Archive for January 18th, 2013


_MG_7080

_MG_7080

NUEVA YORK . El jefe de la Policía de Nueva York planteó el martes que las farmacias de la ciudad y sus alrededores combatan el robo de medicamento de venta exclusiva con receta médica al surtir frascos de píldoras falsas equipados con chips de rastreo del sistema de posicionamiento global (GPS).

Raymond Kelly presentó el plan a grandes rasgos durante una conferencia sobre temas de la salud que organizó la fundación del ex presidente Bill Clinton en La Quinta, California.

Mientras que las farmacias en otras partes del país han experimentado con los llamados frascos de señuelo en los últimos dos años, la policía de Nueva York adoptará una acción más amplia al alentar a miles de farmacias a que truqueen los frascos con los medicamentos.

Kelly dijo que su Departamento está preocupado sobre un creciente potencial de delitos relacionados con el mercado negro de analgésicos y otros medicamentos altamente adictivos que se adquieren con receta médica.

Agregó que la policía propone la distribución de frascos con GPS que las farmacias oculten en sus estanterías con medicamentos reales. De esa forma, en caso de haber un robo o asalto, la policía podría rastrear el botín.

Antes de la conferencia, Kelly citó el caso de un agente jubilado del Departamento de Policía de Nueva York que tras retirarse por una lesión y hacerse adicto a los analgésicos comenzó a robar medicamentos a punta de pistola en las tiendas.

El consumo excesivo de medicamentos que necesitan receta para su venta “puede dar entrada a las actividades criminales, en especial entre los jóvenes”, dijo el comisionado. “Cuando las píldoras se vuelven muy caras, es sabido que los adictos se van a drogas más baratas como la heroína y la cocaína. Recurren al delito para mantener sus hábitos”.DE”diariolibre.com

Sera de real ????????????????

_MG_7080

_MG_7080

_MG_7080

Existe un grupo privilegiado de humanos, muy exclusivo, que no tiene el gen que produce mal olor en las axilas cuando transpira. Sin embargo, el 78% de ellos gasta cientos de miles de dólares en desodorantes.

Una investigación realizada en la Universidad de Bristol y publicada en el Journal of Investigative Dermatology estudió a 6.495 mujeres con sus parejas e hijos y descubrió que cerca del 2% lleva una rara versión del gen ABCC11, lo que significa que sus axilas están libres del familiar olor.

En el noreste asiático los privilegiados son mayoría. En América Latina, varía según el origen (o la mezcla) étnico de la persona; por ejemplo, en México, la tendencia es muy parecida a la europea.

“En realidad el gen lo tenemos todos, el que produce el mal olor y el que no”, le explica a BBC Mundo el doctor Santiago Rodríguez, uno de los autores del estudio. Se trata de un gen recesivo y para activarlo tiene que venir del padre y de la madre.

“Es cuando existe una combinación de variantes de ese gen, que se produce el no olor”, agrega.

Por el oído se sabe

Según los expertos, el gen del olor en las axilas es el mismo del cerumen del oído. Es decir, quienes tienen la variante genética del no olor tienen un cerumen seco, en vez del pegajoso conocido por muchos. Revisar la cera del oído podría ser un buen indicativo de si la persona produce o no mal olor.

El estudio señala que mientras el 5% de las personas que producen el olor no usan desodorante (en Europa serían más 35 millones de personas), un quinto de los que no huelen mal utilizan el desodorante a diario.

“Un porcentaje elevado que no necesita desodorante todavía lo utiliza. Si se puede evitar su uso, además del impacto económico, se prevendría el riesgo a exponerse a estos productos”, dijo Rodríguez.

“Un importante descubrimiento en este estudio es que relaciona a los individuos que, de acuerdo con su genotipo, no producen mal olor. Un cuarto de ellos debe -de forma consciente o inconsciente- reconocer que no producen mal olor y no utilizan desodorante”, explicó por su parte Ian Day, otro de los autores del estudio.

Cuestión cultural

“Una simple prueba genética puede ahorrar algunas compras innecesarias y la exposición química”

Santiago Rodríguez, uno de los autores del estudio

Los investigadores creen que quienes usan la sustancia para reducir el olor en la transpiración innecesariamente siguen normas socioculturales. Un dato que contrasta con el noreste asiático, donde la mayoría de la gente no necesita desodorante y no lo compra.

Santiago Rodríguez le aclara a BBC Mundo que el estudio puede tener un uso potencial en la utilización de la genética para la selección de productos de higiene personal.

“Una simple prueba genética puede reforzar la conciencia de sí mismo (de saber si produce o no mal olor) y ahorrarse algunas compras innecesarias y la exposición química”.

