Archive for January 16th, 2013


E7D9DB46-9289-464F-852A-ECDC6548C1E8.jpg__209__400__CROPz0x209y400WASHINGTON, 16 Ene 2013 (AFP) – La agencia espacial estadounidnse, NASA, y su par europeo, la ESA, anunciaron el miércoles una asociación para un vuelo sin astronauta alrededor de la Luna en 2017, primera etapa de una cooperación internacional acordada para la exploración espacial tripulada más allá de la órbita terrestre.

En el marco de este acuerdo, el ATV (Vehículo de Transferencia Automática, por sus siglas en inglés) será modificado para convertirse en un módulo de servicio de la cápsula espacial estadounidense Orion, destinada a transportar astronautas estadounidenses hacia un asteroide y hacia Marte alrededor de 2030.

El ATV, construido para el transporte de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS), efectuó ya con éxito tres misiones hacia el puesto orbital desde 2008.

El ATV modificado será adherido directamente a Orion y proporcionará propulsión, electricidad y control térmico, así como agua y otros víveres a los astronautas que volarán a bordo de la nave espacial.

La NASA prevé una segunda misión alrededor de la Luna en 2021, que está vez sí que estará tripulada.

“Se trata de la primera etapa de una cooperación internacional (…) más allá de la órbita terrestre baja”, comentó William Gerstenmaier, director adjunto de la NASA para la exploración tripulada, durante una conferencia de prensa en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas, sur de Estados Unidos).

“Estamos abriendo una nueva fase en la cooperación (espacial) transatlántica”, se felicitó, por su parte, Thomas Reiter, responsable de los vuelos tripulados de la ESA.

“La decisión de la NASA de cooperar con la ESA en su programa de exploración tripulada, en el que la agencia europea aporta un elemento esencial de la misión, es una fuerte señal de la confianza en las capacidades de la ESA”, declaró igualmente Reiter.

“Para la ESA es también una contribución importante a la exploración espacial tripulada”, añadió el responsable europeo.

La NASA anunció en noviembre su intención de proceder a principios de 2014 a un vuelo de prueba, sin astronautas, de la cápsula Orion, sucesora de la nave espacial, destinada especialmente a las misiones tripuladas lejanas más allá de la órbita terrestre. Fuente/Elnacional.com.do

mujerbellaUna mujer estadounidense afrontará cargos de homicidio después de haber asfixiado a su novio… con sus pechos.

Según la investigación, Donna Lange podría haber matado a su cónyuge durante una discusión cargada de alcohol en su casa rodante en Everett, Washington.
Los testigos dijeron a la policía que habían oído a la pareja discutir aquellas noche en dos ocasiones hasta que Donna, de 51 años, empujó a su pareja, que cayó al suelo. Donna se subió encima de él, que pidió clemencia en vano. Fue precisamente así -ella tendida de bruces sobre la cara de su víctima- como fue hallada la pareja. Hay que señalar que Donna pesa algo menos de 90 kilos, 7 kilos más que su pareja.

Algunos de los testigos sugieren que el corazón del hombre no soportó el peso, mientras que otros dijeron que Donna simplemente lo asfixió.

La víctima fue declarada muerta en el Centro Médico Sueco, en Washington, a donde fue trasladado.

La policía asegura que Donna estaba con un hombre y dos mujeres en el lugar de los hechos, y que todos estaban ebrios. Además la policía agregó que Lange dice no saber cómo ocurrió la muerte. Fuente/Ciudadoriental.org

DENGUE_MOSQUITOEl mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti, pulula en gran parte de América Latina, donde en lo que va de 2013 ya suman casi 1.200 los casos, al menos ocho de ellos mortales, en Bolivia, Nicaragua, Paraguay y Brasil, pese a haber aplicado las estrategias de control recomendadas por la OMS.


El dengue, la única enfermedad tropical desatendida (ETD) que se ha expandido en la última década, ha multiplicado su incidencia por 30 en los últimos 50 años, según señala la Organización Mundial de la Salud en un informe difundido hoy en el que alerta de la posibilidad de una epidemia mundial.

