Archive for December 7th, 2012


Video loco del dia

Investigadores han identificado las moléculas en el oído que convierten el sonido en señales cerebrales, un trabajo que podría conducir al tratamiento de ciertos tipos de sorderas, informó hoy la revista Cell.

En una investigación apoyada por los Institutos Nacionales de Salud, los científicos del Instituto Scripps de Investigación (TSRI por su sigla en inglés) en La Jolla (California) identificaron un componente crítico de esta proteína llamada TMHS.

El artículo explicó que la proteína es un componente de los canales de mecanotransducción que convierten las señales de las ondas de sonido en impulsos eléctricos que se transmiten al sistema nervioso.

“Durante décadas los científicos han tratado de identificar las proteínas que forman los canales de mecanotransducción”, dijo Ulrich Mueller, profesor en el Departamento de Biología Celular y director del Centro Dorris de Neurociencias en TSRI, quien dirigió el estudio.

En el laboratorio, los científicos fueron capaces de colocar TMHS funcional en las células sensoras para la percepción del sonido en ratones sordos, recién nacidos, y restablecieron la función.

Los científicos creen que la TMHS parece ser el eslabón directo entre la cóclea -la estructura con forma de caracol en el oído interno que responde al sonido- y el mecanismo que envía las señales eléctricas al cerebro.

Cuando esa proteína está ausente en los ratones, el oído no envía señales al cerebro y los animales no pueden percibir el sonido.DE:globovision.com

la bachata sí creció

Santo Domingo

La bachata ha demostrado que es un género que ya venció lo peor (cuando nadie quería ni bailarla y mucho menos escucharla) y que seguirá firme en lo adelante. La fortaleza de sus intérpretes veteranos y el afianzamiento de los más nuevos es lo que mueve a hacer esta afirmación.

Es por tal motivo que el 2012 fue otro año importante para la bachata criolla, donde los exponentes nuevos y los veteranos tuvieron fuerte presencia en la radio nacional y en la escena musical internacional. El caso de Romeo es digno de resaltar. El joven cantautor se lanzó con su disco “La Fórmula 1” contra viento y marea, y pese a la que muchos no creían en la fortaleza de su propuesta, el joven bachatero demostró que lo de él sí es talento. Rodeado de un gran equipo, el intérprete de “You” puso en la radio varios temas que rápidamente se convirtieron en éxitos nacionales e internacionales. Nominaciones a premios internacionales (Lo Nuestro), presentaciones en grandes escenarios por distintos países y la pegada de un disco que le trajo muchas satisfacciones. Ahora, para cerrar el 2012, asumirá el reto de llenar el Estadio Olímpico el próximo 15 de diciembre, que se anotará como otro punto para el género, de ser positivo.

Zacarías Ferreira y Frank Reyes, tuvieron en 2012 un año importante.  Con discos nuevos y éxitos radiales, pese a que Anthony Santos también colocó algunos temas en la radio.

La bachata en 2012 conquistó nuevas caras; una de ellas es Leslie Grace, que nació bajo la misma fórmula que Prince Royce, aunque con la intención de que fuera solo para el mercado inglés. George Zamora y Sergio George se unieron para producir este nuevo talento, un rostro que pretende representar a la mujer en la bachata. Su debut fue en grande, (Premios Juventud). Su crecimiento demuestra que sí hay talento.

Prince Royce, otro de los experimentos de Sergio George, con todo y demanda, logró un 2012 importante; varios temas de su producción se han convertido en himnos (Incondicionales) y superó las ventas del álbum debut. Ahora al ritmo solo le falta quizás, más originalidad en los nuevos exponentes, que se despeguen del sonido Aventura, y que los veteranos logren más presencia en escenarios internacionales importante como premiaciones (Grammy Latino), donde más que la difusión  se premia la calidad.

 

(+)
ZACARÍAS FERREIRA PRESENTÓ SU DISCO
“Mi dulzura”

Zacarías Ferreira logró mantener su pegada en 2012, tras un 2011 exitoso en el que además conquistó el premio Casandra como “Bachataero del Año”. Su producción “Quédate conmigo” dejó un sabor muy dulce en el artista y en el público que lo convirtió casi por completo en éxito. Sin embargo, el 2012 fue el año de él salir fuera. En los primeros meses del año se mantuvo entre Estados Unidos y Europa. Los temas “Te lo pido a gritos” y “Me ilusioné” lo posicionaron en la radio nueva vez con fuerza. Estuvo presente en los chart de Billboard por difusión.

Milly y su bachata
Milly Quezada lanzó el disco “Aquí estoy yo”, uno de los más interesantes de toda su carrera. La calidad de los temas, los arreglos y la variedad que tiene esta producción musical le sumaron puntos importantes a la “Reina del Merengue” para lograr hace poco dos Grammy Latino.

Sin, embargo, un dato interesante es que Milly en este disco trató de conectar nueva vez con la bachata. Hace más de cuatro años había experimentado con una producción completa de bachata.

Fue Milly representante de las voces merengueras que se sintieron atraídas por el éxito del género de amargue.

El tema de autoría de Shakira, “Lo que más”, que tuvo su difusión en el país y en Puerto Rico es un tema con muy buenos arreglos.

“ Grabar bachata en este disco me inspiró, porque la bachata es tropical; el merengue, la salsa, el bolero, todo está incluido en una celebración tropical, que es el concepto de la producción”, comentó en una entrevista para este diario tras la salida del disco.

A Milly le llena de orgullo la cantidad de talentos nuevos que tiene la bachata, contrario a lo que muchos piensan. “Es mucho talento dominicano y extranjero incursionando en esta música”, sostuvo “La Reina del Merengue”.DE:listindiario.com

Patricia Carolina Rodriguez

Le ordenan que deje de procrear hasta que pueda mantener a su descendencia.

Un juez de EE.UU. ha ordenado a un hombre con nueve hijos que dejen procrear hasta que pueda permitirse el lujo de mantenerlos dignamente.

Corey Curtis, de 44 años, residente de la ciudad de Racine, en Wisconsin, Estados Unidos, fue sentenciado como condición de la libertad condicional, a que no tenga más hijos hasta que puede sostener financieramente a sus nueve hijos de seis mujeres diferentes.

Juez del Condado de Racine, Tim Boyle, condenó a Curtis a esta extraña pena como condición de una orden de libertad condicional de tres años por no pagar 50.000 dólares en concepto de manutención de niños, más otros 40.000 en intereses.

“El sentido común dicta que no se debe tener hijos que no se puedan mantener”, dijo el juez Boyle.

Registros de la Corte muestran que Curtis ha sido arrestado y acusado de falta de pago de manutención en numerosas ocasiones en los últimos 11 años.DE:noticiaslocas.com