Archive for January 11th, 2013


_MG_7080

_MG_7080

Lo hace para darle un buen ejemplo a sus hijos.

Yu Youzhen, una millonaria de la ciudad de Wuhan, China, ha sido noticia esta semana después de que se diera a conocer que trabaja como barrendera para darle un ejemplo positivo a sus dos hijos.

En la década del 80, Yu Youzhen era sólo una granjera común y corriente en Huojiawan, una zona rural de China. Trabajaba duro con su marido con el fin de ahorrar algo de dinero. Después de años de esfuerzo se convirtieron en la primera familia en el pueblo en poseer una casa de 3 plantas. En ese entonces, una gran cantidad de gente viajaba a Wuhan en busca de trabajo, y muchos de ellos necesitan un lugar cercano para pasar la noche, por lo que Yu comenzó a alquilar las habitaciones libres en su casa. Cada habitación le reportaba alrededor de 50 yuanes por mes, y la inteligente señora utilizó las ganancias extra para construir más casas. Después de varios años, logró un pequeño imperio: tres edificios de 5 pisos, los cuales se alquilaban en su totalidad.

Por cuestiones relativas a nuevas leyes y de reurbanización de tierras rurales, Yu tuvo que deshacerse de esos edificios y como compensación el Estado le dio 21 departamentos. Pero como muchos de sus vecinos, que también recibieron departamentos y dinero por sus casas, dilapidaron las pequeñas fortunas en alcohol, drogas y juegos, Yu decidió darles un ejemplo a sus hijos y enseñarles que las riquezas llegan fruto del trabajo duro.

Fue así que en lugar de quedarse en casa y contar su dinero, Yu se acercó a las autoridades locales y se enlistó como empleada de sanidad, un trabajo que había solicitado en 1998, cuando todavía era pobre.

Ahora Yu empieza su horario laboral a las 3 de la mañana durante seis días a la semana, y se pasa seis horas al día realizando la limpieza de un tramo de 3000 metros de carretera, y ocupándose del barrido de las aceras, veredas y recolección de botes de basura.

“Quiero ser un ejemplo para mis hijos”, dice orgullosa la millonaria. “Una persona no puede sentarse en casa y esperar sin hacer nada que una fortuna entera desaparezca”. De esta manera, Yu Youzheng ha tomado la determinación de mantener a su familia en el camino correcto. Y ya ha advertido a su hijos: “Si ustedes no trabajan también, voy a donar los apartamentos al Estado”. Y al parecer, la amenaza dio resultado. Ambos hijos ya tienen empleos. El mayor como chofer en una zona turística, y la menor es administrativa en una oficina.DE:noticiaslocas.com

_MG_7080

El 82% de los empleados en Latinoamérica afirma usar su PC portátil para llevar adelante sus tareas laborales en el ámbito de la empresa, según revela una encuesta realizada por Eset Latinoamérica. El fenómeno es conocido bajo el nombre de “bring your own device”, y se presenta como una tendencia laboral en alza.

“Un modelo de organización en la que se permita a los empleados utilizar sus propios dispositivos tecnológicos para completar sus tareas permite incrementar la portabilidad y asegurar rapidez y productividad, a la vez que reducir costos. Sin embargo, las empresas deben también contemplar los posibles riesgos para la seguridad de la información que esta nueva modalidad de trabajo implica”, asegura Sebastián Bortnik, gerente de Educación & Servicios de Eset Latinoamérica.

Las notebooks o laptops son el principal dispositivo personal que los empleados utilizan en su trabajo (82.2%). Completan el podio los teléfonos inteligentes (55%), las tabletas (25%) y las “iPads” (17.8%).

Entre los principales riesgos a los que se puede ver expuesta la empresa a partir de esta modalidad, pueden mencionarse el incremento del riesgo de introducir códigos maliciosos en la red corporativa, el robo y extravío de información valiosa de la firma y la fuga de información.

(+)
ALGUNAS APLICACIONES PARA EL MÓVIL

De acuerdo con Bortnick, para enfrentar los retos que impone este nuevo paradigma, las empresas deben combinar políticas claras para el manejo de la información con el uso de herramientas que permitan su adecuada gestión.

“No se trata de permitir o prohibir a priori, sino que se debe realizar un completo análisis de riesgos para determinar cómo la compañía podría adoptar este modelo de organización sin comprometer la información, su activo más valioso”, concluye Bortnik.DE:listindiario.com

_MG_7080

_MG_7080

Existen muchas enfermedades de las que debemos cuidarnos a la hora de tener sexo, una de ellas es conocida como la gonorrea, generada por la bacteria ‘Neisseria gonorrhoeae’, que a lo largo de los años se ha ido haciendo más fuerte y resistente a los tratamientos comunes, por lo que los ha vuelto ineficaces a la hora de combatirla.