Estudios anteriores han determinado la relación que hay entre el gen ABCC11 y el olor en las axilas. Este se produce cuando las bacterias reaccionan con el compuesto del gen.

Se trata del primer estudio que analiza la relación que hay del uso del desodorante con el gen y lo compara con otros factores como la edad, la higiene personal y los antecedentes.

Desde el punto de vista individual, la influencia del genotipo ABCC11 es mucho mayor que cualquiera de los otros factores.DE:bbcmundo.co.uk

_MG_7080

Crear una variedad del cremoso y versátil aguacate, también conocido como palta, para que nazca de un árbol más pequeño, el cual requiera menos agua y tenga más aceite es el objetivo de un grupo de científicos mexicanos que acaban de concluir la secuencia genética de una de sus variedades.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) reportó este jueves que sus científicos buscan “desarrollar una variedad que requiera menos agua, previendo el cambio climático”, a través de un comunicado.

La eventual escasez de agua se podría “volver un limitante para la zona del estado de Michoacán (oeste), que produce 20% del aguacate que se consume en el mundo”, destacó el Cinvestav.

“Si el cambio climático afecta a esa zona y no tenemos las variedades adecuadas, tendríamos un problema de abasto mundial de aguacate”, insistió.

México es líder en la producción de este fruto, con 34% del volumen total del mercado internacional, y entre sus principales compradores están Estados Unidos, Canadá y Japón, según datos de la secretaría de Agricultura.

Tras concluir la secuencia genética del aguacate criollo mexicano, los científicos, que trabajan en el municipio de Irapuato del estado de Guanajuato (oeste), están tratando de “identificar sus 42.000 genes -casi el doble de los que tiene el ser humano-”, precisó el Cinvestav.

El siguiente paso será “comparar las características genéticas de este aguacate criollo, conocido como cáscara de papel, para poder identificar las diferencias entre éste y el Hass, que es el que se consume más en el mercado”, prosiguió.

La idea es crear uno que convine la resistencia de la cáscara del Hass con el mejor sabor y textura que tiene el criollo, que a su vez requiera menos agua.

El Cinvestav reconoció que será un proceso lento, ya que el ciclo de vida del aguacate es de 8 a 10 años y aclaró que no se trata “de transgénicos, sino de materiales obtenidos por mejoramiento tradicional, utilizando herramientas genómicas”.

El aguacate se utiliza en una gran variedad de platillos de la gastronomía mexicana por su accesible precio (menos de un dólar por unidad) en comparación con otros países de la región donde esa cifra se duplica.DE:globovision.com

Solanyi De Dios

Solanyi De Dios

En un club de Japón se puede descansar la cabeza en el trasero de una dama por unos pocos dólares el minuto.

El club de Tokio en el que se permite dormir siestas abrazados a señoritas está ofreciendo un nuevo servicio a sus clientes: ahora pueden usar las colas de las muchachas como almohadas.

Por el equivalente a 10 dólares el minuto, los clientes pueden descansar su cabeza en el trasero del personal femenino del lugar. O por un poco menos de dinero, 3 dólares el minuto, pueden dormir la siesta apoyando la cabeza en la falda de la señorita.

El club, llamado Soineya e inaugurado en septiembre en el distrito de Akihabara, recién abrió una sucursal en la zona de negocios de Tokio, conocida como Shinjuku. Allí, los clientes pagan 30 dólares la entrada y luego tienen la opción de adquirir los servicios premium, como masajes en los pies y la espalda.

Pero por supuesto la atracción principal consiste en no sólo dormir por intervalos de 20 minutos abrazado a una chica, sino que ahora les permiten apoyar sus cabezas en la cola o la falda de la señorita.

Y para los que quieran más “intimidad”, o cercanía, por un plus de dinero, podrán mirar fijamente a los ojos a la dama, por un minuto.DE:noticiaslocas.com

martha-heredia-latin-american-idol

Este jueves  la  cantante Martha Heredia aseguró que la denuncia  de  violencia de género en  contra de su ex pareja no ha sido para brillar como han señalado algunos sectores y afirmó que si ella quisiera llamar la atención lo haría de otra manera.

Heredia ofreció estas declaraciones a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se espera que se le conozca medida de coerción a su ex pareja el cantante urbano Manuel Varet Martes (Vakeró), quien alegadamente la agredía física y emocionalmente.

La cantante dijo que se ha sentido respaldada por la población en este caso y reiteró a las mujeres que son maltratadas que denuncien a sus agresores para evitar una situación peor.

La audiencia que estaba pautada para las 5:00 de esta tarde y desde esa hora se encuentran en el Palacio de Justicia cuatro ex parejas del cantante, así como algunas de sus fanáticas.DE:gentetuya.com

4758536

_MG_7080