Archive for January, 2013


Gente vs ejercicios

esposado-ladron2SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades de Aduanas decomisaron este jueves más de US$l70 mil a una dominicana que trató de introducir al país sin declarar por el Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, procedente de la ciudad de Nueva York. Según informaron las autoridades, el dinero fue incautado a la joven Jarolyn Lisette Collado Rodríguez, de 22 años de edad, quien llegó al país la tarde de este jueves en el vuelo 8l9 de la línea JetBlue.

 

Además de Collado Rodríguez, también las autoridades aduanales, con la colaboración de los organismos de inteligencia y la Policía Nacional, detuvieron a otras personas que la esperaban en las afueras de la terminal aérea.

 

Se informó que las personas que esperaban a la detenida, y cuyos nombres no fueron suministrados, viajaban en un carro marca Hyundai, color negro, que se encuentra en poder de las autoridades.

 

Explicaron que el dinero estaba en billetes de 20 introducidos en medias deportivas cubiertas con fundas plásticas y herméticamente guardados en una maleta de doble fondo.

 

El dinero una vez contabilizado por las autoridades de Aduanas con la presencia de fiscales adjuntos y representantes de otros organismos en el aeropuerto de Las Américas, fue guardado en una bóveda de seguridad.

 

Los  detenidos fueron llevados a la Dirección de Inteligencia de Aduanas para los fines correspondientes, y determinar la procedencia de los 170 mil dólares. Fuente/Elnuevodiario.com.do

SD27F4D49SescNUEVA YORK.- Un niño hispano de 7 años fue arrestado por la Policía e interrogado durante 10 horas tras una disputa en una escuela de El Bronx por alegadamente haber robado 5 dólares a otro menor, según el diario The New York Post.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, aunque transcendieron ahora a la prensa, después de que la familia del infante interpusiera una demanda de 250 millones de dólares contra la ciudad y la Policía de Nueva York por esta reacción “exagerada”.

 

El niño, Wilson Reyes, fue arrestado tras discutir con otro compañero, que lo acusó de haberle robado 5 dólares que habían caído en el suelo delante de Reyes y otros dos niños.

 

La familia relató que cuando los agentes llegaron a la escuela, esposaron al pequeño, lo retuvieron en una habitación durante cuatro horas y se lo llevaron a la comisaria, dónde lo interrogaron otras seis horas.

 

No obstante, fuentes policiales citadas por el referido diario aseguraron que la historia es “falsa”, ya que Reyes fue tratado como cualquier otro joven sospechoso y no fue interrogado durante 10 horas, sino que permaneció en la comisaria menos de cinco horas.

 

Según los documentos aportados por la familia, la actuación policial fue “exagerada” porque trataron al pequeño como si fuera un asesino.

 

“Fue esposado, abusado física y emocionalmente, intimidado, humillado, avergonzado y difamado”, apuntaron.

 

La madre de Reyes contó que cuando su hermana y ella fueron a la comisaría a recoger al pequeño, en un primer momento no les dejaron verlo y cuando lo pudieron ver, el niño estaba “asustado sentado en una silla en mal estado y con la muñeca izquierda esposada a la pared”.

 

Además, relató que el menor estaba llorando y muy asustado, por lo que tomaron una fotografía de la escena como prueba del supuesto abuso.

 

Finalmente, la Policía no interpuso ningún cargo contra el menor y, según la familia de Reyes, otro compañero de clases confesó posteriormente haber robado los $5. Fuente/Almomento.net

thats_why_we_love_summer_so_much_640_40

8C2CE503-2E95-41AB-AF4C-72FB0BEA8E5F.jpg__297__312__CROPz0x297y312MEXICO, 01 Feb 2013 (AFP) – Una explosión en una planta eléctrica provocó al menos 14 muertos y 80 heridos en el rascacielos Torre Pemex de Ciudad de México, que sirve como sede a la empresa petrolera, informó el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong.

“Tenemos 13 muertos en el lugar y uno más en un hospital. Hay más de 80 heridos y seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros”, señaló el secretario a la prensa. Fuente/Elnacional.com.do

8BEEF01F-2D9C-4E06-92E8-9BA4A8CA9794.jpg__294__440__CROPz0x294y440Washington - Al menos dos personas resultaron heridas hoy en un tiroteo en una escuela de secundaria de la ciudad de Atlanta (estado de Georgia, EE.UU.), en un nuevo suceso de violencia con armas de fuego, en pleno debate sobre nuevas regulaciones.

Según el canal local de la NBC en Atlanta, la Policía ha informado de dos heridos, uno de ellos un menor de edad.

El departamento de bomberos ha indicado al canal de televisión que una de las víctimas tiene tan solo 14 años y ha sufrido un disparo en la cabeza, mientras que la segunda persona herida es un profesor.

