Archive for January 17th, 2013


cp-pix-391-break-editors-are-hacks-10

1236451434-constrain-200x325 La República Dominica, al igual que los demás 15 países, presentó este jueves su nómina provisional con el fin de participar en el Clásico Mundial de 2013.

El roster oficial es de 28 jugadores, pero el equipo dominicano sólo colocó 23. Eso significa que faltan cinco puestos y sería completado con jugadores que terminaron lesionados en la pasada campaña de Grandes Ligas o que fueron operados durante la temporada muerta.

Lanzadores: Santiago Casilla, Octavio Dotel, Pedro Figueroa, Kelvin Herrera, Alexi Ogando, Joel Peralta, Fernando Rodney, Wandy Rodríguez, Esmil Rogers, Pedro Strop y Edinson Volquez.

Receptores: Miguel Olivo y Carlos Santana

Jugadores del cuadro: Erick Aybar, Adrian Beltré, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Robinson Canó y José Reyes

Jardineros: Nelson Cruz, Carlos Gómez y Melky Cabrera.

Posibles adiciones: Iván Nova, David Ortiz, José Bautista, Albert Pujols, Johnny Cueto, Emilio Bonifacio, Starling Marte, Jordan Norberto, entre otros. Fuente/Impacodeportivo.com.do

GIGOLO-HIS-WD1-300x200SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El estudio psicológico realizado al cantante de música urbana a Vakeró indican que su personalidad tiene impulsos agresivos y hostiles lo pueden llevar a tener explosiones graves antes situaciones estresantes.

“Dado el desorden emocional que está presente, y la vinculación con la paranoia, la desviación psicológica, la psicastenia, la esquizofrenia, el híper control de la ira, y la agresividad forman un cuadro que se presta para explosiones”, dice el documento.

Al integrar estos resultados con los estudios en materia de violencia de género y vinculándolo con diferentes teorías de la personalidad. Dicho comportamiento en conclusión inmediata, tiene una base clínica, ya que así lo corrobora un malestar y así lo corroboran las pruebas.

Dicho malestar es interpretado como un predictor de la violencia y comportamientos delictivos en general.

Por todo esto “es válido aclarar que cuando hay un estado de emocional afectado y manifestaciones de ira presente es necesario considerar medidas de prevención que impidan desordenes psicológicos que perjudiquen al acusado y a la persona denunciante”.

Vakeró se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia en espera de que se le conozca medidas de coerción por la acusación de su pareja Martha Heredia de violencia de género. Fuente/Noticiassin.com

the_world_we_can_only_dream_of_640_55

9BA5E0EB-EE61-4BEC-8FED-DD363670CD4F.jpg__209__400__CROPz0x209y400MANILA. AFP. Una histórica ley de control de la natalidad vigente en Filipinas a partir de hoy después de años de oposición de la Iglesia católica llegó demasiado tarde para Rosalie Cabenan, un ama de casa que dio a luz 22 veces.

Frágil, con el rostro surcado de arrugas, Rosalie Cabenan, de 48 años, sufre de cáculos biliares no tratados y fatiga constante porque su cuerpo nunca tuvo tiempo para recuperarse adecuadamente de sus sucesivos embarazos.

“Sólo queríamos tres hijos. Pero vinieron uno tras otro”, se quejó Cabenan a la AFP en su destartalada casa en Baseco, una gigantesca villa miseria en Manila donde más de 60 mil personas compiten por el espacio. Cabenan tuvo su primer hijo a los 14 años.

Cuando estuvo a punto de morir al dar a luz al más joven, que ahora tiene seis años, terminó por hacer caso omiso a las exigencias de la Iglesia Católica de que no usara anticonceptivos.

Esta mujer es una católica devota que sin embargo lamenta haber seguido el dogma de la iglesia en forma tan estricta, y recibió con satisfacción la Ley de Maternidad Responsable que entró en vigor oficialmente este jueves.

