéticos y bioinformáticos que ya se utilizan para la detección de los genes.

Los investigadores de este nuevo protocolo, publicado en European Journal of Human Genetics, aseguran que utilizan una tecnología más rápida y costo-efectiva para el análisis de las pruebas, que la que está en práctica hoy en día.

Ellos utilizaron como base las técnicas de nueva generación para el diagnóstico genético. “Estas técnicas fueron inventadas, hace cuatro o cinco años para hacer descubrimientos de genes y no tenían que ser tan precisas como lo que requiere el diagnóstico (del gen BRCA1 o BRCA2)”, le explica a BBC Mundo Conxi Lázaro, líder de la investigación.

“Nosotros lo que hemos hecho es poner estas plataformas a punto para el diagnóstico”.

Los especialistas realizaron una serie de estudios de validación hasta que identificaron los parámetros adecuados para desarrollar un algoritmo de análisis que les permite ser más rápido, fiables y económico.

“Si habitualmente se tardaba unas ocho semanas en dar los resultados, ahora se pueden dar en dos o tres semanas”, señala Lázaro.

Los especialistas de este estudio aseguran que este método es “muy exacto”. “Nuestra sensibilidad y especificidad en las pruebas que hemos hecho es del 100%. Detecta todo lo que tiene que detectar”.

El doctor Salmon ofrece una prueba alternativa al análisis genético.

El equipo del Centro Médico de la Universidad Hebrea, en Israel, desarrolló una nueva tecnología basada en la radiación.

Según el doctor Asher Y. Salmon, uno de los autores del estudio publicado en Cancer Prevention Research, existen evidencias que indican que las células con mutación en una o las dos copias de los genes BRCA1 y BRCA2 tienen un perfil distintivo que aparece con radiaciones.

“Al exponer las células a radiación, nos dimos cuenta que las células se expanden de forma diferente en este tipo de mutaciones”, le dijo a BBC Mundo Salmon.

Para el estudio, se recogieron muestras de células de sangre de nueve mujeres sanas con el gen mutado BRCA1 y ocho con BRCA2, se cultivaron y se expusieron a radiación. Los resultados los compararon con 10 mujeres sanas sin los genes mutados.

“Nosotros dimos un número, que si era mayor a los valores determinados, quiere decir que hay más probabilidad de que el individuo sea portador de la mutación. Si la cifra es menor, las probabilidades de mutación también son bajas”.

Debido a que este modelo tiene una sensibilidad del 95% y especificidad del 88%, el experto señala que puede utilizarse como una prueba previa a los exámenes genéticos. “De esta forma, sólo en aquellos casos cuyo número (en el resultado de la prueba) sea superior a los valores que hemos determinado se haría un segundo análisis más fiable”.

Para tener una idea, Asher Salmon explicó que las pruebas genéticas que se realizan hoy en día en Estados Unidos tienen un costo superior a los US$600. Su examen por radiación costaría menos de la mitad.

..El 10% de los cáncer son hereditarios, lo que significa que las mutaciones genéticas que predisponen al individuo a desarrollar algún tipo de cáncer pasa de padres a hijos. Los tipos cáncer hereditario de pecho y ovario son de los que más afectan. Fuente/Elnacional.com.do

8ee7377d2d8f98ea8ac324eff14a32d9_XLMéxico - Los cuerpos de al menos cinco personas fueron encontrados hoy en Toluca, la capital del Estado de México, descuartizados y repartidos entre varias bolsas, informaron a Efe fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal.

Dichas fuentes precisaron que aún no se sabe con exactitud el número de bolsas ni de cuerpos en su interior, pero que todo parece indicar que los restos humanos pertenecen a cinco personas.

Asimismo, la SSC señaló que varias personas han sido detenidas como presuntos responsables de estos asesinatos.

La fuente dijo a Efe que los detenidos, que se cree son miembros del cartel de La Familia Michoacana, al parecer también son responsables de la muerte de más de treinta personas cuyos cadáveres fueron encontrados entre el 12 y 14 de enero en la zona del Valle de México, en el centro del país.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastre, ofrecerá una rueda de prensa en las próximas horas para entregar los detalles de lo sucedido.

En las últimas semanas, la violencia se ha recrudecido en el Valle de México, donde se encuentran el Estado de México y la capital del país.

