Archive for December 8th, 2012


Madrid.- La compañía aérea Iberia anunció hoy que suspenderá sus vuelos a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril de 2013.

 

También señaló que a mediados de enero próximo dejará de volar a Atenas, El Cairo y Estambul.

 

Estos recortes forman parte del plan de reestructuración presentado por la compañía el pasado 9 de noviembre, que prevé eliminar las rutas más deficitarias, alrededor de un 15 % en total.

 

En un comunicado difundido hoy, Iberia afirma que se trata de trayectos con un componente principalmente turístico “donde es más difícil competir con otro tipo de operadores”.

 

En el caso de San Juan de Puerto Rico, se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami, mientras que a Montevideo se podrá seguir viajando vía otros destinos de Iberia en la región, indicó la nota.

 

A los clientes que tengan billete para alguno de esos vuelos con fechas posteriores a su interrupción, la aerolínea les ofrece bien el reembolso del mismo, bien vuelos alternativos con otras compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

 

Se trata de Air Europa para Santo Domingo y La Habana, Vueling en el caso de Atenas, Egyptair para los vuelos a El Cairo, y Turkish Airlines para Estambul.

 

Iberia asegura que su objetivo es “centrarse en la red más estratégica” y a partir de 2013 crecer “en función de la situación económica y los mercados”.

 

En relación con ese objetivo, la compañía tiene previsto aumentar el próximo año su oferta de vuelos a Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile o Ecuador en el largo radio, mientras que en el corto contempla incrementar la oferta a Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.

 

Al mismo tiempo, pretende “aumentar los ingresos y reducir los costes comerciales para consolidar una base sólida de crecimiento futuro”, precisa.

 

Para ello introducirá “nuevos productos y servicios” para mejorar la atención tanto en vuelo como en tierra.

 

El plan de reestructuración de Iberia, que hasta septiembre acumulaba pérdidas de 262 millones de euros, incluye el recorte de 4.500 empleos, reducción salarial de entre el 25 y el 35 %, una disminución de rutas del 15 % y de la flota (25 aviones menos), así como la segregación de actividades de mantenimiento y servicios en tierra.

DE:Dominicanoshoy.com

Las Águilas Cibaeñas anunciaron ofertas de ventas y  que desde  este  sábado inician con renovación y propuestas de nuevos abonos para el Raund Robín Semifinal, así como también  la adquisición  por adelantado de los cinco partidos restantes de la ronda regular.

Rafael Vargas,  director de Boletería,  informa que en el horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de hoy se estarán ofertando cuatro  opciones en el Estadio Cibao.

Explicó que una de ella es para que los  actuales abonados, lo renueven para la serie semifinal (Round Robín); segundo venta de abonos nuevos para los que deseen comprar los 5 juegos de la serie regular que restan.

Dijo que también están a la venta las boletas del juego de mañana domingo. Agregó que también se estarán comercializando las boletas individuales para cualquiera de los 5 juegos que restan en el Estadio Cibao en  la serie regular.

Las Águilas se han apoderado de la primera posición del standing del torneo 2012-2013 y se preparan para intentar ganar el ansiado título 21, que le convertiría en el equipo más ganador de la pelota criolla , rompiendo el empate que tienen con los Tigres del Licey.DE:elcaribe.com.do

SANTO DOMINGO.- Una mujer de 28 años fue muerta de un balazo en la cabeza en un tiroteo prtagonizado por “agentes” de la DNCD y mensajeros de Caribe Express que entregaban una remesa en el sector Los Guaricanos, de Villa Mella.

La víctima es Deyanira Herrera (Bella), madre de dos niños de 9 y 5 años, quien estaba en un carro Toyota con su hijo menor y esperando a su cuñado que había ido por una batería para encender el vehículo en el que irían a comprar ropas para los niños.

El hecho ocurrió en la calle Sagrario Díaz casi esquina Mamá Tingó del barrio Guaricano Afuera. La víctima residía en la casa número 19, de la calle Sagrario Díaz.

De acuerdo con una de las versiones, dos patrullas de la DNCD, una abordo de una camioneta y otra en un motor con dos hombres, llegaron donde los mensajeros entregaban el dinero, uno de ellos que aguardaba fuera de la casa gritó que lo querían atracar, mientras el otro salió y comenzó la balacera. Supuestamente los mensajeros son un policía y un guardia, uno de ellos resultó herido.