Esta ley exige que los centros sanitarios gubernamentales entreguen gratuitamente preservativos y píldoras anticonceptivas, una medida que beneficiará a decenas de millones de habitantes pobres que de otra forma nunca podrían acceder a ellos.

También exige que se enseñe la educación sexual en los colegios y que los empleados de Salud Pública reciban una formación en materia de planificación familiar.

La atención médica después de los abortos también es legal por la primera vez. Los partidarios de esta ley afirman que la misma frenará la explosión demográfica de Filipinas, disminuirá la pobreza generalizada y reducirá el número de madres que mueren al dar a luz.

“Esto es un triunfo para las mujeres pobres y las jovencitas que de otra forma no tendrían acceso a estas cosas”, declaró a la AFP el representante en el país del Fondo de Población de la ONU, Ugochi Daniels.

La Iglesia católica, a la cual pertenecen 80% de los 100 millones de habitantes de Filipinas, presionó e intimidó durante más de una década a los políticos para que bloqueasen toda legislación sobre el control de la natalidad en el Parlamento.

Sin embargo, el presidente Benigno Aquino, un soltero que es uno de los líderes más populares en la historia del país, utilizó su capital político para desafiar a la jerarquía católica y ayudar a impulsar la Ley de Maternidad Responsable.

La Iglesia católica ha continuado resistiendo, y advirtió a los políticos partidarios del aborto que serán atacados en las elecciones parciales a mediados de este año y que respaldará a las medidas contra legales contra esta ley de varios grupos.

Sin embargo, para Rosalie Cabenan los líderes de la Iglesia católica son en parte responsables. “Ellos te dicen que sigas adelante y te multipliques, pero cuando les pides ayuda, no te prestan atención”, protesta.

Ella dice que nadie le enseñó métodos de planificación familiar y que en Baseco no existe un acceso fácil a los anticonceptivos gratuitos. Pero lo más difícil y doloroso ha sido dar asistencia médica a sus hijos.

De los 22, cinco murieron jóvenes de diarrea. “Es muy difícil tener muchos hijos (…) Muchas veces nos vamos a dormir sin haber comido”, confesó.

Su marido no tiene un empleo permanente y trabaja en obras de la construcción cuando puede. Sólo tres de sus hijos estudian. Ninguno de los mayores terminó el liceo. “Si hubiéramos tenido esta ley antes, quizás hoy nuestra vida sería mejor”, sostuvo. Fuente/Hoy.com.do

S2D7A2SDSAfeNUEVA YORK.- La comunidad de Inwood, en Manhattan, despidió el 2012 con la horrible noticia del asesinato de Edith Rojas, de 19 años, presuntamente a manos de su novio.

La joven dominicana fue apuñalada en la espalda varias veces en frente de la vivienda de sus padres. Tres meses antes, Kenia Castillo, de 43 años, también dominicana, fue muerta de cuatro balazos por su expareja, en El Bronx.

Los casos de Rojas y Castillo siguen los mismos patrones de violencia de género que ocurren en República Dominicana, donde los feminicidios y las agresiones a mujeres han ido en aumento en los últimos seis años, hasta el punto de que algunos han calificado la situación de “epidemia” y de “tragedia nacional”.

Ante estos casos recientes ocurridos en la Gran Manzana, muchos se preguntan si la “epidemia” de feminicidios o el asesinato de mujeres por razones de género de República Dominicana se ha expandido a la comunidad quisqueyana de Nueva York.

Karina Aybar, directora del programa contra la violencia doméstica Nuevo Amanecer, del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, agencia que organiza La Marcha de las Novias, dijo que la violencia de género es una epidemia no sólo en República Dominicana sino también en Nueva York, “en la que el dominicano contribuye, pero no sólo el dominicano”.

“Nosotros no llevamos estadísticas de feminicidios por nacionalidad, porque no somos una agencia de tipo judicial, pero tenemos estadísticas de los casos de violencia doméstica que nos llegan, y las comunidades más afectadas son la dominicana, la mexicana y la ecuatoriana”, indicó.