La gonorrea va mutando y volviéndose más peligrosa ya que se resiste al impacto de las soluciones que los especialistas en salud han ido encontrando para tratarla a lo largo de la historia, si en los años 70 y 80 se usaba la tetraciclinas hasta que fueron inútiles, lo mismo está pasando con la cefixima que es el antibiótico que se ha usado para combatirla desde el siglo XXI.

Esto lo han indicado varios investigadores pertenecientes al Public Health de Ontario, en Toronto, Canadá, quienes realizaron un trabajo encabezado por la doctora Vanessa G. Allen, y contó con la participación de varios pacientes con gonorrea, sobre los cuales se pudo identificar que las cepas de gonorrea que presentaban tenían resistencia al antibiótico suministrado para curarla.

Vale destacar que se trata de una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, es necesario que quien la tenga reciba un tratamiento ya que si no se hace a tiempo puede desencadenar otro tipo de problemas de salud entre las que contamos enfermedades pélvicas inflamatorias, además de infertilidad o embarazo eptópico en las mujeres, o esterilidad en los hombres.

Sobre la poca eficacia de los tratamientos actuales, Julio Vázquez, jefe del Laboratorio de Referencia de Neisserias del Instituto de Salud Carlos III, indica:

“Los CDC estadounidense o en Reino Unido han dejado de recomendarrecientemente el uso de la cefixima como fármaco de primera línea contra la gonorrea al encontrase que está perdiendo efectividad”…”Las reinfecciones son algo muy común en el caso de las ETS y que los pacientes no suelen reconocer cuando se les pregunta ya sea por vergüenza o por el estigma”.

Lo mejor como siempre antes de curar es prevenir, por eso hay que tener en cuenta la importancia de usar preservativos en cualquier tipo de relación sexual, ya que es la única manera de contraer la enfermedad ya sea por vía genital u oral. No podemos dejar de tener en cuenta que con los cuidados necesarios no hay forma de darle posibilidad a la bacteria de ingresar al organismo solamente hay que ser conscientes.DE:educasexo.com

Dionelis Nunez

Dionelis Nunez

Esperitualidad

(CNN) — Ser espiritual pero no religioso puede llevar a problemas de salud mental, según un estudio reciente.

Las personas espirituales pero no religiosas (en contraste con las personas que sí son religiosas, agnósticas o ateas) son más propensas a desarrollar un “trastorno mental”, “depender de las drogas” y “tener hábitos alimenticios anormales”, como la bulimia y anorexia, según el estudio publicado en la edición de enero de The British Journal of Psychiatry.

“Las personas que tienen creencias espirituales fuera del contexto de cualquier religión organizada son más propensas a estas enfermedades”, dijo Michael King, profesor en el University College de Londres e investigador principal del proyecto.

El 30% de los encuestados que se identificaron como espirituales dijo que había consumido drogas, casi el doble del 16% de los encuestados religiosos, según el estudio.

Entre los encuestados sólo espirituales, el 5% dijo que dependía de las drogas, mientras que el 2% de los religiosos se identificó como dependiente.

En cuestión de salud mental, las personas espirituales pero no religiosas eran más propensas a “cualquier trastorno neurótico”, “trastornos mezclados de ansiedad/depresión” o “depresión” que sus contrapartes religiosas. En general, el 19% de los encuestados espirituales dijo tener un trastorno neurótico, frente al 15% de los encuestados religiosos con la misma respuesta.

La práctica de ser espiritual pero no religioso es difícil de definir y tiene varias partes que no están claras. La frase normalmente es utilizada para describir a las personas que no van a la iglesia, ateos que creen en algún tipo de poder superior, pensadores libres y los no afiliados. También es utilizada para las personas que mezclan diferentes creencias.

En pocas palabras, King lo describe como: “Las personas que tienen un entendimiento espiritual de la vida en ausencia de un marco religioso son vulnerables a los trastornos mentales”.

King dijo que recibió una cantidad sustancial de correos electrónicos de odio por el estudio. Pero el autor defendió sus resultados: “Si consideras la dependencia a las drogas, son aproximadamente 77% más propensos que los encuestados religiosos, y 24% más propensos a tener un trastorno de ansiedad generalizado. Estas son diferencias muy obvias”.

El estudio fue realizado con el gobierno de Gran Bretaña, que planteó las preguntas como parte de un mayor estudio de psiquiatría, con una muestra de 7,403 británicos. Se encontró que aproximadamente el 19% de su población es espiritual pero no religiosa. En Estados Unidos, el sondeo Gallup de 2002, con una muestra de 729 adultos, dijo que el 33% de los estadounidenses se identificó como “espiritual pero no religioso”.

En la mayoría de la investigación académica sobre religión y bienestar se encontró que la religión es buena para las personas, dijo Tanya Luhrmann, psicóloga, antropóloga y profesora de la Universidad Watkins, en la Universidad Stanford en Estados Unidos.