Los que iban en la camioneta desarmaron a los mensajeros y se los llevaron detenidos,  mientras la patrulla motorizada salió por otra calle.

Dicen testigos que una multitud salió detrás de la camioneta para informarles que habían matado a “Bella”, a lo que contestaron que quienes la habían matado habían sido los mensajeros y “aceleraron la marcha aun más con los mensajeros en la parte de atrás”, narró uno que vio el hecho.

En el lugar se aglomeraron casi todos los moradores del barrió quienes pedían justicia y que no mataran a los mensajeros a quienes vieron vivos cuando la patrulla se los llevó.

Otra de las versiones, muy parecida, da cuenta de que la patrulla perseguía a los mensajeros y que al llegar donde entregaban el envío, a pesar de que uno de se identificó, comenzaron a disparar.

Comisión investigará el incidente

El jefe de la Policía y el presidente de la DNCD, José A. Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo, designaron una comisión conjunta para investigar los detalles del incidente.

Los comisionados son los generales Frener Bello Arias, inspector general de la Policía, y Castillo Castillo, de Ejército, adscrito a la DNCD, quienes tienen la responsabilidad de esclarecer las circunstancias en que resultó muerta Deyanira Herrera.DE:almomento.net

La ‘startup’ Golden Spike, que ha sido promovida por extrabajadores de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), tiene previsto realizar viajes comerciales a la Luna, con un coste de unos 1.160 millones de euros (1.500 millones de dólares) por expedición.

“Nuestra visión es crear un sistema fiable y asequible de transporte humano lunar comercial y con sede en Estados Unidos”, ha explicado el antiguo director de vuelo de Apolo Gerry Griffin, que ejerce de director ejecutivo de la empresa.

Las expediciones utilizarán cohetes y naves espaciales existentes, actualmente en desarrollo, para llevar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). En función del número de clientes, Golden Spike ha asegurado que podría estar lista para volar en 2020. No obstante, no ha revelado ningún dato sobre contratos existentes o pendientes con clientes y proveedores.

Esta primera misión requeriría una inversión de entre 5.415 y 6.190 millones de euros (7.000-8.000 millones de dólares), según ha adelantado el presidente de Golden Spike, el antiguo vicedirector de los programas científicos de la NASA Alan Stern.

El coste se sucesivas misiones se reduciría a cerca de 1.160 millones de euros para dos personas durante dos días, según ha subrayado. “Esto va a cambiar las reglas del juego completamente. Podríamos lanzar misiones lunares por el coste actual de una misión robótica de la NASA”, ha añadido.

Stern tampoco ha querido precisar cuántas misiones necesitará vender la compañía para obtener beneficios. “Si vendemos tres o cuatro será insuficiente, tenemos que vender más, pero no tenemos que vender números absurdos”, ha aseverado.

En este esquema, los potenciales clientes de la compañía son agencias espaciales, corporaciones, institutos de investigación y multimillonarios. De hecho, un estudio de mercado muestra que 15 a 25 naciones podrían permitirse este tipo de misiones. “Podemos hacer que, para países medianos como una Corea, Indonesia o Sudáfrica, sea asequible estar en el negocio de la exploración lunar, porque les costaría mucho más inventar esa capacidad”, ha afirmado Stern.DE:globovision.com

TAHITICORA

¿A quién no le gusta hacer cucharita?

Sí, las mujeres japonesas también pueden sentirse solas. Pero por suerte para ellas existe Soine-ya Prime, un servicio para féminas con necesidad de compañía, o mejor dicho, de que las abracen.

Soine-ya Prime, ofrece la posibilidad de contratar a un hombre joven y guapo para pasar una noche en sus brazos. Y aunque usted no lo crea, no hay nada sexual en ello.

“A veces sólo quiero meterme en la cama y sentir los brazos de alguien, sin otra intención”, fue la queja que recogieron los dueños esta empresa japonesa luego de un estudio de mercado. Así fue como se pusieron manos a la obra y lanzaron el servicio para aquellas mujeres que estén dispuestas a pagar para compartir la cama abrazadas por un extraño sin mantener relaciones sexuales con ellos.

“Está terminantemente prohibido besar a nuestros hombres”, explica un vocero de la empresa. “Y tocarlos de manera inapropiada o contactarlos por fuera de nuestro negocio tampoco está permitido”. Al respecto, el sitio web de Soine-ya Prime lista un serie de cosas que sí se pueden hacer con los muchachos contratados, entre ellas, dormir abrazados, por supuesto, pero también salir con ellos a ver una película, por ejemplo, o que el joven les cocine una rica comida. Y además aclara que deberán pasar la noche en la casa de la clienta, o en un hotel pagado por ella.

