Archive for January 7th, 2013


t35 (2)

50e9d176dbb88_620x0Durante un vuelo de Islandia a Nueva York los pasajeros de un avión prefirieron poner orden por su propia cuenta cuando un hombre de 46 años ‘enloqueció’ en pleno trayecto.

Se dice que el individuo tuvo una crisis luego de tomar una pequeña dotación de alcohol proporcionada durante el vuelo y comenzó a gritar que el avión se estrellaría.

Luego de que intentó ahorcar a la mujer que estaba a su lado, los pasajeros decidieron amarrarlo con cinta al asiento… incluso le taparon la boca para que no pudiera hablar hasta que llegaran a su destino.

Cuando el avión aterrizó en el aeropuerto JFK de la ciudad de los rascacielos, la policía lo escoltó pero no pudieron inculparlo de ningún cargo, pues los pasajeros se negaron a discutir sobre la actitud del hombre, porque sin duda, ya lo habían castigado durante el trayecto. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

look_again_theres_something_about_these_pictures_640_42

UntitledNUEVA YORK. AP. Es una de las camadas más excelsas de candidatos al Salón de la Fama del béisbol desde la primera selección en 1936, cuando los elegidos fueron Babe Ruth y Ty Cobb.

Barry Bonds: Nadie ha ganado tantas veces el premio al Jugador Más Valioso, con siete, además de ser el dueño de los récords de más jonrones de por vida con 762 y también en una sola temporada con 73.

Roger Clemens: Nadie ha obtenido tantas el premio Cy Young (7), además de acumular un total de 354 victorias en su carrera.

Sammy Sosa: Octavo en la lista histórica de jonrones con 609. Alguien que sobrepasó los 60 jonrones tres veces en cuatro años.

Los tres, sin embargo, cargan el estigma de la era de los esteroides y se vislumbra que ninguno de ellos se seleccionado cuando el miércoles se anuncie el resultado de la más reciente votación. De hecho, es previsible que en un año con candidatos con estadísticas asombrosas, nadie sea elevado al Salón.

Para ser exaltado al templo de los inmortales en Cooperstown se necesita al menos el 75% en la votación de los miembros del Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica con 10 años consecutivos dentro de la organización. Se estima que más 600 periodistas emitieron votos.

Bonds y Clemens fueron juzgados por perjurio en tribunales federales debido a sus desmentidos de que se dopaban. Clemens salió bien librado, mientras que Bonds fue hallado culpable en 2011 de un delito menor por obstrucción a la justicia. Sosa no ha pasado por esos litigios legales, pero el diario The New York Times informó que el nombre del dominicano aparecía en una lista de peloteros que en 2003 dieron positivo.

El debate en torno a la papeleta de este año, que incluye 24 nuevos candidatos y 37 en total, ha sido el más caldeado y polémico que se recuerde en tiempos recientes.

Hay dos frentes que enarbolan puntos de vista irreconciliables.

En una esquina están los que consideran que es una farsa premiar a peloteros que hicieron trampa al consumir sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento e inflar sus estadísticas. Estos votantes se escudan en el texto de una de las cláusulas sobre los criterios a tomar en cuenta se mencionan los aspectos sobre “integridad” y “carácter”.

El otro bando opina que el Salón de la Fama no es una iglesia en la que sólo deben estar gente impoluta, que los periodistas no deben ser guardianes de la moral y que ignorar a figuras como Bonds es pretender que no existieron.

Ahora, en medio de tanto fuego cruzado, con una abundancia de nombres fuste que inclusive superan el máximo de 10 que se puede estampar en la papeleta, pues nadie saldría elegido, al menos este año.

The Associated Press realizó un sondeo en el que se consultó a 112 votantes, casi una quinta parte de los que pueden participar, y el trío Bonds-Clemens-Sosa ni siquiera supera el 50%

The New York Times difundió una consulta con 92 y que convalidó la misma tendencia.

Otro tanto se reflejó en el trabajo del blog www.baseballthinkfactory.org, que se ha encargado de recopilar los votos que los periodistas han divulgado en las últimas semanas. Craig Biggio, Jeff Bagwell, Mike Piazza, Tim Raines y Jack Morris, en ese orden, son los más que cerca están del 75%, pero atrapados entre un máximo de 67% y 62%.