Aunque las autoridades no guardan estadísticas de víctimas de violencia domestica por nacionalidad, en los últimos seis meses, este rotativo cubrió más de 10 casos, el 40% feminicidios de dominicanas.

 

Tal como señaló Aybar, la violencia doméstica en Nueva York es un problema creciente. En 2011 hubo 92 homicidios en la ciudad según estadísticas de La Oficina de la Alcaldía para Combatir la Violencia Doméstica (OCDV). De los 92 casos, la comunidad hispana fue la segunda más afectada, con 27 homicidios, 16 de ellos (32.7%) provocados por su pareja íntima. En la comunidad afroamericana se produjeron 43 casos, y en la blanca 17.

Aunque el total de muertes en 2012 todavía no está disponible, esta agencia reveló que hubo 48 homicidios intrafamiliares en los primeros nueve meses de ese año. La madre dominicana Luz Paulino, de 33 años, fue otra de esas víctimas. Ella fue asesinada en junio de múltiples puñaladas en el apartamento donde vivía el padre de su hijo de siete años, identificado como Maximiliano Lozada, de 34 años, quien tras cometer el hecho fue a una bodega y compró dos cervezas Coors Light y fue arrestado días después.

Sandra Amparo, tía de Paulino, calificó a su sobrina como “una buena madre, que fue víctima durante muchos años de maltrato”, y señaló que el caso de Paulino “es un reflejo de un mal generalizado que estamos viviendo en muchos países, y más en los dominicanos, donde los índices de feminicidios son terribles”.

En República Dominicana estadísticas de la Procuraduría General muestran que el índice de feminicidios va en aumento, de 190 en 2005 hasta 234 en 2011. En los primeros nueve meses del año 2012 hubo 146 feminicidios. La mayoría se produjeron por celos o por rechazo de las mujeres a volver con sus exparejas.

Para el psiquiatra Fernando Taveras, del Centro Médico Dominicano, los quisqueyanos no han traído de su país la violencia de género, sino que es un fenómeno complejo que afecta a muchos países, “y por eso en Nueva York vemos feminicidios en otras comunidades”.

“En el caso de los dominicanos, se debe a una especie de inadaptación del hombre con respecto a lo mucho que se ha desarrollado la mujer en los últimos 50 años. La mujer se le ha ido delante socialmente, porque ya tiene el rol de que trabaja, de que dirige, etc., y el hombre, con poca educación y falta de autoestima, cree que sólo a través de la violencia y el control puede apoderarse de ella”, explicó Taveras.

Hoy la asambleísta Gabriela Rosa y otros dirigentes electos de Inwood, tendrán una conferencia de prensa sobre el tema, para evitar que casos como el de la joven Edith Rojas se repitan en esa comunidad. Fuente/Almomento.net

morning_picdump_291_640_03

13EB379F-A9C5-4B17-A12E-A840B4A41BCE.jpg__209__400__CROPz0x209y400El Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, declaró que la cancelación de los vuelos entre Nueva York y Santo Domingo y Santiago de la empresa aérea American Airlines, obedece a una reestructuración propia de la línea aérea.

El Ingeniero Rodríguez Ariza, aseguró que esta salida de American, no afectará el transporte de pasajeros en esas rutas, por entender que el número de asientos ofertados por American Airlines será asumido por otras líneas aéreas.

Explicó que República Dominicana en el recién pasado año 2012, movilizó más de diez millones de pasajeros por los diferentes aeropuertos internacionales transportados por la diversidad de líneas aéreas que operan actualmente en el país.

El funcionario lamentó la cancelación por parte de American Airlines de sus vuelos entre Nueva York y República Dominicana, sin embargo dijo respetar la decisión de la compañía, que de seguro fue tomada luego de haber realizado una cuidadosa revisión de las redes de rutas individuales, dentro de la red global de American.

El Ingeniero Rodríguez Ariza, detalló que según las estadísticas de la Junta de Aviación Civil, American Airlines, desde el año 2005, cuando participan en el mercado dominicano otras líneas aéreas, vio disminuido el número de pasajeros transportados desde y hacia los Estados Unidos.

