Archive for December 10th, 2012


Una mujer murió ayer al caer en una letrina, en el sector de la breña de la comunidad de Palmar Abajo, de este municipio, informaron las autoridades.

Se trata de Julia Antonia Cepin (July) de  42 años de edad, quien residía con su familiares en el referido sector donde ocurrió la tragedia.
El cadáver de July fue recuperado por el cuerpo de Bomberos de aquí, junto a una brigada de socorristas del municipio de Santiago, que se presentaron con una grúa.
Según versiones de los lugareños  la hoy occisa se ausentó de la vivienda a las 10 de la noche del viernes y el sábado en horas de la mañana fue hallado su cadáver en el interior de la letrina. Fuente/Enbromayneserio.blogspot.com

 LONDRES.-Una organización de defensa de los animales en Nueva Zelanda les está enseñando a conducir a algunos perros rescatados de las calles.

Monty, un schnauzer gigante de 18 meses de edad, es uno de los flamantes conductores que han aprendido a accionar con increíble destreza frenos, acelerador y volante.

La organización –Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales– quiere poner de relieve la inteligencia de estos animales abandonados y así conseguir que más gente los adopte.

Después de cinco semanas de entrenamiento avanzado, los perros se colocan frente al volante y están listos para conducir, bajo la mirada de un supervisor ubicado en el asiento del acompañante para asistirlos.

Su entrenador, Marcos Vette, explica que el aprendizaje consta de diez movimientos que con la práctica se encadenan en una secuencia.

“Hay mucho por hacer, y lograr que el perro realmente se haga una idea de lo que realmente está sucediendo lleva bastante tiempo”, cuenta.

La organización rescata, cuida y les busca alojamiento a perros abandonados. Además de Monty, Vette les enseñó a conducir a otros dos perros: Ginny y Porter. Fuente/Eldia.com.do

Javier –El Abejón-Fortuna se consagró el pasado sábado campeón mundial interino de los plumas -126 libras-, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fortuna superó por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland, en el MGM Gran Hotel de Las Vegas, Nevada, en una contienda preliminar al duelo entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez.

El criollo impuso su velocidad y mejor boxeo frente al europeo, para llevarse una amplia y merecida decisión, con lo que amplió su expediente a 21-0, con 15 nocauts y de paso, despojó de su invicto a su rival, quien tenía marca de 27-0, con 12 por la vía rápida.

No obstante, a que el título tiene la condición de “interino”, esto no le resta valor ni mérito a la victoria del dominicano. El posee todas las condiciones para convertirse en monarca oficial de este casillero y, de hecho, podría decirse que está relativamente “a un paso” de lograrlo.Sólo podría ser cuestión de tiempo.

Contrario a otros campeones dominicanos, quienes por razones de edad, Fortuna, soberano número 18 que produce el país, y cuarto nativo de La Romana, llega a la corona con apenas 23 años a cuesta.

Esta condición, su juventud, le permite tener suficiente tiempo, para ir adquiriendo conocimientos y madurando como boxeador. Su meteórica rapidez y potencia, unido a una aguda inteligencia, hacen vislumbrar en él un futuro prometedor y brillante. Sólo resta que sus manejadores y su promotor, el hábil e influyente Bob Arum, sigan llevándolo despacio, con tacto y sapiencia como hasta ahora. Este muchacho, cuyo talento parece inmenso, tiene todo un mundo por delante. No lo pierdan de vista.

 

El golpe que arruinó la pelea millonaria…

El brutal y conmovedor nocaut que le propinó Juan Manuel Márquez a Pacquiao, arruinó definitivamente la esperada y supermillonaria pelea entre el astro asiático y el norteamericano Floyd Mayweather Jr.

Ese golpe, una derecha devastadora por parte del azteca cuando Pacquiao se avalanzaba sobre él al final de la sexta vuelta, echó por tierra todos los ambiciosos planes que se habían tejido alrededor de Pacquiao.

Ese cuarto combate, empero, dejó sabor a un quinto que, desde ya, podría estar tejiéndose”.Desde luego, en el supuesto de que Pacquiao decida seguir y el propio Márquez.

Fue este, sin quizás, el más dramático, electrizante y espectacular de todos los enfrentamientos que han protagonizado ambos boxeadores.Los dos se golpearon con todo y se fueron a la lona. Ahí no hubo desperdicio.

Por cierto, Márquez había prometido antes de la contienda, que se retiraría. No hay un mejor momento que éste para hacerlo. Dejar en las mentes de la inmensa  fanaticada que le admira y que pudo disfrutar del pleito un momento tan glorioso y dulce como ese, sería lo ideal. Sin embargo, dicen que “la ambición rompe el saco” y si esta vez Márquez se embolsilló 10 millones de dólares, en un quinto encuentro, probablemente duplicaría y quizás triplique esa abultada cifra. Ello explica lo difícil que luce el hecho de que este ejemplar y caballeroso pugilista, quien ha conquistado cuatro cetros en pesos diferentes, haga mutis por ahora, aunque para él sería lo más conveniente. De todas formas, hay que esperar.

