Archive for January 10th, 2013


tumblr_mgdzaqKpFh1qgqo7lo1_1280

f20850fab6108445bb0bf420294d8691_300x226LAS VEGAS— Samsung ofreció un vistazo de un teléfono celular con pantalla flexible, con lo que pareció indicar que algún día podríamos guardar nuestro teléfono o tableta como si fuera un mapa de papel.

La compañía coreana mostró la novedad el miércoles durante una presentación en el marco de la feria International CES de dispositivos electrónicos en Las Vegas. En la exposción se muestran los artículos electrónicos más recientes, como televisores, computadoras y otros aparatos para el consumidor.

Brian Berkeley, quien encabeza el laboratorio de pantallas para Samsung Electronics Co. en San José, California, mostró el prototipo de teléfono, que consiste en un paquete duro del tamaño de una caja de fósforos, con una pantalla a colores del grosor de una hoja de papel. La pantalla no parece tan flexible como para doblarse como una hoja de papel, pero sí lo suficiente para enrollarse.

La compañía también mostró un video de un concepto futuro, con un aparato del tamaño de un teléfono que se abre como un libro y deja ver una pantalla del tamaño de una tableta.

La pantalla utiliza diodos orgánicos emisores de luz (OLED, por sus siglas en inglés). Se necesita apenas una tenue capa de estos químicos para producir una pantalla brillante y colorida. Ya es utilizada en muchos teléfonos Samsung, aunque con pantallas rígidas.

Sin embargo, una pantalla sensible al tacto es difícil de usar si se dobla con la presión del dedo. Desde hace años se han mostrado pantallas OLED flexibles, pero sus sustancias químicas son extremadamente sensibles al oxígeno, por lo que deben estar selladas completamente.

“El concepto de las pantallas flexibles ha circulado ya durante algún tiempo, pero finalmente parece que Samsung sí entregará productos con esa tecnología”, dijo Steve Bell, un consultor en tecnología y presidente de la firma KeySo Global. Fuente/Elcaribe.com.do

Museo del HumorLos amantes del arte de hacer reír tienen plato fuerte al abrir el Museo Virtual del Humor Dominicano.

Esta iniciativa nace como una manera de mantener vivo el recuerdo de los mejores comediantes de todos los tiempos, así como permitir que las generaciones más recientes conozcan todo lo relacionado con esta área del arte en nuestro país.

Para visitar el “Museo Virtual del Humor Dominicano” basta con acceder a www.museohumoristico.blogspot.com , y así se podrá tener contacto con videos clásicos, fotografías e informaciones importantes sobre nuestros humoristas.

Este es el primer museo virtual de República Dominicana, creado por el joven comunicador Jorge Rosario, y fue presentado este 10 de enero porque es el día del cumpleaños de Felipe Polanco (Boruga), uno de los mejores comediantes de todos los tiempos.

Además de que en este mes se cumplen tres años del fallecimiento de Luisito Martí, y en enero de hace diez años salió al aire por última vez “El Gordo de la Semana”, el programa más importante en la carrera de Freddy Beras Goico.

Quienes visiten el “Museo Virtual del Humor Dominicano” podrán ver la galería de los ganadores de los premios al Comediante del Año y al Programa de Humor del Año, los pioneros y mejores exponentes en casa área, así como también los más destacados, las personas han impulsado el humor, y muchas otras cosas. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

dopaje-en-el-deporte_03El béisbol de Grandes Ligas y la asociación de jugadores acordaron expandir el programa antidopaje del deporte para incluir pruebas de sangre para detectar la hormona de crecimiento humana (HGH por sus siglas en inglés) y una nueva prueba desarrollada para atrapar a los jugadores que utilizan testosterona, según reporta el diario New York Times.

 

Michael Weiner, el jefe de la asociación, dijo en noviembre pasado que esperaba que las discusiones entre la unión y MLB terminaran en la aprobación de las pruebas para detectar la HGH.

 

Las Grandes Ligas serían la primera liga profesional en EEUU en hacer pruebas de detección de HGH.

 

Hubo ocho suspensiones en el béisbol en el 2012 por dopaje, la mayor cantidad desde el 2007. Weiner dijo que el elevado número de pruebas positivas “capturó la atención de ambas partes”. Dominicanoshoy.com.do

6eef6a2ca9885596df95dd4875db518c_LSANTO DOMINGO.- Fue apresado en Panamá un dominicano que era perseguido con una difusión roja, puesta por la OCN-Interpol, bajo la acusación de abusar sexualmente de una menor a la que embarazó, en un hecho ocurrido en Bonao, informó la Policía.