El descrecimiento experimentado en los últimos 7 años por American Airlines ha sido de un 40% del total de los pasajeros transportados.

“Actualmente American opera un vuelo diario desde Santo Domingo a Nueva York  y un vuelo diario desde Santiago a Nueva York, así como cuatro vuelos diarios desde Santo Domingo hacia Miami y tres desde Punta Cana hacia Miami; JetBlue, tiene cinco vuelos diarios desde Santo Domingo a Nueva York; seis desde Santiago a Nueva York; cinco desde Santo Domingo a San Juan, P. R.; uno desde Punta Cana a Nueva York; uno desde Puerto Plata a Nueva York; uno desde Santo Domingo a Boston y uno desde Santiago a Boston. Mientras que la aerolínea Delta Airline, opera dos vuelos diarios desde Santo Domingo a Nueva York y dos vuelos diarios desde Santiago a Nueva York”, apuntó.

Señaló que desde la Junta de Aviación Civil se trabaja para que la aspiración del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, de que el país en los próximos diez años sea visitado por diez millones de turistas, se haga realidad. Fuente/Elnacional.com.do

B26EB6AE-EB85-4989-90AC-DAFBA6574D4D.jpg__294__440__CROPz0x294y440Santo Domingo - Para los artistas del país, contar con una premiación que valore su trabajo es importante. Así lo hicieron saber tras la presentación del nuevo concepto de premios Soberano la noche del martes en el Garden Then del hotel El Embajador. 

El salón lució tan concurrido de artistas y figuras que de boca en boca la información que circulaba era “esto parece un Casandrita”, recordando la ceremonia de entrega de medallas que se hacía cada año y que fue sustituida el año pasado por el Premio al Mérito Periodístico.

Rubby Pérez, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Jackeline Estévez, Sergio Hernández, Tueska, Rafa Rosario y Rafely, Mozart La Para, Secreto, La Materialista, Amaury Sánchez, y muchos otros no quisieron perderse las buenas nuevas en torno a la premiación que organiza Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que este año será el 9 de abril en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional.

Las redes sociales se apoderaron del tema una vez se inició el evento que congregó a figuras de la comunicación de distintas áreas.

A través de las cuentas @Acroarte, @SoberanoRD @CervPresidente y el hastag que se puso de moda #YosoySoberano.

Muchos han sido los comentarios subidos desde la noche del martes hasta hoy, lo que evidencia que la premiación sigue siendo de interés del pueblo.

Alberto Vargas, por ejemplo subió el siguiente mensaje: “Los Premios Soberano seguirán siendo, lo que fueron antes: El principal reconocimiento a los artistas dominicanos, sirva, o no”.

Inquietudes
Fueron muchas las interrogantes que surgieron una vez se dio a conocer que la ceremonia sí va el día 9 de abril, con la nueva estatuilla que irá a las manos de los ganadores de esta nueva entrega de Premios Soberano.

¿Van a seguir las mismas categorías?, ¿habrá nuevas categorías?, eran algunas de las preguntas que la gente subía a las redes y que fueron respondidas en la rueda de prensa y también en algunos programas a los que asistieron por separado el productor artístico de la premiación René Brea y el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez esa misma noche.

Por 28 años la premiación ha buscado resaltar el trabajo del artista dominicano en todas sus manifestaciones, y según lo expuso Jiménez, esa seguirá siendo la mística.

La noche estuvo llena de sorpresas, incluyendo la producción realizada para presentar la nueva estatuilla, así como también por algunas caras que se vieron en el lugar. El caso de Rubby Pérez llamó la atención. Fue uno de los primeros en llegar al salón la noche del martes. Tras las declaraciones que ofreciera hace un tiempo se pensó que estaría aún incómodo, sin embargo, el mensaje es claro. Premios Soberano es la única premiación que hasta el momento reconoce el trabajo del artista del patio.