El plan Standard, que cubre los servicios básicos, cuesta 30.000 yenes (unos 364 dólares) por 7 horas, y el plan más caro, de 12 horas llega a 580 dólares.DE:noticiaslocas.com

SANTO DOMINGO. El gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada en el país, condenó la sugerencia de varios diputados de la República, para que la Policía Nacional “dé para abajo” y “ajusticie” a las personas señaladas como delincuentes, en respuesta a la ola delictiva que se ha desatado en los últimos meses.

En un comunicado enviado a los medios por la embajada, el gobierno estadounidense mostró su preocupación por estas declaraciones de los legisladores y sostuvo que llamar a matar extrajudicialmente a supuestos criminales no es un comportamiento de una sociedad democrática.

“Como muchos dominicanos, nosotros estamos entristecidos y preocupados por los recientes incidentes criminales. Sin embargo, cualquier llamado a matar de manera extrajudicial a supuestos criminales no es una reflexión de una sociedad democrática y justa ni una solución a la criminalidad. Aquellos que tienen la tarea de legislar y de hacer cumplir la ley, tienen la gran responsabilidad de adherirse a ella”, indica el documento.

Y agrega: “El Gobierno de los Estados Unidos de América apoya el liderazgo responsable dominicano en nuestro compromiso firme con el respeto hacia el estado de derecho y los derechos humanos. Nosotros nos unimos a muchas voces que condenan este llamado de operar fuera del debido proceso de la ley”.

La reacción de los Estados Unidos responde a las sugerencias que hicieron varios diputados durante una reunión con el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, realizada por la Comisión Permanente del Ministerio de Interior en la Cámara de Diputados.

PRD también se opone

El presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, también reaccionó contrario a las ideas de los diputados, y en una escueta reacción, señaló que para esa organización “los únicos procedimientos aplicables al castigo del delito son los procesos judiciales que contemplan la Constitución y las leyes”.DE:diariolibre.com

Miami

Luego de concluir las reuniones invernales de Nashville, el veterano dominicano Miguel Tejada sigue en la mira de algunos equipos de las Grandes Ligas del béisbol, el lanzador japonés Koji Uehara encontró contrato y el astro toletero Josh Hamilton sigue como agente libre.

Lo más importante del último día fue que algunos conjuntos todavía muestran interés por el veterano campocorto dominicano, siendo los Diamondbacks de Arizona los más interesados por el quisqueyano, aunque con oferta de Ligas Menores.

Tejada se encuentra jugando en estos momentos en la Liga Invernal de su país, donde promedia para .305 con 3 jonrones, 16 impulsadas y 17 anotadas, jugando para las Águilas Cibaeñas.

El ex MVP (Jugador Más Valioso) del 2002 en la Liga Americana no juega en las Mayores desde agosto del 2011, cuando lo hacía para los actuales campeones Gigantes de San Francisco.

En la campaña anterior, Tejada pactó contrato de Liga Menor con los Orioles, pero pidió la liberación cuando vio que no estaba contemplado en el equipo grande.

Tejada es un seis veces ‘All-Star’ que batea históricamente para .285 con 304 jonrones y 1.282 carreras impulsadas en 15 temporadas con los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros Houston, Padres de San Diego y Gigantes. Fue el Jugador Más Valioso en el 2002.

Por otro lado, el pitcher japonés Uehara llegó a un acuerdo de un año por 4.24 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston.

El asiático, de 37 años, fue uno de los mejores relevistas en la campaña anterior con los Rangers de Texas, al terminar con promedio de carreras limpias de 1.75 y 43 ponches en 36 innings.

La gran decepción fue que el astro toletero Hamilton continuó como agente libre, aunque se escucharon algunas ofertas que van entre 20 y 25 millones de dólares por temporada.

Hamilton recibió oferta de 20 a 25 millones de los Marineros de Seattle, aunque su antiguo equipo (Rangers), Medias Rojas y Yankees también han mostrado interés en el MVP del año pasado en la Liga Americana. El recio toletero promedia 33 jonrones y 107 impulsadas en las últimas cuatro campañas.

Según fuentes cercanas al jugador, Hamilton está buscando un contrato de seis o siete años por 25 millones de dólares anuales. DE:listindiario.com