Los dos heridos mantienen sus constantes vitales, aunque aún la información es confusa y se desconocen los motivos del tiroteo o si una de las víctimas es el propio atacante.

La escuela Price Middle School está rodeada y bloqueada por la Policía y personal sanitario, al tiempo que se ha pedido a los padres de los alumnos que por el momento no se acerquen al centro.

El tiroteo se da un día después de que el Senado debatiera la necesidad de nuevas medidas para mejorar el control de antecedentes de los compradores de armas, así como la prohibición de los cargadores de alta capacidad.

Este debate nacional ha estado motivado por la matanza de 20 niños el pasado diciembre a manos de Adam Lanza, un joven que, provisto de un arma de asalto, irrumpió a tiros en un colegio y asesinó también a seis adultos en el centro, después de matar a su madre en casa y finalmente suicidarse.

La ciudad de Chicago también ha prometido nuevas medidas para controlar la violencia de las armas, después de que el martes pasado una joven de 15 años falleciera a tiros. EFE. Fuente/Listindiario.com

4758537 Vanessa Tello

_MG_7080

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) anunció en Nueva York que ha decidido cambiar su nombre a BlackBerry durante el evento de presentación de su esperado nuevo sistema operativo, BB10, que introdujo de la mano de dos nuevos “smartphones”, el Z10 y el Q10.

El Z10 deja atrás el tradicional teclado de las BlackBerry con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas, mientras que el Q10 mantiene ese teclado pero incluye también una pantalla táctil más reducida en lo que el consejero delegado de la empresa, Thorsten Heins, calificó como su primer teléfono inteligente con teclas.

“Decir que hemos reinventado la compañía no es suficiente, hoy es un nuevo día en la historia de BlackBerry”, dijo Heins durante la concurrida presentación del BB10 en la Gran Manzana, que se transmitió de forma simultánea en Toronto, Londres, París, Johannesburgo y Dubai.

El Z10 llegará en marzo a Estados Unidos, al tiempo que estará en las tiendas de Canadá el 5 de febrero por un precio de 149 dólares por un contrato de tres años, y desde mañana se podrá comprar ya en el Reino Unido, aunque el precio variará según la operadora.

La empresa, que se empezará a llamar BlackBerry para unir en ese nuevo nombre “una sola marca y promesa”, destacó algunas de las funciones del nuevo sistema operativo BB10, como “Balance”, que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.

Heins también hizo énfasis en la nueva función BlackBerry Hub, que aúna en un mismo lugar todos los mensajes de texto, instantáneos, correos electrónicos y novedades en las redes sociales para poder encontrar de un solo vistazo toda la interacción social del usuario.

Durante la presentación, Heins introdujo también el nuevo sistema de videoconferencia de su sistema de mensajería instantánea, BBM, y realizó una prueba en directo con otro miembro de la compañía en Londres, que además pudo compartir su pantalla gracias al nuevo sistema operativo.

Las demostraciones se realizaron con el Z10, que, si bien no es el primer terminal de BlackBerry sin teclado, sí que es el primero en no contar con un botón de inicio, lo que, según Heins, demuestra que el teléfono permite “realizar realmente varias tareas a la vez”, sin tener que volver a la pantalla de inicio constantemente.

El consejero delegado de la firma también destacó el teclado virtual del aparato, que va sugiriendo palabras mientras se escribe, que se pueden incorporar al texto al arrastrarlas hacia arriba, lo que calificó como “escribir sin tener que teclear”.

La empresa anunció que ya cuenta con más de 70.000 aplicaciones en todo el mundo, entre ellas las de Skype, Amazon Kindle y Whatsapp, y anunció que ha fichado a la cantante neoyorquina Alicia Keys, que participó en el evento, como su nueva directora creativa a nivel mundial.

Heins calificó el lanzamiento como “uno de los mayores de la historia del sector” y afirmó que la empresa ha atravesado “un viaje de transformación, no solo de nuestro negocio y nuestra marca, pero que va a convertir el mundo de las comunicaciones móviles en el de la computación móvil”.DE:globovision.com

_MG_7080

Un grupo de investigadores de la Penn State University acaba de cambiar la definición de “zona de habitabilidad” de una estrella. Una modificación que, entre otras cosas, desplaza a la Tierra desde el centro de esa franja orbital privilegiada y la empuja hasta muy cerca de su borde interno, más allá del cual la vida no sería posible.

Una de las condiciones para que un planeta tenga posibilidades de albergar vida tal y como la conocemos es que se encuentre en la “zona de habitabilidad” de su estrella. Es decir, a la distancia necesaria, ni demasiado cerca ni demasiado lejos, para que sobre su superficie pueda existir agua en estado líquido.