 

PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Manny Pacquiao ganó el primero de los ocho títulos mundiales que ha conquistado en pesos distintos, el 17 de septiembre de 1999, tras derrotar por nocaut en tres asaltos al tailandés Medgoen Singsurat. En la ocasión el filipino ganó la diadema de los moscas, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB). ¡Suena la campana! ¡Climmp! Fuente/Lainformacion.com.d0

Santo Domingo.- El Hotel Casa Bonita Tropical Lodge ha sido seleccionado por la Revista francesa Hôtel & Lodge como uno de los cuatro mejores establecimientos del año alrededor del mundo en la categoría “Lodge”, por la calidad de sus servicios.
La entrega de la V Edición de estos premios tendrá lugar el dia 20 de diciembre en  la celebración  de los 10 años de la revista, dedicada a mostrar los establecimientos más exclusivos siendo el referente para el exigente  mercado francés agrupando los hoteles y Spas de mayor categoría en el mundo.

La nominación fue dada a conocer en el marco de la Feria El Mercado Internacional de Viajes de Lujo (ILTM, por sus siglas en ingles) que se celebran este año en la ciudad de Cannes y donde Casa Bonica está participando.

Polibio Schiffino, Vicepresidente  del hotel Casa Bonita dijo que este es un honor no solo para el hotel sino para el país.

¨Ha sido una grata noticia sabernos nominados en esta categoría  en la que solo fueron escogidos 4 hoteles, lo que contribuye a posicionar al Destino Barahona y República Dominicana a nivel mundial. Esto nos motiva a seguir brindando una experiencia única  a nuestros visitantes con servicio personalizado y profesional”.

Casa Bonita Tropical Lodge es un hotel boutique con 12 suites ambientadas al estilo rustico elegante, ubicado en el litoral sur de la isla  Hispaniola, con una impresionante vista al Mar Caribe en un área de bosque tropical rodeado de ríos y montañas, ubicado a kilómetro 17 de Barahona en la carretera costera que conduce a Pedernales.

Este año recibió el ¨2012 Certificate of Excellence Award¨ que otorga TripAdvisor, por alcanzar un rating de 4.5, el mayor otorgado por los encuestados por la reconocida firma.

Los visitantes de Casa Bonita disfrutan además del Tanama  Eco Spa, Canopy Tour, senderismo, cancha de tenis, bicicleta de montaña, equipos de snorkeling, tablas de surfing e innovadores servicios en el área de salud, bienestar, aventura y el uso de productos frescos en su gastronomía, recogidos en la hortaliza orgánica del establecimiento.

Miembro de Small Luxury Hotels, en la actualidad se desarrolla un proyecto turístico inmobiliario en la misma propiedad en que se encuentra el hotel, dirigido a ser un modelo de desarrollo sostenible.

Casa Bonita es operado por Prohotel International, una empresa que opera, mercadea, desarrolla y reposiciona hoteles boutiques en mercados elite alrededor del mundo con presencia  en España, México, Francia y Nicaragua. Ha desarrollado programas para hoteles en Grecia, Estados Unidos, Tailandia, Perú y Costa Rica. Fuente/Ciudadoriental.org

Pertenencias de la cantante Jenni Rivera han sido vistas en las imágenes del lugar del accidente aéreo ocurrido el domingo en la madrugada. Autoridades federales y estatales iniciaron, la mañana de este lunes, la recolección de restos humanos en el sitio en donde se desplomó el avión el donde viajaba la cantante y su equipo de trabajo Jenni Rivera.

 

La cantante que el sábado  había ofrecido un concierto en la Arena Monterrey ante 15 mil personas y posteriormente, en el Aeropuerto Mariano Escobedo, tomó la aeronave que habría de trasladarla a Toluca. Se desconocen los motivos por los que la unidad aérea se desplomó en la Sierra de Iturbide, Nuevo León.

Peritos tanto de la Procuraduría de Justicia estatal como federales comenzaron con la recolección de restos, los cuales quedaron esparcidos en un amplio perímetro del Ejido Los Tejocotes, en el citado municipio.

La tarde del domingo se localizaron artículos personales de quienes viajaban en el Learjet 25 así como la licencia de conducir de Jenni Rivera, la cual había sido expedida en el estado de California.

La artista de 43 años viajaba en el avión junto con personal de su staff y su abogado, aparte del piloto y copiloto de la unidad.

Elementos del Ejército mantienen un cerco de seguridad en la zona para evitar las intromisiones de personas ajenas a la investigación y recolección de restos. Fuente/Diariodigital.com.do

Problemas Intimos

En la anatomía femenina existe lo que se conoce como la glándula de “Bartolino” de tamaño realmente diminuto que se encuentra en cada uno de los labios vaginales muy cerca de la abertura de la vagina, siendo muy sensibles pueden generar problemas en el caso de inflamarse haciendo que las relaciones sexuales puedan llegar a ser sumamente dolorosas e imposibles de concretar.