En Brasil, que logró una reducción del 64 por ciento en los casos graves de dengue en 2012, la región más afectada es el estado de Paraná (sur), donde se ha decretado el estado de epidemia en cuatro municipios, Peabiru, São Carlos do Ivaí, Fênix y Japurá, que en conjunto suman 488 casos confirmados hasta el momento.

Adicionalmente, las autoridades sanitarias investigan el posible contagio de 592 personas en Río de Janeiro en las primeras semanas de 2013, un 30 % menos que el mismo periodo del año pasado, y la muerte de tres personas en distintas regiones del país, cuya causa se sospecha que puede ser el dengue hemorrágico.

En Paraguay, que está en alerta epidemiológica nacional desde el pasado 8 de enero a causa del dengue y hasta la policía colabora en la erradicación de los nidos del mosquito transmisor, solo en lo corrido del año se han registrado 217 casos, seis de ellos con el resultado de muerte.

En 2012 se perdieron 70 vidas de un total de 30.823 enfermos, cifras peores que las de 2011.

Por su parte, en Bolivia se han confirmado 370 casos de dengue en 2013, dos de ellos mortales, y todavía hay 1.560 sospechosos, por lo que se ha lanzado este mes una campaña de fumigación de viviendas y zonas de riesgo y de suministro de medicamentos.

Las autoridades bolivianas siguen de cerca el brote de un cuarto serotipo de la enfermedad, detectado este mes, aunque el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimonte, confirmó que “hasta el momento se ha controlado su presencia en el departamento de Pando”.

El serotipo 4 provoca mayores complicaciones de salud en las personas contagiadas que presentan cuadros de hemorragia y shock, además de síntomas característicos como dolor de cabeza y muscular, fiebres altas, vómitos y erupciones en la piel.

En las primeras dos semanas de 2013 el dengue clásico afectó a 90 personas en Nicaragua, donde en 2012 el dengue hemorrágico causó la muerte de cuatro personas, de acuerdo a datos oficiales.

En el resto de países de Latinoamérica, sin contar a México y Colombia donde Efe no pudo obtener información estadística, no se han reportado casos en estos primeros 16 días de 2013, pero en todos ellos sí hubo presencia de la enfermedad en 2012.

En el caso de Uruguay y Chile los casos registrados el año pasado fueron todos “importados”, es decir de personas que contrajeron la enfermedad fuera del país.

El dengue es ya una enfermedad endémica en 100 países del mundo, incluyendo la casi totalidad de las naciones del Sudeste Asiático y América Latina.

La OMS ha reconocido que en América Latina se está ejecutando la estrategia multidisciplinar recomendada por el organismo, que incluye cinco áreas de trabajo: diagnosis y control de casos; vigilancia integrada y respuesta a brotes; control sostenido del vector; implementación futura de las vacunas; e implementación de las investigaciones.

Ello dio como resultado una reducción de los casos en 2011 y 2012, salvo en países como República Dominicana, Costa Rica y Guatemala, donde se reportaron incrementos, aunque la baja en muertes fue generalizada.

El aumento más dramático sucedió en Costa Rica, que durante 2012 contó 26.808 casos de dengue, sin ninguna muerte, lo que supone casi el doble de los 13.854 enfermos del 2011. Fuente/7Dias.com.do

magic-abs-31

3B0699BC-FEAC-442A-A3AA-887708450866.jpg__209__400__CROPz0x209y400WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama firmará el miércoles 23 decretos para combatir la violencia por armas de asalto y pedirá al Congreso que prohíba este tipo de armamento y que tome otras medidas, en respuesta a la masacre de Newtown, en la que murieron 20 niños.

“No podemos postergar más” las medidas para controlar la circulación de armas, dijo Obama en un discurso en la Casa Blanca, frente a las familias de las víctimas de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook y de niños que le escribieron después de esa tragedia.

Un alto funcionario dijo que Obama pedirá al Congreso que endurezca las medidas para prohibir los cargadores de alta capacidad de más de 10 balas y las balas de alta perforación.

“El Congreso debe actuar. El Congreso debe actuar rápido”, afirmó Obama, y se comprometió a utilizar todo el peso de su cargo para aprobar nuevas medidas de control de armas.