Dijo que se trata de Edwin Ramón Reyes, capturado por la Interpol de Panamá, cuya oficina tramita su repatriación a la República Dominicana.

Explicó que la captura fue posible a la cooperación existente entre los cuerpos policiales de Panamá y República Dominicana.

La institución precisó que contra Reyes existe la orden de arresto número 01483/2011, emitida por la magistrada Elizabeth Amalia López García, del Juzgado  de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monseñor Nouel.

Es ante esta medida que la OCN-Interpol dominicana emitió la notificación roja número A-1846/3-2012. El nombre de la menor abusada y embarazada se hace reservas por razones legales.

La Policía informó, además, que se espera que las autoridades panameñas expulsen al prevenido hacia la República Dominicana, para que enfrente los cargos que se le imputan. Fuente/Eldia.com.do

fotominiatura_ (40)La cantante Martha Heredia mostró en una fotografía en Twitter su rostro con los golpes que dijo le propinó el cantante rapero Vakeró y dijo que este eludió la justicia porque dio dinero para que lo liberaran de la denuncia formulada por ella.

Dijo que fue victima de maltrato físico, emocional e infidelidad de parte del artista urbano, por lo que decidió romper la relación sentimental que mantenían.

La denuncia, de la que se hace eco el Listin Diario, fue hecha por la cantante en su cuenta de Twitter @MarthaHerediaR.

“Me canse de aguantar golpes y abusos y la justicia de aquí no sirve porque le recibió dinero en medio de un abuso en mi contra y se fueron”, dice la cantante, quien mencionó en su tuit la cuenta de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso @YeniBerenice.

Dijo que no tiene porqué mentir ni hacer esas cosas, “pero a veces no sabemos quién se esconde detrás de un carácter pacífico”.
“@YeniBerenice. Querida amiga yo quiero saber q es lo q pasa con la pn que tomó dinero de mi ex pareja en medio de agresión contra mí y luego se fueron”, indica. Fuente/Diariodigital.com.do

_MG_7080

Difícil debe ser para un artista mundialmente conocido cumplir 27 años, no por el número en sí, sino por todo lo que gira en torno al Club de los 27 y la cantidad de artistas que lo componen por el hecho de haber muerto a esa edad (Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain, Amy Winehouse, entre otros).

Más difícil debe ser aún, si un astrólogo que predijo varios decesos, anuncia públicamente que tu fin llegará cuando cumplas esa edad.

En ese sentido, no hay buenas noticias para Lady Gaga, ya que el astrólogo colombiano Rodrigo Rodríguez Ardila se pronunció sobre la cantante. Recordemos que se trata del mismo vidente que anunció la muerte de Michael Jackson, Amy Winehouse y Whitney Houston.

En una entrevista, el astrólogo afirmó que Lady Gaga “ya había cumplido su tiempo”, y que la cantante encontrará su fin este año, tras cumplir los 27.

Rodríguez Ardila señaló: “En este mundo nadie vive un día más ni un día menos de lo que le toque vivir, ese fue el ciclo de vida de Michael y de sus colegas que han muerto, pero sí debo confesar que una chica me preguntó si veía alguna muerte y no sé por qué, pero de forma casi increíble vi el rostro de Lady Gaga”.

Además el astrólogo se animó a afirmar que “este año veo involucrados a sus fans en algo con rosas y llanto. No quiero alarmar a nadie porque la muerte puede ser una representación artística o algo que vaya suceder en realidad”.

_MG_7080

_MG_7080

¡Son demasiado tenebrosas como para intentar probarlas!

Una extraña moda culinaria parece haber invadido las fiestas en Inglaterra. Se trata de chocolates con forma de cabezas de bebes. Y son tan reales que producen una horrible sensación con sólo verlas.

Estas inquietantes “obras” de chocolate blanco fueron diseñadas originalmente como un encargo privado, pero al parecer salieron tan bien que Annabel de Vetten, la chocolatera fabricante, decidió hacer seguir produciéndolas. Así, sus cabecitas fueron descubiertas por una famosa experta en confitería, tortas y pasteles llamada Miss Cakehead y ahora las cabezas de recién nacidos son extremadamente populares el país del Principe William, David Beckham y las Spice Girls.