La Familia Michoacana es una organización delictiva dedicada al narcotráfico y otras actividades ilícitas como secuestro y extorsión, y tiene su base de operaciones en el estado de Michoacán, aunque ha ido ganando terreno desde su formación en 2006. EFE. Fuente/Listindiario.com

Vania Bludau

Vania Bludau

_MG_7080

Los hombres deben tener mucho cuidados en los aspectos de su higiene personal, ya que un descuido puede generar muchas mayores complicaciones de las que se puedan llegar a imaginar, por ejemplo no mantener bien aseado el pene no solamente puede generar mal olor e irritación, sino que puede ser la causa que desencadene un caso de cáncer de pene.

El cáncer de pene es considerado como uno de los más agresivos que se conocen, y su aparición se ve favorecida sobre todo en aquellos hombres que no mantienen una buena higiene genital ya que lo detonan las infecciones, según informa Éric Sierra Díaz, que es conocido como un experto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

Lo cierto es que este tipo de enfermedad no es de las más comunes, por eso hay que tratar de evitarla a toda costa, porque una vez diagnosticada su proceso es realmente agresivo sobre el organismo del paciente ya que su crecimiento se da en muy poco tiempo generando consecuencias tales como la deformación de los genitales o inclusive un desenlace fatal.

Entre los factores de riesgo que pueden dar lugar a un caso de cáncer de pene encontramos la portación del virus del papiloma humano, una mala nutrición o la falta de circuncisión combinada con una mala higiene personal, ya que todo esto en conjunto o por separado puede dar lugar a este terrible mal.

Se trata de un problema realmente importante ya que además una vez que se presenta los hombres no suelen actuar con rapidez, algo que incrementa las consecuencias y el peligro ya que para cuando acuden a la visita médica la lesión que se ha sufrido sobre el pene es realmente importante.

Los hombres que se encuentran entre el mayor grupo de riesgo son aquellos que circulan por la cuarta y la quinta década de vida, se debe estar atento a cualquier tipo de síntoma extraño entre los que destacan la aparición de pequeñas manchas de color café o granos pequeños en el área genital que poco a poco van creciendo y se hacen más notorios y molestos, tendiendo a deformar el pene, lo que genera dolor, imposibilidad de mantener relaciones sexuales e inclusive incontinencia urinaria.

Una vez manifestado el problema hay que proceder extirpando el tumor, lo que en algunos casos muy graves incluye la amputación del pene en su totalidad, luego el paciente debe recibir radioterapia y una cirugía pélvica que elimine los ganglios de la zona, posteriormente se ven las posibilidades de realizar una cirugía reconstructiva.

Lo mejor para prevenir este problema es mantener una buena higiene personal que incluya el baño diario del cuerpo y de la zona. En los hombres no circuncidados es valioso destacar que deben retraer el prepucio para poder lavar el glande en su totalidad con abundante agua y jabón neutro.DE:educasexo.com

_MG_7080

El método que desarrolló el equipo del Instituto Catalán de Oncología, en España, es una versión más exacta de los análisis genéticos y bioinformáticos que ya se utilizan para la detección de los genes.

Los investigadores de este nuevo protocolo, publicado en European Journal of Human Genetics, aseguran que utilizan una tecnología más rápida y costo-efectiva para el análisis de las pruebas, que la que está en práctica hoy en día.

Ellos utilizaron como base las técnicas de nueva generación para el diagnóstico genético. “Estas técnicas fueron inventadas, hace cuatro o cinco años para hacer descubrimientos de genes y no tenían que ser tan precisas como lo que requiere el diagnóstico (del gen BRCA1 o BRCA2)”, le explica a BBC Mundo Conxi Lázaro, líder de la investigación.

“Nosotros lo que hemos hecho es poner estas plataformas a punto para el diagnóstico”.

Los especialistas realizaron una serie de estudios de validación hasta que identificaron los parámetros adecuados para desarrollar un algoritmo de análisis que les permite ser más rápido, fiables y económico.

“Si habitualmente se tardaba unas ocho semanas en dar los resultados, ahora se pueden dar en dos o tres semanas”, señala Lázaro.

Los especialistas de este estudio aseguran que este método es “muy exacto”. “Nuestra sensibilidad y especificidad en las pruebas que hemos hecho es del 100%. Detecta todo lo que tiene que detectar”.