“Estos son nuestros niños”, enfatizó al subrayar la necesidad de protegerlos. “En lo que deberíamos estar pensando es en nuestra responsabilidad de cuidar de ellos y de protegerlos de daños”, dijo.

“Esta es la primera tarea como sociedad: asegurarnos de que nuestros niños esten a salvo”.

Las medidas fueron elaboradas en menos de un mes por el vicepresidente Joe Biden, quien elogió la valentía de los familiares de las víctimas del tiroteo de Newtown y de otros lugares de estar presentes en el evento. Fuente/Eldia.com.do

7dfd66049ca974d5df211b3a8fb4b8a2_300x226Sabana larga-Dajabón,- Un barbero fue encontrado muerto colgado de una de las vigas del negocio que teníaen esta localidad.El hombre tenía ocho días de casado.

La victima es Jacobo Rivas, de 30 años, quien encontrado colgando de una soga atada al cuello, en la peluquería donde trabajaba al lado de la casa.

La mujer con la cual había formalizado hogar, también trabajaba próximo al lugar en una tiendecita de insumos para ganadería.

Según los informes,  el joven al parecer padecía de algunos problemas de salud, que lo indujeron atentar contra su vida.

El cadáver de Rivas fue encontrado por su propia esposa y vecinos que notaron su desaparición y abrieron la peluquería donde estaba colgado. Fuente/Elcaribe.com.do

_MG_7080

_MG_7080

_MG_7080
Santo Domingo

Para Jodie Foster lo más fácil habría sido tomar su premio, dar las gracias a su agente, familia, al público y también al Sindicato de Prensa Extranjera, que organiza la premiación. Pero tomó el camino más difícil dirían muchos, cuando su discurso, que fue natural, nada posado y muy espontáneo, sirvió para dejar claro: “Estoy soltera. Yo ya salí del clóset como hace 1,000 años.

Me dicen que ahora todo famoso debe honrar todos los detalles de su vida privada con una conferencia de prensa, una colonia con su nombre y un reality show en prime time. Quizás se lleven una sorpresa, pero yo no soy la hija de Honey Boo-Boo. Yo nunca fui esa persona. Ni lo fui ni lo voy a ser jamás”, dijo la veterana actriz, que tiene más de cuatro décadas en la gran pantalla.

Foster, conocida por su actuación en “Taxi Driver” y “El silencio de los inocentes”, conmovió a sus colegas presentes en la ceremonia de los Golden Globes.

Sinceridad
Fue presentada por Robert Downey Jr. para subir al escenario, y nadie imaginó las palabras que la chica reservada de Hollywood dejaría salir la noche del domingo mientras recibía este importante premio que resalta la trayectoria de un actor.

“Si has sido una figura pública desde que eras un niño, si has tenido que luchar para que tu vida fuese real, honesta y normal a pesar de todo, entonces quizás le des valor a la privacidad por encima de todo lo demás. Privacidad.

Algún día, en el futuro, la gente mirará atrás y recordará lo bonita que podía llegar a ser. He dado todo lo que tenía dentro de mí desde los tres años… Eso es bastante en realidad, ¿no creen?”, continuó diciendo la rubia, que tiene en sus manos dos Globos de Oro y dos Oscar.

Su sinceridad sirvió para que sus colegas le aplaudieran y también lloraran con ella, cuando se le escapaban algunas lágrimas.

Las redes sociales se hicieron eco de una vez de la noticia, y aunque muchos aseguaron que ya era una noticia vieja, otros aseguraban que por fin “salió del clóset”, aunque ya era conocido en Hollywood su romance de 20 años. “Mi excompañera en el amor, pero alma gemela y hermana en mi vida. Mi confesora, mi consejera, mi más querida amiga durante veinte años, Cydney Bernard.

Gracias Cyd”, expresó.

Lo que sí es verdad es que Foster nunca ha querido hacer un circo de su preferencia sexual, y pese a que muchas otras celebridades sí lo han hecho y hasta han vendido exclusivas a importantes cadenas internacionales, ella, siempre, se había mantenido al margen. Cuidaba con reserva su privacidad, que, según ella dijo, le costó mucho esfuerzo.