En determinadas ocasiones esta glándula puede inflamarse y pasar a formar un quiste que puede adoptar un tamaño importante que como es de sospechar, genera grandes incomodidades a la mujer. Las glándulas de “Bartolino” generan un líquido que se encarga de lubricar naturalmente los labios vaginales, al inflamarse se genera un colgajo de piel sobre la abertura de una de las glándulas lo que hace que el líquido se acumule y se infecte generando un absceso sumamente doloroso que es necesario tratar ya que no solamente afecta a nivel sexual sino que interfiere en la salud general de la paciente.

Cuando una mujer tiene este tipo de problema notará que su vagina se hincha y se produce un bulto redondo denominado quiste que puede crecer hasta el tamaño de una moneda o en casos más graves puede hacerse del tamaño de una naranja. Dependiendo del caso el quiste puede ser o no sensible al tacto, en líneas generales es muy incómodo para la mujer que lo padece y debe si o si consultar a un médico.

No se sabe actualmente cuáles son las causas que inciden en la obstrucción de éstas glándulas aunque muchos expertos coinciden en pensar que se trata de una estrechez congénita de los conductos de Bartolino, por lo que puede ser un problema personal de la mujer que tiene tendencia a esa obstrucción. Cuando el problema comienza la mujer puede sentir cierta incomodidad al mantener relaciones sexuales, lo que puede entorpecer su desempeño y el placer que llegue a sentir durante el acto, en casos extremos la paciente se ve imposibilitada de caminar o sentarse, por lo que el sexo está completamente desaconsejado.

Dependiendo del caso en particular se procede con los tratamientos necesarios, cuando se trata de quistes pequeños que no generan dolor se puede optar por dejarlo estar, en casos de mayor inflamación se emplean técnicas de drenaje para mitigar la presión o inclusive se puede proceder a extirpar la glándula de Bartolino. Es importante que cualquier mujer que advierta un bulto en la vulva acuda a su médico de confianza para realizar el diagnóstico correspondiente.DE:educasexo.com

Any Ramirez

Santo Domingo

La Policía informó que desconocidos mataron a tiros anoche a un hombre, en el interior de un minibús, estacionado en una calle de un residencial del sector Mendoza, en Santo Domingo Este.

La institución identificó a la víctima como Francisco Dolores Lara, de 39 años, cuyo cadáver presenta un impacto de bala en el lado derecho de la cabeza y otro en el costado del mismo lado, ambos sin salida.

De acuerdo al informe, un testigo dijo a investigadores policiales que alrededor de las 8:00 de la noche escuchó la detonación de dos disparos, y que luego se percató de que en el interior del referido vehículo había una persona muerta.

Indicó que se trata un minibús marca Mitsubishi, color azul, placa I021448, año 2002, que estaba estacionado en la calle 14, del Residencial Fernández, próximo al barrio La Cruz, en la zona de Mendoza.

Manifestó que la Policía Científica recolectaron en la escena del crimen un casquillo calibre nueve milímetros, un celular BlackBerry y un cuchillo de aproximadamente seis pulgadas.

Dijo que Lara residía en la calle Manolo Tavárez Justo número 18 del barrio Villa Esfuerzo, en la zona de El Almirante, próximo a Mendoza.DE:listindiario.com

118802

El presidente venezolano viaja hacia La Habana para someterse a una cirugía “absolutamente imprescindible” tras la detección de células malignas. El postoperatorio aún es incierto y el líder bolivariano especuló con la posibilidad de no regresar al poder.

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se someterá a una nueva operación de urgencia contra el cáncer en Cuba, cuya gravedad puso de manifiesto al designar como sucesor al vicepresidente Nicolás Maduro, sumiendo este domingo al país petrolero en la incertidumbre.

La cuarta intervención quirúrgica del mandatario desde mediados de 2011 en La Habana, adonde tenía previsto partir este domingo, es de perspectiva incierta, dado que marcó el camino a seguir en caso de que no pueda reasumir la presidencia el 10 de enero, tras su reelección en octubre.

“¡Vivirá, vivirá, el comandante vivirá!”, coreaban en la plaza Bolívar de Caracas sus seguidores, donde se congregaron por centenares durante todo el día así como en otros lugares del país, para pedir por su salud.

Mientras que los gobiernos de Bolivia, Chile, México y Ecuador expresaron su apoyo al mandatario y le desearon una pronta recuperación.

Chávez, que ha manejado todo lo relativo a su enfermedad como un secreto de Estado, sólo dijo el sábado, al anunciar que sufría una nueva recurrencia, que la intervención era “absolutamente imprescindible” por la aparición de células malignas en la misma zona donde está localizado el cáncer.

El mandatario, de 58 años y desde hace 14 en el poder, obtuvo el permiso de la Asamblea Nacional para viajar a Cuba, donde se ha tratado casi en exclusiva, y ausentarse del país por un tiempo indefinido.DE:gentetuya.com