La religión organizada ofrece tres salidas que benefician al bienestar de los que van a la iglesia: apoyo social, apego a un Dios amoroso y la práctica organizada de la oración, explicó Luhrmann.

“Cuando eres espiritual pero no religioso, pierdes los primeros dos puntos y la mayoría de las personas espirituales pero no religiosas no practican el tercero”, dijo Luhrmann. “Lo que funciona no es sólo una creencia genérica en Dios; son las prácticas específicas lo que funciona”.

Heather Cariou, una autora neoyorquina, se identifica como espiritual no religiosa. El año pasado dijo a CNN que adoptó una espiritualidad que mezcla el budismo, judaísmo y otras creencias. “No necesito definirme como de una comunidad al ponerme dentro de una caja que me etiquete como bautista o católica o musulmana”, dijo.

“Cuando muera, creo que todas mis cuentas se irán a Dios, y que cuando entre al reino eterno, no cruzaré una puerta etiquetada”, agregó Cariou.

La frase “espiritual pero no religioso” ahora es tan común, que ha generado su propio acrónimo en inglés (SBNR) y tiene su sitio web: SBNR.org.

Tradicionalmente las palabras “religioso” y “espiritual” estuvieron estrechamente relacionadas, pero con el tiempo la segunda palabra comenzó a describir una experiencia desconectada de los confines tradicionales de la religión, particularmente de la religión organizada.

Como era de esperarse, la práctica de ser espiritual pero no religioso es duramente criticada por los representantes y feligreses de la religión organizada. El sacerdote jesuita James Martin dijo a CNN en junio que la frase, “soy espiritual pero no religioso”, se reduce a egoísmo.

“Ser espiritual pero no religioso puede llevar a la complacencia y al egocentrismo”, dijo Martin. “Si sólo son Dios y tú en tu habitación y una comunidad religiosa no exige nada de ti, ¿por qué ayudar a los pobres?”.DE:gentetuya.com

_MG_7080

La surcoreana, Samsung Electronics, ha anunciado este jueves un nuevo ‘smartphone’ para la familia Galaxy. Se trata de un nuevo modelo de uno de sus ‘smartphones’ de más éxito, Galaxy S II. La versión Plus del Galaxy S II cuenta con el sistema Android 4.1 JellyBean.

La interfaz ha sido mejorada y, junto a las funciones intuitivas incorporadas, han aumentado su usabilidad y funcionalidad. Galaxy S II está inspirado en la naturaleza del Galaxy S II y con estas novedades, hacen de él un teléfono muy fácil de usar.

El ‘smartphone’ cuenta con un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo, igual que su hermano mayor, que permite suaves transiciones de pantalla y gráficos gran calidad para algunas de las aplicaciones y juegos más demandados. Además, ofrece una capacidad de 8 GB, algo menor que el S II original, ampliable hasta 64 GB a través de una tarjeta MicroSD.

El tamaño de la pantalla y sus dos cámaras cuentan con las mismas características que en el S II original. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, un cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles.

Galaxy S II también ofrece una amplia gama de características adicionales que aumentan el rendimiento y la experiencia en general. En este nuevo ‘smartphone’ encontramos la Llamada Directa, Stay Smart, Alerta Inteligente, PopUp Video, entre otras.

La Llamada Directa permite a los usuarios marcar automáticamente un contacto al colocar el dispositivo en el oído. Stay Smart reconoce si el usuario está mirando o no la pantalla para oscurecerla en consecuencia. Por otro lado, Alerta Inteligente permite a los usuarios conocer los eventos o actualizaciones de estado con sólo descolgar el teléfono.

También incorpora PopUp Vídeo que permite reproducir un contenido multimedia en cualquier lugar de la pantalla mediante una ventana pop-up de tamaño variable. De esta forma, el usuario podrá realizar simultáneamente otras tareas lo que elimina la necesidad de cerrar o reiniciar los vídeos para llevar a cabo otras actividades.

S Voice, por su parte, permite a los usuarios controlar el teléfono a través de su voz incluyendo el bloqueo y desbloqueo del dispositivo.

Por otro lado, Galaxy SII Plus tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles que realiza fotografías de gran calidad. La velocidad zero-lag de obturación permite capturar objetos en movimientos con facilidad. La cámara delantera es de 2 megapíxeles.

La innovadora función ‘Buddy Photo Share’ permite que las imágenes sean compartida con los contactos de forma sencilla directamente desde la cámara o desde la galería de fotos.

El dispositivo está equipado con los últimos servicios de contenido, incluyendo Samsung Jugar AllShare, que permite a los usuarios compartir contenido a través de dispositivos de Samsung con una sola cuenta y contraseña. Los usuarios también pueden disfrutar de todos los beneficios de Samsung Hubs, incluyendo las últimas versiones de Readers Hub Hub, video, Juego Hub y Music Hub.DE:globovision.com

Buenos dias muchachos

_MG_7080

4758536