“Observando a nivel internacional uno se da cuenta que es un premio importante de la zona, y un premio adulto, entiendo que la crónica de arte hace un trabajo importante a favor de los artistas”, resaltó René Solís, mánager de los Hermanos Rosario quien también estuvo presente en la  actividad.

(+)
SOBRE LA ESTATUILLA
Diseño:
 El diseño de la estatuilla está pensado en base a la carrera de un artista. Así lo explicó René Brea, productor artístico del galardón.

 

“Lo que refleja de abajo hacia arriba es lo siguiente: El inicio de la carrera de un artista, cuando comienza está sin pulir, luego comienza la transformación y posteriormente si sigue creciendo se convierte en una estrella”, sostiene Brea. En las redes inmediatamente comenzó a circular el nuevo diseño del trofeo que se estregará el próximo 9 de abril.

Unos aseguraron que le gustaba el diseño, otros al parecer esperaban algo más. “Se parece a la otra”; decían otros.

Para muchos artistas, quienes son los que tendrán este nuevo trofeo en sus manos el diseño les gustó y mucho más después que supieron el significado de la misma. Ahora hay que esperar quienes serán los primeros ganadores que la obtendrán. Fuente/Listindiario.com

100%100 Dominicano

_MG_7080

_MG_7080

Google tuvo que tranquilizar este miércoles a algunos internautas inquietos: ningún burro fue jamás atropellado por los coches utilizados por el gigante de internet para tomar las fotos que componen su página web Google Street View.

Una de las imágenes del sitio, tomada en una carretera de Botsuana, muestra, en efecto, a un burro extendido en una polvorienta carretera, en una posición que hace pensar que acaba de ser atropellado por el vehículo que tomaba las fotos.

“Algunos tuvieron la impresión de que nuestro coche había estado implicado en un incidente antes de lanzarse a la fuga, dejando al pobre animal muerto en la carretera”, se pudo leer en el blog de Kei Kawai, de Google Maps.

“Estoy feliz de comunicarles que el burro está vivo y bien”, añadió Kawai, precisando que, en realidad, el animal estaba jugando a rodar por el suelo.

La fotografía de la polémica puede verse en la siguiente dirección: http://bit.ly/U1NrCd

En la entrada de su blog, Kawai incluyó una serie de imágenes del burro parado y en movimiento a medida que se acercaba el coche de Google, y luego mirando inquisitivamente al vehículo.DE:globovision.com

_MG_7080

MafiaRusa

Las autoridades de Moscú informaron que uno de los jefes más destacados de la mafia rusa ha muerto.

La policía dijo que Aslan Usoyan, conocido como “el abuelo Khasan”, recibió un único disparo cuando salía de un restaurante de la capital rusa.

Nacido en la ex república soviética de Georgia, se dice que Usoyan lideró uno de los grupos criminales más poderosos de la región, que traficaba con drogas y armas y también se dedicaba a las apuestas.

Los disparos contra miembros de la mafia no son algo extraño en Moscú, pero un corresponsal de la BBC explicó que hay cierta inquietud porque esta muerte pueda conducir a una guerra sangrienta entre bandasDE:gentetuya.com

Tenía intención de festejar su cumpleaños en un bar.

Un hombre de 94 años de edad se escapó de un hospital de Munich en donde estaba internado para tomarse una cerveza y festejar de esa manera su cumpleaños.

Según informó la Policía alemana, un testigo vio al anciano en una estación de metro esperando con su bata y una aguja intravenosa todavía conectada en su brazo izquierdo. Después de un llamado a la línea de emergencias, un móvil policial se hizo presente y pudieron constatar que el hombre se había fugado de una clínica. El mismo anciano declaró que se había escapado y estaba en camino a una cervecería a festejar su cumpleaños.

Finalmente el hombre fue acompañado al hospital donde los médicos acordaron permitirle tomar una bebida, siempre y cuando sea en su habitación.DE:noticiaslocas.com

Nashly Peña

Nashly Peña

_MG_7080

_MG_7080

_MG_7080

Buenos dias muchachas

_MG_7080