La actriz, de igual manera dejo claro que tal vez no vuelva a subir al escenario de los Golden Globes u otro escenario similiar para ventilar el tema.

También agradeció a su madre “la que me lleva a la mayor influencia de mi vida. Mi maravillosa madre, Evelyn. Mamá, sé que estás en algún lado dentro de esos ojos azules. Hay tantas cosas que no entenderás esta noche, pero esta es la única cosa con la que te tienes que quedar. Te quiero. Te quiero.

Te quiero”.

“Ama a la gente y quédate a su lado”, ha sido la fórmula que le ha dado resultado por muchos años.

La actriz agradeció el respaldo de amigos como Mel Gibson.

 SOBRE SU CONFESIÓN Y COMENTARIOS 
De Jodie Foster siempre se hablaba en los medios de la fuerte barrera que tenía sobre su vida privada. La actriz tiene dos hijos, Charles (nacido en 1998) y Kit (en 2001); Foster nunca ha revelado ningún dato acerca de la identidad de sus padres.

Durante años se rumoró en los medios de prensa acerca de su probable orientación sexual como lesbiana, algo que algunos medios entendieron que reconoció públicamente en diciembre de 2007, al recoger un premio de la revista Hollywood Reporter, cuando Foster agradeció su éxito a “mi hermosa Cydney que me acompaña en las buenas y en las malas”. La noche del domingo confirmó: “Estoy soltera”, pero agradeció a Cydney Bernard, a quien la llamó uno de los grandes amores de su vida y heroica madre de sus dos hijos y compañera en el amor.

_MG_7080

_MG_7080

Tras varios años suspendidos, Rusia reanudará sus planes de exploración de lunar mediante el envío de una sonda no tripulada en 2015, dijo el martes el jefe de la agencia espacial rusa.

La nave, llamada Luna-Glob, será impulsada por el primer cohete que despegará de una nueva instalación que Rusia está construyendo en la región de Amur, al extremo oriente del país, dijo Vladimir Popovkin, director de la agencia espacial rusa Roskosmos, según la agencia de noticias Interfax.

“Vamos a comenzar nuestra exploración de la Luna desde allí”, dijo respecto al nuevo centro espacial que se reducirá la dependencia de Rusia del cosmódromo de Baikonur, en el país ex-soviético Kazajstán, que se lo arrienda.

El último lanzamiento exitoso de una sonda a la Luna ocurrió en los años setenta, cuando aún existía la Unión Soviética.DE:bbc.co.uk

_MG_7080

La mayoría de los problemas que sufren los usuarios españoles con sus dispositivos móviles son las averías, seguido por los robos y por las pérdidas del dispositivo, según un estudio elaborado por una compañía de seguros para móviles. La principal avería se produce por caídas al suelo.

El último estudio de la empresa de asistencia CPP, ha analizado los problemas más comunes con los ‘smartphones’ que han sufrido sus clientes de Móvil Seguro en 2012. El 70 por ciento de las incidencias se produjeron por averías, seguido por un 25 por ciento de casos de robo y por un 5 por ciento de pérdidas del ‘smartphone’.

Entre las averías más frecuentes, el estudio ha destacado las caída al suelo del ‘smartphone’, en un 57,27 por ciento de las incidencias globales, seguido por los problemas de humedad o calor, en un 9,9 por ciento de los problemas y por el uso frecuente del dispositivo, en un 3,05 por ciento de los percances.

El estudio de CPP también ha destacado el robo como una de las incidencias más frecuentes entre los usuarios españoles de teléfonos inteligentes. Como motivo principal ha destacado el atractivo de los últimos ‘smartphones’ y ‘tablets’, del mercado, que incorporan todo tipo de funcionalidades.

Las caídas al suelo del ‘smartphone’ son más habituales entre los hombres, según recoge el estudio, en un 59,32 por ciento de los casos frente a un 51,99 por ciento en el caso de las mujeres.

Por otro lado, las usuarias son más proclives a perder el teléfono inteligente que los hombres, en un 6,76 por ciento de los casos frente a un 4,79 por ciento de casos entre los hombres.

