Archive for December 11th, 2012


_MG_7080

5C423ED9-FB9A-4E86-AF84-C1A02D6C8357.jpg__216__250__CROPz0x216y250La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes el desmantelamiento de una estructura de narcotráfico internacional compuesta por colombianos y dominicanos que introducía cargamentos de cocaína al país a través de las costas Sur y Este, caso por el cual fueron capturados cuatro hombres, entre ellos un empresario artístico y alegado patrocinador de orquestas de merengue y bachata, quien además es un reconocido gallero.
Los detenidos fueron identificados como el empresario gallero José Calderón Rijo, alias “La Araña”; el colombiano José Alfonzo Morroi, Lalyis Alberto Sierra Ferrera y Aurelio Elizardo Hernández Sánchez, quienes están bajo interrogatorio en la sede de la DNCD, a donde fueron trasladados inmediatamente se produjo la captura. “Estos son miembros de una estructura de narcotráfico que importaba cocaína de Colombia”, dijo la agencia.
De acuerdo a la DNCD, calderón Rijo es un reincidente que ha sido sometido en otras oportunidades por narcotráfico, entre ellas el 22 de julio de 2003. Es el supuesto manager o patrocinador de un bachatero conocido como Yoskar Sarante y antes lo había sido de un cantante del mismo género llamado Allendy, entre otros destacados vocalistas, según las informaciones de inteligencia.
Es el propietario, además, de la “Traba de gallos 24/7”, ubicada en la calle Horizontal esquina Central del sector Los Prados del Cachón, den Santo Domingo Este. Se trata de un apostador de grandes sumas en reconocidas galleras de la capital, Santo Domingo Este, la Romana e Higüey, zona donde el detenido tiene una gran influencia. Es nativo de La Romana. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

busty-girls-15

MONTERREY, México.- Expertos en aeronáutica de México y EE.UU. iniciaron una investigación sobre las causas del accidente aéreo en el que murieron la cantante Jenni Rivera y seis personas, cuyos restos llegaron esta noche a la unidad de medicina forense del Hospital Universitario de Monterrey.

Allí los restos serán sometidos a pruebas de ADN antes de ser entregados a los familiares de las víctimas, dijo un portavoz de la Procuraduría (Fiscalía) de Nuevo León.

“Los resultados podrían estar listos en 24 horas o podría tardar días, dependiendo de la calidad química de los restos”, añadió el portavoz.

Anteriormente, en declaraciones radiales el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que no quieren que “haya ninguna duda de qué fue lo que pudo haber pasado”.

Este lunes, personal de Protección Civil y de los equipos de servicios periciales y de rescate desplazados a la zona donde ayer fueron hallados los restos del avión donde viajaban Jenni Rivera y otras seis personas reanudaron la búsqueda de evidencias en la zona, en el estado norteño de Nuevo León.

El grado de destrucción en el punto donde se estrelló la nave hizo muy difícil recuperar tanto restos humanos como materiales, pero se encontraron objetos personales de los fallecidos, entre ellos la licencia de conducir californiana de la “Diva de la Banda”, como afectuosamente era conocida Jenni Rivera entre sus seguidores.

Aún sin causas claras de lo que pasó, el ministro Ruiz Esparza explicó que el Learjet 25 accidentado, fabricado en 1969, traía velocidad de crucero y pudo haber alcanzado “más de seiscientos kilómetros por hora” al estrellarse.

A partir de los hechos dijo ser partidario de “fortalecer todo” el sistema regulatorio mexicano en materia aeronáutica, no sólo de aviones sino de helicópteros, para que no sean los accidentes como el del domingo “los que nos hagan llamados de atención”.

Uno de los puntos que podrían ser revisados es el relativo a introducir límites a la edad de los pilotos, ya que Miguel Pérez, uno de los dos que iba en el avión, tenía 78 años, reveló hoy la prensa. “Creo que hay que regular eso de manera un poquito más estricta”, apuntó el ministro.