Utilizando los últimos datos disponibles, un equipo de científicos del Departamento de Geociencias de la Penn State University ha actualizado los criterios que se utilizaban hasta ahora y que fueron desarrollados hace dos décadas por James Kasting, investigador de la misma Universidad. El trabajo, que se publicará próximamente en Astrophysical Journal, puede leerse ya en arxiv.

Comparando las viejas estimaciones con las nuevas, los científicos se han encontrado con que la zona habitable de una estrella se encuentra, en realidad algo más lejos de ella de lo que se creía. “El trabajo -explica Ravi Kumar Kopparapu, autor principal del estudio- tiene implicaciones a la hora de buscar otros planetas en los que pueda haber vida”.

La primera consecuencia de aplicar el nuevo modelo es que muchos planetas que se creía estaban en la zona habitable de sus estrellas, en realidad no lo están. Y que otros que hasta ahora estaban fuera en realidad se encuentran dentro de ella.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores actualizaron las bases de datos existentes sobre absorción de agua y gases de efecto invernadero. Ambos parámetros, en efecto, tienen una gran influencia sobre la atmósfera de los exoplanetas y resultan decisivos para determinar si éstos pueden albergar, o no, agua en estado líquido.DE:gentetuya.com

4715814

4758540vidaguerra

_MG_7080
La plataforma de vídeos de Google, Youtube, se encuentra en estos momentos en conversaciones para poder crear un servicio de suscripción de pago. De esta manera, los creadores de los vídeos subidos a la plataforma podrán cobrar a los usuarios por acceder a sus contenidos.

Los ejecutivos de Youtube han barajado esta opción desde hace años, discutiendo la manera de monetizar todo el tráfico recibido a la página. Según publica The Wall Street Journal, un portavoz de Google ha declarado que durante mucho tiempo han sostenido que “los diferentes contenidos requieren diferentes tipos de modelos de pago”.

Esto se debe al gran éxodo protagonizado desde 2007 por aquellos creadores de vídeos exitosos que decidieron mudar sus contenidos a otros servidores en los que se les pagase por sus grabaciones llevándose consigo su parte del tráfico. Por ello, la compañía comenzó a insertar anuncios en aquellos videos con gran número de visitas con creadores que así lo deseasen.

En esta ocasión, el portal de vídeos de Google, estaría preparando un modelo premium mediante suscripciones mensuales de 1 a 5 dólares, (0,74 a 3,70 euros) para así atraer a los creadores de contenidos audiovisuales de buena calidad, como series online, para poder ofrecerlas en canales del portal y atraer a sus espectadores. Además, Youtube también estaría pensando en el pago por el acceso a espectáculos en directo, contenidos que han tenido mucho éxito desde que U2 ofreciera el primer concierto en directo a través de la plataforma en octubre de 2009.

Según fuentes del portal de Google, los canales de pago surgirán a partir del segundo trimestre del año, posiblemente, a modo de experimento para comprobar la acogida de contenidos de pago entre los usuarios de la red. El plan de actuación de la compañía sería el reparto de los ingresos entre Youtube y los creadores del contenido en un porcentaje que aún se desconoce.

Se espera que esta iniciativa sea similar al alquiler de películas que la compañía ofrece desde comienzos de 2010 en algunos países por lo que, al principio, el servicio puede que ofrezca al rededor de 25 canales disponibles. Además, los socios también dispondrán de la posibilidad de incluir anuncios en los contenidos ofrecidos mediante estos canales de pago.DE:globovision.com

Victor Martinez

Victor Martinez

4758536

¿Quiere agrandar su combo?

Un cortejo fúnebre compuesto por casi una decena de autos incluido el carruaje principal que llevaba el ataúd con el cuerpo si vida de un tal David Kime Jr, se detuvo en un restaurante de comida rápida camino al cementerio.

Los parientes del difunto acordaron con la casa fúnebre desviar el recorrido para hacerse un tiempo y parar a comprar unas hamburguesas en el Burger King que está camino al cementerio municipal de Pensilvania, donde finalmente descansarían los restos de Kime Jr.

“A mi padre le gustaban las hamburguesas con mucha lechuga y venía siempre a este local porque así se las preparaban”, comentó Linda, la hija y organizadora principal de la original escala.

Como un símbolo y para premiar la fidelidad con el restaurante, los empleados y familiares colocaron una hamburguesa sobre el cajón de Kime Jr., y así fue enterrado.

“No es una broma, como dicen algunos”, declaró su hija, “sino una linda manera de honrar a Papá y las cosas que lo hacían feliz.DE:noticiaslocas.com

_MG_7080

_MG_7080