Esta podría ser la octava vez y primera desde 1996 que la votación de los periodistas no resulta en la exaltación de un jugador. Cuando eso ocurrió por última vez, Phil Niekro, Tony Pérez y Don Sutton apenas rebasaron el 60%. Los tres lograron eventualmente sumar los votos suficientes en años posteriores.

Así las cosas, el próximo 28 de julio en Cooperstown tendrá una ceremonia en la que serán elevados tres personalidades fallecidas, el último de ellos en 1939. Se trata del umpire Hank O’Day, el ex propietario de los Yanquis Jacob Ruppert y el catcher/tercera base Deacon White. Todos fueron seleccionados por un panel de expertos convocado por el Salón de la Fama y que deja la composición del mismo en 300 miembros.

Quizás Morris, en su 14to año en la papeleta, pueda alcanzar finalmente el porcentaje necesario tras conseguir un 66,7% en la votación anterior. Pese a sus notables actuaciones de postemporada, el ex pitcher de Detroit y Minnesota ha tenido que esperar al verse resistido por tener un 3.90 en promedio de carreras limpias permitidas que sería el más alto en el Salón.

Biggio, Piazza y Curt Schilling, todos debutantes en la papeleta, deberán acostumbrarse a permanecer a una sala de espera que en los próximos años seguirá. Greg Maddux, Tom Glavine, Frank Thomas y Mike Mussina aparecerán en los nombres para 2014. Pedro Martínez, Randy Johnson y John Smoltz lo harán para 2015. Ken Griffey Jr. y Trevor Hoffman asoman para 2016.

Ahora bien, un voto en contra este año no significa que las puertas a Cooperstown han sido cerradas definitivamente para Bonds y Clemens.

Varios votantes han planteado que quieren transmitir un mensaje de “castigo” en el primer intento, que quedan 14 años más para meditar un cambio de opinión.

“Uno se entera de algo nuevo cada año. Nos enteramos de muchas más cosas durante el juicio de Bonds. Nos enteramos de muchas más cosas durante el juicio de Clemens”, comentó Mark Purdy, un columnista del diario San Jose Mercury News. “No quiero decir que nunca votará por uno de ellos. Quiero esperar hasta que expire el período de elegibilidad y poder tener la mejor idea posible”. Fuente/Hoy.com.do

GA5S78FD9GrdnATLANTA.- A pesar de haberse prácticamente duplicado en los últimos doce años, deviniendo en una de las comunidades de inmigrantes más laboriosas y en crecimiento, los dominicanos constituyen solo el 2.8% de la población hispana de Estados Unidos.

Según el Censo del 2010, las personas de origen dominicano ascienden a más de 1 millón 400 mil, y conforman el quinto mayor grupo étnico entre los hispanos o latinos a nivel federal, después de los mexicanos (31,7 millones), puertorriqueños (4,6), cubanos (1,7) y salvadoreños (1,6).

Las cifras oficiales registran que del 2000 al 2010 la población criolla de Estados Unidos pasó de 764 mil 945 a 1 millón 414 mil 703, o sea que se incrementó en un 85%, sin cuantificar los últimos dos años.

La mayoría de quienes llevan el merengue y la bachata en la sangre se concentra en los estados del Noreste, sobre todo en Nueva York, donde viven más de 674 mil, que equivalen al 47% de toda la diáspora dominicana radicada en la Unión Americana.

En general, se estima que el 62% de los dominicanos residen en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, el 12% en Florida y el 7% en Massachusetts.

Otros datos interesantes que podemos observar en el censo son los relativos al sexo y al lugar de nacimiento de la diáspora criolla.

Contrario a la República Dominicana, donde la cosa está más o menos pareja (4,739,038 hombres y 4,706,243 mujeres), en territorio estadounidense las féminas encarnan el 53.8% de la dominicanidad, frente a un 46.2% del sexo masculino.

En cuanto al país de origen, se estima que 809 mil 555 dominicanos nacieron en el suelo patrio u otras naciones, mientras que 609 mil 759 son considerados “nativos”, o sea que vinieron al mundo en los Estados Unidos.