Por otra parte, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civi (DGAC), Alejandro Argudín, explicó que la aeronave “llegó a los 28.700 pies y desde allí se da un desplome abrupto hasta 9.000 pies, que es donde se impacta”.

Aclaró que las autoridades mexicanas han solicitado la asistencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidenses (NTSB) para que participen en el desarrollo de la investigación.

Por ahora se desconoce si el aparato contaba con una caja negra ya que, de fábrica, no la tenía.

En Monterrey, el lugar donde la cantante ofreció su último concierto el pasado sábado, hoy hubo muestras colectivas de dolor, entre otras una ofrenda con cientos de velas y flores.

Los seguidores de la artista méxicoestadounidense, afincada en Los Ángeles (EE.UU.), consternados por la pérdida después de un concierto ofrecido la noche del sábado ante más de 15.000 personas, levantaron en las últimas horas altares en honor a Rivera en varios puntos de la ciudad.

“Como una mariposa emprendió el vuelo con el creador. Mis respetos señora; eras toda una dama que nunca necesitará de joyas prestadas porque brillaste más que ninguna. Se siente mucho tu partida como tu canción. Adiós mariposa de barrio. QEPD”, reza un letrero colocado en uno de los altares.

También llegaron las muestras de dolor a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, con fotos y velas en memoria de la artista.

“Yo siento una tristeza muy grande; me gustaba mucho su música, yo me sabía sus canciones y las cantábamos todos en la casa. Por eso vinimos mi mamá y yo a traerle flores. La vamos a extrañar”, contó entre sollozos Juana Coronilla, de 23 años.

En Iturbide, la zona montañosa donde se estrelló el avión, un grupo de mujeres se reunió en un domicilio para orar por el eterno descanso de la artista y de sus seis malogrados acompañantes.

El cantante estadounidense Tony Bennett, quien se encuentra en México, anunció que el concierto que tenía programado para esta noche en Ciudad de México estaría dedicado a la cantante fallecida. Fuente/Noticiassin.com

Toda suya varon!!!

La Fiscalía del Distrito solicitará garantía económica como medida de coerción al presentador de televisión Franklin Barazalte, acusado de quemarle la cara a un ilusionista norteamericano.
El fiscal Adjunto, Dante Castillo, coordinador del Departamento de Delitos contra la Personas (homicidio), indicó que también se solicitará impedimento de salida, y presentación periódica para Barazalte quien en el programa de televisión “Acércate a los Astros”, que se transmite por Color Visión, le quemó la cara a Dennis Wany Houchin.

Luego de que un juez del Distrito emitiera una orden de arresto en su contra, el imputado decidió el pasado lunes presentarse por ante la Fiscalía para enfrentar los cargos en su contra. Desde esa fecha, está recluido en la cárcel de la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de ser presentado por ante un juez.

Houchin resultó con quemaduras de primer grado en la cara, incluida la oreja derecha, de acuerdo al informe del médico legista de la Fiscalía del Distrito Nacional emitido el 27 de noviembre. Fuente/Fuente/Elcaribe.com

Washington, 11 dic (EFE).- La obesidad es la principal causa de descalificación entre los aspirantes al Ejército de Estados Unidos y provocó este año una cifra récord de bajas en las filas militares, según datos compilados por el diario The Washington Post. Hasta 1.625 soldados fueron dados de baja del Ejército de tierra por exceso de peso en los primeros diez meses del año, 16 veces más que en el 2007, momento en el que el despliegue militar estadounidense en el mundo marcó un máximo, según el Post.

Del mismo modo, la obesidad lidera ahora las causas de descalificación entre los estadounidenses que quieren entrar en el Ejército.

Entre 1998 y 2010, los militares en activo con sobrepeso u obesidad se triplicaron, según el Centro de Vigilancia Sanitaria de las Fuerzas Armadas.

En 2010, habían sido diagnosticados por exceso de peso unos 86.000 soldados, un 5,3 % del cuerpo militar.

