Archive for December 20th, 2012


Científicos de Australia hallaron cerca de la Gran Barrera de Coral un enorme bloque oceánico a punto de derrumbarse y alertaron hoy de que si esto sucediera con rapidez podría provocar un devastador tsunami en el noreste del país.

Este bloque de un kilómetro cúbico, conocido como el Bloque Noggin, es un remanente de una antigua avalancha que ocurrió en las profundidades marinas y que actualmente se posa en el filo de la plataforma continental, según la emisora local ABC.

El geólogo marino Robin Beaman de la Universidad James Cook dijo a la ABC que este bloque se encuentra “en las primeras etapas de desprenderse de la Gran Barrera de Coral”, aunque este proceso por el momento sucede de forma lenta.

Pero si este bloque se rompe con rapidez a consecuencia, por ejemplo de un terremoto, podría causar un gran tsunami con la capacidad de recorrer en un período de una hora unos 70 kilómetros desde la Gran Barrera de Coral hasta impactar en las costas del noreste australiano.

Esta catástrofe es poco probable, “pero no obstante se debe considerar que puede suceder. No se sabe en qué momento se colapsa un bloque de este tipo, solamente se puede decir que eventualmente sucederá”, agregó el científico.

_MG_7080
Casi un millar de personas han sido detenidas en China en la campaña contra las sectas y cultos que pregonan que mañana llegará el fin del mundo y piden a los ciudadanos que hagan preparativos para ello, según las informaciones publicadas hoy en la prensa oficial.

La mayoría de los arrestos se produjeron en la provincia occidental china de Qinghai, aunque hoy se registraron las primeras detenciones en la capital, Pekín, donde 17 personas fueron puestas bajo disposición judicial por “difundir rumores sobre un inminente apocalipsis el 21 de diciembre”, informó la agencia Xinhua.

La campaña policial de los últimos días se dirige principalmente contra una secta cristiana denominada “Iglesia de Dios Todopoderoso”, conocida desde hace dos décadas en China y que asegura que mañana la oscuridad se cernirá sobre el planeta.

El “culto maligno”, como lo denominan las autoridades chinas, promete la salvación a los que se unan a última hora a la organización (para lo cual se les pide que entreguen sus pertenencias).

“Los hombres de Satán se extinguirán, y sólo Dios Todopoderoso puede salvar a la humanidad, quien se resista a él irá al infierno”, señalan panfletos de la secta requisados por la policía en las redadas que estos días se han llevado a cabo en varias provincias chinas.

Con anterioridad, la secta aseguraba que la segunda llegada del Mesías sería en China, y que la elegida sería una mujer.

Las supersticiones sobre un presunto fin del mundo mañana viernes, 21 de diciembre, influidas por las creencias que circulan en todo el mundo en torno al final del calendario maya, han tenido una amplia recepción en el país asiático.

Crédulos y escépticos se preparan también para recibir en China el supuesto cambio de era predicho por los mayas, con una mezcla de broma y expectación, y recordando que en la película “2012″ estrenada hace tres años, el país asiático tenía un papel protagonista en la salvación de la humanidad.

_MG_7080

Una montaña con una forma piramidal perfecta situada en el sudeste de Serbia, que según algunos emite ondas electromagnéticas benéficas, se vio invadida por turistas ansiosos de sobrevivir al fin del mundo anunciado para el 21 de diciembre a partir de una interpretación del calendario maya.

La montaña Rtanj, cuya cima se sitúa a 1.570 metros de altura, “no tiene más albergues libres”, indicó a la AFP Nebojsa Gajic, director del hotel Rtanj.

“Tenemos un 30% más de turistas que en los años anteriores”, dijo Gajic. “Quizás debido a la historia del fin del mundo pero también debido a un seminario previsto el 20 de diciembre”, agregó Gajic.

“Muchas personas llamaron suplicándonos que les encontráramos una habitación para poder sobrevivir”, comentó el hotelero.

Al turismo tradicional serbio se sumaron esta vez muchos turistas europeos.

“Nunca hubo tantos extranjeros en esta época del año”, señaló Marina Zikic, responsable de la oficina de turismo de Boljevac, el municipio del que depende Rtanj.

Zikic destacó sin embargo que gran parte de las reservas de los hoteles son por el seminario “Espíritu de Rtanj”, que reúne a científicos de diferentes orientaciones atraídos por la insólita geografía del lugar, que tiene la forma de una pirámide perfecta.

_MG_7080

_MG_7080

Washington,

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó este jueves una curiosa fotografía en la que simula ser atacado por un niño disfrazado del hombre araña.

El mandatario reveló la imagen a través de su cuenta de Twitter en donde escribió: Foto del día: El presidente Obama es atrapado en la red de Spiderman.

La imagen, que también fue subida a Facebook, se convirtió de inmediato en un éxito en Internet y suma ya casi 700 mil “me gusta”.

La foto fue tomada por el fotógrafo Peter Souza y habría sido tomada en Halloween.

El niño sería el hijo de un miembro del equipo del presidente, posiblemente de un ministro.

_MG_7080

_MG_7080

_MG_7080

Yeni Espinal

Yeni Espinal

KeshaDic19

El nuevo tema de la cantante Ke$ha, “Die young” -el cual había estado ubicado en el tercer lugar del ranking Billboard hasta esta semana- fue retirado de las emisoras radiales en Estados Unidos tras la trágica noticia de la masacre que dejó 20 niños muertos en una escuela del pueblo de Newtown en Connecticut.

Por su parte, Ke$ha se disculpó a través de la red social Twitter por la inapropiada letra del tema, diciendo que ella nunca estuvo contenta con el contenido de la pieza.

En un tuit que fue borrado, la estrella dijo: “Entiendo. Yo tampoco estaba de acuerdo con “Die young“. Yo no quería cantar esa letra y fui obligada a hacerlo”.

La estrella también expresó su pesar por las 26 víctimas del tiroteo, y le pidió a los fanáticos hacer donativos en obras de caridad.

“No hay palabras para lo que sucedió. Ayuden a las familias afectadas en el tiroteo en la escuela Sandy Hook haciendo donativos aquí: indiegogo.com/OneRepublicForSandyHook”, escribió la cantante.

Parte de la canción:

“I hear your heart beat to the beat of the drums

Oh what a shame that you came here with someone

So while you’re here in my arms

Let’s make the most of the night like we’re gonna die young

We’re gonna die young

We’re gonna die young”

Traducción:

“He oído tu corazón latir al ritmo de los tambores

Oh, qué pena que hayas venido aquí con alguien

Así que mientras usted está aquí en mis brazos

Vamos a hacer lo mejor de la noche, como si fuéramos a morir joven

Vamos a morir joven

Vamos a morir joven”

DE:gentetuya.com

_MG_7080

_MG_7080