En términos globales, los hispanos o latinos son ya más de 50 millones de personas (50,477,594), es decir el 16,3% de toda la población estadounidense (308,745,538) al 2010. Fuente/Almomento.net

flexibility-win

tenedor-dietaa_11LAS VEGAS, Estados Unidos, 07 Ene 2013 (AFP) – La gente que desea adelgazar podrá verse ayudada próximamente por un tenedor inteligente que alerta mediante su propia vibración de cuándo estamos comiendo demasiado rápido y que fue presentado este lunes en el Salón de Alta Tecnología CES de Las Vegas por la empresa francesa Slowcontrol.

“Se está demostrando cada vez más que comer rápido es malo, que contribuye a hacer engordar”, indicó a la AFP Jacques Lépine, inventor del utensilio.

“Yo no podía corregir ese comportamiento. Entonces, un día, mirando mi tenedor, me dije que quizá lo lograba con el tenedor”, cuenta el creador.

El utensilio que presenta se diferencia poco de un tenedor común. Pero su mango, un poco más grueso de lo normal, esconde un sistema electrónico con captadores “que detectan cada vez que el tenedor llega a la boca”, explica Lépine. “Si usted va demasiado rápido, la electrónica está programada para hacer saltar una alarma”: el tenedor se pone entonces a vibrar.

Una vez cargado, el aparato puede funcionar durante dos semanas a razón de tres comidas por día y de diez vibraciones por sesión. Incluso puede lavarse en el lavavajillas, si se retira su parte electrónica.

Slowcontrol, que dice haber acudido al CES de Las Vegas (Nevada, oeste de EEUU) para “refelxionar sobre su red de distribución”, prevé comercializar su invención en una primera etapa en Estados Unidos a partir del mes de abril, por un precio previsto de 99 dólares.

El tenedor será vendido con una aplicación que permitirá grabar los datos sobre el ritmo al que come el usuario. Fuente/Elnacional.com.do

6D320DDB-7BEF-46E1-A38E-62EB976ED2C1.jpg__294__440__CROPz0x294y440Santo Domingo - Desde hace seis meses “Le dio pa´ mí” es la salsa que, tras su pegada, comenzó a generar la curiosidad por su intérprete, que se hace llamar El Clasicom. La canción debutó en el género tropical songs de los Billboard en la posición 40 (el 20 octubre de 2012) y una semana después logró bajar a la posición 29. Desde entonces es un hit de la radio dominicana.

Gracias al éxito del primer sencillo realizó un remix con el boricua Julio Voltio, convirtiéndose en un fenómeno de popularidad a nivel radial en la costa este de Estados Unidos y colocándose en las primeras posiciones de varias emisoras.

De la mano del sello BN Records, desde entonces El Clasicom ha logrado mantenerse en el Top Ten de dos de las emisoras más importante de Estados Unidos de habla hispana, como lo son La Mega 97.9 FM y La X 96.3 FM de Nueva York.

Hace unas semanas se presentó el “Detrás de cámaras” de “Le dio pa´ mí”, y en los próximos días se hará el estreno oficial del video. Mientras, comienza la promoción de su más reciente sencillo, “Una mala”, con el que reafirma su participación en la denominada “salsa urbana”.

SUS PALABRAS
1-
 “Gracias por todo el apoyo de los Djs, a las emisoras, periodistas de los diarios, televisión y medios digitales, y especialmente a todos y cada uno de los fans. Sin ustedes este proyecto no hubiera sido posible”, expresó El Clasicom, quien se conoce en el mundo de la música desde mediado del 2012.

DESDE EL TAEKWONDO
2-
 Antes de dar el paso en la música, Rouel Camilo Pier Jerez, conocido como El Clasicom, representó al país durante una década en el competitivo mundo del deporte. Fue a partir de 1993 cuando empezó su carrera profesional a nivel de atletismo, en la disciplina de taekwondo, en selección la dominicana.

NÚMERO 5 EN EL MUNDO
3-
 Durante 11 años consecutivos accionó en el taekwondo, convirtiéndose en el número cinco a nivel mundial en el año 1996. También logró conquistar el título de Campeón Centroamericano absoluto en el año 2000, y sub-campeón de los Juegos Centroamericano y del Caribe en el 2002. Fuente/Listindiario.com