Esas cifras han provocado que el Pentágono busque actualizar sus programas de capacitación y fuerce a los comandantes a que retiren a los soldados en baja forma, para así también rebajar el número de efectivos.

El Pentágono tiene el mandato de reducir el número de efectivos por el repliegue de Irak y Afganistán y la forma física se ha convertido en un factor clave para excluir a los menos aptos.

“Una fuerza saludable y en forma es esencial para la seguridad nacional. Nuestros miembros deben estar físicamente preparados para desplegarse en cualquier momento en cualquier lugar del mundo en condiciones extremadamente austeras y exigentes”, declaró una portavoz del Pentágono al Post.

En 2010, el Pentágono prohibió las cadenas de comida rápida en las bases de Afganistán, una medida que estuvo vigente ocho meses y generó mucha polémica. Fuente/Elnuevodiaro.com.do

Ciudad del Vaticano (EFE) - El fin del mundo, “por ahora”, no llegará, afirmó hoy el director de la Specola Vaticana (Observatorio Astronómico), José Funes, quien dijo que no hay que preocuparse por “profecías” como la que se atribuye a los mayas que fija el fin del mundo para el próximo 21 de diciembre.

El jesuita Funes manifestó que en los últimos días se habla del inminente fin del mundo, que los mayas habrían predicho para el 21 de diciembre de 2012, y que basta navegar por internet para ver que ese tema registra 40 millones de resultados.

“Según esa ‘profecía’, se verificaría una alineación de los planetas y del sol con el centro de la Vía Láctea y una inversión de los polos magnéticos del campo terrestre. No vale la pena discutir la base científica de esas afirmaciones, obviamente falsas”, señaló Funes en el diario vaticano “L’Osservatore Romano”.

Funes explicó que en 2003, mientras participaba en la Universidad de Tegucigalpa en un curso de astronomía extragaláctica, visitó las ruinas de Copán (Honduras) y constató la capacidad de observación del cielo que mostraban los mayas.

En cualquier caso -prosiguió- los mayas no se preguntaban si la tierra o el sol eran el centro del cosmos, estaban más interesados en encontrar “un diseño repetitivo de observaciones pasadas que se pudieran reproducir en el futuro, ya que en esa cultura el tiempo tenía una dimensión cíclica y repetitiva”.

El jesuita demostró que no le preocupa para nada esa “profecía” y prueba de ello es que bromeó sobre el curso de astronomía extragaláctica, que “no se trata de un estudio de los jugadores del Real Madrid (a los que se les conoce como los ‘galácticos’), sino de las galaxias”.

El astrónomo reflexionó sobre el destino del cosmos y dijo que se sabe que el universo comenzó hace unos 14.000 millones de años, que está compuesto por el 4 por ciento de materia ordinaria, el 23 por ciento de materia oscura y el 73 por ciento de energía oscura y que, según los datos más fiables, se expande continuamente y esa expansión está acelerada por la energía oscura.

Si ese modelo es correcto en un futuro muy distante, “hablamos de miles de millones de miles de millones de años, acabará por romperse” y esto es lo único que la cosmología puede decir en estos momentos con una cierta base científica sobre el futuro del universo, añadió el jesuita argentino.

El director de la Specola Vaticana indicó que en la visión cristiana el universo y la historia tienen un sentido y que en el ser humano existe la convicción de que la muerte no puede tener la última palabra.

“La cosmología nos muestra que el universo va hacia un estado final de frío y oscuridad y el mensaje cristiano nos enseña, por el contrario, que en la resurrección final, la del último día, Dios reconstruirá a cada hombre, cada mujer y a todo el universo”, resaltó. Fuente/Listindiario.com

Tutatis (Toutatis), un asteroide muy bien conocido por los astrónomos, se acercará a la Tierra el próximo miércoles 12 de diciembre. La impresionante roca, del tamaño de una montaña y unos 5 km de diámetro, no supone ningún peligro, ya que en su máxima aproximación, que sucederá minutos antes de las ocho de la mañana, se situará a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta (18 distancias lunares), una distancia que puede dejarnos tranquilos. No es la primera vez que pasa a saludarnos. En realidad, lo hace cada cuatro años por estas fechas y en otras visitas se nos ha aproximado mucho más. Por ejemplo, en 2004 lo tuvimos a tan solo 1,55 millones de kilómetros, cuando incluso pudo verse con pequeños telescopios, algo tan extraordinario que no se repetirá hasta 2652.