 

El 10% de los cáncer son hereditarios, lo que significa que las mutaciones genéticas que predisponen al individuo a desarrollar algún tipo de cáncer pasa de padres a hijos. Los tipos cáncer hereditario de pecho y ovario son de los que más afectan.DE:bbcmundo

_MG_7080

iphonemundial-660x330
El iPhone de Apple continuó siendo el teléfono inteligente más vendido en Estados Unidos en los últimos meses de 2012, mientras que los dispositivos dotados con el sistema operativo de Android fueron los más populares en el resto del mundo, según un informe de la empresa de estudios de mercado Kantar Worldpanel ComTech publicado este martes.

“Al final de 2012, la situación global mostraba a Android en cabeza, pero claramente la tasa de crecimiento que experimentó en el pasado año empezó a ralentizarse, mientras las ganancias fáciles por parte de los primeros compradores de smartphones comienzan a reducirse”, observó el director de estudios de consumo de Kantar, Dominic Sunnebo.

Los iPhone de Apple se hicieron con el 51,2% de las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos durante el periodo de 12 semanas que concluyó el 23 de diciembre del pasado año, según Kantar.

De su lado, los smartphones regidos por el sistema operativo de Google Android lograron un poco más del 44% de las ventas, mientras que un distante tercer puesto fue para los aparatos con el software de Windows, con un 2,6% de las ventas.

No obstante, los teléfonos inteligentes con Android continuaron siendo los más vendidos en mercados mayores como el de Reino Unido, China, España, Australia y Alemania, mientras que los iPhones fueron los favoritos en Japón, así como en Estados Unidos, según Kantor.

Por su parte, los smartphones equipados con Windows tuvieron su mayor impacto en Europa, donde sus porcentajes de mercado fueron del 5,9% en Reino Unido y del 13,9% en Italia, según el informe.

“El teléfono de Windows está empezando a ganar respetables porciones de mercado en una cantidad de países estratégicos de Europa”, afirmó Sunnebo.

“Sin embargo, su desempeño en los mercados de China y Estados Unidos sigue siendo poco satisfacorio; eso siguen siendo los desafíos claves para Microsoft en 2013″, acotó.DE:globovision.com

Ideal para quienes les cuesta levantarse de la cama.

¿Está cansado de quedarse dormido y llegar tarde al trabajo o clases? Un estudiante indio de 19 años encontró la solución para quienes apagan la alarma y siguen durmiendo hasta bien entrada la mañana: un reloj despertador que conectado a la cama emite descargas eléctricas.

Sankalp Sinha es un estudiante de ingeniería de la India que tenía un grave problema: le costaba horrores levantarse temprano para ir a la Universidad. Entonces, para combatir su flojera, inventó un reloj despertador que lo obliga a salir de la cama y levantarse cada vez que suena la alarma. ¿Cómo? Pues el dispositivo emite una descarga eléctrica cada vez que se intenta apagarlo o apretar el botón de “snooze” (posponer).

“La descarga que administra el reloj es inofensiva, pero suficiente para dar energía, un cosquilleo que te provoca salir de la cama”, cuenta el joven inventor y agrega que el choque eléctrico es sólo una fracción de los 50.000 voltios suministrados por una pistola Taser estándar. Bastante débil, pero la idea es que el reloj lo despierte a uno, y no que lo ponga a dormir, ¿no?DE:noticiaslocas.com

Silfredo Pena

Silfredo Pena

Cuba22

Alexis Bendrich Vega, embajador de Cuba en el país,  informó este martes al presidente Danilo Medina la disposición de su nación de colaborar con la República Dominicana en materia de educación, especialmente en el plan de alfabetización.

El diplomático ofreció la información, en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el mandatario Medina, donde dijo también abordaron diversos temas de interés común para ambos pueblos, como salud, deporte; así como de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de Haití y otros temas regionales.

“Nosotros tenemos una experiencia internacional en el tema de la educación y hemos puesto a disposición del hermano gobierno y pueblo dominicano esa experiencia”, sostuvo.

En ese sentido, Bendrich Vega dijo que la nación cubana está en la disponibilidad de colaborar con las necesidades del pueblo dominicano, como la alfabetización, la preparación de profesores, el desarrollo del sistema educacional, así como el área deportiva.

Aunque fue enfático en aclarar que no se ha llagado ningún acuerdo al respecto, el funcionario diplomático reiteró la disposición de su país de colaborar en materia educativa, al igual que en deporte.

En la reunión del mandatario con el diplomático cubano también participó el secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía.DE:gentetuya.com

_MG_7080

_MG_7080

_MG_7080