“Es sólo chocolate”, advierte la creadora. “Si la gente se impresiona, no tiene porqué consumirlas. Pueden ir a comprarse una simple y aburrida barra en cualquier tienda”.

Las cabezas de bebé, que son de tamaño natural, se hacen con un molde de látex similar al que se usa para crear velas y contienen alrededor de 5.000 calorías (el doble de la ingesta diaria de una persona común).

Y por si fuera poco, para darle un toque más escalofriante, Annabel aclara que como las cabezas son demasiado grandes para morderlas directamente, sugiere golpearlas con un martillo para partirlas y recién entonces comer los pedazos de chocolate.DE:noticiaslocas.com

Yanilda Peralta

Yanilda Peralta

_MG_7080

El asteroide Apofis, que debe aproximarse a la Tierra en 2029 y en 2036, tiene un diámetro superior en 20% a las estimaciones precedentes, según los datos obtenidos a través del telescopio Herschel, de la Agencia Espacial Europea (ESA), durante el fin de semana pasado.

Bautizado con el nombre de la divinidad egipcia del mal y la oscuridad, Apofis (nombre en griego del dios que los egipcios llamaban Apep) pasará este miércoles a unos 14,4 millones de kilómetros de la Tierra, brindando a los astrónomos la posibilidad de estudiarlo mejor.

Cuando fue observado por primera vez, en 2004, los científicos calcularon en 2,7% la probabilidad de una colisión catastrófica con la Tierra en abril de 2029, pero nuevas estimaciones alejaron el riesgo al prever que en esa fecha pasará a unos 36.000 km.

El asteroide volverá a acercarse en 2036, pero por el momento es difícil estimar a qué distancia dado que la primera visita en 2029 debería modificar sustancialmente su órbita, por lo que resulta muy importante obtener información sobre sus parámetros físicos para estimar mejor su trayectoria futura.

El telescopio Herschel pudo observarlo durante el fin de semana pasado unas dos horas en su aproximación a la Tierra, indicó la ESA en un comunicado difundido este miércoles.

Según esos nuevos datos, el diámetro de Apofis es de 325 metros, un 20% más que en el cálculo anterior (270 m).

Con un diámetro de 270 m, la energía librada en el caso de que Apofis se estrellara en la Tierra sería equivalente a 25.000 explosiones atómicas como la de Hiroshima.

“El aumento de 20% en el diámetro, de 270 a 325 m, significaría un aumento de 75% en nuestras estimaciones del volumen del asteroide o de su masa”, explicó Thomas Müller del Instituto Max Planck de física extraterrestre en Garching (Alemania).

“Estas cifras son las primeras estimaciones sobre la base de las mediciones de Herschel”, precisó Müller. “Otra serie de mediciones que se están llevando a cabo actualmente podrían darnos nuevos elementos que nos permitirían mejorar nuestros resultados”, agregó.

“En principio el interés por Apofis fue a raíz de una potencial amenaza de colisión con la Tierra, lo que ahora es considerado como altamente improbable en un futuro previsible”, señaló por su parte Goran Pilbratt, responsable científico del proyecto Herschel de la ESA, aunque el asteroide “en sí mismo sigue siendo de un interés considerable”, añadió.

El 15 de febrero próximo nos visitará el asteroide 2012 DA14. Más pequeño que Apofis, con 57 m de diámetro, pasará a ‘solo’ 34.500 km, es decir, que atravesará la órbita de los satélites geoestacionarios.DE:globovision.com

Facebook2

Los fabricantes del famoso juego de mesa Monopolio lanzaron una votación en línea por Facebook para decidir el destino de una de las piezas usadas en el juego.

Actualmente, Monopolio tiene un auto de carrera, un buque de guerra, un perrito, una plancha, un sombrero de copa, un zapato, un dedal y una carretilla para identificar a los jugadores.

Hasbro -la compañía que fabrica el juego- decidió que hace falta cambiar una de las ocho piezas.

Entre los posibles reemplazos se incluyen un gato, un anillo de diamantes, una guitarra, un robot y un helicóptero.

La votación termina el 5 de febrero.DE:gentetuya.com

Buenos dias muchachos

_MG_7080

_MG_7080