4179 Tutatis, nombre del dios galo de la guerra y los pueblos, fue descubierto por C. Pollas en Caussols (Francia) en enero de 1989. Por su proximidad, fue calificado como un «objeto cercano a la Tierra» (NEO, Near Earth Object), con una trayectoria orbital «excéntrica», que lo lleva hasta el cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter, en su máximo alejamiento del Sol y cerca de la órbita terrestre durante su perihelio, cuando está más cerca del Astro rey.

Ha sido muy bien estudiado con radar en 1992, 1996, 2000, 2004, y 2008, y también en una variedad de longitudes de onda ópticas e infrarrojas en 1992 y 1993. Por todas esas observaciones, sabemos que Tutatis es irregular y muy alargado. Además, es un objeto muy lento y tiene una rara rotación doble, es decir, gira sobre sí mismo en dos ciclos alternados, uno de 5,4 días y otro de 7,3 días.

Sobrevolado por una nave

En esta ocasión, Tutatis también será fuertemente vigilado por los grandes telescopios y observatorios de todo el mundo, incluidos los de Goldstone (California) y Arecibo (Puerto Rico). Los astrónomos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA creen que las nuevas observaciones proporcionarán imágenes con mayor resolución del asteroide con un detalle nunca visto hasta ahora.

Además, Tutatis será el blanco para un sobrevuelo de la nave espacial china Chang’e el jueves 13 de diciembre. La sonda fue lanzada originalmente para estudiar la Luna, pero fue desviada el pasado mes de abril para facilitar el encuentro con el asteroide. El sobrevuelo se producirá a una distancia de 300 km sobre el lado orientado al Sol de Tutatis.

Los astrónomos aprovecharán esta oportunidad para estudiar de cerca el asteroide y poder conocer mejor su extravagante comportamiento. La próxima oportunidad para obtener imágenes de radar de Tutatis no se producirá hasta finales de 2016 y principios de 2017.DE:globovision.com

Santo Domingo

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) expresó su preocupación por lo que calificaron como “el gran retraso que hay con el pago a las empresas generadoras que en estos momentos acumulan una deuda corriente vencida de cuatro meses, cuyo monto supera los 700 millones de dólares”.

En un comunicado dirigido a la prensa, la ADIE  dijo que entiende que el gobierno debe realizar mayores esfuerzos para hacer un pago significativo de la deuda acumulada hasta el momento, ya que, advierten,  “sería la única garantía para asegurar el suministro y sostenibilidad del sistema eléctrico a corto plazo”.

Según la entidad, gran parte de la deuda que tiene el Gobierno con los generadores es para comprar combustible para seguir operando las plantas, así como para pagar a los acreedores y renovar las líneas de créditos ya vencidas.

Las empresas generadoras destacaron que están teniendo problemas con sus operaciones y con el inventario de combustibles debido a la falta de su pago y reposición.

Explicaron que reponer los inventarios del combustible no es una acción inmediata, ya que luego de puesta la orden de compra de combustible los barcos toman varias semanas para llegar.

La ADIE  señala que a pesar del retraso que ha habido en cuanto al pago de la deuda, los generadores han seguido operando por el compromiso que siempre han tenido con la sociedad dominicana. “Sin embargo, la situación se ha convertido en insostenible, ya que en múltiples ocasiones el Gobierno ha prometido el pago, el cual no se ha producido.”

Miami

HEAT 101
HAWKS 92

LeBron James anotó 27 puntos, Dwyane Wade tuvo 26 y el Heat de Miami se despegó en la segunda mitad para vencer a los Hawks de atlanta con marcador de 101- 92 anoche para mejorar su foja a 10-1 en su casa esta campaña.