Otra de las diferencias entre los usuarios es el robo de los dispositivos. Las mujeres han comunicado la mayoría de este tipo de incidencias, en un 28,30 de los casos, mientras que entre los hombres el robo supone un 22,94 por ciento de las incidencias globales.

En relación a los problemas de humedad y calor o averías por uso, el estudio no ha encontrado diferencias relevantes entre hombres y mujeres.DE:globovision.com

Marcelino Jimenez

Marcelino Jimenez

sandyhook-children

Nueva York – Algunos de los niños que sobrevivieron al tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut) el mes pasado se unieron para grabar una versión de la canción “Over The Rainbow” con el fin de recaudar fondos para varias organizaciones caritativas.

Veintiún niños de Newtown, buena parte de ellos del colegio en el que se produjo la masacre que acabó con la vida de veinte pequeños y seis adultos, interpretaron hoy ese tema acompañados por la cantautora Ingrid Michaelson en el programa “Good Morning America”, del canal de televisión ABC.

“Cantar esta canción me hace sentir como si ella estuviera conmigo, cantando junto a mí”, dijo Kayla Verga, de diez años, sobre su amiga Jessica Rekos, una de las víctimas del tiroteo perpetrado por el joven Adam Lanza el pasado 14 de diciembre.

Esta versión de “Over The Rainbow”, la canción escrita para la película “El mago de Oz” que entonó la actriz Judy Garland, se puede comprar desde hoy en iTunes y Amazon y la recaudación irá a parar a las organizaciones sin ánimo de lucro Newtown Youth Academy y United Way of Western Connecticut.

El tema fue grabado en el estudio con el que cuentan los exintegrantes del famoso grupo Talking Heads, Chris Frantz y Tina Weymouth, en su casa de Farfield (Connecticut) este lunes, justo cuando se cumplía un mes de la matanza que conmocionó al mundo entero.

“Ha sido emotivo, absolutamente. Pero los niños son fuertes. Les encantó cantar y lo hicieron muy bien”, dijo Frantz al periódico neoyorquino Daily News, al que afirmó que esta canción podría ser “un éxito”.

La masacre en Newtown ha abierto en EE.UU. un debate nacional sobre la posesión de armas y precisamente hoy la Asamblea estatal de Nueva York dio luz verde a un proyecto de ley aprobado anoche por el Senado que incluye medidas para endurecer la venta de armas.

El proyecto, que busca sobre todo limitar la venta de armas de asalto y prohibir los cargadores de munición de alta capacidad, convierte a Nueva York en el primer estado en aprobar medidas para limitar la tenencia de armas desde el tiroteo de Newtown.

Por otra parte, la Casa Blanca anunció hoy que el presidente Barack Obama presentará mañana un paquete de medidas específicas para endurecer el control de armas a nivel nacional, incluyendo la prohibición de armas de asalto, con base en las recomendaciones presentadas por el vicepresidente Joseph Biden.DE:gentetuya.com

Una ilustradora decidió documentar todos sus gastos

Desde las compras diarias hasta electrodomésticos y souvenirs, Kate Bingaman-Burt, de Portland, Oregon, hace un seguimiento de todo lo que compra de una manera muy particular: realiza dibujos simples de todo lo que adquiere cada día. La artista comenzó esta costumbre hace seis años y desde entonces ha publicado dos volúmenes de un libro llamado “El consumo obsesivo: ¿Qué compraste hoy?”

Kate Bingaman-Burt es Profesora Asistente de Diseño Gráfico en la Universidad Estatal de Portland, pero está también interesada en el consumismo moderno. En 2002, comenzó a documentar sus compras fotografiando todo lo que compraba, y continuó haciéndolo todos los días hasta 2004. Pero luego decidió darle un toque más personal a su proyecto y sustituyó las fotografías por dibujos que ella mismo comenzó a realizar. De esta manera, durante los últimos seis años, Kate ha estado ilustrando en papel todos los artículos que compra diariamente.

Los seis años del proyecto se han comprimido en dos volúmenes de un libro titulado “El consumo obsesivo: ¿Qué compraste hoy?” publicado por PrincetonDE:noticiaslocas.com

_MG_7080

_MG_7080