James disparó de 16-10 y Wade de 13-11 desde el campo y ambos se combinaron para de 29-21, el cual contribuyó a que ele quipo tirara para un 58 por ciento. Chris Bosh anotó 14 puntos y tuvo 10 rebotes y Norris Cole anotó 10 para el Heat.

Josh Smith marcó 22 puntos y el dominicano Al Horford finalizó con 20 puntos y 11 rebotes para Atlanta, equipo que brevemente estuvo en el liderato a través del tercer cuarto antes que el Heat hiciera un gran repunte en el tercer cuarto y mantuviera el liderato de 1 1/2 partido sobre los Hawks en la división Sureste.

Atlanta ha perdido ambos partidos frente al Heat y ahora cuenta con foja negativa de 1-7 frente al Heat desde marzo del 2011.

SIXERS 104
PISTONS 97
(AP) Filadelfia.

Evan Turner consiguió 18 puntos y 11 rebotes, mientras que Jrue Holiday anotó 25 tantos, y los 76ers de Filadelfia vencieron el lunes por 104- 97 a los Pistons de Detroit. Thaddeus Young anotó 20 putnos y Spencer Hawes otros 15 para los Sixers.

Greg Monroe falló una canasta fácil con menos de un minuto que luego volvió a atormentar a Detroit. Holiday hundió disparo de larga distancia para lograr una ventaja de 100-95 y los Sixers todavía incrementaron la ventaja desde la línea de tiros libres. Monroe y Brandon Knight anotaron 22 tantos cada uno. Rodney Stuckey sumó 19 para Detroit, y Tayshaun Prince otros 16. Charlie Villanueva, de padres dominicanos, aportó ocho puntos y cinco rebotes en 21:57 minutos en cancha para los Pistons.

WARRIORS 104
BOBCATS 96
(AP) Charlotte.

Stephen Curry dio un espectáculo el lunes para los aficionados en su ciudad al finalizar con 27 puntos, siete asistencias y siete rebotes para encabezar a los Warriors de Golden State que superaron por 104-96 a los Bobcats de Charlotte.

Curry, que creció en Charlotte y se hizo un nombre al llevar a la cercana Universidad Davidson casi al Final Four en 2008, encestó 10 de 22 de campo y conectó cuatro triples. Con este ya suma ocho partidos consecutivos con 10 puntos o más, el mejor logro de su carrera.

David Lee sumó 25 tantos y qq rebotes para los Warriors (14-7), que han ganado siete de sus pasados ocho encuentros.

Kemba Walker anotó 24 puntos y Michael Kidd-Gilchrist otros 17 para los Bobcats, que han perdido ocho partidos consecutivos luego de haber empezado la campaña con registro de 7-5.DE:listindiario.com

Nadiuska Santiago

No tuvo en cuenta el tamaño de su panza.

Un prisionero del sistema penitenciario de Brasil quedó atascado en el túnel que había construido para escaparse. El preso había hecho un agujero en la pared de su celda, pero al parecer no fue lo suficientemente grande como para que su cuerpo pase a través de él.

“El convicto tiene un gran físico y es muy alto”, contó el teniente Tiago Costo, de la brigada de bomberos de la ciudad cercana de Goiana, quién estuvo al mando del operativo de rescate del hombre atascado en la pared. “Encima, los otros prisioneros lo empujaban desde el lado de adentro, lo que hizo que el preso sufra varios cortes y lastimaduras en su cuerpo, producto de la fricción y el roce con los ladrillos y el cemento”.

A raíz del dolor, el hombre empezó a gritar y el sonido alertó a los guardias que acudieron inmediatamente al lugar de la fuga. Como el prisionero había quedado inmóvil, sin poder salir para ningún lado, los guardiacárceles tuvieron unos minutos de diversión al observar la escena hasta la llegada de los bomberos rescatistas.DE:noticiaslocas.com

Buenos